Super Etendard Modernizados

Creo que estamos de acuerdo en que poder, se puede.

Ahora, hay alguna restricción contractual de cuando se compraron los SuE, para únicamente poder usar los Exocet?
 
No, yo digo, porque muchas personas del foro dicen que solamente se puede Exocet, que sino no nos venden repuestos...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Galleries/17036-3/Jaguar1.jpg

Esto es un Jaguar IM de India.

Es sabido que el Jaguar es un avión anglofrancés pero el IM es muy particular porque esta equipado con el radar Agave (el mismo del SuE) pero ese misil no es un Exocet, es un Sea Eagle británico.

En los foros hay mucho mito!

No hay que olvidar que al comprar SEM franceses se esta comprando lo que ellos consideran poco mas que chatarra y te van a poner restricciones?

Los israelíes armaron a sus Mirage con Shafrir y Atoll, los sudafricanos con Kukri y los indios a sus Mirage 2000H les metieron un pod y GBUs israelíes y nadie tuvo problemas por qué deberíamos tenerlos nosotros?

La cosa se complica cuando se quiere "de gratis".

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No me parece que el problema tal vez vaya por un tema de precio, a veces es de politicas internas mismas y el no romper con un cierto establishment.
 
Si es interno, es realmente poco inteligente...

Si se quiere una Aviación Naval relativamente disuasiva, continuar con Exocet BI, no tiene sentido, y espero que tanto el COAN como el MinDef lo entiendan.
 
S

SnAkE_OnE

Si es interno, es realmente poco inteligente...

Si se quiere una Aviación Naval relativamente disuasiva, continuar con Exocet BI, no tiene sentido, y espero que tanto el COAN como el MinDef lo entiendan.

No lo dije tampoco en particular con lo que es el SuE. Sino que hay situaciones en donde por ir mal, se pierde relacion con la fabrica y despues incluso habiendo dinero para hacer las cosas bien, tampoco se corren los procesos de certificacion correspondientes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema a veces no es ni la integracion ni el costo de integrarlos sino el NO del fabricante.
Con los MIII/5/50/F1 se han integrado multiples sistemas. es a partir del Mirage 2000 que los Franceses cambiaron su politica y han comenzado a destruir su propio mercado,. sino vean los problemas que tuvo INDIA cuando quizo modernizar los M2000 con armamento y sistemas israelies, al final no pudo hacerlo.
De ahi que muchos paises dejaron de comprar aviones Franceses, porque te ata a una cadena EUROPEA de armamento .
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El problema a veces no es ni la integracion ni el costo de integrarlos sino el NO del fabricante.
Con los MIII/5/50/F1 se han integrado multiples sistemas. es a partir del Mirage 2000 que los Franceses cambiaron su politica y han comenzado a destruir su propio mercado,. sino vean los problemas que tuvo INDIA cuando quizo modernizar los M2000 con armamento y sistemas israelies, al final no pudo hacerlo.
De ahi que muchos paises dejaron de comprar aviones Franceses, porque te ata a una cadena EUROPEA de armamento .

Lo cual no es cierto, e India lo aprendió de la peor forma.

Cuando India opta por modernizar el Sea Harrier el Reino Unido le ofrece el paquete F/A2 pero India opta por una paquete israelí con Elta, Derby, Python, etc a mitad de precio del paquete británico.

Los británicos dijeron OK pero luego no vengas a reclamar!

Y dicho y hecho la actualización israelí fue un desastre terminando con un costo ampliamente superior al paquete británico y terminando con un Sea Harrier de mucha menor prestación que el F/A2.

India es lo suficientemente inteligente para no cometer el mismo error dos veces.

Saludos
 
http://m.ndtv.com/india-news/the-mirage-2000-upgrade-what-makes-indias-fighter-jet-better-749715

Esta es una nota de un periodista india que tuvo la suerte de volar en los Mirage 2000H durante el conflicto de Kargill en 1999.

Queda claro que esos Mirage 2000H emplearon pod Litening y GBU Lizzard israelíes.

Más curioso que mientras en Argentina se despotrica contra el M2000 los indios que los emplearon en combate los aman!

Saludos
Contra qué versión del M2000?

Acá se quería una versión y si ofrecieron algo además de los F1, fueron de los más antiguos...
 
S

SnAkE_OnE

Queda claro que esos Mirage 2000H emplearon pod Litening y GBU Lizzard israelíes.

Más curioso que mientras en Argentina se despotrica contra el M2000 los indios que los emplearon en combate los aman!

No es lo mismo que hizo Peru?
 
En fin, compremos algún misil antibuque aceptable para el SEM!!

Además de integrar Dardo (creo que al menos un SuE está homologado para lanzarla).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ese es el problema de mendigar!

Actualizalo a dash5 o tipo dash9 y tenés un señor avión por 30 años!

Pero en "todo x 2 pesos" no hay Mirage 2000-5, ni F-16B50, ni Super Hornet, ni MiG-35, ni SU-30.

Fijate el actual Ministro, cuando era Diputado Nacional dijo que Argentina necesitaba aviones del tipo Flanker, Rafale, SuperHornet o Gripen.

Yo me pregunto que le pasó?

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Ese es el problema de mendigar!

Actualizalo a dash5 o tipo dash9 y tenés un señor avión por 30 años!

Pero en "todo x 2 pesos" no hay Mirage 2000-5, ni F-16B50, ni Super Hornet, ni MiG-35, ni SU-30.

Fijate el actual Ministro, cuando era Diputado Nacional dijo que Argentina necesitaba aviones del tipo Flanker, Rafale, SuperHornet o Gripen.

Yo me pregunto que le pasó?

Saludos
Ojo, puede venir el F/A-50 y el Gripen no está descartado aún
 
Arriba