Ejército Argentino en marcha

M

Me 109

Yo aplico mucho en inciso "cesto" a muchas de las barbaridades que me escriben mis empleados en los expedientes...-:(--:(-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los HMMWV que están en el depósito del EA en USA, son la segunda tanda de aquel contrato que se firmó para el recambio de material? Me acuerdo que en 2015 llegó la primera tanda y se hablaba de una segunda y tercera para completar 100 vehículos.

Viendo la información que es pública en el sitio dcsa.mil se encontraban ofertados entre 2013 y 2016 137 HMMWV de distintas versiones (51 M1025/A2, 1 M1038, 7 M1097A2, 55 M998, 23 sin especificar versión).
En teoria, y según ese mismo sitio oficial, 78 de esos 137 habian sido aceptados por Argentina, y de esos 45 ya fueron despachados - hasta julio de 2016 (10 M1097A2, 12 M1025, 23 sin especificar versión)
O sea que de esa tanda "vieja" (ofrecidos por USA entre 2013 y 2016) quedarian 28 por recibirse.

Todo esto si es que la información de ese sitio oficial norteamericano es correcta (deberia serlo) y está actualizada (hay una demora de algunos meses en la actualización.
 
Y la frutilla del postre para @tanoarg. Morteros Brandt franceses de ánima estriada en calibre 120mm como primer paso, y 81mm como segundo.
¿sabes si esta previsto incorporar un sistema para dirigir el Tiro de los Morteros como el Techfire de Expal o algo similar?.Saludos.
 
Ya que como dice Jorge,la mayoria de las cosas que estan llegando son gestionadas por el gob. anterior, saben que tipo de material va a adquirir el gob. actual, va a seguir en el mismo sentido, o va ser con un enfoque distinto? gracias
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
en donde?
Vivis en la República Argentina? No ves todo lo que está pasando?

Si este gobierno no toma la decisión de equipar a las FF.AA. para atenuar los daños provocados por la naturaleza sobre los ciudadanos y sus bienes....
Obviamente que el HQM no llegó porque alguien de saco y corbata lo anticipó. Fue gente de verde que supo vender el producto como de uso dual, e ideó la forma de pago sin que el Tesoro tenga que poner un peso. Sino seguimos en b.olas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vivis en la República Argentina? No ves todo lo que está pasando?
no...vivo en un tapper y sin ventanas... a donde van a desplegar la unidad quirurgica que no vaya a estar cubierto por sanidad nacional?

Si este gobierno no toma la decisión de equipar a las FF.AA. para atenuar los daños provocados por la naturaleza sobre los ciudadanos y sus bienes....
vos estas hablando de las inundaciones?, dudo mucho que las ff.aa. desplieguen esta unidad, contando con hospitales centralizados en el area...no hay un problema de falta de sistema sanitario, no hay daños fisicos en las personas como un terremoto.

Obviamente que el HQM no llegó porque alguien de saco y corbata lo anticipó. Fue gente de verde que supo vender el producto como de uso dual, e ideó la forma de pago sin que el Tesoro tenga que poner un peso. Sino seguimos en b.olas..
y me parece bien.
un abrazo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
no...vivo en un tapper y sin ventanas... a donde van a desplegar la unidad quirurgica que no vaya a estar cubierto por sanidad nacional?

vos estas hablando de las inundaciones?, dudo mucho que las ff.aa. desplieguen esta unidad, contando con hospitales centralizados en el area...no hay un problema de falta de sistema sanitario, no hay daños fisicos en las personas como un terremoto.
A ver...
El HQM aún no fue retirado de aduana, y la gente aún no está instruida en su operación. Por ende no va a salir por más que quieran o se necesite ya.

Lo que pasó está semana ya fue. El EA está operando con todos sus medios disponibles.

Esto que está ocurriendo es solo una punta de lo que puede llegar a pasar. De ahí la utilidad del nuevo HQM.

Vos sabes si el próximo avatar meteorológico puede afectar un Hospital zonal? Todos los hospitales zonales del país tienen el personal y el material adecuado para atender catástrofes? No.

El agua llegó a las puertas del Hospital Molas en Santa Rosa. Quién sabe la próxima?
 
Arriba