Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado


La mayoría de las Armadas Sudamericanas poseen ya los medios para evitar no ser tocados por las antigüedades de los MM-38, ya sea mediante Hard Kill y Soft Kill, mencionado solo 3 rápidamente... La MGP, Arch, y la ARC

SAludos::)
Estimado Sputnik, en 1982 era, sobre el papel, imposible que las FFAA argentinas tocaran a los buques de la RN con bombas tradicionales y aviones A4.........y varios modernos buques ingleses llevan dècadas oxidàndose en el fondo del mar.

abrazo,

Merchant
 
Estimado Sputnik, en 1982 era, sobre el papel, imposible que las FFAA argentinas tocaran a los buques de la RN con bombas tradicionales y aviones A4.........y varios modernos buques ingleses llevan dècadas oxidàndose en el fondo del mar.

abrazo,

Merchant


Estimado


Para no entrar en un of topic eterno,mi visión...
La tecnología se desarrollo enormemente en estos digamos 30 años, todas las marinas Sudamericanas poseen el antiguo MM-38, por lo que saben como funciona y como manejarlo.
La RN no poseía medios adecuados en ese tiempo para combatir en un ambiente cerrado como las Islas con lo que conlleva ese ambiente, ese tema fue tomado en cuenta por todas las Marinas y en base a eso construyeron o modernizaron sus misiles.
Tu crees que actualmente la RN o la Armada Francesa por decir otra, tuvieran el mismo destino con bombas tontas en Malvinas...Yo no lo creo.-

Saludos::)
 
Estimado


Para no entrar en un of topic eterno,mi visión...
La tecnología se desarrollo enormemente en estos digamos 30 años, todas las marinas Sudamericanas poseen el antiguo MM-38, por lo que saben como funciona y como manejarlo.
La RN no poseía medios adecuados en ese tiempo para combatir en un ambiente cerrado como las Islas con lo que conlleva ese ambiente, ese tema fue tomado en cuenta por todas las Marinas y en base a eso construyeron o modernizaron sus misiles.
Tu crees que actualmente la RN o la Armada Francesa por decir otra, tuvieran el mismo destino con bombas tontas en Malvinas...Yo no lo creo.-

Saludos::)

El HMS Sheffield fue hundido en un ambiente mas abierto que el espacio estelar ...
No hay duda respecto a que la tecnologia avanzo a extremos insospechados, mas nunca debemos olvidar que el " Bismarck " era inundible, el " Sheffield " invulnerable y el " Coventry " absolutamente inmune a " bombas tontas " ...
La Guerra esta plagada de circunstancias ajenas al control de los mortales ...
Nunca hay que dar algo por sentado : esos tres cascos citados reposan in eternum en el fondo del mar ...
 
El HMS Sheffield fue hundido en un ambiente mas abierto que el espacio estelar ...
No hay duda respecto a que la tecnologia avanzo a extremos insospechados, mas nunca debemos olvidar que el " Bismarck " era inundible, el " Sheffield " invulnerable y el " Coventry " absolutamente inmune a " bombas tontas " ...
La Guerra esta plagada de circunstancias ajenas al control de los mortales ...
Nunca hay que dar algo por sentado : esos tres cascos citados reposan in eternum en el fondo del mar ...

Y si a alguien le hubiera parecido interesante comprar los alertadores radar ya con los Mirage III a comienzos de los setenta...la tecnología es lo que tiene.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado


Para no entrar en un of topic eterno,mi visión...
La tecnología se desarrollo enormemente en estos digamos 30 años, todas las marinas Sudamericanas poseen el antiguo MM-38, por lo que saben como funciona y como manejarlo.
La RN no poseía medios adecuados en ese tiempo para combatir en un ambiente cerrado como las Islas con lo que conlleva ese ambiente, ese tema fue tomado en cuenta por todas las Marinas y en base a eso construyeron o modernizaron sus misiles.
Tu crees que actualmente la RN o la Armada Francesa por decir otra, tuvieran el mismo destino con bombas tontas en Malvinas...Yo no lo creo.-

Saludos::)

No es mi idea armar una polèmica, entiendo perfectamente lo que decìs, es màs, muchas cosas las comparto, lo que quiero decir es que, antes del combate, todo es " state of the art", inhundible, inderribable, etc, y la guerra, la guerra de verdad, te da muchas, pero muchas sorpresas!!

un abrazo,

Merchant
 
MAR DEL PLATA
Zarpó el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”





••


21/10/2016. Realizará una campaña de investigación científica en aguas internacionales.


Mar del Plata- El pasado miércoles, el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” zarpó desde la Base Naval Mar del Plata para realizar una campaña de investigación científica. Lleva a bordo, además de su dotación habitual, a científicos argentinos, brasileños y uruguayos.

Esta campaña es desarrollada en forma articulada entre el Instituto Interamericano para el Estudio del Cambio Global (IAI) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), organismo cuya misión es ejecutar y promover la investigación científica en el mar y lograr el conocimiento del factor geográfico del medio marino.

El licenciado Alberto Piola del SHN, encabeza el proyecto y tiene a su cargo al grupo de científicos que durante la campaña realizarán diferentes muestras científicas en aguas internacionales.

Este proyecto tiene por objeto coordinar y potenciar los recursos humanos e institucionales en los países sudamericanos, con el propósito de avanzar en el entendimiento de los efectos conjuntos del cambio global y variabilidad climática, en los ecosistemas oceánicos, atmosféricos y terrestres de la región oeste del Atlántico Sur.

Una vez concluida la campaña, que tendrá una duración aproximada de veinte días, la unidad regresará al puerto de Mar del Plata para reaprovisionarse y continuar en noviembre con la campaña científica “Golfo San Jorge”.

Gaceta Marinera
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lindo Barquito...no hay quejas de el...Bien ahi!!
Por comentarios de gente que navegó en el, un casco muy marinero, perfecto para el Atlántico Sur.
Creo que el astillero no existe más, sino era una buena alternativa de casco para los POM.

Barcazo, yo le tomè èstas fotos en el verano de 1981, aùn pintado de gris y negro..........






Abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y a proa del Puerto Deseado, el Buque pesquero "Marcelina de Ciriza", muchos años antes de encontrar su fin frente a la Avenida Constituciòn, en Mar del Plata, en el invierno de 1991...............
El famoso buque que "zarpò solo" de la escollera Norte......
Por supuesto, conozco los verdaderos hechos.........pero esa, esa es otra historia...........

perdòn por el OT chicos, abrazo!!

Merchant
 
Barcazo, yo le tomè èstas fotos en el verano de 1981, aùn pintado de gris y negro..........






Abrazos,

Merchant
Y a proa del Puerto Deseado, el Buque pesquero "Marcelina de Ciriza", muchos años antes de encontrar su fin frente a la Avenida Constituciòn, en Mar del Plata, en el invierno de 1991...............
El famoso buque que "zarpò solo" de la escollera Norte......
Por supuesto, conozco los verdaderos hechos.........pero esa, esa es otra historia...........

perdòn por el OT chicos, abrazo!!

Merchant

El infausto dia en que se hundieron el " Amapola " y el " Angelito "

Saludos
 
Y a proa del Puerto Deseado, el Buque pesquero "Marcelina de Ciriza", muchos años antes de encontrar su fin frente a la Avenida Constituciòn, en Mar del Plata, en el invierno de 1991...............
El famoso buque que "zarpò solo" de la escollera Norte......
Por supuesto, conozco los verdaderos hechos.........pero esa, esa es otra historia...........

perdòn por el OT chicos, abrazo!!

Merchant
Cuando quieras contanos la historia si se puede, sabes que todos tus comentarios son excelentes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cuando quieras contanos la historia si se puede, sabes que todos tus comentarios son excelentes.

En cualquier momento te la cuento, aunque sea por MP.

Quizàs alguien de los que estuvo involucrado en ese hecho lee èsto..........y aunque pasaron muchos años, mejor es manejar el tema cautamente.

Puedo adelantarte que yo tengo bastante que ver con esa historia...jaja un abrazo!!

Merchant

PD: Fin OT...!!!!!!!!!!!
 
En cualquier momento te la cuento, aunque sea por MP.

Quizàs alguien de los que estuvo involucrado en ese hecho lee èsto..........y aunque pasaron muchos años, mejor es manejar el tema cautamente.

Puedo adelantarte que yo tengo bastante que ver con esa historia...jaja un abrazo!!

Merchant

PD: Fin OT...!!!!!!!!!!!
@Merchant Marine one , hora que me creaste la intriga más vale que me incluyas en esa conversación en privado... No voy a poder dormir hasta saber que pasó...!! afrosor
Saludos.
Flavio.
 
Arriba