Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
No.
Cuantos representantes fuera de Dassault están habilitados para meter mano en los productos franceses?
Y no me nombre a REDIMEC, eh!
Gigliotti

El tema es saber como se hicieron los contratos de adquisición, es como los service del auto........... hasta que no pasa cierto tiempo, solo el service oficial puede meter mano. Sinó se pierde la garantia. Espero que los traductores, hayan hecho bien su trabajo.

Besos
 

DSV

Colaborador
Las chanchas ya transportaron algún elefante @BIGUA82 ?


Saldría desde el Aeropuerto de La Plata
Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil
La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

22/04/2017


En una mesa de trabajo realizada a mediados de marzo, especialistas internacionales coincidieron en que el traslado de la elefanta al “Global Sanctuary for Elephants” en Brasil es posible a pesar de la delicada enfermedad crónica que sufre en sus patas traseras desde hace tres años.

Sin embargo, la mudanza de “Pelusa” no es tan sencilla y el riesgo del viaje para la salud del animal es alto. Por eso desde la comuna aseguraron a Blanco sobre Negro que se comenzó a gestionar con la Fuerza Aérea Argentina el uso de un avión Hércules para concretar el traslado que en camión duraría más de 48 horas.

“Los especialistas coincidieron que lo mejor es trasladarla y que ‘Pelusa’ tiene posibilidad de recuperarse. Aunque existen riesgos, lo cierto es que si se queda en el Zoológico no va aguantar mucho tiempo más porque su salud está muy comprometida”, revelaron.

Según pudo averiguar este medio, la gestión para conseguir un Hércules de la Fuerza Aérea es encabezada por el diputado nacional Emilio Monzó que mantiene un diálogo directo con el ministro de Defensa, Julio Martínez.

“Trasladar un elefante no es para nada fácil, se deben conseguir una gran cantidad de permisos tanto en Argentina como en Brasil. Además, también se debe conseguir un permiso especial para usar un Hércules porque se trata de un avión de guerra entrando a territorio extranjero”, detallaron desde la Municipalidad.

Los funcionarios locales ya pidieron asesoramiento y recibieron la buena noticia de que el avión de gran porte podría salir desde el Aeropuerto de La Plata, un acontecimiento que sin dudas será para alquilar balcones. De concretarse, el traslado sería antes de fin de año.

“Hay veterinarios que aseguran que la elefanta no resistirá el viaje, pero los especialistas de afuera consideraron que es la mejor alternativa. La elefanta está en un estado crítico y esta es la única alternativa para que se pueda recuperar”, señalaron.

“Pelusa” padece pododermatitis en sus patas traseras, una enfermedad frecuente en elefantes asiáticos de su edad (50) que han vivido siempre en cautiverio sobre un sustrato inadecuado y sin posibilidad de caminar grandes distancias.

En el “Global Sanctuary for Elephants”, ubicado de Chapada dos Guimarães, en el estado brasileño de Mato Grosso, la elefanta platense podría realizar un tratamiento acorde a la enfermedad y relacionarse con otros animales de su misma especie.

http://infoblancosobrenegro.com/not...para-llevar-a-la-elefanta-pelusa-hasta-brasil
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si leen la licitacion veran que el trabajo lo van a hacer el D.M.M.A. ( Departamento de Mantenimiento del Material Aéreo ) y el G.T. 7, el personal de la adjudicataria de la asistencia tecnica trabajara 5 dias a la semana con un minimo de 2 horas y un maximo de 4 horas diarias durante 12 meses.
 
Las chanchas ya transportaron algún elefante @BIGUA82 ?


Saldría desde el Aeropuerto de La Plata
Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil
La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

22/04/2017


En una mesa de trabajo realizada a mediados de marzo, especialistas internacionales coincidieron en que el traslado de la elefanta al “Global Sanctuary for Elephants” en Brasil es posible a pesar de la delicada enfermedad crónica que sufre en sus patas traseras desde hace tres años.

Sin embargo, la mudanza de “Pelusa” no es tan sencilla y el riesgo del viaje para la salud del animal es alto. Por eso desde la comuna aseguraron a Blanco sobre Negro que se comenzó a gestionar con la Fuerza Aérea Argentina el uso de un avión Hércules para concretar el traslado que en camión duraría más de 48 horas.

“Los especialistas coincidieron que lo mejor es trasladarla y que ‘Pelusa’ tiene posibilidad de recuperarse. Aunque existen riesgos, lo cierto es que si se queda en el Zoológico no va aguantar mucho tiempo más porque su salud está muy comprometida”, revelaron.

Según pudo averiguar este medio, la gestión para conseguir un Hércules de la Fuerza Aérea es encabezada por el diputado nacional Emilio Monzó que mantiene un diálogo directo con el ministro de Defensa, Julio Martínez.

“Trasladar un elefante no es para nada fácil, se deben conseguir una gran cantidad de permisos tanto en Argentina como en Brasil. Además, también se debe conseguir un permiso especial para usar un Hércules porque se trata de un avión de guerra entrando a territorio extranjero”, detallaron desde la Municipalidad.

Los funcionarios locales ya pidieron asesoramiento y recibieron la buena noticia de que el avión de gran porte podría salir desde el Aeropuerto de La Plata, un acontecimiento que sin dudas será para alquilar balcones. De concretarse, el traslado sería antes de fin de año.

“Hay veterinarios que aseguran que la elefanta no resistirá el viaje, pero los especialistas de afuera consideraron que es la mejor alternativa. La elefanta está en un estado crítico y esta es la única alternativa para que se pueda recuperar”, señalaron.

“Pelusa” padece pododermatitis en sus patas traseras, una enfermedad frecuente en elefantes asiáticos de su edad (50) que han vivido siempre en cautiverio sobre un sustrato inadecuado y sin posibilidad de caminar grandes distancias.

En el “Global Sanctuary for Elephants”, ubicado de Chapada dos Guimarães, en el estado brasileño de Mato Grosso, la elefanta platense podría realizar un tratamiento acorde a la enfermedad y relacionarse con otros animales de su misma especie.

http://infoblancosobrenegro.com/not...para-llevar-a-la-elefanta-pelusa-hasta-brasil
Espero que no orine a la chancha.
 

Derruido

Colaborador
Si leen la licitacion veran que el trabajo lo van a hacer el D.M.M.A. ( Departamento de Mantenimiento del Material Aéreo ) y el G.T. 7, el personal de la adjudicataria de la asistencia tecnica trabajara 5 dias a la semana con un minimo de 2 horas y un maximo de 4 horas diarias durante 12 meses.
un minimo de 2 horas y un maximo de 4 horas diarias

Por qué la limitación del máximo a tan solo 4 horas?

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gigliotti

El tema es saber como se hicieron los contratos de adquisición, es como los service del auto........... hasta que no pasa cierto tiempo, solo el service oficial puede meter mano. Sinó se pierde la garantia. Espero que los traductores, hayan hecho bien su trabajo.

Besos

Es una licitación para que la ganen los Rusos!
No seamos ingenuos, por favor!

un minimo de 2 horas y un maximo de 4 horas diarias

Por qué la limitación del máximo a tan solo 4 horas?

Besos

Por que no es una ICM completa.
Es una extensión de servicio por 500 hs por aparato.
 

Derruido

Colaborador
Es una licitación para que la ganen los Rusos!
No seamos ingenuos, por favor!



Por que no es una ICM completa.
Es una extensión de servicio por 500 hs por aparato.
Sobre lo primero, eso se llama burocracia. Siempre se sabe que el proveedor es solo uno, pero se tiene que armar todo el proceso licitatoria para cumplir con la ley.............

Sobre lo segundo, preguntaba porque cuanto más horas le meten, más rápido se finalizan los trabajos.

Besos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Sobre lo primero, eso se llama burocracia. Siempre se sabe que el proveedor es solo uno, pero se tiene que armar todo el proceso licitatoria para cumplir con la ley.............

Sobre lo segundo, preguntaba porque cuanto más horas le meten, más rápido se finalizan los trabajos.
Besos

Derru, segun lo que yo entiendo y presumo, no es cuestion de tiempos, la persona a contratar es un asesor/asistente tecnico, por lo tanto viene a supervisar, enseniar, calificar a los mecanicos de la FAA.
Y si bien son pocas las horas de permanencia en el lugar, esta disponible las 24 hs, por consultas y/o hechos inesperados, todo establecido por contrato.
 
Hay una cosa que no entiendo, cuando se adquiere un sda en el contrato principal o accesorios al primero no se encuentra incluido aparte del sostén logístico como la provisión de spares, rotables, etc.. aunque sea las primeras inspecciones por cumplimiento de horas consumidas o en su defecto por calendario (lo que ocurra primero) por parte del fabricante que vendio?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Seguramente esten los rotables para esta inspeccion, y solo haga falta la mano de obra especializada, supervisada.
Donde aparte del aprendizaje, no se mueven los helos de Buenos Aires.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay una cosa que no entiendo, cuando se adquiere un sda en el contrato principal o accesorios al primero no se encuentra incluido aparte del sostén logístico como la provisión de spares, rotables, etc.. aunque sea las primeras inspecciones por cumplimiento de horas consumidas o en su defecto por calendario (lo que ocurra primero) por parte del fabricante que vendio?

Depende.
Vos podes comprar el SA y no traer un solo repuesto.
O podes comprar un SA, y traer repuestos para 100,200,500,1000,1500 hs, y así hasta que quieras.
Pero eso agranda el costo de la compra.
Hay varios ejemplos en las FF.AA Argentinas, donde se compraba el SA, y repuestos para las primeras 1000 hs de vuelo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende.
Vos podes comprar el SA y no traer un solo repuesto.
O podes comprar un SA, y traer repuestos para 100,200,500,1000,1500 hs, y así hasta que quieras.
Pero eso agranda el costo de la compra.
Hay varios ejemplos en las FF.AA Argentinas, donde se compraba el SA, y repuestos para las primeras 1000 hs de vuelo.
Incluso se fabrico un barco, y la madera para cambiar su cubierta cuando cumpliera la media vida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las chanchas ya transportaron algún elefante @BIGUA82 ?


Saldría desde el Aeropuerto de La Plata
Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil
La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

22/04/2017


En una mesa de trabajo realizada a mediados de marzo, especialistas internacionales coincidieron en que el traslado de la elefanta al “Global Sanctuary for Elephants” en Brasil es posible a pesar de la delicada enfermedad crónica que sufre en sus patas traseras desde hace tres años.

Sin embargo, la mudanza de “Pelusa” no es tan sencilla y el riesgo del viaje para la salud del animal es alto. Por eso desde la comuna aseguraron a Blanco sobre Negro que se comenzó a gestionar con la Fuerza Aérea Argentina el uso de un avión Hércules para concretar el traslado que en camión duraría más de 48 horas.

“Los especialistas coincidieron que lo mejor es trasladarla y que ‘Pelusa’ tiene posibilidad de recuperarse. Aunque existen riesgos, lo cierto es que si se queda en el Zoológico no va aguantar mucho tiempo más porque su salud está muy comprometida”, revelaron.

Según pudo averiguar este medio, la gestión para conseguir un Hércules de la Fuerza Aérea es encabezada por el diputado nacional Emilio Monzó que mantiene un diálogo directo con el ministro de Defensa, Julio Martínez.

“Trasladar un elefante no es para nada fácil, se deben conseguir una gran cantidad de permisos tanto en Argentina como en Brasil. Además, también se debe conseguir un permiso especial para usar un Hércules porque se trata de un avión de guerra entrando a territorio extranjero”, detallaron desde la Municipalidad.

Los funcionarios locales ya pidieron asesoramiento y recibieron la buena noticia de que el avión de gran porte podría salir desde el Aeropuerto de La Plata, un acontecimiento que sin dudas será para alquilar balcones. De concretarse, el traslado sería antes de fin de año.

“Hay veterinarios que aseguran que la elefanta no resistirá el viaje, pero los especialistas de afuera consideraron que es la mejor alternativa. La elefanta está en un estado crítico y esta es la única alternativa para que se pueda recuperar”, señalaron.

“Pelusa” padece pododermatitis en sus patas traseras, una enfermedad frecuente en elefantes asiáticos de su edad (50) que han vivido siempre en cautiverio sobre un sustrato inadecuado y sin posibilidad de caminar grandes distancias.

En el “Global Sanctuary for Elephants”, ubicado de Chapada dos Guimarães, en el estado brasileño de Mato Grosso, la elefanta platense podría realizar un tratamiento acorde a la enfermedad y relacionarse con otros animales de su misma especie.

http://infoblancosobrenegro.com/not...para-llevar-a-la-elefanta-pelusa-hasta-brasil

Estimado DSV
No,no recuerdo que se hayan transportado elefante/s en un C-130 de la FAA.Tarea esta que debe ser muy complicada debido a la edad del animal,ello asociado a la sedacion que se emplea para con el animal a transportar,mas aun teniendo en cuenta la sensibilidad e inteligencia de los elefantes ante una situacion estresante como lo es un vuelo.
En mi vida como tripulante he transportado en C-130,perros del kennel club argentino,ovejas,vacas,caballos,pajaros,peces y alevinos,zorros grises,cabras....pero no recuerdo elefantes.
Existen contenedores especiales para cada especie, esto está normado por IATA en el Capitulo 7.4 Transporte de Animales por Via Aerea, seguramente se adptará uno de ellos a la elefanta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“ESTE VUELO SOLO SIGNIFICA QUE HAN ADQUIRIDO LA MADUREZ PARA NO DEJARSE DOMINAR POR EL MIEDO"


Fueron las palabras jefe de Grupo Aéreo Escuela, comodoro Máximo Robertson, durante la ceremonia del bautismo de los flamantes pilotos militares
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El pasado 19 de abril en la Escuela de Aviación Militar (EAM) se realizó la ceremonia del Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en aviones Grob G 120 TP A y EMB – 312 Tucano.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Oscar Charadía, acompañado por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, y el director de la EAM brigadier José Actis.

Esta tradicional celebración se remonta al año 1925 cuando el entonces titular de la Escuela de Aviación Militar, estableció el bautismo de los pilotos militares a través de una Orden del Día como un acto tradicional para el cual se utiliza una copa especial que se convierte en un recuerdo sagrado para el aviador militar, al mismo tiempo que representa simbólicamente su primer triunfo en la conquista de los cielos.

El jefe de Grupo Aéreo Escuela, comodoro Máximo Robertson, pronunció palabras alusivas, destacando que “el que hoy hayan llegado a este primer vuelo solo, significa que han adquirido la madurez suficiente como para no dejarse dominar por el miedo, ni perder la razón y la voluntad arrastrados por la audacia. Sigan cultivando esta virtud porque será ella, la que les permitirá el mejor ejercicio de vuestra profesión”

Por su parte, el capellán de la Escuela de Aviación, presbítero Sergio Danielis realizó la bendición de las medallas, pañuelos y escudos distintivos que utilizarán los oficiales. Como marca la tradición, luego de la lectura de la Orden de Grupo que autoriza a usar dichos emblemas, los cursantes firmaron el libro histórico y recibieron su “bautismo” en manos de los instructores.

Para finalizar la ceremonia, el presidente de la Asociación de ex Directores de la EAM, brigadier “VGM” (R) Jorge Martínez, acompañado por el brigadier Actis, saludaron e hicieron entrega de las medallas de “Nuestra Señora de Loreto” a los oficiales.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
RESCATE DEL AVIÓN C-182


Personal de la VII Brigada fue desplegado a la zona de los Esteros del Iberá para extraer la aeronave accidentada
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EL 12 de abril el helicóptero MI-171E perteneciente a la VII Brigada Aérea con asiento en la localidad de Mariano Moreno, provincia de Buenos Aires fue desplegado a los Esteros del Iberá para realizar la extracción de un avión C-182 accidentada.

La III Brigada Aérea también participó del rescate debido a que fue el centro de operaciones donde se desplegó hacia la zona del siniestro.

El día previo a realizase la extracción se llevó a cabo un vuelo de reconocimiento fotográfico con una aeronave C-182 perteneciente a la III Brigada, con el fin de obtener la localización exacta y conocer el estado del avión accidentado.

El miércoles a las 09:30 se dio inicio a la operación y tras 01:30 hs de vuelo a bordo del MI-171E se arribó al lugar del accidente y posterior al reconocimiento aéreo se aterrizó de forma lateral al avión para que desciendan los tres operadores de grúa y carga de helicópteros y tres para-rescatistas, pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes realizaron las tares de amarre de la aeronave.

Una vez que se logró despegar el C-182 del suelo y se drenó el agua acumulada en su interior, se dirigieron al Lugar Apto Denunciado (LAD), Ea. Iberá, donde se realizan operaciones aéreas periódicas de aterrizaje y despegue.

Ya sobre la pista se realizó el descenso de la aeronave para luego recuperar al personal que había quedado en la zona del accidente y completar la documentación necesaria para entregar la aeronave siniestrada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Finalmente, se llevó a cabo el repliegue de todo el personal hacia la III Brigada Aérea, para alistar el helicóptero y el 13 de abril el personal de a la VII regresó a la Unidad ubicada en el partido de Moreno.

Fuente: VII Brigada Aérea

 
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