LATAM Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer entramos de paro desde ayer a las 22:00, la verdad que no es la mejor resolución de los conflictos. Pero si el otro lado no ayuda...
 
Ayer entramos de paro desde ayer a las 22:00, la verdad que no es la mejor resolución de los conflictos. Pero si el otro lado no ayuda...

Disculpame Cosmiccomet74, con todo respeto que me mereces, con todo el tiempo que nos dedicas, etc etc etc, no puedo dejar de decir, no solo no es la mejor resolucion, es de las peores.

Se estan cagando en un monton de gente que no tiene nada que ver. Gente que tiene sus vacaciones, sus negocios, o quiza familiares internados a los que ver (como me paso hace unas semanas).

Esta es una metodologia que se tiene que acabar en Argentina. Hay que buscar otra forma. nose, que los que esten de franco, vayan a protestar, hablen mal de la empresa durante el vuelo, llenen de huevos los autos de los gerentes, no se, cualquier otra cosa.
Pero por favor, basta de que la gente que nadie tiene que ver, pague los platos rotos. Pensemos un poco en el otro.

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpame Cosmiccomet74, con todo respeto que me mereces, con todo el tiempo que nos dedicas, etc etc etc, no puedo dejar de decir, no solo no es la mejor resolucion, es de las peores.

Se estan cagando en un monton de gente que no tiene nada que ver. Gente que tiene sus vacaciones, sus negocios, o quiza familiares internados a los que ver (como me paso hace unas semanas).

Esta es una metodologia que se tiene que acabar en Argentina. Hay que buscar otra forma. nose, que los que esten de franco, vayan a protestar, hablen mal de la empresa durante el vuelo, llenen de huevos los autos de los gerentes, no se, cualquier otra cosa.
Pero por favor, basta de que la gente que nadie tiene que ver, pague los platos rotos. Pensemos un poco en el otro.

Saludos!
Te voy a decir mí posición PERSONAL. Las leyes deberían prohibir suspender por medidas gremiales a los servicios públicos.
Lo que no quiere decir que no se puedan hacer protestas o manifestaciones, pero solo con personal fuera de servicio y en lugares que no estorben el normal desarrollo de la sociedad.

Lo que si te voy a asegurar es que cuando se toman estas decisiones en el grupo de pilotos de 4M es solo cuando no se encuentra dialogo con la otra parte y se han agotado todas y cada una de las opciones la discusión del problema o conflicto.
Con esto no justifico nada, a mi me crea un gran conflicto personal saber que alguien que viaja a Rio Gallegos, Comodoro Rivadavía, USH, etc, que no tiene otra opción que el aéreo no lo pueda hacer.
Es más, en caso de no poder ir a una ley que nos restrinja a no realizar paros por lo menos ciertos destinos deberían mantenerse los vuelos durante las medidas, se podría convenir destinos a más de 8 horas de micro no pueden ser cortados los servicios.
 
Los gremios grandes siempre ganan, y pierde la gente que recibe sus servicios. Los gremios chicos, la comen doblada.
 
Disculpame Cosmiccomet74, con todo respeto que me mereces, con todo el tiempo que nos dedicas, etc etc etc, no puedo dejar de decir, no solo no es la mejor resolucion, es de las peores.

Se estan cagando en un monton de gente que no tiene nada que ver. Gente que tiene sus vacaciones, sus negocios, o quiza familiares internados a los que ver (como me paso hace unas semanas).

Esta es una metodologia que se tiene que acabar en Argentina. Hay que buscar otra forma. nose, que los que esten de franco, vayan a protestar, hablen mal de la empresa durante el vuelo, llenen de huevos los autos de los gerentes, no se, cualquier otra cosa.
Pero por favor, basta de que la gente que nadie tiene que ver, pague los platos rotos. Pensemos un poco en el otro.

Saludos!

Los gremios grandes siempre ganan, y pierde la gente que recibe sus servicios. Los gremios chicos, la comen doblada.

gracias a los gremios se ganan beneficios a los trabajadores como cuando la genete corta calle por seguridad o en apoyo por un fiscal es lo mismo cortas servicios muchachos salvo casos extremos avalo las protestas gremiales asi como muchos argentinos avalaron los cortes de rutas en el 2008 con causa demuerte por no dejar pasar una ambulancia y cortaron un pais y nadie se quejo entonces si no le gusta hay otra empresa de transporte aéreo que pueden elegir
 
Te voy a decir mí posición PERSONAL. Las leyes deberían prohibir suspender por medidas gremiales a los servicios públicos.
Lo que no quiere decir que no se puedan hacer protestas o manifestaciones, pero solo con personal fuera de servicio y en lugares que no estorben el normal desarrollo de la sociedad.

Lo que si te voy a asegurar es que cuando se toman estas decisiones en el grupo de pilotos de 4M es solo cuando no se encuentra dialogo con la otra parte y se han agotado todas y cada una de las opciones la discusión del problema o conflicto.
Con esto no justifico nada, a mi me crea un gran conflicto personal saber que alguien que viaja a Rio Gallegos, Comodoro Rivadavía, USH, etc, que no tiene otra opción que el aéreo no lo pueda hacer.
Es más, en caso de no poder ir a una ley que nos restrinja a no realizar paros por lo menos ciertos destinos deberían mantenerse los vuelos durante las medidas, se podría convenir destinos a más de 8 horas de micro no pueden ser cortados los servicios.
y te pregunto la empresa te va a dar importancia haciendo eso?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente hoy la gente en Aeroparque principalmente estaban más enojada con ARSA que con LAN. La cuestión es facil; LAN es privada y Aerolineas es de todos pero bueno; Siempre estuve de acuerdo de que cada aerolinea tenga lo suyo y que haya mas opciones al pasajero.
 
Te voy a decir mí posición PERSONAL. Las leyes deberían prohibir suspender por medidas gremiales a los servicios públicos.
Lo que no quiere decir que no se puedan hacer protestas o manifestaciones, pero solo con personal fuera de servicio y en lugares que no estorben el normal desarrollo de la sociedad.

Lo que si te voy a asegurar es que cuando se toman estas decisiones en el grupo de pilotos de 4M es solo cuando no se encuentra dialogo con la otra parte y se han agotado todas y cada una de las opciones la discusión del problema o conflicto.
Con esto no justifico nada, a mi me crea un gran conflicto personal saber que alguien que viaja a Rio Gallegos, Comodoro Rivadavía, USH, etc, que no tiene otra opción que el aéreo no lo pueda hacer.
Es más, en caso de no poder ir a una ley que nos restrinja a no realizar paros por lo menos ciertos destinos deberían mantenerse los vuelos durante las medidas, se podría convenir destinos a más de 8 horas de micro no pueden ser cortados los servicios.

Coincido plenamente.
Si una actividad se enmarca dentro de los servicios públicos, el servicio no puede dejar de prestarse ya que ello ocasiona un perjuicio a miles de usuarios. El derecho de paro o protesta debería delimitarse en un marco donde los perjuicios sean los mínimos para los usuarios y no que todo el mundo pague por un reclamo de pocos por más justos que sean.

Se imaginan si mañana deciden cortar el agua, la luz, gas o el teléfono...??

Son servicio esenciales y el transporte público lo es, mucho más cuando hablamos de un país con enormes distancias y donde no hay opciones o medios alternativos que insuman los mismos tiempos.
 
gracias a los gremios se ganan beneficios a los trabajadores como cuando la genete corta calle por seguridad o en apoyo por un fiscal es lo mismo cortas servicios muchachos salvo casos extremos avalo las protestas gremiales asi como muchos argentinos avalaron los cortes de rutas en el 2008 con causa demuerte por no dejar pasar una ambulancia y cortaron un pais y nadie se quejo entonces si no le gusta hay otra empresa de transporte aéreo que pueden elegir

no, estas comparando peras con manzanas.
una manifestacion por inseguridad, es algo que busca el beneficia a todos, y por ende, hay gente de muchisimos sectores, mezclados por un fin comun. en ese caso, es una manifestacion contra el estado, por un servicio que deberia brindar a toda la ciudadania, y no lo hace.
Ademas, una movilizacion, no interrumpe indefinidamente ningun servicio, mas que un grupo de calles. No es su objetivo dejar a la gente ni sin subtes, ni sin movilidad, etc.
Ojo, hablando de movilizacion y no de piquetes. hay una diferencia.

De todas formas, creo que nadie avala que no se dejen pasar ambulancias. Los que hicieron eso, deberian estar PRESOS por homicidio.
Y por ultimo, cuantas movilizaciones masivas hay como esa? 1? 2, 3 por año?

Ahora, vamos a los paros, que encima, son sorpresivos. eso hace que sea MUCHO PEOR para la gente. Y demuestra que poco les importa, o por el contrario, que tanto les sirve usarlos de rehenes, para reclamos propios.
Porque el paro de pilotos, no es para el bien comun, sino para el bien propio de ellos.
hoy paran los pilotos, mañana para el personal de rampa, pasado mañana, los auxiliaries de vuelo, luego los controladores, adivina el unico factor comun que pierde ahi? Si, los usuarios.
y luego, si vamos a otros rubros, lo mismo, un dia paran los subtes, otro los trenes, otro paran los estatales, luego los camioneros.

Y asi, la gente cuando vive? todos los dias, tiene un servicio que no existe. y encima, muchos son sorpresivos. Te parece justo eso? te parece sano para una sociedad?
El derecho a reclamar esta perfecto. Pero el problema es la forma.
Los pilotos quieren protestar? Perfecto! los que estan de descanso, manifiestense. o durante el vuelo, despotriquen contra la empresa. y sino, renuncien en masa... nose, hay otras formas. Pero no puede ser que los usuarios sean siempre los rehenes.

Y no, no hay otra empresa para elegir, porque hasta donde se, hubo paro tanto de LAN como de AR.
 
...Y cabe agregar que un paro aeronáutico tiene consecuencias que van mucho más allá de la duración del mismo. Poner a funcionar la "calesita aerea" lleva hasta 2 días

Saludos
 
Por favor, no seamos naive...desde cuando los gremios tienen en cuenta al trabajador...Los gremios estan y punto. Hay que vivir con eso. ¿El gremio de relojeros, o pinturas o el gremio chico que quieras logra algo con un paro?
Camioneros, UTA, SUTPA, SOMU, UOM, UOCRA, en serio, creanme, no piensan en el beneficio del trabajador. Es real. Pero bueno, no tiene sentido desvirtuar.

LAN hoy hizo paro. Parece que acato la conciliacion.
 

panZZer

Peso Pesado
Coincido plenamente.
Si una actividad se enmarca dentro de los servicios públicos, el servicio no puede dejar de prestarse ya que ello ocasiona un perjuicio a miles de usuarios. El derecho de paro o protesta debería delimitarse en un marco donde los perjuicios sean los mínimos para los usuarios y no que todo el mundo pague por un reclamo de pocos por más justos que sean.

Se imaginan si mañana deciden cortar el agua, la luz, gas o el teléfono...??

Son servicio esenciales y el transporte público lo es, mucho más cuando hablamos de un país con enormes distancias y donde no hay opciones o medios alternativos que insuman los mismos tiempos.
No tenes que imaginar nada con leer un poco de historia argentina contemporánea sabes y muy bien que pasa cuando un gremio como luz y fuerza se encapricha con tumbar un gobierno como ya hizo en los ochentas.
 

gabotdf

Miembro notable
Muchachos, en los gremios hay corrupción y no siempre defienden a los trabajadores, pero son el contrapeso indispensable de los empresarios
 
cambiaria "no siempre" por "casi nunca".

yo lo que no entiendo, es porque los trabajadores les siguen haciendo caso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay rumores que desde Marzo empiezan a volar LATAM Airlines Chile desde Santiago de Chile a Aeroparque volando el Airbus A321 y LATAM Airlines Brasil empezaría a volar Sao Paulo a Aeroparque también con el A321.
El A321 tiene 220 pax en clase única, habría que ver cuantos quedan con la configuración para vuelo Regional de los A320 series que tienen Premium Economy.
Si sale todo bien y ven que da el avión para AEP...se vendrán los A321 para LATAM Airlines Argentina.

En Enero viene el A320-233 número 15 LV-, seria un Enhance pero con los winglets normales de Airbus, no los Sharklets.
Para Febrero empezamos la ruta Aeroparque-Mendoza-Lima con A320-233 LV-.

Ya esta operando la segunda frecuencia diaria a Miami tres veces por semana, hay tres B767-300 LV-.

La previsión en el holding es aumentar el tráfico doméstico en cada una de las filiales el 50% en el período 2016-2019, en Argentina el gobierno quiere duplicarlo.
Que se aumente el 50% el tráfico doméstico no significa aumentar en 50% la flota ya que se tiene previsto volar con A321 que con respecto a nuestros A320 LV- llevan 72 pasajeros más. Con lo cual en el peor de los casos opino que vendrá un A320/321 adicional por año para el doméstico.

Es en el regional e Internacional donde podemos crecer más, volvimos a volar LV- AEP-SCL, la frecuencia AEP-MDZ-LIM en Febrero y ojala nos otorguen más regionales.
Se vuelve también a volar LV- desde AEP a Sao Paulo.

En el 2017 se desprograman todos los B767-300ERW de LATAM Airlines Chile, con lo cual quedarían disponibles varios para repartir en el resto del holding.
Ojala vean negocio en Argentina para traerlos para aca, siempre se habla de EZE-Mexico y seguramente la ruta EZE-MIA llevarla de las 10 frecuencias semanales a 14.

Un A320 solo en pilotos implica 8 ascensos de FO a Comandantes e ingresos de 16 FO Argentinos a la empresa.
En el B767 implica cada avión ingresar 20 Primeros Oficiales y pasan de Capitanes de A320 a B767 12 Comandantes, había escuchado que cada widebody implica un ingreso de 80 personas a la empresa.
 

FerTrucco

Colaborador
Buenas noticias! ¿El 321 implica alguna habilitación especial para los pilotos?
¿En LATAM el esquema de carrera de los pilotos es el mismo que en AR (primero copi en todas las flotas, y luego comandante?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buenas noticias! ¿El 321 implica alguna habilitación especial para los pilotos?
¿En LATAM el esquema de carrera de los pilotos es el mismo que en AR (primero copi en todas las flotas, y luego comandante?
La habilitación es A318/319/320/321, así que no implica hacer simulador particular.
Y la carrera es se ingresa como FO en el A320, podes optar a FO si hay vacantes primero al B767 o esperar la vacante de Comandante en el A320.
Obviamente de Comandante de A320 tenes que esperar la opción a Comandante de B767.
 
En el 2017 se desprograman todos los B767-300ERW de LATAM Airlines Chile, con lo cual quedarían disponibles varios para repartir en el resto del holding.
Ojala vean negocio en Argentina para traerlos para aca, siempre se habla de EZE-Mexico y seguramente la ruta EZE-MIA llevarla de las 10 frecuencias semanales a 14.

.

¿Sabes con qué avión se reemplazan esos B 767 en LATAM Chile, con B 787 o qué? Por trabajo vuelo mucho SCL - MEX y al comienzo lo hacía en LAN que usaba B 767. al poco me cambié a Aeroméxico que usa B 787. Muchísimo más cómodo.
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Sabes con qué avión se reemplazan esos B 767 en LATAM Chile, con B 787 o qué? Por trabajo vuelo mucho SCL - MEX y al comienzo lo hacía en LAN que usaba B 767. al poco me cambié a Aeroméxico que usa B 787. Muchísimo más cómodo.
Saludos
LATAM Airlines Chile cambia todos los widebody a Boeing B787, ahora tienen -8 y -9. Por lo que me comentaron también pasan a devolver los -8 y cambian a todos -9.
Los de LATAM Airlines Brasil quedan con Airbus A350-900, compraron 25, B777-300ER y Boeing B767-300ERW, devuelven todos los Airbus A330-300.

El resto de las filiales recibe lo que le sobra a Chile.
 
Arriba