Espacio COAN

Derruido

Colaborador
No, fueron distintas administraciones.

El Wave fue desprogramado a fines de 1999 como consecuencia de una "orden política". Recién en el 2001 se ordenó su desmantelamiento y realizó el último vuelo (ya sin equipos) el 28 de Octubre del 2002, cuando se trasladó de Trelew a Espora donde luego de varios años se asignó al museo.

En tanto el VR-21 dejó de volar por el 2003 cuando debía entrar a inspección mayor, la cual nunca se completó por falta de fondos.
Las decisiones políticas, se traducen en falta de fondos..............

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Punto 1, tenés razón, una radio Spica al día de hoy puede sintonizar cualquier frecuencia. Pero el tamaño es más grande que un simple IPOD, y éste puede hacer mucho más que la Spica.
Estamos hablando de recolección de señales y guerra electrónica.
No de sintonizar una radio,escuchar música, o mandar mensajes.
Son cosas muy distintas.
Quisiera saber yo,si el equipo instalado en el Lear de la FAA tiene la misma potencia que el VR-21?
Y quisiera saber yo,por que los Israelíes siguen usando plataformas como las que nosotros dimos de baja,si e son tan obsoletas?

Punto 2, el tema de la plataforma. Es así, el punto es que en el caso del VR21, la plataforma se está pudriendo bajo el sol en el Palomar, y otra plataforma parecida no hay en el pais, y no veo intenciones de adquirir.

El equipo del Wave,está pensado justamente para aparatos de la categoría del 707. No por nada posterior a Malvinas el COAN tuvo en la mira 3 B-707, para los dos equipos comprados.
Dichos equipos no están pensados para un turbo hélice.
Y esto pesó mucho a la hora de la operación del Wave.
Que el VR-21 se esté pudriendo no es culpa del aparato,es mas bien culpa de quien toma decisiones desde arriba.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema del Electra K-L-188 por lo que me cometo el CN RE compañero mío fue un contrato distinto al del WAVE y se lo desecho porque solo podría reabastecer dos SUE y se consideró que no compensaba la operación de la aeronave.
 
Del tema del Electra K-L-188 por lo que me cometo el CN RE compañero mío fue un contrato distinto al del WAVE y se lo desecho porque solo podría reabastecer dos SUE y se consideró que no compensaba la operación de la aeronave.
Los Hercky de la FAA no pueden reabastecer a dos al mismo tiempo también? o a cuatro?
Chicos no entiendo la militaria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mejor no digo nada porque después se me acusa de Pro ARA
Por lo cuál éste post que escribí carece de sentido y es nulo
Finback
Este gran AMIGO....los miraba al Electron y al Wave,desde 41.000 fts de altura y a una velocidad de .87 de Mach...72.000 kg de JP1 en los tanques....casi 12 horas de autonomia.

 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Hercky de la FAA no pueden reabastecer a dos al mismo tiempo también? o a cuatro?
Chicos no entiendo la militaria

Primero que el Electra K-L-188 tenía por lo que me comentó este CN RE Aviador Naval solo una pértiga de rabastecimiento. Por lo cual ya corría con desventaja con el KC-130H.
Lo que entendí es que la escasa capacidad de combustible transferible no le permitiría reabastecer a más de una misión de Súper.
Recordemos la misión de 30 de Mayo donde se reabastecieron de ida y vuelta 6 aviones desde dos KC-130.

Seguramente Bigua nos podrá decir cuántos A-4 podría resbastecer un solo KC-130H en las mejores condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Estamos hablando de recolección de señales y guerra electrónica.
No de sintonizar una radio,escuchar música, o mandar mensajes.
Son cosas muy distintas.
Lo de la Spica, lo puse para señalar un punto. El avance de la tecnología. Por supuesto que sirve para recolección de señales, y de guerra electrónica. Pero al día de hoy los medios para almacenar esas señales y procesarlas, son el día y la noche. Años luz de distancia, por más que tan solo hayan pasado 30 años. Y por supuesto que va a seguir sirviendo, más viendo que al día de hoy no tenemos nada de nada. El punto es y era, si vale la pena armar todo en base a eso que ya se tiene, o por costos conviene ya ir por algo de nueva factura y superador.

Quisiera saber yo,si el equipo instalado en el Lear de la FAA tiene la misma potencia que el VR-21?
Y no creo que el Lear, tenga hoy en día la misma capacidad, ya por tener una plataforma de menor aliento y de menor tamaño para meter equipos, por más que éstos se han vuelto más pequeños. Vá pa´ trás. Es como querer ver igual en un monitor de 19´ que en uno de 100´ 4K, 3D.
Y quisiera saber yo,por que los Israelíes siguen usando plataformas como las que nosotros dimos de baja,si e son tan obsoletas?
Los Israelies, seguramente les han venido metiendo mano a sus equipos desde hace años. Mayor capacidad de almacenamiento, otros medios de almacenamiento y mayor capacidad de procesamiento.


El equipo del Wave,está pensado justamente para aparatos de la categoría del 707. No por nada posterior a Malvinas el COAN tuvo en la mira 3 B-707, para los dos equipos comprados.
Dichos equipos no están pensados para un turbo hélice.
Y esto pesó mucho a la hora de la operación del Wave.
Si lo había leído, y que se usó lo que se tuvo a mano.

Que el VR-21 se esté pudriendo no es culpa del aparato,es mas bien culpa de quien toma decisiones desde arriba.
Donde dije lo contrario?. Lo que sostuve, es si HOY teniendo que recurrir a otra plataforma, vale la pena seguir con los mismos equipos, aún retocados. O por el costo ya ir por algo nuevo y superador. Cuestión de números.

Lo que no me gusta, es que sigamos estando en bolas.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Hercky de la FAA no pueden reabastecer a dos al mismo tiempo también? o a cuatro?
Chicos no entiendo la militaria

Pero el KC-130,por mas que pueda re abastecer a dos A-4/Sue al mismo tiempo, tiene mucho mas capacidad interna de combustible que le Electra Tanquero.
Por ejemplo, el KC-130 puede darle la papa a cuatro A-4 de ida en la misión,los puede esperar,y darle la papa de vuelta a esos mismos aviones.
En cambio, el Electra tanquero le daba la papa a dos SuE, uno por vez, y se tenía que pegar la vuelta por que ya no tenía mas combustible para dar.
Aparte de eso, la canasta que salía del medio del fuselaje, se ponía a girar fuera de control cuando se extendía la manguera,lo que dificultaba la empupada del avión receptor.
 
Finback
Este gran AMIGO....los miraba al Electron y al Wave,desde 41.000 fts de altura y a una velocidad de .87 de Mach...72.000 kg de JP1 en los tanques....casi 12 horas de autonomia.

No sé que posteaste, tengo los ojos cerrados, lara lara
 
Primero que el Electra K-L-188 tenía por lo que me comentó este CN RE Aviador Naval solo una pértiga de rabastecimiento. Por lo cual ya corría con desventaja con el KC-130H.
Lo que entendí es que la escasa capacidad de combustible transferible no le permitiría reabastecer a más de una misión de Súper.
Recordemos la misión de 30 de Mayo donde se reabastecieron de ida y vuelta 6 aviones desde dos KC-130.

Seguramente Bigua nos podrá decir cuántos A-4 podría resbastecer un solo KC-130H en las mejores condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Garcías!
 
Pero el KC-130,por mas que pueda re abastecer a dos A-4/Sue al mismo tiempo, tiene mucho mas capacidad interna de combustible que le Electra Tanquero.
Por ejemplo, el KC-130 puede darle la papa a cuatro A-4 de ida en la misión,los puede esperar,y darle la papa de vuelta a esos mismos aviones.
En cambio, el Electra tanquero le daba la papa a dos SuE, uno por vez, y se tenía que pegar la vuelta por que ya no tenía mas combustible para dar.
Aparte de eso, la canasta que salía del medio del fuselaje, se ponía a girar fuera de control cuando se extendía la manguera,lo que dificultaba la empupada del avión receptor.
a vos no te digo gracias aunque debiera, por la intensa envidia que me tenés
 
Lo de la Spica, lo puse para señalar un punto. El avance de la tecnología. Por supuesto que sirve para recolección de señales, y de guerra electrónica. Pero al día de hoy los medios para almacenar esas señales y procesarlas, son el día y la noche. Años luz de distancia, por más que tan solo hayan pasado 30 años. Y por supuesto que va a seguir sirviendo, más viendo que al día de hoy no tenemos nada de nada. El punto es y era, si vale la pena armar todo en base a eso que ya se tiene, o por costos conviene ya ir por algo de nueva factura y superador.


Y no creo que el Lear, tenga hoy en día la misma capacidad, ya por tener una plataforma de menor aliento y de menor tamaño para meter equipos, por más que éstos se han vuelto más pequeños. Vá pa´ trás. Es como querer ver igual en un monitor de 19´ que en uno de 100´ 4K, 3D.

Los Israelies, seguramente les han venido metiendo mano a sus equipos desde hace años. Mayor capacidad de almacenamiento, otros medios de almacenamiento y mayor capacidad de procesamiento.



Si lo había leído, y que se usó lo que se tuvo a mano.


Donde dije lo contrario?. Lo que sostuve, es si HOY teniendo que recurrir a otra plataforma, vale la pena seguir con los mismos equipos, aún retocados. O por el costo ya ir por algo nuevo y superador. Cuestión de números.

Lo que no me gusta, es que sigamos estando en bolas.

Besos
Por supuesto,la computacion avanzo muchisimo en solo 20 años,a modo de ejemplo:
Año 1995: 486Dx4,100 MHz,4 M de RAM y disco de 1G.
Año 2016: PC Intel Core i5-6400,3,3 Ghz,Memoria de 8G y disco de 1T.
La diferencia entre una y otra es Abismal.
Eso se ve en la Aviacion y Guerra Electronica tambien.
Por ejemplo,el G550 CAEW,tiene similares performace a los707Elint/Awacs,siendo mucho mas chico.
Y cuidado al comparar el radio de accion con el 707,por que puede haber una sorpresa.
Avanza mucho,dejando obsoleto a los equipos de decadas anteriores.





 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Radar AN/APS-19 F4U-5N



Operaba en banda X, 9375 MHz, 40 Kw. Este radar que ofrecía cuatros modos diferente de operarlo: navegación 150 millas, búsqueda y detención 100 millas, interceptación a 20 millas de objetivos aéreos y capacidad de disparo a ciegas con un alcance efectivo 1.500 yardas.









 
Arriba