Aviación del Ejército Argentino.

Hay que decir que, probablemente, muchas de estas cosas ya estén establecidas en algunas normas (sean leyes, resoluciones, etc.) pero siempre se encuentran formas de evadirlas, disfrazando la operación de otra cosa.
Algunas resoluciones debieran consistir en prohibir las operaciones destinadas a disfrazar la "compraventa".

Un ejemplo que conocí.
El organismo público NOSOTROS necesitaba que el organismo público ELLOS proporcionarán un registro.
ELLOS dijeron - Les podemos proporcionar la información solicitada, pero el costo es de U$S 1 por cada hoja. Un dólar adicional por cada hoja si, además, quería una copia digital en CD-ROM.
NOSOTROS - ¡¿Cómo?! ¡pero si es información pública!.
ELLOS - Sí, es información pública pero requiere que un equipo de personas dediquen muchas horas-hombres para generar la información solicitada.
NOSOTROS piensa ¡Pero si estamos solicitando registros que ya fueron generados y es el deber de ELLOS elaborarlos periódicamente y en tiempo y forma! por lo que preguntaron - ¿y cómo se paga? ¿un convenio?.
ELLOS - No podemos cobrar, pero ustedes pueden "donarnos" una cantidad de papelería, escritorios y otros muebles que necesitamos por un valor equivalente al valor de la información solicitada.

Hay algo en que puede comprenderse de lo que ELLOS plantean. Como muchos organismos públicos, tenían escasez de insumos básicos para sus operaciones cotidianas, incentivando a sus miembros a buscar soluciones creativas y/o desesperadas.

En fin, para no irme tanto por las ramas, no hubo trato.
Este ejemplo indica que no basta conque la norma establezca que ELLOS tenían la obligación legal de proporcionar la información. Además debieran existir normas complementarias que prohiban que NOSOTROS podamos "donarle" cosas a ELLOS.

PD: azares de la historia hicieron que unos años después NOSOTROS y ELLOS pasaron a formar parte de la red del SANTO. Gracias a ello, finalmente NOSOTROS terminarían accediendo a los registros de ELLOS sin costo adicional, ni convenio, ni permisos adicionales, ni nada de nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por una cuestion de costos, mantenimientos, superposicion de tareas, aeronaves, personal y capacidades...recien di un ejemplo al respecto...te lo copio asi no escribo dos veces lo mismo.
te lo presento de otra forma...suponete que cada fuerza tenga la necesidad de contar con 3 caraban para realizar tareas de sanidad (ponele), entonces habria 9 caraban para realizar la misma tarea, con el tiempo ocioso del material, mas personal e instalaciones que se superponen en sus tareas...ahora bien, si existiera cooperacion real, entonces en vez de comprar 9 caraban, solo se necesitarian 4 para cubrir dicha demanda...ya que los tiempos ociosos se reducirian y se aprobecharian mejor el material, con reduccion de instalaciones y personal tecnico a cargo...

Pero vos me estás haciendo "renegar" por un supuesto?

1°-Primero, la DAE solo incorporó dos de estos aviones sanitarios, y dos de transporte/enlace. Cantidad insuficiente para reemplazar a los dos Metro sanitarios y los siete T-207.
2°- La FAA no solicitó C-208 sanitarios. Solo de transporte para complementar a los Twin Otter.
3°- El COAN no solicitó nada de esto, ni C-208,ni aviones sanitarios.


aparte de lo anterior...quitas presupuesto de aqquisicion al EA, de un area que puede realizar otra fuerza.

Pero por que lo tiene que realizar otra Fuerza, y no la AE?
Eso es lo que no entiendo.
La DAE puede tranquilamente proveer este servicio a las tres FF.AA.

excelente!...empecemos!

Seguro!
Por que te pensás que estoy en contra del Spartan, y a favor de C-295?

te lo planteo de esta forma...cuantos mecanicos necesita el EA, para mantener 3 aviones...

Los mismos que necesitaba para mantener a los Metro sanitarios.

y la faa para mantener 3 aviones similares?
y el coan para mantener 3 aviones parecidos?.
ahora bien..si esos 9 aviones estuvieran en la faa...cuantos mecanicos se necesitarian?...incluso...se necesitarian 9 aviones para mantener el mismo pedido de las tres fuerzas?...
claramente no...por que? por un tema de tiempos muertos entre los pedidos de cada fuerza.

Ninguno.
Por que esas dos FF.AA no operan ese tipo de máquinas. Ni sanitarios,n de transporte/enlace.


ahora bien..si esos 9 aviones estuvieran en la faa...cuantos mecanicos se necesitarian?...incluso...se necesitarian 9 aviones para mantener el mismo pedido de las tres fuerzas?...
claramente no...por que? por un tema de tiempos muertos entre los pedidos de cada fuerza.

No sé.
Por que otra vez, me hablas de un supuesto al mencionar 9 aviones que no existen, y que no fueron pedidos.

yo no lo veo asi...de por si, hay ejemplos en el mundo al respecto...pero si cada fuerza necesita independencia en ciertos movimientos, entonces la armada tendra problemas futuros cuando la IMARA necesite cierta independencia...o el coan, su cierta independencia...
pero como vemos...en la armada...3 fuerzas...conviven perfectamente.
un abrazo capo.

Y por que pensás que la ARA está pidiendo a gritos aviones de transporte, y helos para mover a la IMARA?
Y me estás haciendo un juego capcioso.
Por que la ARA esta compuesta también por la IMARA,y el COAN.
Por lo tanto,pertenecen a la misma Fuerza, que es la ARA, y sería la encargada de proveer esa independencia, que hoy casi no tiene, mas allá de un par de SK...

Abrazos,y Feliz año nuevo!
 
y por que no podria hacerlo la faa entonces?...brasil es mucho mas grande que argentina y lo realizan sin problemas su fuerza aerea.

Si pero primero la Fuerza Aérea de Brasil compro el C-98 Caravan para esa función entre otras que para el caso la FAA no tiene algo similar y por otro lado yo también te puedo dar ejemplos de países que tienen sus ejercitos un pequeño números de aviones de alas fijas

Chile tiene varios tipos, todos comprados nuevos, claro esta que algunos ya hace muchos años pero 2 modelos similares a los aparatos del EA

CN-235












C-212 Aviocar






Caravan I






Saludos
 
no pasa que vaya a causar tension...las ff.aa. desde malvinas (obviamente que antes tampoco) no cooperan entre si...cada viaje que hace el EA con aviones de la FAA...la FAA le factura al EA el viaje...y por lo que me comentaron en su momento, a precios superiores a los que deberia facturar...ahora bien...esa "factura", tanto el pago como el cobro (en cierta forma) van al mindef o lo contabiliza el mindef...no es algo que "va a pasar"...sino que es algo que pasa y hay que poner las ff.aa. en el pensamiento que son "uno solo" y no "tres fuerzas independientes".
te lo presento de otra forma...suponete que cada fuerza tenga la necesidad de contar con 3 caraban para realizar tareas de sanidad (ponele), entonces habria 9 caraban para realizar la misma tarea, con el tiempo ocioso del material, mas personal e instalaciones que se superponen en sus tareas...ahora bien, si existiera cooperacion real, entonces en vez de comprar 9 caraban, solo se necesitarian 4 para cubrir dicha demanda...ya que los tiempos ociosos se reducirian y se aprobecharian mejor el material, con reduccion de instalaciones y personal tecnico a cargo...
es como decir que tenes 3 edificios, uno de boca, otro de river y otro de racing...entonces necesitas a 3 electricistas para mantener a los tres edificios...cuando en realidad solo necesitas a uno solo (si queres 2) para poder realizar la misma tarea si existiera cooperacion.
te mando un abrazo

Pero coperaccion tiene que haber entre las FFAA y para eso esta el EMC y el Ministerio de Defensa y si hay problemas entre ellos no son por tener el EA unos pocos aviones de enlace

Hay un punto que el Cessna Caravan se le cambia la configuración fácilmente, si bien no es para hacerlo todos los dias si podes tener trabajando mucho los aviones que de hecho el EA los vuela mucho, si se da la adquisición de mas Caravan para la FAA podes planificar un trabajo en el mantenimiento conjunto y también entrenamiento conjunto para si la FAA tiene Carava van a ir a enlace con las Brigadas Aéreas que serian necesarios y también apoyarían al EA cuando sea necesario, de hecho la cooperación tiene que estar porque el EA va a usar el aviones de transporte medio que se compre y los Hercules

Saludos
 
las FF.AA. tienen que entender que no son fuerzas independientes, sino que corresponden a una sola doctrina de seguridad, y que deben brindarse apoyo entre si... si el ejercito tiene su propia aviacion, si la faa tiene sus propias fuerzas especiales, si la armada tiene su propio ejercito (ups!!) o su propio grupo de defensa aerea en base terrestre...entonces, el dia de mañana no dudemos que el ejercito querra su propio buque de transporte (como españa) o la fuerza aerea su propia fuerza de artilleria de campaña...o la armada su propia...su propia...bueno...eso!.
no hay conjuntez si todos quieren tener su propia quintita-
un abrazo
La FAA tiene fuerzas especiales para apoyar las operaciones de la misma, rescate en combate, control aéreo táctico, inteligencia, etc. no tiene nada que ver con la tarea de las tropas comando del ejército y de la infantería de marina. Al igual que los BT de la armada tienen misiones especificas asignadas en las cuales las tropas comando del EA y la IMARA no puede actuar. La infantería de marina a nivel concepto forma parte del despliegue del poder naval, no es un ejército en absoluto, su objetivo es brindar apoyo a las operaciones navales asaltando objetivos estratégicos porque si no fuera así podría estar dentro de la orgánica de la FDR y vemos que no es así. Lo mismo aplica por ejemplo para el escuadrón de transporte aéreo de la FAA que también podría formar parte de ese cuerpo.
 
Pero vos me estás haciendo "renegar" por un supuesto?

1°-Primero, la DAE solo incorporó dos de estos aviones sanitarios, y dos de transporte/enlace. Cantidad insuficiente para reemplazar a los dos Metro sanitarios y los siete T-207.
2°- La FAA no solicitó C-208 sanitarios. Solo de transporte para complementar a los Twin Otter.
3°- El COAN no solicitó nada de esto, ni C-208,ni aviones sanitarios.




Pero por que lo tiene que realizar otra Fuerza, y no la AE?
Eso es lo que no entiendo.
La DAE puede tranquilamente proveer este servicio a las tres FF.AA.



Seguro!
Por que te pensás que estoy en contra del Spartan, y a favor de C-295?



Los mismos que necesitaba para mantener a los Metro sanitarios.



Ninguno.
Por que esas dos FF.AA no operan ese tipo de máquinas. Ni sanitarios,n de transporte/enlace.




No sé.
Por que otra vez, me hablas de un supuesto al mencionar 9 aviones que no existen, y que no fueron pedidos.



Y por que pensás que la ARA está pidiendo a gritos aviones de transporte, y helos para mover a la IMARA?
Y me estás haciendo un juego capcioso.
Por que la ARA esta compuesta también por la IMARA,y el COAN.
Por lo tanto,pertenecen a la misma Fuerza, que es la ARA, y sería la encargada de proveer esa independencia, que hoy casi no tiene, mas allá de un par de SK...

Abrazos,y Feliz año nuevo!

De todas maneras 8 Caravan y 4 Aviocar no implica que se tiene que trabajar en conjunto todas las FFAA, en el caso de la fuerza de transporte el EA tiene que usar Hércules y el nuevo transporte medio que ademas hace decadas que usa y ya contaban con aviones de enlace que mencionas

Saludos
 
De todas maneras 8 Caravan y 4 Aviocar no implica que se tiene que trabajar en conjunto todas las FFAA, en el caso de la fuerza de transporte el EA tiene que usar Hércules y el nuevo transporte medio que ademas hace decadas que usa y ya contaban con aviones de enlace que mencionas

Saludos
Yo si fuera el EA miraría de acá a unos años la incorporación de 6 C-27J y la reorganización y adaptación de la IV Brigada para que pueda operar sin el apoyo y sin ninguno de los medios de la FAA.
 
Yo si fuera el EA miraría de acá a unos años la incorporación de 6 C-27J y la reorganización y adaptación de la IV Brigada para que pueda operar sin el apoyo y sin ninguno de los medios de la FAA.

Seria terrible y una gran perdida de capacidades, quedaríamos atrás con respecto a otros países de la región y en caso de necesitar un despliegue de soldados a largo alcance quedaríamos corto y deberíamos pedir a otros países ayuda, esperemos que no pase jamas

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero vos me estás haciendo "renegar" por un supuesto?

1°-Primero, la DAE solo incorporó dos de estos aviones sanitarios, y dos de transporte/enlace. Cantidad insuficiente para reemplazar a los dos Metro sanitarios y los siete T-207.
2°- La FAA no solicitó C-208 sanitarios. Solo de transporte para complementar a los Twin Otter.
3°- El COAN no solicitó nada de esto, ni C-208,ni aviones sanitarios.




Pero por que lo tiene que realizar otra Fuerza, y no la AE?
Eso es lo que no entiendo.
La DAE puede tranquilamente proveer este servicio a las tres FF.AA.



Seguro!
Por que te pensás que estoy en contra del Spartan, y a favor de C-295?



Los mismos que necesitaba para mantener a los Metro sanitarios.



Ninguno.
Por que esas dos FF.AA no operan ese tipo de máquinas. Ni sanitarios,n de transporte/enlace.




No sé.
Por que otra vez, me hablas de un supuesto al mencionar 9 aviones que no existen, y que no fueron pedidos.



Y por que pensás que la ARA está pidiendo a gritos aviones de transporte, y helos para mover a la IMARA?
Y me estás haciendo un juego capcioso.
Por que la ARA esta compuesta también por la IMARA,y el COAN.
Por lo tanto,pertenecen a la misma Fuerza, que es la ARA, y sería la encargada de proveer esa independencia, que hoy casi no tiene, mas allá de un par de SK...

Abrazos,y Feliz año nuevo!
Pero coperaccion tiene que haber entre las FFAA y para eso esta el EMC y el Ministerio de Defensa y si hay problemas entre ellos no son por tener el EA unos pocos aviones de enlace

Hay un punto que el Cessna Caravan se le cambia la configuración fácilmente, si bien no es para hacerlo todos los dias si podes tener trabajando mucho los aviones que de hecho el EA los vuela mucho, si se da la adquisición de mas Caravan para la FAA podes planificar un trabajo en el mantenimiento conjunto y también entrenamiento conjunto para si la FAA tiene Carava van a ir a enlace con las Brigadas Aéreas que serian necesarios y también apoyarían al EA cuando sea necesario, de hecho la cooperación tiene que estar porque el EA va a usar el aviones de transporte medio que se compre y los Hercules

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si damos vuelta por el tema pero son por tus planteo que ademas no es la realidad del EA, pero tu opinion es muy respetable pero las de los demás también

Saludos
pero nunca dije que no fueran respetables las opiniones de los demas...de por si...no entiendo por que me decis esto...quizas no entendiste el gif...o lo que quise decir con el mismo...
lo que quise decir es que "recule" respecto a la opinion original atento a lo expresado por ustedes.
 
pero nunca dije que no fueran respetables las opiniones de los demas...de por si...no entiendo por que me decis esto...quizas no entendiste el gif...o lo que quise decir con el mismo...
lo que quise decir es que "recule" respecto a la opinion original atento a lo expresado por ustedes.

Perdón!! interprete el GIF como que damos vuelta sobre el mismo tema.....

Hace 34 grados aca en Rosario, me tiene mal!!!!!

Saludos
 
Seria terrible y una gran perdida de capacidades, quedaríamos atrás con respecto a otros países de la región y en caso de necesitar un despliegue de soldados a largo alcance quedaríamos corto y deberíamos pedir a otros países ayuda, esperemos que no pase jamas

Saludos
Si vas a desplegar una brigada paracaidista necesitas aparte de aviones de transporte una buena flota de asalto anfibio y transportes anvales o en su defecto un puente aéreo tremendo de mas de 40 aviones. Las Brigadas Paracaidistas no son unidades compuestas por "Rambos", su equipo es ligero lo que posibilita su rapido despliegue, una vez que la fuerza llega tienen que llegar detrás las unidades mecanizadas o blindadas porque sino en 72 horas vas a empezar a tener problemas y en la guerra los tiempos no siempre estan muy bien definidos por lo que puede ser mucho antes. Nuestra Brigada Paracaidista no esta en condiciones de hacer una operación de gran envergadura y alto riesgo, por eso no se si lo que decis de que sería resignar capacidades es asi. No se puede resignar lo que no se tiene
 
Si vas a desplegar una brigada paracaidista necesitas aparte de aviones de transporte una buena flota de asalto anfibio y transportes anvales o en su defecto un puente aéreo tremendo de mas de 40 aviones. Las Brigadas Paracaidistas no son unidades compuestas por "Rambos", su equipo es ligero lo que posibilita su rapido despliegue, una vez que la fuerza llega tienen que llegar detrás las unidades mecanizadas o blindadas porque sino en 72 horas vas a empezar a tener problemas y en la guerra los tiempos no siempre estan muy bien definidos por lo que puede ser mucho antes. Nuestra Brigada Paracaidista no esta en condiciones de hacer una operación de gran envergadura y alto riesgo, por eso no se si lo que decis de que sería resignar capacidades es asi. No se puede resignar lo que no se tiene

Si pero mencionas un supuesto y hay varios mas que servirían de ejemplo de lo contrario, pero se tiene capacidades que con no cooperar con la FAA se pierden si se renuncia a operar con la FAA es un retroceso, un Hercules puede lanzar 64 paracaidistas y el C-27J Spartan 45 a mas alcance, el planteo de cortar la cooperación con la FAA es un planteo muy lejano a la realidad, las lecciones de la Guerra de Las Malvinas parecerían que no sirvieran para nada y ademas el EA no tienen el C-27J Spartan y no sabemos si lo va a tener

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo si fu295era el EA miraría de acá a unos años la incorporación de 6 C-27J y la reorganización y adaptación de la IV Brigada para que pueda operar sin el apoyo y sin ninguno de los medios de la FAA.

No pudieron operar 3 G-222(C27) que es el mismo avion pero la version original y vos queres 6, avion que incluso el ejercito de EEUU se lo saco de encima por costos operativos

Si vienen que vengan 3 C-212 y 2/3 C-295.

Un C-295 tiene la mitad de costo de hora de vuelo que un C27J, y el CAE no quiere los C27J , precisamente por eso, ademas tuvieron serios problemas operandolos en el sur, de hecho uno se pego un palo en el sur.

En unas FFAA como las nuestras los C27J serian hermosos maceteros.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El transporte de una Brigada PARA corre por cuenta de la FAA con transportes tacticos C130H y C295W de la FAA
 
El transporte de una Brigada PARA corre por cuenta de la FAA con transportes tacticos C130H y C295W de la FAA
Si tenes una fuerza de transporte como la de la Royal Air Force con C-17, A400M y C-130J, no es una fuerza de transporte 5 Hércules y 2 C295W, eso mas que una fuerza de transporte es un chiste! La Fuerza Aérea nunca va a tener los medios necesarios para desplegar una Brigada Paracaidista, ni siquiera tenia los medios para apoyar al ejército para que los paracaidistas mantengan la aptitud. Los C212 vinieron a darle aire a los comandos.
 
Arriba