Después de 10 años de pedir presupuesto para la modernización del Puca, la FAA se hinchó los huevos.
Esta vez vos te quedáste corto...!!
Por 1984/85 se habló de mejorar los sistemas COM/NAV en base a la experiencia Malvinas pero nada sucedió. A principios de los 90's se habló de la remotorización de 15 ejemplares. Nada sucedió. Hacia fines del año 2000 se gesta el Pucará Delta pero sólo se implementa el programa en muy pocos ejemplares. Una década despúes se reflota la remotorización y la modernización.
Y estamos ya en el 2017, o sea que desde los primeros rumores de una modernización transcurrieron más de 30 años...!!!
El reemplazo natural,para mí, es el ST.
Sin dudas es el reemplazo natural, pero si se avanza con el T-6C, se justifica la incorporación de otro modelo de similares características y prestaciones...?
Personalmente creo que no y veo que la posible llegada del T-6C de modo alguno entorpecerá el futuro reemplazo del Pucará.
