Ejército Argentino en marcha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver...
El HQM aún no fue retirado de aduana, y la gente aún no está instruida en su operación. Por ende no va a salir por más que quieran o se necesite ya.

Lo que pasó está semana ya fue. El EA está operando con todos sus medios disponibles.

Esto que está ocurriendo es solo una punta de lo que puede llegar a pasar. De ahí la utilidad del nuevo HQM.

Vos sabes si el próximo avatar meteorológico puede afectar un Hospital zonal? Todos los hospitales zonales del país tienen el personal y el material adecuado para atender catástrofes? No.

El agua llegó a las puertas del Hospital Molas en Santa Rosa. Quién sabe la próxima?
en otras palabras...hablas de cosas potenciales que pueden ocurrir en un futuro y no lo que se vive hoy...como me preguntaste si sabia donde vivia y los hechos que estan pasando... por eso te consulte.
a futuro...si...coincido completamente que "quizas" puedan llegan a utilizarlo dentro del pais...hoy?...no.
un abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que estar preparado para atender todas las emergencias que sufre nuestra población. Hay muchos problemas que tienen las provincias en materia sanitaria y de infraestructura que solo el Ejército está preparado como para atender en zona; por ende se necesita muchos medios de uso dual que es lo que se está pregonando.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante le consulto si no es molestia, se puede saber las caracteristicas fisicas y las comodidades que posee dicho hospital?
No las conozco específicamente. Igualmente fíjate en el subforo Sanidad Militar que aparece un proyecto de ley, donde se describe con detalles como debe estar armado.
 
no...vivo en un tapper y sin ventanas... a donde van a desplegar la unidad quirurgica que no vaya a estar cubierto por sanidad nacional?


vos estas hablando de las inundaciones?, dudo mucho que las ff.aa. desplieguen esta unidad, contando con hospitales centralizados en el area...no hay un problema de falta de sistema sanitario, no hay daños fisicos en las personas como un terremoto.


y me parece bien.
un abrazo
Me parece que alguien se esta olvidando que luego de la "clasificación" viene la "evacuación" y aqui tambien hay que invertir en helicopteros. Es tan lamentable, nuestra situación que no se posee zajadoras para hacer rápidos canales para evacuar el agua. Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que alguien se esta olvidando que luego de la "clasificación" viene la "evacuación" y aqui tambien hay que invertir en helicopteros. Es tan lamentable, nuestra situación que no se posee zajadoras para hacer rápidos canales para evacuar el agua. Saludos.
sin dudas.
 
Me parece que alguien se esta olvidando que luego de la "clasificación" viene la "evacuación" y aqui tambien hay que invertir en helicopteros. Es tan lamentable, nuestra situación que no se posee zajadoras para hacer rápidos canales para evacuar el agua. Saludos.

Diste en el clavo
En la Republica Argentina, por su conformacion geografica, el peor daño natural es el ocasionado por las inundaciones.

Podria ser un terremoto. ( ojala nunca ocurra ) Pero indiscutiblemente lo peor viene por el lado de las aguas.

No me agrada cuando se sobeactua, como en el caso del LPD para la ARA volcado a atencion a catastrofes naturales.

Las cosas claras : los mayores problemas para nosotros vienen por el agua y lo que deberiamos garantizar, ante la falta de elementos adecuados en las Provincias por el desmantelamiento de las Defensas Civiles, es un buen numero de medios de evacuacion : helicopteros.

Solo hay que llevar a la gente en alto riesgo a zonas altas o secas

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si nuestro Ejército y vamos a ampliar a las otras dos Fuerzas Armadas se necesitan un mínimo de 150 helicópteros para atender todo.
 

DSV

Colaborador
Ecuador tiene un Hospital de origen chino, pero creo que el adquirido por EA es superior.
 

Derruido

Colaborador
En si nuestro Ejército y vamos a ampliar a las otras dos Fuerzas Armadas se necesitan un mínimo de 150 helicópteros para atender todo.
Mejor no pregunto cuanto tenemos............................. La FAA necesita al menos 72 aparatos de combate y si miramos los 2 o 4 A4AR operativos............. A éste ritmo de cancelación de compras......... mejor no saber para el año que viene.

Besos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mejor no pregunto cuanto tenemos............................. La FAA necesita al menos 72 aparatos de combate y si miramos los 2 o 4 A4AR operativos............. A éste ritmo de cancelación de compras......... mejor no saber para el año que viene.

Besos
La felicidad alcanzada con la ignorancia " no tiene precio" es impagable...:eek::confused:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mejor no pregunto cuanto tenemos............................. La FAA necesita al menos 72 aparatos de combate y si miramos los 2 o 4 A4AR operativos............. A éste ritmo de cancelación de compras......... mejor no saber para el año que viene.

Besos

Si , mejor no preguntés acá..nnoo. Hacelo en el hilo correspondiente..bbufon Acá es "EA en marcha", asi que no hablamos de A4AR..::)
 
Arriba