Ejército Argentino en marcha

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no nos estamos entendiendo...
te consulto, la modernizacion del tam2c, sigue en pie o no?

¿Viste como cuando uno transcribe con claridad los pensamientos internos y mentales :confused: al papel (o a donde sea..) la gente empieza a entenderse? :D

Debe ser la primera vez que se freezea algo

Si,la primera vez en esta página.:eek:

En teoría los vehículos interdictados por la Aduana estarían siendo liberados en estos días (un par de docenas)

Perdón pero esto me lo perdí ¿qué vehiculos están en la Aduana?
 
Por lo que pude averiguar en internet, en 2016 salió una versión M-ATV "assault" Oshkosh 4x4 y está siendo comercializado a otros países. Su costó es de 500 mil dólares. En esta variante pueden ir 5 adelante y 6 atrás.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo que pude averiguar en internet, en 2016 salió una versión M-ATV "assault" Oshkosh 4x4 y está siendo comercializado a otros países. Su costó es de 500 mil dólares. En esta variante pueden ir 5 adelante y 6 atrás.

Los de atrás parece que viajaran en una camioneta de construcción. Esos injertos que hacen no me gustan para nada. Los MaxxPro esta mucho mejor pensados.



 
Es verdad eso.
Pero los MaxxPro tienen un sistema de suspensión de camión tradicional que limita su movilidad todo terreno. Mientras que los Oshkosh utilizan una moderna suspensión independiente que les permite disfrutar de una gran movilidad, de hecho, este sería uno de los factores que contribuyeron a que ganara los concursos del M-ATV como el concurso del L-ATV.
Por otro lado, los M-ATV compartirían la plataforma con otros camiones de la misma marca y eso apareja una ventaja logística.

Respecto a la configuración de cómo va la tripulación. A mí tampoco me convence, pero parecer que lentamente la van adoptando los estadounidenses para diversos vehículos, incluyendo Humvee, Polaris Dagor, este M-ATV, etc.
Por lo que entiendo, si un cliente de exportación prefiere una configuración más tradicional, siempre puede pedir el M-ATV de cabina simple. El espacio de carga es mayor y puede montar allí, por ejemplo, una gran caja para el resto del personal. Personalmente, una configuración así me resultaría más satisfactoria para Argentina.
Ahora bien, me parece que estamos gastando tinta al divino botón, porque dudo que Argentina este buscando vehículos nuevos o con muy poco uso.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
esas cosas no las entiendo...o mejor dicho...si...
la cuestion siempre es ca.gar a la otra fuerza o desacretitarla...no importa que la idea haya partido del EA para todas las ff.aa...sino que lo mismo ocurre cuando la FAA propone (??????) o el ARA...
muchos siguen viviendo como si fuera un san lorenzo/racing/velez...
que cerrados por dios!.
Por que las FFAA deberían ser algo diferente a nuestra idiosincrasia como País ?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas gente...

Una idea, un comentario, un post genérico..., ¿no podriamos ir a charlar/discutir/opinar sobre estos "hermosos" vehiculos (del que todavia no está confirmado el modelo) a otro hilo (tipo "VCBR" o "Futuro del parque automotor del EA") y dejamos este hilo para cosas más concretas?
Digo, para que este no se "empioje" taaaaaaaaaanto......thumbb

MATVLATVMRAPizadosSaludos :confused:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es verdad eso.
Pero los MaxxPro tienen un sistema de suspensión de camión tradicional que limita su movilidad todo terreno. Mientras que los Oshkosh utilizan una moderna suspensión independiente que les permite disfrutar de una gran movilidad, de hecho, este sería uno de los factores que contribuyeron a que ganara los concursos del M-ATV como el concurso del L-ATV.
Por otro lado, los M-ATV compartirían la plataforma con otros camiones de la misma marca y eso apareja una ventaja logística.

Respecto a la configuración de cómo va la tripulación. A mí tampoco me convence, pero parecer que lentamente la van adoptando los estadounidenses para diversos vehículos, incluyendo Humvee, Polaris Dagor, este M-ATV, etc.
Por lo que entiendo, si un cliente de exportación prefiere una configuración más tradicional, siempre puede pedir el M-ATV de cabina simple. El espacio de carga es mayor y puede montar allí, por ejemplo, una gran caja para el resto del personal. Personalmente, una configuración así me resultaría más satisfactoria para Argentina.
Ahora bien, me parece que estamos gastando tinta al divino botón, porque dudo que Argentina este buscando vehículos nuevos o con muy poco uso.
La versión DXM tiene suspensión independiente en las 4 ruedas mejorada. Es la que digo de adquirir únicamente.


En las fotos parece chico, acá encontré un vídeo de la expo del bicho este. Ver en 1:35


Mi problema con que la tripulación viajen en la caja es que no se bien como es la protección y para salir es complicado por lo que se ve. El vehículo no fue pensando para el desembarque de soldados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un hospital quirurjico y camiones son elementos de primera necesidad!!!

OJO yo tambien quiero helicopteros con minigun , pero sin logistica y sanidad para que queres spyke?
no lo son cuando ya tenes un hospital quirurgico para misiones ONU...y mas aun cuando tus fuerzas armadas cuentan con una amplia red de hospitales nacionales...
el hospital movil sirve para cuando realizas misiones en el campo de batalla...pero...si no tenes elementos para combatir en el campo de batalla...entonces...no necesitas hospital movil.
camiones...si...esta bueno...se necesitan?...si...es prioridad? no... de nada sirve tener un excelente nivel logistico, cuando no tenes elementos con que combatir.
prefiero toda la vida que nuestros soldados protegan a una ciudad argentina vestidos con zapatillas y ropa civil, transportandose en camionetas toyotas (ups!!) adquiridas al mercado civil y que sean socorridos por unidades hospitalarias locales, pero con rpg7, manpads, spyke y schmel...antes que soldados perfectamente uniformados, trasladados con excelentes moviles y atendidos con un hospital movil...pero sin armamento para enfrentarse a un simple vehiculo blindado como un mrap...y ni hablar un tanque.
para mi, el "mejor sistema de salud", es el armamento, donde un spyke te salva la vida de la totalidad tu compañia..., antes que 150 hombres (o los que queden de ellos) tengan una excelente atencion sanatorial movil.
pero esta es una vieja discucion que todos tenemos posiciones tomadas...
 
no lo son cuando ya tenes un hospital quirurgico para misiones ONU...y mas aun cuando tus fuerzas armadas cuentan con una amplia red de hospitales nacionales...
el hospital movil sirve para cuando realizas misiones en el campo de batalla...pero...si no tenes elementos para combatir en el campo de batalla...entonces...no necesitas hospital movil.
camiones...si...esta bueno...se necesitan?...si...es prioridad? no... de nada sirve tener un excelente nivel logistico, cuando no tenes elementos con que combatir.
prefiero toda la vida que nuestros soldados protegan a una ciudad argentina vestidos con zapatillas y ropa civil, transportandose en camionetas toyotas (ups!!) adquiridas al mercado civil y que sean socorridos por unidades hospitalarias locales, pero con rpg7, manpads, spyke y schmel...antes que soldados perfectamente uniformados, trasladados con excelentes moviles y atendidos con un hospital movil...pero sin armamento para enfrentarse a un simple vehiculo blindado como un mrap...y ni hablar un tanque.
para mi, el "mejor sistema de salud", es el armamento, donde un spyke te salva la vida de la totalidad tu compañia..., antes que 150 hombres (o los que queden de ellos) tengan una excelente atencion sanatorial movil.
pero esta es una vieja discucion que todos tenemos posiciones tomadas...
Interesante punto de vista. Lo comparto hasta cierto punto, lectura entrelineas inclusive, pero tengo mis dudas.

Hace años que pienso que se necesita unas Fuerzas Armadas "expedicionarias" intra-nacional. En zonas centrales y más pobladas del país puede tener mucho sentido lo que usted dice, pero en amplias regiones de nuestro extenso país se añaden desafíos adicionales que debilita ese enfoque.
Por ejemplo, vivo en Neuquén, en cercanías de la ahora popular "Vaca Muerta". El petróleo es un recurso estratégico por lo que podemos imaginar una situación conflictiva en esta área.
Es verdad que en la ciudad de Neuquén y alrededores existe una apreciable infraestructura que podrían ser de utilidad para su propuesta, incluyendo hospitales de complejidad 3 y 4 y muchas otras cosas.
Pero cualquier eventual enemigo podría cortar la comunicación entre este núcleo urbano y la zona petrolífera con relativa facilidad y fin del asunto.
Ahora bien, si el ejército argentino tiene que adoptar la ciudad de Neuquén como un núcleo operativo para todas sus operaciones en la región, entonces puede ver limitado su abanico de opciones para cualquier tipo de acción operacional destinada a defender o recuperar el control del área petrolíferas.
El eventual enemigo conoce esta situación, sabe cómo opera la previsible logística argentina y las limitaciones en movilidad operacional que aparejan y puede obrar en consecuencia.

Me imagino que tener capacidades logísticas que le den un caracter más expedicionario al ejéricto -incluyendo camiones y hospital móvil- aumentaría significativamente el margen de maniobra y el abanico de opciones disponibles para resguardar o recuperar esta región.
Y eso que es una región que, después de todo, tiene un núcleo urbano muy importante. Gran parte de la Patagonia no. Imaginar un conflicto en Hielos Continentales con los necesarios hospitales en la costa atlántica y una extensa provincia de por medio sin camiones ni nada más cerca parece una buena receta para la derrota garantizada.
En fin, para combatir en muchas regiones de nuestro país las Fuerzas Armadas, en general, y el Ejército, en particular, parecen aparejar necesidades de tipo expedicionarias.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Interesante punto de vista. Lo comparto hasta cierto punto, lectura entre lías inclusive, pero tengo mis dudas.

Hace años que pienso que se necesita unas Fuerzas Armadas "expedicionarias" intra-nacional. En zonas centrales y más pobladas del país puede tener mucho sentido lo que usted dice, pero en amplias regiones de nuestro extenso país se añaden desafíos adicionales que debilita ese enfoque.
Por ejemplo, vivo en Neuquén, en cercanías de la ahora popular "Vaca Muerta". El petróleo es un recurso estratégico por lo que podemos imaginar una situación conflictiva en esta área.
Es verdad que en la ciudad de Neuquén y alrededores existe una apreciable infraestructura que podrían ser de utilidad para su propuesta, incluyendo hospitales de complejidad 3 y 4 y muchas otras cosas.
Pero cualquier eventual enemigo podría cortar la comunicación entre este núcleo urbano y la zona petrolífera con relativa facilidad y fin del asunto.
Ahora bien, si el ejército argentino tiene que adoptar la ciudad de Neuquén como un núcleo operativo para todas sus operaciones en la región, entonces puede ver limitado su abanico de opciones para cualquier tipo de acción operacional destinada a defender o recuperar el control del área petrolíferas.
El eventual enemigo conoce esta situación, sabe cómo opera la previsible logística argentina y las limitaciones en movilidad operacional que aparejan y puede obrar en consecuencia.
si la ff.aa. tendrian unos buenos SDA de defensa...entonces no necesitarias defender ese nucleo urbano, ya que el enemigo no podria llegar ahi...

Me imagino que tener capacidades logísticas que le den un caracter más expedicionario al ejéricto -incluyendo camiones y hospital móvil- aumentaría significativamente el margen de maniobra y el abanico de opciones disponibles para resguardar o recuperar esta región.
no...aumentas el margen de maniobra pero para nada el abanico de opciones, ya que al no tener armamento acorde, lo unico que haces es "acercarte al enemigo" para que te dañen... de que sirve poder trasladar a una brigada completa...si no tiene posibilidades de poder enfrentar a un regimiento acorazado?...y ni que hablar de poder defenderse de ataques de cazas o helicopteros de combate...de que sirve que traslades con 100 camiones a 1000 hombres, cuando 4 helicopteros hind (como los de brasil) pueden hacer una masacre y no tenes elementos para repudiarlos?...o de que sirve tener un hospital movil en un punto fijo, cuando no tenes capacidad alguna de frenar la capacidad de penetracion ofensiva del enemigo con tanques del tipo leopard 2?.

Y eso que es una región que, después de todo, tiene un núcleo urbano muy importante. Gran parte de la Patagonia no. Imaginar un conflicto en Hielos Continentales con los necesarios hospitales en la costa atlántica y una extensa provincia de por medio sin camiones ni nada más cerca parece una buena receta para la derrota garantizada.
ponele que tenes camiones...como defendes la zona sin armas antitanques, lanzacohetes portatiles, misiles manpads o simplemente ametralladoras tipo mag?..
En fin, para combatir en muchas regiones de nuestro país las Fuerzas Armadas, en general, y el Ejército, en particular, parecen aparejar necesidades de tipo expedicionarias.
coincido!!...pero primero brindale los elementos "que no tenes", antes de incorporar elementos que "ya tenes o que se puede cumplir con otros medios que se tienen".
un abrazo
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
no lo son cuando ya tenes un hospital quirurgico para misiones ONU...y mas aun cuando tus fuerzas armadas cuentan con una amplia red de hospitales nacionales...
el hospital movil sirve para cuando realizas misiones en el campo de batalla...pero...si no tenes elementos para combatir en el campo de batalla...entonces...no necesitas hospital movil.
camiones...si...esta bueno...se necesitan?...si...es prioridad? no... de nada sirve tener un excelente nivel logistico, cuando no tenes elementos con que combatir.
prefiero toda la vida que nuestros soldados protegan a una ciudad argentina vestidos con zapatillas y ropa civil, transportandose en camionetas toyotas (ups!!) adquiridas al mercado civil y que sean socorridos por unidades hospitalarias locales, pero con rpg7, manpads, spyke y schmel...antes que soldados perfectamente uniformados, trasladados con excelentes moviles y atendidos con un hospital movil...pero sin armamento para enfrentarse a un simple vehiculo blindado como un mrap...y ni hablar un tanque.
para mi, el "mejor sistema de salud", es el armamento, donde un spyke te salva la vida de la totalidad tu compañia..., antes que 150 hombres (o los que queden de ellos) tengan una excelente atencion sanatorial movil.
pero esta es una vieja discucion que todos tenemos posiciones tomadas...
Esto me recuerda al ejército Italiano de Mussolini. Espectacular y majestuoso para los desfiles, pero inservible para el combate.

Besos
 
Por ejemplo, vivo en Neuquén, en cercanías de la ahora popular "Vaca Muerta". El petróleo es un recurso estratégico por lo que podemos imaginar una situación conflictiva en esta área.
Es verdad que en la ciudad de Neuquén y alrededores existe una apreciable infraestructura que podrían ser de utilidad para su propuesta, incluyendo hospitales de complejidad 3 y 4 y muchas otras cosas.
Pero cualquier eventual enemigo podría cortar la comunicación entre este núcleo urbano y la zona petrolífera con relativa facilidad y fin del asunto.
Ahora bien, si el ejército argentino tiene que adoptar la ciudad de Neuquén como un núcleo operativo para todas sus operaciones en la región, entonces puede ver limitado su abanico de opciones para cualquier tipo de acción operacional destinada a defender o recuperar el control del área petrolíferas.
El eventual enemigo conoce esta situación, sabe cómo opera la previsible logística argentina y las limitaciones en movilidad operacional que aparejan y puede obrar en consecuencia..
Sin contar que llegado el caso, nos revientan lo puentes y chau pinola, a aguantar como sea.
 
tano cuando los sovieticos embolsaron a los nazis en Stalingrado, osea le cortaron su cadena de suministros se tuvieron que meter su poderosos armamento donde no les da el sol.....el poderoso ejercito de sadam segun la prensa amarilla de entonces le decian el cuarto ejercito del mundo tenia muchas cosas que hacian pum, pero colapso y los partieron en pedazos por que no habia cadena de mando, dependia del partido, de sadam para mover un simple camion con tropas osea era un ejercito estatico.
Creeme que entiendo tu postura y pido lo mismo pero todo va de la mano aunque parezca que hagamos compras inofensivas.

Y aunque me van a saltar a la yugular el ejercito argentino como ejercito propiamente dicho es un ejercito potente, regionalmente, ya quisieran varios paises tener el parque blindado argentino. entre tanques principales y blindados a orugas, exploracion y artilleria...lo que falta aca es es una FAA que lo cubra y la necesaria modernizacion del TAM para combatir de noche, y mas rpg.
abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano cuando los sovieticos embolsaron a los nazis en Stalingrado, osea le cortaron su cadena de suministros se tuvieron que meter su poderosos armamento donde no les da el sol.....el poderoso ejercito de sadam segun la prensa amarilla de entonces le decian el cuarto ejercito del mundo tenia muchas cosas que hacian pum, pero colapso y los partieron en pedazos por que no habia cadena de mando, dependia del partido, de sadam para mover un simple camion con tropas osea era un ejercito estatico.
estas hablando de ejercitos altamente blindados, donde lo que vos determinas como derrotas llevo "meses" para lograrse..."meses!" y frente a los ejercitos mas poderosos del mundo...pero tomemos el caso de irak...los iraquies lograron derribar algun avion?...lograron destruir algun tanque?...lograron destruir algun helicoptero?...lograron mantener alguna defensa en alguna ciudad por algun tiempo?...
la respuesta es si... y eso que se enfrentaron a estados unidos y la otan, ante un embargo TOTAL...osea que si tomamos el ejemplo de irak vs iran...la cosa es aun mayor en resultados desde todo punto de vista...
nuestras fuerzas armadas...lograr lo mismo?...simplemente no...
sigamos con irak, y un ejemplo de un traslado logistico masivo y sin proteccion de armamento...
resultado?...autopista 80.


vamos al caso del isis...caravana, armados, con logistica de traslado...pero sin proteccion aerea...resultado?


vamos a otro caso diferente...donde el combatiente tiene escasa logistica...poca capacidad de traslado, sin hospital reutilizable, pero con gran cantidad de armamento antitanque y antiaereo?...
quienes?...viet cong y chechenos...resultados?...victoria.

ahora juguemos al reves...nombra un ejemplo en el mundo donde un combatiente tenia una excelente logistica y sin armamento, que pudiera ganarle a otro pais, con logistica y armamento (porque es muy loco pensar que nuestras hipotesis de conflicto no tengan logistica...de por si, ninguna de nuestras hipotesis de conflicto carecen de logistica).

Creeme que entiendo tu postura y pido lo mismo pero todo va de la mano aunque parezca que hagamos compras inofensivas.
pero por supuesto que van de la mano!!...el tema pasa que mal que bien...logistica ya tenes...lo que te falta...es armamento.

Y aunque me van a saltar a la yugular el ejercito argentino como ejercito propiamente dicho es un ejercito potente, regionalmente, ya quisieran varios paises tener el parque blindado argentino.
veamos...los leo1 tanto chilenos como brasileros tienen capacidad de combate nocturno...ni hablar de los leo2 y m60a3 ...incluso los tiran uruguayos lo tiene...como los t55 peruanos..


los t72 de venezuela tambien...ecuador con sus amx13 modernizados lo mismo...colombia?...con los arpias, spyke, tow y nimrod...bueno...como que ni necesita...sin hablar que "todos" los que nombre tienen misiles AT en sus fuerzas armadas...
entonces...que hacemos?...pedimos pido gancho y que solo vale hacer la guerra de dia?...y de noche que hacemos?...te parece que "hoy" nos envidian?...te lo acepto en los 70..80...90...pero...del 2000 para aca...lo dudo.

entre tanques principales y blindados a orugas, exploracion y artilleria...lo que falta aca es es una FAA que lo cubra y la necesaria modernizacion del TAM para combatir de noche, y mas rpg.
abrazo.
y misiles AT no?...y mags?...y manpads?...y spaags?...y lanzacohetes descartables?...no entendi lo de mas "rpg" cuando no tenemos ninguno...de por si...no tenemos ningun lanzacohetes reutilizable...si una fuerza no te puede cobrir en su area...entonces, tu fuerza debe brindarte la proteccion que otra no te puede dar.
un abrazo
 
No precisamente... es gente que no demuestra la misma decisión que expusieron sus bravos antecesores en los cielos australes hace 35 años...

PARECE que en la faa hay una enfermedad que esta instalada en el condor desde hace años y todabia no se encontro la cura ..por eso la fuerza adolece de conduccion y vision ! una vez me dijo un amigo "los pilotos aca son pilotos saben volar nomas estos no pueden ser dt ni de un equipo de baby futbol " 15 años despues le doy la razon .

no puedo creer que hallan frenado lo de los rbs-70 es increible la torpeza de esa gente ..ensima el que fue a la reunion con el secretario no se maneja solo sino que desde mas arriba le dieron el ok para dar su opinion y reticencia osea no es un loco suelto .. ...sinceramente sin PALABRAS !
 
Última edición:

DSV

Colaborador
no lo son cuando ya tenes un hospital quirurgico para misiones ONU...y mas aun cuando tus fuerzas armadas cuentan con una amplia red de hospitales nacionales...
el hospital movil sirve para cuando realizas misiones en el campo de batalla...pero...si no tenes elementos para combatir en el campo de batalla...entonces...no necesitas hospital movil.
camiones...si...esta bueno...se necesitan?...si...es prioridad? no... de nada sirve tener un excelente nivel logistico, cuando no tenes elementos con que combatir.
prefiero toda la vida que nuestros soldados protegan a una ciudad argentina vestidos con zapatillas y ropa civil, transportandose en camionetas toyotas (ups!!) adquiridas al mercado civil y que sean socorridos por unidades hospitalarias locales, pero con rpg7, manpads, spyke y schmel...antes que soldados perfectamente uniformados, trasladados con excelentes moviles y atendidos con un hospital movil...pero sin armamento para enfrentarse a un simple vehiculo blindado como un mrap...y ni hablar un tanque.
para mi, el "mejor sistema de salud", es el armamento, donde un spyke te salva la vida de la totalidad tu compañia..., antes que 150 hombres (o los que queden de ellos) tengan una excelente atencion sanatorial movil.
pero esta es una vieja discucion que todos tenemos posiciones tomadas...
Está bien Tano, como dijo EFDV se puede coincidir en buena parte. Pero contemplemos también que cada vez que el EA hace un ejercicio nivel GUC o cualquier entrenamiento de suficiente magnitud, va a tener como posibilidad contar con este nuevo hospital, ahí también existen riesgos para el personal y tener un quirófano a los 5 minutos del incidente no es lo mismo que tenerlo en 45 o 60 minutos de vuelo en helicóptero al hospital más cercano.
 
Arriba