Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Algunas más Carlos..
CAV 2016/17























Puedo repetir QUE SOBERBIOS ESOS Mi DE FAA?

No?... bueno, no repito entonces que son soberbios esos Mi de FAA... pero voy a seguir pensando en lo soberbio que son los Mi de FAA.
 
No hay cinco.
Son cuatro,tres monoplazas y un biplaza.
Estamos hablando de repuestos suficientes que alcanzarían para poner en vuelo ocho aviones por cinco años,de los cuales seis estarían en plataforma diariamente.
No me entendiste.Me referia a si van a ser los 4/5 que vuelan hoy mas ocho,para formar 12,minimo numero que vale la pena.
Ese no es el problema principal.
El tema de los cartuchos se solucionó en parte.
Y el problema principal ha sido solucionado por empresas nacionales privadas.
Pero con los pocos fondos disponibles y los pocos repuestos se pudieron poner en servicio solo cuatro aviones.
Estas seguro que se solucionaron todos los problemas del asiento eyectable? (pregunto por que no lo se).
Escuche quejas ya en 2005 y hace dos años también del Escapac1 G30-0.Tiene buena foja de servicios,pero hace años no de fabrica,siendo pocos los proveedores de repuestos y caro de mantener , la FAA lo quería suplantar.
Lo mismo querían hacer en Singapur y la Marinha tenia estudios para reemplazarlo también.
El Sistema de Eyeccion comprende una serie de subsietemas (Cartucho de inicio,Booster,Separador de Asiento,Paracaidas,Oxigeno,kit de Supervivencia,etc etc),de los cuales cada uno tiene una serie de subconjuntos que deben funcionar a la perfeccion y en decimas de segundo para que la Eyección sea exitosa.

El único AE apto para reemplazarlo sin modificaciones es el que quería Singapur.
 
Pregunto a los que saben...¿con cuánto margen de combustible llega el helicóptero MI-17 a la Antártida?
Son unos 1200 km...y debo suponer que no repostan en vuelo...
 
Ahora pasó lo que se sabía...sin plata ya quedo uno F/S...dudo que el año que viene este tampoco operativo el que está volando ahora....


Sent from my iPhone using Tapatalk

Vos sabés que está F/S? Que hay de cierto en eso?? Si es así, supongo que debe estar todo acordado y listo para la revisión correspondiente y puesta en funcionamiento... Ni quiero pensar que lo están canibalizando.

saludos
 

Operaciones “DESERT SHIELD / DEST STORM”
Embarcó en el Destructor ARA (D10) “ALMIRANTE BROWN” el 25 de septiembre de 1990 con motivo de la participación Argentina en las operaciones para liberar Kuwait, bajo mandato de las NACIONES UNIDAS.
Cayó al mar en aguas del Golfo Pérsico el 02 de noviembre de 1990 por una falla de turbina (piloto Teniente de Navío HELMAN, mecánico Cabo Principal AGUIRRE), sin consecuencias personales.
Restaurado por el ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA en 1996, fue transferido al MUAN, donde permanece en exhibición en el Hangar Tecnológico
http://elmuan.blogspot.com.ar/2010/07/aerospatiale-sa-316b-alouette-iii-msn.html
Recuerdo que lo vi en un Open Day cuando lo trajeron, estaba exhibido tal cual había vuelto y parecía mas para el chatarrero que para volver a volar, se ve que la gente del MUAN hizo un excelente trabajo!!!
 
Vos sabés que está F/S? Que hay de cierto en eso?? Si es así, supongo que debe estar todo acordado y listo para la revisión correspondiente y puesta en funcionamiento... Ni quiero pensar que lo están canibalizando.

saludos
el año pasado no se hablaba que al menos uno ya estaba al limite de horas??? o fue a mediados del 2015?? creo que algo de eso tuvo que ver
 
Arriba