Ejército Argentino en marcha

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Con este ejemplo se puede dimensionar lo que cuesta un proyecto. Seis años para una compra menor que está más que justificada. Aparte de que siempre lo condujo el mismo hombre.
Imaginen lo que puede costar el proyecto para un caza. Donde hay lobbys enfrentados....


Es que el problema esta en lo valores morales y el patriotismo que son los que escasean...
Y con gente como esa es que la FAA es casi un aeroclub

...es gente que no demuestra la misma decisión que expusieron sus bravos antecesores en los cielos australes hace 35 años...

A cuantas bajas estamos para que nuestro amigo Cormoran de rio llegue al Edificio Condor


Abrazo.-
 
El que hizo el trabajo lo quería acogotar frente a los civiles. Pero igual lo puteó de arriba abajo... y a agregó - a lo que ustedes quieren siempre le falta algo, o no se inventó aún! Por eso no compran nada! Y se les está cayendo la fuerza!
Si hubiese estado ahí, lo aplaudía de pie !!!
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
No sera de los creadores de las piedritas rompedoras de motores???
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Muchachos. Que no sea tema de controversias la anécdota de los RBS-70. No es éste el tema.

Acá el tema importantísimo a nivel NACIONAL es la incorporación del Hospital Quirúrgico Móvil (modular)
El único que poseía el país es de la Fuerza Aérea, y que tiene mas de tres décadas sobre el lomo. Actualmente está emplazado en Haití.
Este nuevo sistema tiene la última tecnología (según nos dijeron), y significa un gran avance en la Sanidad Militar y para el apoyo en caso de catástrofes.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sería de este tipo. Catorce módulos
 

DSV

Colaborador
El único que poseía el país es de la Fuerza Aérea, y que tiene mas de tres décadas sobre el lomo. Actualmente está emplazado en Haití.
Hago un OT

No estoy seguro, pero creo que el de la FAA no es uno solo, y no recuerdo si le preguntamos a @BIGUA82 sobre el tema, puede que sí.

(Me surge la duda porque en el 2010, teniendo el HMR en Haití, también fue desplegado uno en Chile, según tengo entendido)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hago un OT

No estoy seguro, pero creo que el de la FAA no es uno solo, y no recuerdo si le preguntamos a @BIGUA82 sobre el tema, puede que sí.

(Me surge la duda porque en el 2010, teniendo el HMR en Haití, también fue desplegado uno en Chile, según tengo entendido)
No. La FAA tiene uno solo. Actualmente en Haití.
El EA supo tener uno, con tecnología de los 70. Constaba de ocho módulos y varias carpas. El año pasado se reciclaron cuatro módulos (incluído un quirófano), y se los combinó con nuevos equipos, carpas y grupos electrógenos. Pero no es un hospital completo.
 

DSV

Colaborador
No. La FAA tiene uno solo. Actualmente en Haití.
El EA supo tener uno, con tecnología de los 70. Constaba de ocho módulos y varias carpas. El año pasado se reciclaron cuatro módulos (incluído un quirófano), y se los combinó con nuevos equipos, carpas y grupos electrógenos. Pero no es un hospital completo.
Perdón por la insistencia. Me puse a buscar y este despliegue fue en Curicó (2010)

 
Infante, lo del Giraffe se te escapo o ya se sabia?

Tano, lo de la cámara térmica no es un detalle. De nada sirve que la batería te proteja de día si te hacen puré de noche. Los profesionales hoy pelean de noche. Remember Malvinas!

Además sabemos que si no se compran ahora, tendremos que hacer 6 años más de estudios para después llegar a la conclusión de que no hay dinero o hay otras prioridades y no se compre nada. Ejemplo: el armamento de los A-4AR.

Me parece que lo que falto ahí es dialogo. Esa conversación debió haber ocurrido durante los seis años de proyecto y no cuando se va a cerrar el tema con las autoridades civiles.

De ultima si eso se conversaba con tiempo se negociaba y en vez de comprar 27 sin pituto se compraban 23 con pituto ....

PD: Tano estoy en Baires, vamos a tomar una birra?

Saludos!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me entró la duda de qué modelo de OshKosh se habló.... Son para "Cruz del Sur"
Solo nos dijeron que eran OshKosh, 4x4 y con protección contra IED...

Más allá de lo hablado en el tema del VCBR, si son OshKosh, hay que descartar al primero ya que es un Navistar Defense MaxxPro. La otra opción de OshKosh es el M-ATV, pero ya mencionaste que habría que descartarlo porque no puede transportar a un grupo de tiradores.

El bicho en cuestión comparado con un HMMWV M1114.
 
No. La FAA tiene uno solo. Actualmente en Haití.
Hasta donde llega mi conocimiento, en realidad la FAA tendría dos. Durante la administración de Garré se preparo un "respaldo" al que se encuentra en Haití. Una copia idéntica pero de nueva construcción.
Durante el terremoto de Chile se tuvieron ambos hospitales desplegados simultáneamente. El que estaba en Haití continúo allí, mientras que se desplegó el de refuerzo en Chile.
Me entró la duda de qué modelo de OshKosh se habló.... Son para "Cruz del Sur"
Solo nos dijeron que eran OshKosh, 4x4 y con protección contra IED...
Ese no es de Oshkosh.
Oshkosh tiene unos mejores: los M-ATV y los L-ATV. Los M-ATV los aprecian muchos y no van a soltarlos. Los L-ATV se están comenzando a introducir recién ahora.

Por lo que usted cuenta, parece más probable que sean de los segundos. Lo cual estaría muy bien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, lo de la cámara térmica no es un detalle. De nada sirve que la batería te proteja de día si te hacen puré de noche. Los profesionales hoy pelean de noche. Remember Malvinas!
chris, tenes razon!!...pero que hacemos? damos de baja a los tam entonces?...a nivel regional, la mayoria de las incursiones seran de dia, y aunque se pelee de noche...tambien habra interdicciones de dia...incluso, contra la primera amenaza que debe enfrentar el rbs70....los helos.

Además sabemos que si no se compran ahora, tendremos que hacer 6 años más de estudios para después llegar a la conclusión de que no hay dinero o hay otras prioridades y no se compre nada. Ejemplo: el armamento de los A-4AR.
ergo...compremos ahora...y despues vemos los "detalles" que quieran ponerle.


Me parece que lo que falto ahí es dialogo. Esa conversación debió haber ocurrido durante los seis años de proyecto y no cuando se va a cerrar el tema con las autoridades civiles.
y si...pero a mi me suena (con desconocimiento completo) que siempre hubo un "acuerdo" entre las tres fuerzas y el ultimo dia salto alguien diciendo "pero"...tan solo para boicotear una propuesta del EA.


PD: Tano estoy en Baires, vamos a tomar una birra?
ME ENCANTARIA!!...pero salimos hoy a la noche a una mini vacaciones por el feriado a la quinta de un familiar...hasta cuando estas?
 
Me pregunto si todo el proceso de investigación, gestión, planificación, compra, etc. de algo conjunto no debiera partir de los equipos del Estado Mayor Conjunto Operativo.
Sería técnico y estaría por arriba de las competencias y recelos de las diversas fuerzas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me pregunto si todo el proceso de investigación, gestión, planificación, compra, etc. de algo conjunto no debiera partir de los equipos del Estado Mayor Conjunto Operativo.
Sería técnico y estaría por arriba de las competencias y recelos de las diversas fuerzas.
El EMCo no tiene gente para eso. Aparte no es su responsabilidad.
Las fuerzas son las que equipan, adiestran y alistan. Así expresa la ley de defensa.
 
Arriba