Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
Es decir...chau Texan y F/A - 50?......
 
Para mi el presupuesto 2017 no es relevante, se puede manejar el tema de otra forma.
Hay que esperar el del presupuesto 2018/19 esos son los postas
 
S

SnAkE_OnE

Quién hubiera pensado que se puede recortar un 0,7%...

No es tan lineal, hubo una propuesta muy superadora del año pasado pero como hay que contener al deficit fiscal...se recorto. Eso quiere decir que hay aumentos en relacion al año pasado y para compensar el desfasaje por el tipo de cambio, pero eso va a estar licuado entre el aumento de sueldos y haberes, la relacion peso-dolar y el pago de deudas.. lo que va a terminar sufriendo es la compra directa de equipamiento y la operatividad. Entiendo que les dieron a elegir...equipo o retener a la gente y eligieron retener a la gente.
 
A eso voy, si no dejamos de reclamar nuestro territorio, pero podemos mejorar nuestras relaciones e incluso trabajar juntos (con ganancias para ambos, en vez de para UK únicamente), es mejorar la situación, desde ahí se podría buscar un proceso de transferencia de soberanía para nuestro lado.

Hoy ellos explotan (y pretenden explotar) los recursos de las islas pese a las trabas que a duras penas podemos imponer. Si nos acercamos y empezamos a participar, quizá podamos en un futuro sentarnos a negociar en mejores condiciones.

Quizá, incluso, nos aflojen un poco con las presiones en el ámbito militar.

Es una opinión. Definitivamente habrá gente que sabe más yo de estos temas.
para mi es la unica base para volver... y segun mi logica nuestra mejor arma sera el fernet y el chamuyo en una barra en las islas y no cañones. Pero para lograr entrar el fernet hay que cambiar muchas entre los dos.

Lo dijo peron, ponemos un pie en las islas y no nos sacan mas. Dicho sea de paso, nos invitan y nos quedamos y si tienen que pasar 100 años, vamos a tener que esperar y tener paciencia
 
Gente, piensen en lo que ganan manteniendolas...no las van a largar nunca de buena gana, esa es la cruda realidad...
Disiento, en algún momento su costo de mantenimiento va a ser mayor que sus ganancias (y más si participamos y ayudamos a que eso pase), y en ese momento van a estar más de acuerdo en entregárnoslas, más si la población llega a tener buena idea de nosotros como país, cosa que es posible si llegamos a participar en los negocios y lograr entrar en las islas culturalmente.


Pero esto da para un thread nuevo (excepto que ya exista uno que trate de ello).
 
M

Me 109

para mi es la unica base para volver... y segun mi logica nuestra mejor arma sera el fernet y el chamuyo en una barra en las islas y no cañones. Pero para lograr entrar el fernet hay que cambiar muchas entre los dos.

Lo dijo peron, ponemos un pie en las islas y no nos sacan mas. Dicho sea de paso, nos invitan y nos quedamos y si tienen que pasar 100 años, vamos a tener que esperar y tener paciencia

Ya les metimos Manaos Cola...aunque sea de contrabando...bbufon
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Toda negociación es difícil más aun en diplomacia, Cuando se piensan en absoluto (soberanía argentina o nada) es imposible negociar, es dar y recibir jeje, pero pensar de que se le está siendo oneroso mantener Malvinas es no conocer la historia británica.
Seria bueno llegar a buenas negociaciones para que las empresas argentinas puedan invertir en las islas, para que el ciudadano argentino e isleño no tengan que usar pasaportes, que haya vuelos diarios entre nuestro país y las islas de parte de Aerolíneas Argentinas y ni hablar de ver flamear nuestra bandera en el cementerio de Darwin eso seria un excelente comienzo.
 
Arriba