Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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no...posta!!!...OIGA!!!!
antes, no se veia esto...la mitad de los vehiculos estaban parados...aca si estan en posicion de examinacion (existe la palabra?), significa que el vehiculo esta en condiciones de movilizarse.
eso antes no era asi.

Ah, si, no, seguro... Coincido con lo que decís. ::)
Te hacía la pregunta porque justo estabamos "hablando" sobre una foto en la que justo justo justo algunos de los vehiculos no tenian el "mejor aspecto" biuhhhh(y después ahi Infante corroboró que la M543 está F/S)

AbrazoEnMovimentoSaludos
 

Daniel1962

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Nop. Esos medios los debe agrupar el batallón logístico de brigada. Sino le damos mucha cola logística a las unidades, y medios redundantes a la Gran Unidad de Combate. Hay que abandonar los viejos conceptos de dar todo a las unidades, y que los batallones logísticos sean simbólicos.

Lo que escribi lo hice sólo en función de lo que se veia en la foto.
De hecho lo que comentás (lo de darle uso e importancia a grupos logisticos de la brigada) se viene ya haciendo desde hace un tiempo, ¿no?.

Las unidades deberían tener solo un conjunto tractor-carretón para movimientos administrativos. Nada mas.

Gracias por la aclaración.
 

Daniel1962

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F-150 Ambulancia, Omnibus ASIA, REO Grúa Fuera de Servicio, FIAT 691 (2) y MB1521

¿Querés decir que la ambulancia Ford es un V8 naftero? :eek:

Y no es en tren den discutir, ¿pero decis que el MB es un 1521? Es posible que lo hayas visto en persona y yo te hablo en función de lo que veo en una foto panorámica deformada por el ángulo de la lente, a 380km del susodicho tractor, pero asi y todo me parece un 1114 ´74, o a lo sumo un 1518 modelo 82 ::)confused:).

Pero si afirmás que es un 1521, será.

Respetuosos Saludos
 

infanteargentino

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¿Querés decir que la ambulancia Ford es un V8 naftero? :eek:

Y no es en tren den discutir, ¿pero decis que el MB es un 1521? Es posible que lo hayas visto en persona y yo te hablo en función de lo que veo en una foto panorámica deformada por el ángulo de la lente, a 380km del susodicho tractor, pero asi y todo me parece un 1114 ´74, o a lo sumo un 1518 modelo 82 ::)confused:).

Pero si afirmás que es un 1521, será.

Respetuosos Saludos
Efectivamente. Las F-100 son las modelo 1980 y anteriores. Las F-150 son modelo 1981 y 1982, con motores nafteros. Todas convertidas a GNC. Es una sorpresa para mí ver que aún algunas están en primera línea. Fieles a su "raza fuerte"

Los M1114 y 1518 son para carga general o con caja especial (cisternas, talleres, etc). No existen en versión tractor. El único tractor de esa familia es el MB1521, de los cuales hay muy pocos. Recuerdo que en Rospentek teníamos uno.
 
Efectivamente. Las F-100 son las modelo 1980 y anteriores. Las F-150 son modelo 1981 y 1982, con motores nafteros. Todas convertidas a GNC. Es una sorpresa para mí ver que aún algunas están en primera línea. Fieles a su "raza fuerte"

Los M1114 y 1518 son para carga general o con caja especial (cisternas, talleres, etc). No existen en versión tractor. El único tractor de esa familia es el MB1521, de los cuales hay muy pocos. Recuerdo que en Rospentek teníamos uno.
MB1521, Motor de 6 cilindros, 5 para erogar potencia al motor y el último el sexto como compresor, y caja de velocidad fuller, doble embriagüe!!
 

infanteargentino

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Recién "observo" la foto.
Los cinco vehículos están siendo presentados a la Inspección de Arsenales para su pase a Cuenta 3, o mejor dicho "disposición final".
El estado de los camiones solo lo demuestra. Mientras que la F-150 y el ASIA son líneas ya discontínuas en la fuerza.
Si observan con detalle verán una ficha roja colocada en el parabrisas. Si estuviesen en servicio sería color azul.
 

infanteargentino

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no...posta!!!...OIGA!!!!
antes, no se veia esto...la mitad de los vehiculos estaban parados...aca si estan en posicion de examinacion (existe la palabra?), significa que el vehiculo esta en condiciones de movilizarse.
eso antes no era asi.
"Para revista" es la denominación.

En parte tenés razón.
Hoy día hay muchos menos vehículos por bajas (la muestra son los cinco para disposición), pero todo anda. Hoy día una unidad tiene alrededor de treinta vehículos a rueda, y todos andan. Salvo casos de mantenimiento, pero que deben ser subsanados en un corto período. Hace quince años tenían cincuenta o sesenta vehículos, pero con suerte andaban diez o quince.

Los vehículos, estén en servicio, o no, deben ser presentados en la posición que establece la norma, completos, y en excelente estado de limpieza. La prueba son los paragolpes de los futuros "retirados".
 

Daniel1962

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Recién "observo" la foto.
Los cinco vehículos están siendo presentados a la Inspección de Arsenales para su pase a Cuenta 3, o mejor dicho "disposición final".
El estado de los camiones solo lo demuestra. Mientras que la F-150 y el ASIA son líneas ya discontínuas en la fuerza.
Si observan con detalle verán una ficha roja colocada en el parabrisas. Si estuviesen en servicio sería color azul.

Ahora se entiende porque no tienen las herramientas y materiales presentados como el resto de los vehiculos.

Sumando Freightliner M916A3 este regimiento , al menos tiene, no quiere decir que funcionen, 4 Tractores y solo 2 carretones.

La pregunta es, para movilizarse ¿Cuántos tractores y carretones necesita?

Ahi con la respuesta de Infante tenemos el panorama más completo: 1 tractor (el M916A3), los otros 3 (Fiat, MB), luego de honorables más de 40 años de servicio, se están yendo de baja....
 

Daniel1962

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De http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4895

Córdoba: Curso de Aeroabastecimiento

Entre el 2 y el 26 de mayo, la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 dictó el Curso de Especialistas en Aeroabastecimiento.
La actividad se llevó a cabo en el marco del programa anual de cursos de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar, con la participación del personal de cuadros y la tropa pertenecientes a la IVta Brigada Aerotransportada.
La capacitación incluyó las especializaciones de plegador militar de paracaídas de combate automáticos y de cargas. Asimismo, se ejecutaron la preparación y los lanzamientos de cargas aéreas de acompañamiento y de cargas aéreas pesadas consistentes en abastecimientos generales.
Como ejercicio final, se realizó un adiestramiento operacional junto al Grupo de Artillería Paracaidista 4. Dicha actividad consintió en el alistamiento y la preparación para el lanzamiento de sus dos baterías de tiro.

Acá tenemos la convivencia entre los Polaris MZRZ4 y los Citroen (Lohr Fardier bah)






 

tanoarg

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consulta de neofito... por que se los acomoda tan altos y no se aprovecha (aparte) la amortiguacion del rodado tambien?
 

Daniel1962

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consulta de neofito... por que se los acomoda tan altos y no se aprovecha (aparte) la amortiguacion del rodado tambien?

Ah, eso tenés que ir a consultarlo específicamente al hilo "Paracaidismo de objetos inanimados"cccactus o sino en "Lanzamientos y otras yerbas"... :confused:
Acá es Futuro del parque automotor... bbufon. De objetos voladores sabemos poco... palmface (y de vehiculos también, o tampoco)
 
alguien me mostraria la diferencia entre los viejo REO y los nuevos camiones reo tractores que se trajeron.
no distingo la diferencia.
 

Daniel1962

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alguien me mostraria la diferencia entre los viejo REO y los nuevos camiones reo tractores que se trajeron.
no distingo la diferencia.

Un tractor M54 5ton (acá conocidos como VUG 6x6 5Ton M54 Reo Repot, o algo asi... :confused:) , miembro de la familia M-39 (producidos entre 1951–1965).


M-931A2 5ton, integrante de la familia M-939 (fabricados a partir de 1982) "Nieto" de la familia anterior. Entre los M-39 y los M939 están los M-809 (1965-1982) , que no integran la dotación del EA). Son básicamente una evolución de los modelos anteriores, obviamente con distinta motorización y mejoras varias (transmisión, frenos, etc) y muchisimos años menos de uso y abuso sobre el lomo::)
 

infanteargentino

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Acá tenemos la convivencia entre los Polaris MZRZ4 y los Citroen (Lohr Fardier bah)
Que no se malinterprete. Son vehículos diferentes, y con misiones diferentes.
Los MZR4 son para exploración y enlace (rápidos y ágiles)
Los LOHR son para carga y arrastre (mulas) (además de que son lentos)

Aclaro porque algunos decían que los Polaris eran reemplazo de los Lohr.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
consulta de neofito... por que se los acomoda tan altos y no se aprovecha (aparte) la amortiguacion del rodado tambien?

Ah, eso tenés que ir a consultarlo específicamente al hilo "Paracaidismo de objetos inanimados"cccactus o sino en "Lanzamientos y otras yerbas"... :confused:
Acá es Futuro del parque automotor... bbufon. De objetos voladores sabemos poco... palmface (y de vehiculos también, o tampoco)

El golpe al tocar el piso un vehiculo es fuerte,si se coloca apoyando en parte las ruedas,se puede dañar la amortiguacion
.

pero si mal no recuerdo, se blockea la suspencion, dejandola rigida.

Todos los vehiculos se lanzan asi,los cañones de 105 tambien.Es para que en el momento de tocar tierra,el golpe del impacto lo absorban esas placas de telgopor y no sufra ningun tipo de daños.



En la segunda foto se ven algunas placas destruidas por la fuerza del impacto.
Si el material cayera directamente sobre el suelo, sin amortiguación, quedaría inservible. Ni que decir las suspensiones.
Todo material lanzado en forma independiente, o de acompañamiento, lleva amortiguación. La norma establece la regla de 3x1. Es decir: si la carga mide 20cm, debe llevar 60cm de amortiguación. Pero rara vez se respeta en caso de cargas a granel. Fijense el caso del jeep MB230G. Lleva tres veces suspensión que el largo de sus amortiguadores. Así estos no sufren el impacto.
 
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