Aviación del Ejército Argentino.

El C-295.
Le sirve a la FAA como reemplazo de los F-27/28
Le sirve al COAN como reemplazo de los F-28, y posiblemente como complemento de los P-3B
Le sirve a la PNA en caso de tener que reemplazar a sus C-212 de carga o de patrulla.
Le sirve a la GN en caso de que esta Fuerza quiera tener sus propios medios de transporte.
Y le sirve a la AE, por mas que me digan que en el Spartan pueden meter una ambulancia,un Oto Melara o lo que sea.

Saludos Michelun, siguiendo el hilo veo que comentas que GN (Gendarmería Nacional) no opera aeronaves? ni siquiera helicópteros?
Gracias.
 
Y los G222 fueron de una utilidad tremenda....

Por aquel entonces (mediados de los setenta) muchas opciones dentro de la categoría no había. La pateadura de huevos fue que dejaran morir al FMA ATL, una avión con prestaciones y capacidades comparables al C235.
 
Se sacaron los G222 por costos de mantenimiento y quieren el C27J que es mas costoso

Por que no le preguntan al CAE que seguramente no los quiere porque ya supo tenerlos de maceteros

Logistica conjunta y costos de hora de vuelo, es la economia tontos

Perdón, yo abogo por un sólo modelo para las tres fuerzas. Sólo digo que ese modelo tiene que ser el más adecuado a nuestra realidad y no estoy convencido que el C295 lo sea.. En beneficio de los ignorantes como yo pregunto: que tanto más cara es la hora de vuelo del Spartan? Es un dato cierto? y que pasa con el mantenimiento? Que el G222 haya sido un lastre no necesariamente implica que los tanos no aprendieron nada, supongo...
Aclaro que pregunto por ignorancia. si alguien de los que sabe me puede desburrar, yo agradecido...

Saludos,
Nemo
 
Saludos Michelun, siguiendo el hilo veo que comentas que GN (Gendarmería Nacional) no opera aeronaves? ni siquiera helicópteros?
Gracias.

Perdón por el atrevimiento de responder cuando la pregunta iba dirigida a Michelun. Muy sucintamente, la GNA opera un puñado de aviones ligeros y helicopteros, pero no tiene capacidad de transporte medio. Cuando necesita transportar un contigente a lo largo del país, usa los aviones de la FAA, los de Aerolineas Argentinas o transporte terrestre. Precisamente, hace un par de años hubo un accidente vial en medio de un despliegue que causó la muerte de un número importante de gendarmes.

Saludos,
Nemo
 
Perdón por el atrevimiento de responder cuando la pregunta iba dirigida a Michelun. Muy sucintamente, la GNA opera un puñado de aviones ligeros y helicopteros, pero no tiene capacidad de transporte medio. Cuando necesita transportar un contigente a lo largo del país, usa los aviones de la FAA, los de Aerolineas Argentinas o transporte terrestre. Precisamente, hace un par de años hubo un accidente vial en medio de un despliegue que causó la muerte de un número importante de gendarmes.

Saludos,
Nemo

Muchas gracias por la información Nemo!, supongo que debería ser necesaria la flota aérea para su GN ya que viven en un país con un territorio muy extenso; unos cuantos B727 pueden hacer el trabajo!
Saludos.
 
Tambien! pero hay que tener voluntad de salir de los corporativismos. Tanto internos como externos.

Se podría empezar por entrenamiento conjunto para los aspirantes a oficiales de las FFAA
Desde materias conjuntas hasta los viajes de instrucción
Así se lograría romper las barreras mentales y conocimiento interfuerzas.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Se podría empezar por entrenamiento conjunto para los aspirantes a oficiales de las FFAA
Desde materias conjuntas hasta los viajes de instrucción
Así se lograría romper las barreras mentales y conocimiento interfuerzas.

Saludos

Ya lo hay.. el tema es que haya una cultura a mi entender que valorice lo propio sin necesariamente denigrar como conducta permanentemente al otro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se podría empezar por entrenamiento conjunto para los aspirantes a oficiales de las FFAA
Desde materias conjuntas hasta los viajes de instrucción
Así se lograría romper las barreras mentales y conocimiento interfuerzas.

Saludos
No sirve, sino se hace un cambio profundo.
 
El avión ideal es el que vuela. El EA tiene que aprender de los tres maceteros que tiene en Campo de Mayo.
Si hubiese tenido F-27 recién ahora los estaría despidiendo. Pero los G222 era lo ideal para la AE...

Saludos
No me gusta aprender de la historia porque cada segundo de esta vida es diferente al anterior, el G222 tuvo muchos errores de concepción y ya esta, este es un avión nuevo del que se han tomado toda la experiencia previa. Que el avión vuela que no te quepan dudas, fijate lo ajustado del calendario de visita a argentina y como ha respondido la aeronave, casi sin presentar problemas y eso que fue bastante exigido, no opero al nivel del mar, sin carga y sin exigir las plantas propulsoras.

La ARA se quedo mucho antes sin F-28 que la FAA y la FAA se quedo mucho antes sin los mentor que la ARA
 
Arriba