Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
entonces incorporemos los nuevos aviones en la FAA...y no en cada una de las fuerzas...porque sino, terminan las tres fuerzas teniendo sistemas diferentes que pueden cumplir la misma funcion. un gasto innecesario.

Pero por que la FAA?
Si la misma renunció a esa capacidad!!
Cual es la diferencia que los opere la FAA y no la AE??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero por que la FAA?
Si la misma renunció a esa capacidad!!
Cual es la diferencia que los opere la FAA y no la AE??
si la FAA renuncio, entonces el mindef debe ponerla en vereda...
la diferencia que opere en la faa en vez del AE, es que si opera en la FAA como componente logistico de las ff.aa., Ademas de brindar asistencia al AE, tambien podra brindarla al COAN, a la comunidad o quien sea...Tendria menos tiempo ocioso las aernaves y brindaria conjuntez entre las fuerzas...y no como ahora donde "cada uno" hace su propia quintita...
las FF.AA. tienen que entender que no son fuerzas independientes, sino que corresponden a una sola doctrina de seguridad, y que deben brindarse apoyo entre si... si el ejercito tiene su propia aviacion, si la faa tiene sus propias fuerzas especiales, si la armada tiene su propio ejercito (ups!!) o su propio grupo de defensa aerea en base terrestre...entonces, el dia de mañana no dudemos que el ejercito querra su propio buque de transporte (como españa) o la fuerza aerea su propia fuerza de artilleria de campaña...o la armada su propia...su propia...bueno...eso!.
no hay conjuntez si todos quieren tener su propia quintita-
un abrazo
 
esta perfecto lo que decis...pero...en que circunstancia va a ocurrir que esten en todos lados y utilizados al mismo tiempo?...a mi el tema de que cada fuerza, quiera su propio elemento, la verdad, a mi, no me agrada en lo mas minimo...pero bueno...esta en gustos.

Pero solo hablamos de unos pocos aviones en las Sección de Aviación del interior, en especial en lugares lejanos y prioritarios

Saludos
 
esta perfecto lo que decis, pero entonces si se va a engrosar un componente aereo...que sea en la FAA...no en el coan o el EA...esas cosas generan que nunca terminen de cooperar entre si las fuerzas armadas y generan la "desconjuntes"...

Pero que se engrose el componente aérea de la FAA y el COAN también se puede avanzar en la cooperación en muchos factores como por ejemplo se pueden tener Caravan para enlaces entre brigadas por ejemplo, unos pocos aviones de enlace no van a causar tensión entre los servicios

Saludos
 
entonces incorporemos los nuevos aviones en la FAA...y no en cada una de las fuerzas...porque sino, terminan las tres fuerzas teniendo sistemas diferentes que pueden cumplir la misma funcion. un gasto innecesario.

Es buen punto con Aviocar y Caravan para enlace entre las Brigadas Aéreas es bueno

Saludos
 
si la FAA renuncio, entonces el mindef debe ponerla en vereda...
la diferencia que opere en la faa en vez del AE, es que si opera en la FAA como componente logistico de las ff.aa., Ademas de brindar asistencia al AE, tambien podra brindarla al COAN, a la comunidad o quien sea...Tendria menos tiempo ocioso las aernaves y brindaria conjuntez entre las fuerzas...y no como ahora donde "cada uno" hace su propia quintita...
las FF.AA. tienen que entender que no son fuerzas independientes, sino que corresponden a una sola doctrina de seguridad, y que deben brindarse apoyo entre si... si el ejercito tiene su propia aviacion, si la faa tiene sus propias fuerzas especiales, si la armada tiene su propio ejercito (ups!!) o su propio grupo de defensa aerea en base terrestre...entonces, el dia de mañana no dudemos que el ejercito querra su propio buque de transporte (como españa) o la fuerza aerea su propia fuerza de artilleria de campaña...o la armada su propia...su propia...bueno...eso!.
no hay conjuntez si todos quieren tener su propia quintita-
un abrazo

Pero unos pocos Caravan mas ademas de los 4 y los 2 Aviocar no reemplazaría las funciones de la FAA ni la cooperación entre servicios, distinto seria que el EA decidiera comprar Hercules, A-10 Thunderbolt II o cosas asi

En Chile, Peru, Colombia, Venezuela, EEUU y muchos otros paises los ejercitos tienen pequeños aviones de transporte y enlace sim generar lio entre las FFAA

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
si la FAA renuncio, entonces el mindef debe ponerla en vereda...
la diferencia que opere en la faa en vez del AE, es que si opera en la FAA como componente logistico de las ff.aa., Ademas de brindar asistencia al AE, tambien podra brindarla al COAN, a la comunidad o quien sea...Tendria menos tiempo ocioso las aernaves y brindaria conjuntez entre las fuerzas...y no como ahora donde "cada uno" hace su propia quintita...
las FF.AA. tienen que entender que no son fuerzas independientes, sino que corresponden a una sola doctrina de seguridad, y que deben brindarse apoyo entre si... si el ejercito tiene su propia aviacion, si la faa tiene sus propias fuerzas especiales, si la armada tiene su propio ejercito (ups!!) o su propio grupo de defensa aerea en base terrestre...entonces, el dia de mañana no dudemos que el ejercito querra su propio buque de transporte (como españa) o la fuerza aerea su propia fuerza de artilleria de campaña...o la armada su propia...su propia...bueno...eso!.
no hay conjuntez si todos quieren tener su propia quintita-
un abrazo

Y seguís sin explicarme por que la FAA tiene que hacer ese laburo?
Te repito, cual es la diferencia que el trabajo de evacuación sanitaria la haga la DAE?
Si lo mismo que pusiste ahí,lo puede resolver esta Fuerza.

Por otro lado, la conjuntes la logras teniendo medios similares en las Fuerzas hasta cierto segmento.
Tanto el CAE, como el COAN,necesitan cierta independencia en sus movimientos.
Y para esto, los medios tienen que ser iguales o casi iguales.
No veo donde está el inconveniente en esto.
Acá se le está buscando el pelo al huevo,por que en realidad a ninguna de las tres FF.AA se le asignan los recursos necesarios, entonces se empieza con el recorte de medios,por que están en algunos casos "duplicados".

Te puedo entender que la FAA compró en su momento al divino gas los tres CH-47, cuando en realidad los debería haber operado el CAE.
Así como los dos DHC-6 y el único B-212 de la AE, tendrían que ser operados por la FAA.
Y así un montón de ejemplos.
Pero insisto, cada Fuerza tiene que tener cierta independencia para ciertos movimientos.
 
si la FAA renuncio, entonces el mindef debe ponerla en vereda...
la diferencia que opere en la faa en vez del AE, es que si opera en la FAA como componente logistico de las ff.aa., Ademas de brindar asistencia al AE, tambien podra brindarla al COAN, a la comunidad o quien sea...Tendria menos tiempo ocioso las aernaves y brindaria conjuntez entre las fuerzas...y no como ahora donde "cada uno" hace su propia quintita...
las FF.AA. tienen que entender que no son fuerzas independientes, sino que corresponden a una sola doctrina de seguridad, y que deben brindarse apoyo entre si... si el ejercito tiene su propia aviacion, si la faa tiene sus propias fuerzas especiales, si la armada tiene su propio ejercito (ups!!) o su propio grupo de defensa aerea en base terrestre...entonces, el dia de mañana no dudemos que el ejercito querra su propio buque de transporte (como españa) o la fuerza aerea su propia fuerza de artilleria de campaña...o la armada su propia...su propia...bueno...eso!.
no hay conjuntez si todos quieren tener su propia quintita-
un abrazo
No es tan asi, por que si en Malvinas no hubiese estado el COAN y todo en manos de la doctrina de la FAA no hubiesemos causado el mismo daño....es bueno variar complementar y que cada fuerza haga un poco de reserva de la otra en caso de necesitarse. Mas si una resibe un golpe duro.
PD: Es una retroalimentación.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero que se engrose el componente aérea de la FAA y el COAN también se puede avanzar en la cooperación en muchos factores como por ejemplo se pueden tener Caravan para enlaces entre brigadas por ejemplo, unos pocos aviones de enlace no van a causar tensión entre los servicios

Saludos
no pasa que vaya a causar tension...las ff.aa. desde malvinas (obviamente que antes tampoco) no cooperan entre si...cada viaje que hace el EA con aviones de la FAA...la FAA le factura al EA el viaje...y por lo que me comentaron en su momento, a precios superiores a los que deberia facturar...ahora bien...esa "factura", tanto el pago como el cobro (en cierta forma) van al mindef o lo contabiliza el mindef...no es algo que "va a pasar"...sino que es algo que pasa y hay que poner las ff.aa. en el pensamiento que son "uno solo" y no "tres fuerzas independientes".
te lo presento de otra forma...suponete que cada fuerza tenga la necesidad de contar con 3 caraban para realizar tareas de sanidad (ponele), entonces habria 9 caraban para realizar la misma tarea, con el tiempo ocioso del material, mas personal e instalaciones que se superponen en sus tareas...ahora bien, si existiera cooperacion real, entonces en vez de comprar 9 caraban, solo se necesitarian 4 para cubrir dicha demanda...ya que los tiempos ociosos se reducirian y se aprobecharian mejor el material, con reduccion de instalaciones y personal tecnico a cargo...
es como decir que tenes 3 edificios, uno de boca, otro de river y otro de racing...entonces necesitas a 3 electricistas para mantener a los tres edificios...cuando en realidad solo necesitas a uno solo (si queres 2) para poder realizar la misma tarea si existiera cooperacion.
te mando un abrazo
 
no pasa que vaya a causar tension...las ff.aa. desde malvinas (obviamente que antes tampoco) no cooperan entre si...cada viaje que hace el EA con aviones de la FAA...la FAA le factura al EA el viaje...y por lo que me comentaron en su momento, a precios superiores a los que deberia facturar...ahora bien...esa "factura", tanto el pago como el cobro (en cierta forma) van al mindef o lo contabiliza el mindef...no es algo que "va a pasar"...sino que es algo que pasa y hay que poner las ff.aa. en el pensamiento que son "uno solo" y no "tres fuerzas independientes".
te lo presento de otra forma...suponete que cada fuerza tenga la necesidad de contar con 3 caraban para realizar tareas de sanidad (ponele), entonces habria 9 caraban para realizar la misma tarea, con el tiempo ocioso del material, mas personal e instalaciones que se superponen en sus tareas...ahora bien, si existiera cooperacion real, entonces en vez de comprar 9 caraban, solo se necesitarian 4 para cubrir dicha demanda...ya que los tiempos ociosos se reducirian y se aprobecharian mejor el material, con reduccion de instalaciones y personal tecnico a cargo...
es como decir que tenes 3 edificios, uno de boca, otro de river y otro de racing...entonces necesitas a 3 electricistas para mantener a los tres edificios...cuando en realidad solo necesitas a uno solo (si queres 2) para poder realizar la misma tarea si existiera cooperacion.
te mando un abrazo
Tano...entonces que "Primero que Resuelvan las Historias que haya" y luego se unifique (lo que haya que unificar)...igual el Presupuesto debe crecer 1 punto como minimo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero unos pocos Caravan mas ademas de los 4 y los 2 Aviocar no reemplazaría las funciones de la FAA ni la cooperación entre servicios, distinto seria que el EA decidiera comprar Hercules, A-10 Thunderbolt II o cosas asi

En Chile, Peru, Colombia, Venezuela, EEUU y muchos otros paises los ejercitos tienen pequeños aviones de transporte y enlace sim generar lio entre las FFAA

Saludos
cuantos aviones tiene y va a tener el EA?...cuantos el COAN?...cuantos la FAA?...
no pasa por reemplazar funciones de la faa...sino que SON FUNCIONES que la faa deberia hacer!...si se necesita entrenar para paracaidismo...bueno, que la faa provea el avion...si se necesita trasladar a personal de cordoba a buenos aires, que la faa provea el avion (incluso...el mindef podria articular para que aerolineas argentina geste el mismo...y ni que hablar lade)...si se necesita transporte sanitario (cosa, que ya lo hablamos...pero, el transporte sanitario hay que tomarlo entre comillas porque el traslado se puede hacer a un centro hospitalario nacional mas cercano en vez de trasladar a buenos aires), bueno...que lo provea la FAA o el avion sanitario provincial...en todos los casos (incluso teniendo aviones del EA) el accidentado debe llegar al aeropuerto mas cercano...
ahi la prioridad no es el avion...sino el helicoptero, aeronave que "si y solo si" debe estar en manos del EA...
y este traslado como se realiza?...desde helicopteros provinciales (gobernacion o policia) desde el campo hasta el aeropuerto...osea...una aeronave "fuera" de la fuerza realiza el traslado sin inconvenientes.
sobre chile, peru, etc...si...la mayoria de los paises tienen su propia quintita...no significa que este bien...tambien tenemos brasil, españa, canada o japon como ejemplos contrarios...
te mando un abrazo
 
cuantos aviones tiene y va a tener el EA?...cuantos el COAN?...cuantos la FAA?...
no pasa por reemplazar funciones de la faa...sino que SON FUNCIONES que la faa deberia hacer!...si se necesita entrenar para paracaidismo...bueno, que la faa provea el avion...si se necesita trasladar a personal de cordoba a buenos aires, que la faa provea el avion (incluso...el mindef podria articular para que aerolineas argentina geste el mismo...y ni que hablar lade)...si se necesita transporte sanitario (cosa, que ya lo hablamos...pero, el transporte sanitario hay que tomarlo entre comillas porque el traslado se puede hacer a un centro hospitalario nacional mas cercano en vez de trasladar a buenos aires), bueno...que lo provea la FAA o el avion sanitario provincial...en todos los casos (incluso teniendo aviones del EA) el accidentado debe llegar al aeropuerto mas cercano...
ahi la prioridad no es el avion...sino el helicoptero, aeronave que "si y solo si" debe estar en manos del EA...
y este traslado como se realiza?...desde helicopteros provinciales (gobernacion o policia) desde el campo hasta el aeropuerto...osea...una aeronave "fuera" de la fuerza realiza el traslado sin inconvenientes.
sobre chile, peru, etc...si...la mayoria de los paises tienen su propia quintita...no significa que este bien...tambien tenemos brasil, españa, canada o japon como ejemplos contrarios...
te mando un abrazo
Pero estos paises que nombras "tienen" situaciones contrarias tambien...no te olvides que a Canada (por ej) permanentemente les estan "recortando" el Presupuesto en sus Fuerzas...Brasil HOY esta mal...pero no bien mejore ¿que impedira que su Ejercito posea aviones de ala fija?...España ya esta Organizado asi desde la epoca de Franco...y mucho no cambio
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y seguís sin explicarme por que la FAA tiene que hacer ese laburo?
por una cuestion de costos, mantenimientos, superposicion de tareas, aeronaves, personal y capacidades...recien di un ejemplo al respecto...te lo copio asi no escribo dos veces lo mismo.
te lo presento de otra forma...suponete que cada fuerza tenga la necesidad de contar con 3 caraban para realizar tareas de sanidad (ponele), entonces habria 9 caraban para realizar la misma tarea, con el tiempo ocioso del material, mas personal e instalaciones que se superponen en sus tareas...ahora bien, si existiera cooperacion real, entonces en vez de comprar 9 caraban, solo se necesitarian 4 para cubrir dicha demanda...ya que los tiempos ociosos se reducirian y se aprobecharian mejor el material, con reduccion de instalaciones y personal tecnico a cargo...
es como decir que tenes 3 edificios, uno de boca, otro de river y otro de racing...entonces necesitas a 3 electricistas para mantener a los tres edificios...cuando en realidad solo necesitas a uno solo (si queres 2) para poder realizar la misma tarea si existiera cooperacion.
te mando un abrazo



Te repito, cual es la diferencia que el trabajo de evacuación sanitaria la haga la DAE?
Si lo mismo que pusiste ahí,lo puede resolver esta Fuerza.
aparte de lo anterior...quitas presupuesto de aqquisicion al EA, de un area que puede realizar otra fuerza.

Por otro lado, la conjuntes la logras teniendo medios similares en las Fuerzas hasta cierto segmento.
excelente!...empecemos!

Tanto el CAE, como el COAN,necesitan cierta independencia en sus movimientos.
no...en lo mas minimo!...si brasil lo hace, si el ejercito español lo hace...si japon lo hace...por que no lo puede hacer argentina?...
que independencia necesitan tener cuando las tres dependen del mindef?...son elementos, son personal...no es importante "el titulo" de la fuerza...y te doy un ejemplo muy simple...hasta 1945, el ejercito tenia "plena colaboracion" del componente aereo para todo...por que?...porque pertenecia al fuerza aerea (por decirlo de alguna manera) al ejercito...cuando peron firmo el papel de fuerza aerea independiente del EA, que paso?...un "poder misterioso" aparecio y dio por finalizado la conjuntez que tenia horas antes?... justamente lo que ocurrio que cuando dividis algo, generas mas burocracia y mas competencia...si se sigue permitiendo que cada uno tenga su quinta...seguia la "desconjuntes".

Y para esto, los medios tienen que ser iguales o casi iguales.
o no...pueden ser unicos tambien!...bueno...que opere en la FAA.

No veo donde está el inconveniente en esto.
te lo planteo de esta forma...cuantos mecanicos necesita el EA, para mantener 3 aviones...
y la faa para mantener 3 aviones similares?
y el coan para mantener 3 aviones parecidos?.
ahora bien..si esos 9 aviones estuvieran en la faa...cuantos mecanicos se necesitarian?...incluso...se necesitarian 9 aviones para mantener el mismo pedido de las tres fuerzas?...
claramente no...por que? por un tema de tiempos muertos entre los pedidos de cada fuerza.

Acá se le está buscando el pelo al huevo,por que en realidad a ninguna de las tres FF.AA se le asignan los recursos necesarios, entonces se empieza con el recorte de medios,por que están en algunos casos "duplicados".

Te puedo entender que la FAA compró en su momento al divino gas los tres CH-47, cuando en realidad los debería haber operado el CAE.
Así como los dos DHC-6 y el único B-212 de la AE, tendrían que ser operados por la FAA.
Y así un montón de ejemplos.
Pero insisto, cada Fuerza tiene que tener cierta independencia para ciertos movimientos.
yo no lo veo asi...de por si, hay ejemplos en el mundo al respecto...pero si cada fuerza necesita independencia en ciertos movimientos, entonces la armada tendra problemas futuros cuando la IMARA necesite cierta independencia...o el coan, su cierta independencia...
pero como vemos...en la armada...3 fuerzas...conviven perfectamente.
un abrazo capo.
 
no pasa que vaya a causar tension...las ff.aa. desde malvinas (obviamente que antes tampoco) no cooperan entre si...cada viaje que hace el EA con aviones de la FAA...la FAA le factura al EA el viaje...y por lo que me comentaron en su momento, a precios superiores a los que deberia facturar...ahora bien...esa "factura", tanto el pago como el cobro (en cierta forma) van al mindef o lo contabiliza el mindef...no es algo que "va a pasar"...sino que es algo que pasa y hay que poner las ff.aa. en el pensamiento que son "uno solo" y no "tres fuerzas independientes".
No conocía este detalle. Me recuerda a lo que el ejército le "cobra" a los municipios por el "servicio de desfile militar". Hasta tienen preparados distintos combos o paquetes, dependiendo de cuánto quiera gastar el municipio de turno en el show.

Hay que decir que no es una característica exclusiva de las Fuerzas Armadas. Existe entre muchas dependencias publicas este tipo de "compraventas".

Hay varias cosas aquí que necesitan cambios.
 

tanoarg

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Moderador
Tano...entonces que "Primero que Resuelvan las Historias que haya" y luego se unifique (lo que haya que unificar)...igual el Presupuesto debe crecer 1 punto como minimo...
eso es decision del mindef...para mi (recalco...para mi) el componente de transporte aereo (de las tres fuerzas) debe estar bajo la direccion del EMC...por ejemplo.
y si es por empezar...bueno...que el mindef empiece dentro de media hora!!...osea...si queres hacerlo, algun dia hay que empezar.
 

tanoarg

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Moderador
Pero estos paises que nombras "tienen" situaciones contrarias tambien...no te olvides que a Canada (por ej) permanentemente les estan "recortando" el Presupuesto en sus Fuerzas...Brasil HOY esta mal...pero no bien mejore ¿que impedira que su Ejercito posea aviones de ala fija?...España ya esta Organizado asi desde la epoca de Franco...y mucho no cambio
pero vos me estas hablando de situaciones economicas del pais...yo te hablo del funcionamiento del sistema...osea, ni canada, ni brasil, ni españa (y ni hablar de japon), tiene un problema economico o de presupuesto por su trabajo de conjuntez en empleo de la aviacion de transporte...son cosas diferentes...
te vuelvo a dar el ejemplo de la ARA...tienen 3 fuerzas...y las tres conviven perfectamente sin independencia una de la otra...
el mindef tambien tiene "3 fuerzas"...y sin embargo...
 

tanoarg

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Moderador
No conocía este detalle. Me recuerda a lo que el ejército le "cobra" a los municipios por el "servicio de desfile militar". Hasta tienen preparados distintos combos o paquetes, dependiendo de cuánto quiera gastar el municipio de turno en el show.

Hay que decir que no es una característica exclusiva de las Fuerzas Armadas. Existe entre muchas dependencias publicas este tipo de "compraventas".

Hay varias cosas aquí que necesitan cambios.
totalmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es tan asi, por que si en Malvinas no hubiese estado el COAN y todo en manos de la doctrina de la FAA no hubiesemos causado el mismo daño....es bueno variar complementar y que cada fuerza haga un poco de reserva de la otra en caso de necesitarse. Mas si una resibe un golpe duro.
PD: Es una retroalimentación.
nelson...quizas no llegaste a leer bien mi mensaje...aca te pongo lo que puse
o su propio grupo de defensa aerea en base terrestre..
no estoy hablando de aviacion embarcada, como lo era el COAN en MALVINAS...estoy hablando "obviamente" de aviones de transporte.
un abrazo.
 
Hay cosas para las que bastaría una resolución ministerial o del Estado Mayor.
Bastaría una resolución que establezca la obligatoriedad de las Fuerzas Aérea de brindar este tipo de servicios a las tres Fuerzas Armadas e, igualmente, la obligación de las fuerzas de recurrir a la Fuerza Aérea para este tipo de servicios para acabar con cualquier tipo de "factura" por estos servicios. En anexo, el protocolo para operativizar dichas obligaciones.

Bastaría una resolución ministerial, por ejemplo, para que las Fuerzas Armadas participen obligatoriamente en los aniversarios de las ciudades y demás fiestas populares sin necesidad de algún tipo de "compraventa" de parte del municipio. ¿Motivo? relaciones públicas e institucionales. Anexo, un protocolo con los criterios para definir el tamaño del desfile dependiendo de, por ejemplo, la población de la ciudad de turno.

Etcétera.
 
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