Aviación del Ejército Argentino.

cuanto?No lo se en serio.Al Spartan lo visto volando aca por Cordoba,y las Foto de unos Amigos en LA Mezquita,pero nada mas.No se los numeros finos ofrecidos al MD.De acuerdo a la cantidad de aviones,ofrecieron compensaciones en FAdeA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo unico importante es que no es mala decisión adquirir el Spartan y si viene acompañado con el C130J mucho mejor. Muchos me preguntarán y el KC390 Brasileño?, como va la situación más aun en Brasil mínimo 10 años como para adquirirlo si es que se quiere adquirir, pero si ALÁ ES GRANDE y viene el combo para qué queres la aeronave brasileña jejeje.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
C-27J por Córdoba.


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: ¿Cual de los dos modelos en discusión, acá, es mejor para una unificación en medios de las tres (cuatro?) fuerzas?

El C-295.
Le sirve a la FAA como reemplazo de los F-27/28
Le sirve al COAN como reemplazo de los F-28, y posiblemente como complemento de los P-3B
Le sirve a la PNA en caso de tener que reemplazar a sus C-212 de carga o de patrulla.
Le sirve a la GN en caso de que esta Fuerza quiera tener sus propios medios de transporte.
Y le sirve a la AE, por mas que me digan que en el Spartan pueden meter una ambulancia,un Oto Melara o lo que sea.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El C-295.
Le sirve a la FAA como reemplazo de los F-27/28
Le sirve al COAN como reemplazo de los F-28, y posiblemente como complemento de los P-3B
Le sirve a la PNA en caso de tener que reemplazar a sus C-212 de carga o de patrulla.
Le sirve a la GN en caso de que esta Fuerza quiera tener sus propios medios de transporte.
Y le sirve a la AE, por mas que me digan que en el Spartan pueden meter una ambulancia,un Oto Melara o lo que sea.
Pero también el Spartan!

El problema principal no es la plataforma (ambas con sus pro y contras) sino que nunca se quiere poner la plata para lo que verdaderamente se necesita.
 
Pero también el Spartan!

El problema principal no es la plataforma (ambas con sus pro y contras) sino que nunca se quiere poner la plata para lo que verdaderamente se necesita.
Esa es una pregunta.
¿Es verdaderamente necesario poder llevar un vehículo en un avión más chico que un Hércules?

¿Cuántas veces se hizo? (Con los G.222)

¿Cuál es el costo de hora de vuelo de un Spartan comparado al de Hércules H modernizado?
 
Supongo que si. Por algo tanto en Bolivia como acá probaron con distintos vehículos.
Además de ser una demostración de capacidades, ¿es el caso de Bolivia comparable al nuestro?

¿Tienen ellos una flota de C-130 o aeronaves similares?
 
Capaz que estoy fuera de onda.
Pero del Spartan viene alguna versión de patrulla marítima?
No, no la tiene que yo sepa. Pero me pregunto, se piensa seriamente por parte del Min Def comprar la versión MPA del C295? Porque si se esta pensando en comprar sólo un puñado de transportes bien básicos, el argumento es puramente académico. La existencia de una versión MPA no representa una ventaja comparativa en ese caso.

Un respetuoso saludo, Michelun

Saludos,
Nemo
 
S

SnAkE_OnE

Esa es una pregunta.
¿Es verdaderamente necesario poder llevar un vehículo en un avión más chico que un Hércules?

¿Cuántas veces se hizo? (Con los G.222)

¿Cuál es el costo de hora de vuelo de un Spartan comparado al de Hércules H modernizado?

Conoces el concepto "more bang for your buck"?
 
S

SnAkE_OnE

El C-295.
Le sirve a la FAA como reemplazo de los F-27/28
Le sirve al COAN como reemplazo de los F-28, y posiblemente como complemento de los P-3B
Le sirve a la PNA en caso de tener que reemplazar a sus C-212 de carga o de patrulla.
Le sirve a la GN en caso de que esta Fuerza quiera tener sus propios medios de transporte.
Y le sirve a la AE, por mas que me digan que en el Spartan pueden meter una ambulancia,un Oto Melara o lo que sea.

1) El que mucho abarca, poco aprieta pero si.
2) El concepto de transporte en general y especialmente en el campo militar se modifico mucho. Diria que el que va mano a mano con el F-27 y F-28 mas que el 295. Es el ATR-72, sino deberiamos haberle salido a primerear los Fokker que compro la MGP en Holanda.
3) Desconozco los costos operativos en el hecho de las versiones ASW y MPA, que logicamente son mas caras que la transportera pura. Lo que si, no esta sumando clientes y estos estan volcandose a ampliar su propia flota de Orion o con otras aeronaves, eso no me da buena espina. Mas diria para la PNA.
4) C-212? 235 o 295.
5) Ya le fueron ofrecidos los ATR, si los analistas internacionales pensaran que un transporte como el 295 o el C-27J es lo que necesitan, seguramente se los hubieran ofrecido. Acordate que ambos son dueños de ATR...socios y competidores.
6) 2 Oto Melara con capacidad de palletizar los mismos y hacer lanzamiento..
 
El presupuesto es acorde para adquirir y operar Spartan? Porque de ser así, entonces no hay problema alguno... El Spartan claramente tiene más capacidades (sobretodo de adquirir el MC-27J, multimisión con capacidades MPA, de Soporte a Operaciones Terrestres, SAR, etc.).
 
S

SnAkE_OnE

El presupuesto es acorde para adquirir y operar Spartan? Porque de ser así, entonces no hay problema alguno... El Spartan claramente tiene más capacidades (sobretodo de adquirir el MC-27J, multimisión con capacidades MPA, de Soporte a Operaciones Terrestres, SAR, etc.).

En realidad todos los kits que se ofrecen para el C-27J son estrictamente "roll on/roll off". Aun no tendria en consideracion al MPA como al "Minotaur" ya que no son desarollos ya maduros. Si bien todas las capacidades son mas que interesantes aunque no se hasta que punto realmente nosotros hariamos uso de ellas, a menos que se incorpore un numero importante de estos aparatos.
 
En realidad lo importante es, que por uno o por el otro, se compre el mismo modelo para las tres fuerzas.

También lo es, el poder hacerle mantenimiento y recorrida en el país, en FADEA, para que no pase lo que pasó con los G.222 de AE.
 
Arriba