![]()
"Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea", "Varieté" TN
Muy emocionante!!!!
Sus lágrimas son mis lágrimas. Emocionante. Orgulloso de nuestros héroes.
saludos
![]()
"Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea", "Varieté" TN
Muy emocionante!!!!
Probablemente no en el próximo referendum del 23 de junio, tal vez no en el siguiente, creo que así como el proceso de creación fue largo, el disolución será igual de largo, el tiempo dirá.
Lo vi hoy, muy bueno, gran forma de acercar la gente a las Fuerzas Armadas, hacen falta mas programas asi![]()
"Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea", "Varieté" TN
Muy emocionante!!!!
¿Seguro que esa es la plataforma justa para todos esos sensores y armas?
Guarda q no es lo mismo el T-6 Texan II que el AT-6 Wolverine....Creo que si al menos para la plataforma que usan los yankees hay que ver que viene para aca
Es el que le "gano" al Pampa en el JPATS hace 26 años, si se llegara a ir adelante con esto...me parece una decision muy desacertada considerando la posibilidad de integracion regional y unificacion en Super Tucano.
Sin embargo me pregunto donde "encajaría" un ST o un T-6 en el syllabus de la FAA.
igual hasta que no los vea alineados en la pista de la EAM...La propia FAA¿Quién dijo que serían para la FAA?
Bueno...luego de leer y reflexionar detenidamente (la Nota de la Revista N°6 de ZM...¡¡muy buena!!)...me doy cuenta que este hilo como el 40% de todos los Hilos de las FFAA (salvo los referidos a Malvinas y los historicos)...estan al soberano pedo...como asi tambien el Pueblo Argentino y todos los imbeciles que permitieron pase a las FFAA, lo que actualmente pasa (me incluyo).
Quedan dos salidas (concuerdo plenamente con la Nota de la Revista)...una Mala (seguir igual a hoy...cayendo a un nivel ya no tolerable y cerrando todo definitivamente...ojo, + -...estamos a un año y meses de esto) y una menos mala pero mas acertada y absolutamente diferente a todos nuestros sueños humedos y...porque no decirlo...TOTALMENTE diferente a lo que hoy hay o se planea (salvo contadas ecepciones) en la FAA...digamos que el T-50 Filipino podria ser...un renacer, cual ave Fenix...un comienzo (no digo que se este pensando en dicho avion...la verdad no creo que se este pensando en algo, aun).
Hace unos años, (mas de ocho) y en otro foro plantee la posibilidad de comenzar desde cero en la FAA (reitero...hace ocho años)...obvio que me dieron con todo, a nivel que por unas semanas no acuse recibo, pero por lo visto...no me equivoque...y hoy lastimosamente veo y leo que paso lo que temia pasaria...al final nadie que toma desiciones tiene la mas P*** idea de para que C***** queremos la FAA o en todo caso las FFAA, el que haya dos Hercules Actualizados (TC-100 y 69) no quiere decir que mañana habra cuatro mas...con suerte el tercero sera abandonado cual Submarino TR 1700 o demorara cual Irizar...siempre y cuando se continue con la estupidez actual de Defensa Defensiva (en un Mundo que se garrotea por nada)...realmente nuestros politicos y nuestro pueblo es una masa de B****** inocentes cual Rapunzel en la Torre de la Bruja...esperando llegue el Principe, pero en cambio lo que arribara seran una horda de Orcos (Son detalles)...¿cuando sera?...Veamos que ocurre en Venezuela con Don Pajarito y en nuestro gigante vecino con la Kamarada Dilma...o con los Kelpers cuando desde UK se decidan a pasarse las reglas de la ONU por el tujes (como siempre han hecho), y arrasen conel lecho marino Argento...
Estimados...Se viene un desastre sin fronteras, y nosotros taaaan inutiles papando moscas, haciendo Artesanias cual Hippie de Bolson fumando la chala "Legal" y pensando idem...¿total...nadie nos tocara?...Solo nos pasaran por encima y...los Buques Poteros Chineses son el comienzo de un saqueo Maritimo, luego vendran por mas...total, no habra nada que detenga la marea...y asi sera...GRACIAS A NOSOTROS MISMOS y a nuestra Estupidez galopante, cual Perro se muerde la cola
Un Abrazo a quienes dieron su sangre por este Pais...lastima que los hicimos mier da de todos lados y nos importo lo mismo que un River -Boca...
La propia FAA
Se habla de entrenadores no de aeronaves COIN
Creo que en ése posible esquema con un T-6 o un ST, el Grob sobra y faltaría un primario.
Se debe decidir que hacer con el Pucará y tratar de optimizar la logística con el resto de la FAA, tal como lo hizo la FAB con las cabinas de los AMX, AF-1, Súper Tucano, F-5BR.
En el caso de resolver comprar Super Tucano, la modernización del Tucano debe salir como Off Set. Además se tendría que comprar más Grob 120TP, especialmente la versión Full Glass Cockpit que compartiría las pantallas con el Tucano modernizado.
Patrulla de Fronteras
Súper Tucano
Pampa III Armados
Escuela de Aviación
GROB 120TP
Tucano
Pampa III
Esta opción, implica tener una logística de 4 aviones. Lo cual no parecería lógica.
Otra opción sería los KT-1 koreanos. Comparten motor con el Pucará modernizado. La cabina podría decidirse entre el Esterline Cockpit 4000 que es ofrecida o adaptar una israelí símil Pampa III para PUcará modernizado y KT-1. Como para optimizar recursos.
Ahí se debería analizar que hacer con el Grob.
En este caso sería:
Patrulla de Fronteras
KT-1
Pucará II modernizados.
Pampa III Armados
Escuela de Aviación
KT-1
Pampa III
Por último, el T-6C+ Texan II. Que también dispone del Esterlilne cockpit 4000.
Patrulla de Fronteras
T-6C+ / AT-6C
Pampa III Armados
Escuela de Aviación
T-6C+
Pampa III
El cockpit Esterline Cockpit 4000 seguro será el elegido para la versión que mencionó el MinDef para una posible versión de exportación del Pampa III sin componentes israelíes.
![]()
Incluso hasta podría hacerse de la nueva versión Esterline Cockpit 4000 NexGen de la firma canadiense.
![]()
Según dicen....no lo quiere la FAA. Quiere biplazas tandem. No lado a lado.Y el IA-100 (de ver alguna vez la luz) donde entra??
Eso es lo que me han comentado, la urgente falta de un entrenador primario.
Y el IA-100 (de ver alguna vez la luz) donde entra??
Según dicen....no lo quiere la FAA. Quiere biplazas tandem. No lado a lado.
Agarrá con pinzas esto....se lee tantas cosas...
La mayoría de las Fuerzas Aéreas están usando aviones Elementales biplazas lado a lado. No es solamente que el Instructor vea lo que hace el alumno sino también este que pueda ver que hace el Instructor durante las demostraciones de las maniobras.Indonesia recibió sus primeros G-120TP casi de forma simultánea a la FAA. La idea era que los mismos cumplieran funciones de entrenador primario y básico, sin embargo tras los primeros meses de operación decidieron retener los SF-260 y utilizar estos como un paso previo al Grob. Aquí sucedió lo mismo, con la diferencia que no había ningún primario disponible.
Supuestamente sería para instrucción inicial o primaria.
A mi modo de ver las líneas del IA-100 asemejan a un auto deportivo, pero los mejores aviones escuela, tienen líneas más modestas, simples y útiles.
Durante décadas la FAA dió instrucción avanzada con los MS-760 (lado a lado) y creo que el paso al Pampa (tandem) no resultó para nada complejo. Además con los actuales sistemas de grabación de misión (data + video + voz) se puede reproducir cada una de las acciones del alumno en las distintas fases del vuelo, con lo cual ya no es necesario que el instructor observe de modo directo al alumno respecto de sus acciones o reacciones.