Oleos de Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
14xm91v.jpg

Es un L-39 Albatros?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya la habia subido, pero vale la pena repetirla, obra de Allan O'Mill. En su facebook hay muchas mas: https://www.facebook.com/Allan-OMill-Aviation-Marine-Art-270024636394493/photos

"Five minutes before"


oleo sobre tela, 70 x 100 cm. - Propiedad del artista
El crucero ARA General Belgrano cinco minutos antes de ser hundido por los torpedos de un submarino britanico durante la Guerra del Atlantico Sur. La obra, por invitacion del artista, fue honorada con la firma autografa del comandante de la unidad, Capitan de Navio Héctor Bonzo.
Opera in vendita

411633_272058932857730_1534698351_o.jpg
 

Tarkus40

Colaborador
Ya la habia subido, pero vale la pena repetirla, obra de Allan O'Mill. En su facebook hay muchas mas: https://www.facebook.com/Allan-OMill-Aviation-Marine-Art-270024636394493/photos

"Five minutes before"


oleo sobre tela, 70 x 100 cm. - Propiedad del artista
El crucero ARA General Belgrano cinco minutos antes de ser hundido por los torpedos de un submarino britanico durante la Guerra del Atlantico Sur. La obra, por invitacion del artista, fue honorada con la firma autografa del comandante de la unidad, Capitan de Navio Héctor Bonzo.
Opera in vendita

411633_272058932857730_1534698351_o.jpg
El destructor de escolta esta en la posicion(angulo y distancia) desde donde el HMS Conqueror disparo la salva de tres torpedos.
 

FerTrucco

Colaborador
El destructor de escolta esta en la posicion(angulo y distancia) desde donde el HMS Conqueror disparo la salva de tres torpedos.

¿Y eso es históricamente correcto?

Aprovecho para hacer la bolupregunta del día: ¿a qué se debe que los cañones de proa estén apuntados hacia una banda, y no al frente?
 

Tarkus40

Colaborador
Esa torre tenia un tubo con un tiro atascado en su recamara por eso lo tenian ronzado 90* a la banda de estribor.
La formación en la que se encontraban al momento del ataque era el Piedrabuena a Proa y el Bouchard por la amura de estribor vistos desde el Crucero ubicados un poco mas de un par de millas de distancia.
Una de las primeras pinturas que se hizo del CRUBE, la del Capitan Schwarz, tenia a uno de sus escoltas casi al traves por la banda de Babor y en las impresiones siguientes se lo sacaron.
Slds
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
O sea, el cuadro de O'Mill no sería exacto (si no entendí mal).

La disposición de la fuerza era la de abajo. El S/M se movió para el lanzamiento hacia la banda desprotegida por los DD.


6ifss3.jpg


Como dato interesante, vean el contacto electrónico de las 1547, al azimut 248, un radar Banda I con parámetros de un radar tipo 1006. El mismo que tenían los submarinos clase Oberon...como los chilenos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La disposición de la fuerza era la de abajo. El S/M se movió para el lanzamiento hacia la banda desprotegida por los DD.


6ifss3.jpg


Como dato interesante, vean el contacto electrónico de las 1547, al azimut 248, un radar Banda I con parámetros de un radar tipo 1006. El mismo que tenían los submarinos clase Oberon...como los chilenos.

SS 22/ SS 23....o la Hoja de Arce Roja....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo tuve de profesor de Aerodinámica a Remo Buzon en el curso de Piloto Comercial de Avión con HVI en el año 1995. Un personaje muy particular.
Resulto además ser muy amigo de un compañero de mi papá, helicopterista de la Policía Federal Argentina Romeo Tricopol, que a su vez fue su primer Alumno de helicópteros en el COAN.
Por lo que contaba no tenían ni idea de lo que los esperaba cuando embarcaron para las Georgias, de hecho ya habían terminado la campaña Antártica y Remo Buzón se iba de pase a Inglaterra en la
comisión que iba a recibir los 9 Sea Linx que la Armada Argentina había comprado para las MEKO 360.
Por lo que recuerdo cuando les dieron el briefing para la operación no se esperaba tener resistencia Inglesa y de hecho no se preveía que el Allouette estuviera artillado. Esto no los tranquilizo mucho a los tripulantes del helicoptero y se agenciaron una ametralladora que le pidieron prestada a los IM...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"25 de Mayo, día de la patria"

Los Exocets estaban preparados ya del día anterior. Habían sido sacados de sus contenedores Presurizados y ya estaban listos en los aviones y todo era aroma a patriotismo en la base, el tradicional chocolate caliente por la mañana habia calentado los cuerpos y tras una breve reunión pre vuelo en la salita de operaciones del hangar, el Capitán de Corbeta Roberto Curilovic y el Capitán de Corbeta Julio Barraza suben a las cabinas los super etendar 3-A-203 y 3-A-204 y con los motores encendidos comenzaron el rodaje hacia la pista principal.
El personal de tierra se agolpaba en la plataforma, entre ellos el personal de la segunda de caza y ataque y el personal y pilotos de los Dagger quienes con los pulgares levantados nos indicaban el éxito en la misión.
Tras acelerar despegan convencidos de que lograrán el éxito. La Nación les ha confiado sus mejores y mas sofisticadas armas. Sus mejores hombres en tierra . Los mas confiables aviadores los repostaran en el camino. No tienen dudas, La causa es justa y ese 25 de mayo volarían para darle a su Patria una de sus más resonantes victorias.

Nota del autor: Este trabajo. En mi mente hacia mucho tiempo fue inspirado por ese gran e insuperable libro que es " Jamás serán olvidados" de Claudio Meunier ( el texto esta inspirado de dicho libro) quien generosamente me asesoro y señaló correcciones realmente invaluables. Gracias Clau! !


Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

13340156_850198508418233_1639107954328737361_o.jpg
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenos días a todos:

Acabo de actualizar mi web con esta pintura dedicada al combate aérero en Grytviken. Para ralizarla conté con la ayuda de sus protagonistas, el SMA ARA (VGM) Julio Gatti y hace muchos años ya, del piloto del Alouette III Remo Bussón.

Este es el link: http://www.aviationart.com.ar/Galeria/Galeria/Aviacion_Militar.html#0

Y en Facebbok con algo mas de texto:


Un cordial saludo.
Este es el bautismo de fuego del COAN!!!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
"Ladrón que roba a ladrón", me refirió un piloto de Alouette VGM sobre ese "préstamo"...
Este es el bautismo de fuego del COAN!!!!!
Pude hoy releer el libro Jamas serán Olvidados buscando donde se desempeñaba un Comandante de LANAR, era Piloto de Allouette embarcado en uno de los Tipo 42. Hay una foto con las islas de fondo y helicoptero artillado para lucha antisubmarina.
Pero más allá de eso, releí la historia de la recuperación de las Georgias. Hasta que llego la ARA Guerrico solo había una pistola y una escopeta, solo una bolsa con munición.
Así es que se hicieron los vuelos de reconocimiento con solo ese armamento, entre ellos varios a los puertos dentro de las islas.
La ametralladora MAG no fue robada según el libro sino solicitada a la IM, pese a que la INTELIGENCIA les decía que no iba a pasar nada y que no era necesario.

Luego del derribo del Puma como dice la historia aterrizan cerca con el Alloutte y el copiloto TC Guerra se baja de la aeronave pidiendole la ametralladora al mecánico Suboficial Segundo Gatti.
Cuando Gatti sube de vuelta al helicóptero escucha al Piloto Remo Buzon pidiendo permiso para ir a tirarle con la MAG a los Ingleses y cubrir la zona de aterrizaje, no se lo autoriza y le piden que embarque heridos al Bahía Paraíso. Es así en su relato que Gatti se siento aliviado de la no autorización del buque ya que la ametralladora se la había entregado al copiloto TC Guerra sin autorización del Piloto...cosas que pasan!!!
 
Arriba