Todo sobre el Almirante Irizar

FerTrucco

Colaborador
Hoy, desde la AU La Plata, ví que tenía los motores prendidos (o que largaba humo por la chimenea, que no sé si es lo mismo). ¿Es normal, o estarán arrancando con algún trabajo?

P.D. Off topic: también estaba entrando uno de los rápidos de Buquebús a la zona del Riachuelo. ¿Para qué van ahí?
 
Esos son los de Colonia Express no son los de Buquebus, aunque entre nosotros y no digan nada son del mismo dueño. Entran por ese canal porque inauguraron una terminal donde hace muchos años estaba la del Buquebus, esto para los usuarios con más años quizás lo recuerden.
 
Esos son los de Colonia Express no son los de Buquebus, aunque entre nosotros y no digan nada son del mismo dueño. Entran por ese canal porque inauguraron una terminal donde hace muchos años estaba la del Buquebus, esto para los usuarios con más años quizás lo recuerden.

Trabaje en esa terminal. No sabia que había vuelto a operar.
Un capo Lopez Mena que sigue invirtiendo en el país a pesar de sus dirigentes.

Saludos
 
Esos son los de Colonia Express no son los de Buquebus, aunque entre nosotros y no digan nada son del mismo dueño. Entran por ese canal porque inauguraron una terminal donde hace muchos años estaba la del Buquebus, esto para los usuarios con más años quizás lo recuerden.
Ay .... no están mas los Dodero y Mihanovich .... como pasa el tiempo ...
 

bagre

2º inspector de sentina
¿La ARA no cuenta con medios para hacer el dragado?
¿ No se podría haber probado la draga Córdoba cuando salio de la recorrida de CINAR?
¿ La PNA no tiene ninguna draga?

Un dragado es: draga, gente y combustible, nada más.
La gente sobra
La draga hay o se arma ( es muy poco lo que hay que dragar)
El combustible se consigue desangrando a los buques parados (pregúntenle a un mecánico si alguna ves cargo nafta en una estación de servicio)


Ver lo que se hizo con el RHAI, con las campañas Antárticas me hace hervir la sangre.
Soy un convencido de que hasta que no fusilen a alguien, esto no se arregla.

Saludos
Estimado Mato
La draga Cordoba...
PNA no tiene draga.
Comparar vehículos terrestres con buques ...
Cálmese, lo peor, todavía, no llega...
No se la juegue, estas afirmaciones, pueden tener consecuencias.
Cordialmente
bagre
 
Pregunta de ignorante.
¿Se podria sacar de la varadura arrastrandolo con remolcadores?

Desde ya gracias por las respuestas

Saludos
 
Última edición:
Pregunta de ignorante.
¿Se podria sacar de la varadura arrastrandolo con remolacadores?

Desde ya gracias por las respuestas

Saludos
Supongo que se podría si la profundidad estuviera al límite (desconozco el término naval) de su ¿calado?.
Pero si la profundidad es mucho menor, imposible arrastrarlo (además que no creo que el lecho sera arena fina completamente limpia).
 
yo soy buzo también.

Pero creo que te referís a @buzo (jo) o a @bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
El único que puede aportar info "posta" es Tarkus40, yo a 14000 Km poco puedo decir, es mas si digo, mi permanencia en el foro estaría en peligro Gigliotti
Solo pensar que llevamos casi 9 años desde el cierredebocasiniestrocierredeboca
Cordialmente
bagre
 
Supongo que se podría si la profundidad estuviera al límite (desconozco el término naval) de su ¿calado?.
Pero si la profundidad es mucho menor, imposible arrastrarlo (además que no creo que el lecho sera arena fina completamente limpia).

Es solo sedimento depositado por el río. En su momento hubo calado.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM, estimados foristas, estimado Finback
Cualquier cosa menos defraudar a un coforista (¿suena un poco a corista?) pero este tema me genera muchisima emoción, sobre todo cuando uno es "barquero" de familia "barquera" y del barrio, encima, es que da, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha
mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, bronca, te agarra un calor desde los cojones hasta los tobillos y después a la cabeza y uno ya viendo como esta el patio, no quiere hacerse malasangre pa' naaaa.
Pero siempre esta ahi la inquietud por hacer que alguien mas que los que participamos de ZM pueda leer esto y aprovechar una coma, un punto o un exabrupto.
Vamos a ver:

Un buque esquemáticamente representado en esta imagen de http://www.histarmar.org/nomenclatura/TeoriadelBuque.htm donde se pueden apreciar en las lineas rojas las fuerzas que actúan sobre un buque.
El problema es cuando no hay suficiente fuerza E, porque no hay agua, no hay forma que "nuestro buque" flote.


Para eso existen, y creo que nuestra PNA tiene, existen estos globos de izado, probablemente, no como los de la foto, pero si la experiencia y doctrina de uso.

Estas son las características de los que público en las fotos anteriores, son de nylon recubierto de polímeros, luego llevan maniobras de lingas planas, y aceptan con los debidos cuidados maniobras marineras normales.

Este precio es de uno de SubSalve, de 1000 Kg o 1 Tn; un fabricante yanqui, los jw automarine, son ingleses (mucho mejores) y no creo que haga falta hacer muchas cuentas para saber que con 10 tenemos 500 toneladas de flotabilidad extra, como un "chaleco salvavidas" para un barco, para no aburrir con explicaciones muy técnicas, pero dadas las condiciones del curso de agua en cuestión, también necesitamos profundidad porque de lo contrario tampoco con los globos de izado, cuestión de tener todo listo para una sicigia, una sudestada, un aporte pluvial excepcional, estar en APRESTO.
Ahora con todos esos datos, les cuento y comparto historias de SALVAMENTO Y BUCEO, a manos de personal de MOP, y de personal de PNA, de hace mucho, mucho tiempo, de cuando, (como probablemente hoy muchos quieren y no pueden) las cosas se hacían bien:

Esta foto del reflotamiento del Archivo Vias Navegables corresponde al reflotamiento del cuter "Pringles".
Este reflotamiento es uno de los mas fotografiados, desde su hundimiento, en el veril del canal (3-1-1940), su traslado a un dique flotante sostenido por dos tanques estancos (6-1-1940) y el estado en que estaba, fuera del agua (8-1-1940) O sea que hace 77 años en dos días podiamos.



Y mas aqui en el tiempo, en finales de los años 60 la DIVISION SBUC PNA con esos mismos equipos recién recibidos del MOP, hacia las mismas tareas con la misma eficacia, las fotos son del perfil de fb de Saamer Makarius, en Espacio Makarius:
https://www.facebook.com/Espaciomakarius/?fref=ts

Ahora un poco menos cabreado, pero muy furioso por esta manga de HDLRPMQLPYASAT que tiene al ROMPEHIELOS ALMIRANTE IRIZAR, desde hace mas de 9 años reparandolo, amarrado y ahora no sabemos que.
bagre
 
Última edición:
Arriba