Armas Únicas


La pistola-armónica

¿Quién? J. Jarre, inventor francés

¿Cuándo? 1859.

¿Era un arma letal? Lo de la rueda no prosperó, pero a este francés se le ocurrió una manera mejor de eliminar la recarga de las armas de fuego: la que estáis viendo en la foto. El ingenio permitía preparar un disparo de manera rápida: sólo había que empujar el cargador de derecha a izquierda.

¿Qué salió mal? Principalmente, su incomodidad. Este tipo de armas eran utilizadas por particulares que las encontraban incómodas y complicadas de llevar y desenfundar. Nunca fueron producidas en serie.
 
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Grabador de metal belga mantiene la tradición viva
por ZionLionClaw

"En Liège fuimos bien conocidos por la fabricación de armas y el grabado de las mismas", dice Alain Lovenberg. "Estoy bastante viejo ahora - 64 - y hace 35 años, cuando empecé, no era lo mismo. Tenemos algunas dificultades ahora. Pero algunos de nosotros seguimos la tradición. "


Alain Lovenberg en pleno grabado del cañon de una escopeta


Añadiendo más detalles


Detalles de grabado en la herraje lateral de la misma arma


Colt con incrustaciones de oro

Fuente (con una gran cantidad de fotos y detalles): https://www.ft.com/content/ab610a18-6508-11e4-ab2d-00144feabdc0
 
Yo tengo una igual, era de mi viejo. Eso sí, sin el grabado. Es Browning 1908 fabricada en Bélgica por Fabrique National de Herstal. La misma se hizo mundialmente famosa por la cuál se dio origen al inicio de la primera guerra mundial.
¿Con este modelo mataron al Archiduque Francisco Fernando Del Imperio Austrohúngaro?
 

fepago

Colaborador
¿Con este modelo mataron al Archiduque Francisco Fernando Del Imperio Austrohúngaro?
Exactamente!
no, lo mataron con una Browning 1910, esa dorada es una 1900.

es un mito aca llamar "mataduque" a la 1900, pero usaron 1910 en .380 que se conservaba en el museo de Viena hasta que llegaron los yanquies en 1945 y se perdió. quedan las actas del juzgado como prueba.

An FN M1910, serial number 19074, chambered in .380 ACP[1] was the handgun used by Gavrilo Princip to assassinate Archduke Franz Ferdinand of Austria in Sarajevo on June 28, 1914, the act that precipitated the First World War.[2] Numerous previous sources erroneously cited the FN Model 1900 in .32 calibre as being the weapon Princip used.[3] This has led to confusion over the calibre of the pistol actually used.
 
Arriba