Club del Flanker

AleDucat

Colaborador
la versión embarcada

@Grulla! No leen! Para que pones ese gráfico si nadie lo lee!

El J-15 es el embarcado de siempre, clon del Su-33.

Pero ahí dice J-15A, abajo de "Catapult Gear", o sea, "Tren de aterrizaje para catapulta". Los chinos tienen un portaaviones, el Liaoning, que tiene un ski jump, por lo que sus aviones no necesitan catapulta.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
@Grulla! No leen! Para que pones ese gráfico si nadie lo lee!

El J-15 es el embarcado de siempre, clon del Su-33.

Pero ahí dice J-15A, abajo de "Catapult Gear", o sea, "Tren de aterrizaje para catapulta". Los chinos tienen un portaaviones, el Liaoning, que tiene un ski jump, por lo que sus aviones no necesitan catapulta.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Tu preguntaste que era el J-15A que aparecía en ese diagrama de flujo, y la respuesta fue que el J-15A era la versión embarcada del Shenyang. Cual es el problema que le ves? Que tiene tren delantero reforzado y adaptado a la tensión de las catapultas?

Lo tiene porque el tercer portaaviones chino tendrá catapultas y lo tiene porque desde ya hace un año que la armada china tiene un centro de testeo en tierra con catapultas para pruebas y entrenamiento, incluso tiene una versión para pruebas de catapulta de vapor y otra para catapulta electromagnética, lo que sugiere que ni aun no tienen claro por que camino irán al respecto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@Grulla! No leen! Para que pones ese gráfico si nadie lo lee!

El J-15 es el embarcado de siempre, clon del Su-33.

Pero ahí dice J-15A, abajo de "Catapult Gear", o sea, "Tren de aterrizaje para catapulta". Los chinos tienen un portaaviones, el Liaoning, que tiene un ski jump, por lo que sus aviones no necesitan catapulta.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Foto del 2 de julio....como bien dice @Shomer, los que están construyendo combinan catapultas electromagneticas con skijump, como el cancelado portaaviones nuclear soviético Ulyanovsk



Este seria el que va a llevar ambos sistemas:

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/08/el-nuevo-portaviones-chino-en.html?m=1

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
No terminó en el Su-34?, o nada que ver?

Nada que ver, el Su-34 viene por otra rama familiar, era un Su-27 lado a lado, previsto para entrenar las tripulaciones embarcadas. Se convirtio un T-10 terrestre que hizo unos toques y pasadas sobre Kuznetsov, pero no prospero y paso a ser una versión de ataque terrestre


Post 13, la historia del malogrado Su-27KUB....las fotos se cayeron: http://www.zona-militar.com/foros/threads/su-27k-su-33-flanker-d-la-grulla-embarcada.16715/

Post 18 las diferentes versiones de Flanker: http://www.zona-militar.com/foros/threads/sukhoi-t-10-la-génesis-del-flanker.14388/

T-10KM-2: Versión biplaza lado a lado entrenamiento naval

T-10KU: Biplaza lado a lado embarcado multirol. Dotado de una nueva ala. Y denominado Su-27KUB, se publicitaba que podría utilizarce en misiones de caza, intercepción, ataque, reconocimiento, entrenamiento y AWACS. Entro en pruebas de vuelo en el 2000. Cancelado por falta de presupuesto y, principalmente, porque la Armada Rusa se decanto por el nuevo MiG-29K

T-10V-1: Versión biplaza lado a lado de ataque al suelo prevista para reemplazar al Su-24. Obtenido a partir de un Su-27UB de serie modificado. No confundir con el T-10KM-2

T-10V-2: Denominado Su-27IB, es un biplaza similar al T-10V-1 pero construido de cero. Luego redenominado Su-34/Su-32FN (versión de serie T-10V-5)
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba