Aviación del Ejército Argentino.

Y si la unificacion por uno o por el otro no fuera lo ideal para las FF.AA.?
Con los números que se ponderan, no es lo ideal comprar todos del mismo modelo?

Porque si AE va por un único C-27J, y luego se compran 3 C-295 para las demás fuerzas, quiero saber cuánto tiempo realmente va a estar operativo el Spartan...
 
¿Este es el tema donde el mantenimiento de un Chinook sería inasumible, pero el del C-27J es pongame ocho?

Eso que Ud. menciona es una reducción al absurdo. El mantenimiento del Chinook es muy complicado per se por su sistema de rotores. Además, a igualdad de carga útil, el mantenimiento de un helicóptero es siempre más caro y complejo que el de un avión. Por último, y en mi humilde opinión tenemos una mayor urgencia de un avión de transporte medio que de un helicóptero pesado.

Un cordial saludo,
Nemo
 
S

SnAkE_OnE

Con los números que se ponderan, no es lo ideal comprar todos del mismo modelo?

Porque si AE va por un único C-27J, y luego se compran 3 C-295 para las demás fuerzas, quiero saber cuánto tiempo realmente va a estar operativo el Spartan...

No creo que AE acepte un solo C-27J
 
Hoy el ofrecimiento es por 4, eso no quiere decir ni que lleguen esos 4 ni que sean los unicos, quien te diga que no sean 8 o 12 en total.
Pero no era la información que cayó como bomba, la reducción de la intención por 12 a 8 y luego de 8 a 4 en total para las tres fuerzas?

Ojalá sean más, pero si hablamos con los números que hoy hay (salvo que me haya perdido de algo, claro está, siempre puede pasar, no soy experto ni mucho menos), no conviene diversificar en distintos modelos, con distintas logísticas y distintos costos operativos...
 
S

SnAkE_OnE

Pero no era la información que cayó como bomba, la reducción de la intención por 12 a 8 y luego de 8 a 4 en total para las tres fuerzas?

Eso entiendo que responde a los plazos hasta 2019 segun presupuesto. No que necesariamente eso no pueda modificarse..sea para bien o para mal.
 
S

SnAkE_OnE

Ojalá sean más, pero si hablamos con los números que hoy hay (salvo que me haya perdido de algo, claro está, siempre puede pasar, no soy experto ni mucho menos), no conviene diversificar en distintos modelos, con distintas logísticas y distintos costos operativos...

Depende de las necesidades y la posible complementariedad de los mismos.
 
Tengamos en cuenta un aspecto no menor, el C-27J tiene muchos componentes estadounidenses (incluidos los motores) y el EA levanta el telefono y puede traer casi cualquier cosa de estados unidos. La relación FMS es mucho mas solida en el ejército que en las otras dos fuerzas, eso hace lógica la preferencia del EA por el C-27J.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador


Me acaban de dar la noticia que el Spartan casi sufre el mismo problema que su primo el G-222 (27/03/1986), entrando a rodaje causa del fuerte viento... lo terminaron atando como matambre frente de uno de los Hangares


PD: Estoy viendo si consigo las fotos...


Saludos
La única critica, tanto al Spartan como a su antecesor es la trocha angosta del tren principal, lo que siempre dificulto las operaciones del G222 en el sur del país.
 
El C-295.
Le sirve a la FAA como reemplazo de los F-27/28
Le sirve al COAN como reemplazo de los F-28, y posiblemente como complemento de los P-3B
Le sirve a la PNA en caso de tener que reemplazar a sus C-212 de carga o de patrulla.
Le sirve a la GN en caso de que esta Fuerza quiera tener sus propios medios de transporte.
Y le sirve a la AE, por mas que me digan que en el Spartan pueden meter una ambulancia,un Oto Melara o lo que sea.

A ver repitan conmigo
Logística conjunta, logística conjunta, logística conjunta.

Saludos
 
Tengamos en cuenta un aspecto no menor, el C-27J tiene muchos componentes estadounidenses (incluidos los motores) y el EA levanta el telefono y puede traer casi cualquier cosa de estados unidos. La relación FMS es mucho mas solida en el ejército que en las otras dos fuerzas, eso hace lógica la preferencia del EA por el C-27J.

El avión ideal es el que vuela. El EA tiene que aprender de los tres maceteros que tiene en Campo de Mayo.
Si hubiese tenido F-27 recién ahora los estaría despidiendo. Pero los G222 era lo ideal para la AE...

Saludos
 
El avión ideal es el que vuela. El EA tiene que aprender de los tres maceteros que tiene en Campo de Mayo.
Si hubiese tenido F-27 recién ahora los estaría despidiendo. Pero los G222 era lo ideal para la AE...

Saludos

Con el detalle que el F27 es un avión que poco le hubiese servido al EA. Que la FAA lo haya utilizado en parte como transporte medio no viene al caso. Es un avión que nada tiene que ver con un G222/C27J o un C235/C295.
 
Ahora en serio, estaría bueno tener números de ambos aviones.

También estaría bueno saber qué experiencias tuvieron las fuerzas aéreas de México y Perú (que hasta donde se operan ambos aviones) para ver cuál gasta más, cual se usa más y en qué condiciones y para qué misiones...

Me parece que Perú solo opera el Spartan, Ecuador es quien compro C-295.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se sacaron los G222 por costos de mantenimiento y quieren el C27J que es mas costoso

Por que no le preguntan al CAE que seguramente no los quiere porque ya supo tenerlos de maceteros

Logistica conjunta y costos de hora de vuelo, es la economia tontos
 
Arriba