• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

A capacidades.
¿ Estaríamos subiendo un pequeño peldaño o es lo mismo pero nuevo?

Si le compramos el armamento y sistemas que puede hacer uso, definitivamente es un salto. Si bien es un aparato mucho mas delicado que un A-4.
 

Derruido

Colaborador
La FAA necesita poder volver a correr.
Pero para poder correr,antes hay que saber caminar.
Y para esto, a la FAA se la tiene que re fundar de abajo hacia arriba,y no a la inversa.
Por que si se hace a la inversa,vamos a cometer los mismos errores del pasado.
Si, pero acordemos, que hoy por hoy. Tiene pilotos capacitados para correr. Lo otro dejalo, si es que los que hay se fueron, y tenés que empezar desde abajo con purretes........ se entiende.

Claro que tiene que volver a caminar, pero tampoco, a un piloto preprarado, que ha hecho intercambios. Le podés poner un andador...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
20 años no.
Pero 10 seguro que si.
Si vamos a entrenadores, y no hay un plan serio detrás para incorporar el avión serio. Vamos a pasar 30 años, y vamos a seguir con lo que se compre ahora.

Besos
PD: Yo ya no lo voy a ver, pero vos sí. Y vas a decir, al final ese viejo puuuto tenía razón.
 
S

SnAkE_OnE

¿ que queres decir con delicado?

El A-4M es del USMC, con una estructura muy dura, rustica, armada como para operaciones aeronavales desde portaaviones. Lejos de lo mismo con el FA-50, tambien en contraposicion con este concepto original de mantenimiento, una plataforma a nivel sistemas mucho mas compleja que el actual A-4Ar si bien en generalidades puedan tener las mismas performances.
 
El FA-50 "Fighting Eagle" es el LIFT biplaza. Lo que no terminaron de desarrollar es el monoplaza F-50.

Creo que estan haciendo el FA-50 como de combate puro, al menos es lo que dice la pagina de Korean Aerospace, el Lift es el T-50 puro, decidieron que el FA-50 quede como de combate para remplazar los F4-F5 y Dragonflys mientras viene su otro desarrollo
 
Última edición:
La FAA necesita poder volver a correr.
Pero para poder correr,antes hay que saber caminar.
Y para esto, a la FAA se la tiene que re fundar de abajo hacia arriba,y no a la inversa.
Por que si se hace a la inversa,vamos a cometer los mismos errores del pasado.
Y por qué no empezar por arreglar infraestructura, terminar las obras terrestres de comunicaciones y control, empezar a adquirir el material antiaéreo y recomponer la dotación de aeronaves de entrenamiento, homogeneizándola?
Van a venir estos lifts, y vas a seguir sin tener un catzo de capacidad de defensa porque no vas a poder detectarlos a tiempo, ni interceptarlos desde tierra, ni interceptar la carga que estos lancen, ni proteger a tus aeronaves y personal en tierra, ni ofrecer mayores posibilidades de operar post-ataque, etc.
el Primer Teniente que trajo el Mara a Córdoba tiene no más de 7 años por delante operativo.
Y ese 1er Tte tuvo suerte de que no lo clavaran varios años de instructor en la EAM, y que no tuvo que hacer espera para el CAM.

desde Noviembre pasado, de la FAA se han ido a la actividad privada entre 25 y 30 pilotos y una cifra algo mayor de técnicos.
Desconozco el número. Parece muy grande, aunque es cierto que no todos se van a una línea aérea, ni todos se van a líneas aéreas nacionales. Yo solo se de un piloto de A4, Capitán, que andaba con ganas de irse, haciendo averiguaciones. Obvio, si no vuelan nunca.
 
Una curiosidad !!!

Santiago Rivas
6 min ·
Algo interesante, Macri en su despacho en Olivos tiene dos maquetas de modelos de aeronaves producidos por la coreana KAI, el F/A-50 de caza, entrenamiento y ataque y un helicóptero KUH-1 Surion. Esperemos que no quede sólo en el gusto por el merchandising:



Mira vos parece que al presidente le gusta lo coreano...., alguien tiene alguna info del Helicoptero?
 
Últimamente Macri viene haciendo una analogía entre el indec y los instrumentos de un avión. Tal vez le haya picado el bicho de la aviación.
 
Creo que estan haciendo el FA-50 como de combate puro, al menos es lo que dice la pagina de Korean Aerospace, el Lift es el T-50 puro, decidieron que el FA-50 quede como de combate para remplazar los F4-F5 y Dragonflys mientras viene su otro desarrollo
OK,
El T-50 es entrenador avanzado puro.
El T-50B es el T-50 reforzado en su estrucbura para usarlo en la escuadrilla acrobatica de Corea del Sur.
El TA-50 es entrenador avanzado y combate.
EL FA-50 es de combate.
 
Última edición:
Exactamente, en otra cosa me resulta curioso lo del Helo coreano en el escritorio de Macri, abra algo por ahi? Es un clon del eurocopter segun leo con inmensa mayoria de componentes coreanos
 
Amigos

Fotos del TC-54 en un vuelo de LADE

13872930_10210223093162834_8075727008015298995_n.jpg

13680985_10210223092242811_2593132629399747279_n.jpg

13882238_10210223092802825_4671509408518450108_n.jpg

13882189_10210223093642846_5672698615690723693_n.jpg

13631486_10210223094802875_6984751845274219966_n.jpg

13876308_10210223096322913_390658792462599146_n.jpg

13873027_10210223095962904_725467874825628884_n.jpg

13770475_10210223098762974_816721680410280177_n.jpg

13770308_10210223098882977_1974405534898079564_n.jpg

13782214_10210223098482967_8838706586888778695_n.jpg

13782234_10210223103323088_1986706694451194240_n.jpg

13873121_10210223102963079_7587601075622283841_n.jpg

13872674_10210223103203085_8179405918587302451_n.jpg

13873054_10210223106203160_7447778238353133563_n.jpg

13876332_10210223106603170_5865991442487655568_n.jpg

13626445_10210223107763199_5857743084663661630_n.jpg

13645108_10210223110243261_60363201302508835_n.jpg

13645165_10210223111883302_8628333785238693012_n.jpg

13654197_10210223112323313_2452595060698420846_n.jpg

13782283_10210223113083332_6034312282526960913_n.jpg

13645126_10210223114963379_1443359475947358675_n.jpg

13782009_10210223114483367_7317782696065674804_n.jpg

13872914_10210223115923403_9104106377166738641_n.jpg

13882506_10210223117043431_7310063734978527157_n.jpg

13680767_10210223117243436_4850080833427024525_n.jpg

13781979_10210223118523468_1695294624522346361_n.jpg

13782149_10210223118843476_8268402619136483577_n.jpg

13782057_10210223119083482_1039441393413748758_n.jpg


Saludos
 
Arriba