El kfir puede cumplir funcion de covertura y obviamente haay que adquirir las demas capacidades igual distan mucho de un A4 con bombas tontas.
Es como poner para que comprar cazas si no tenemos awacs.
Y medios para interferir las comunicaciones desde ésta parte del continente hacia las islas......... nunca es bueno andar con la espalda desnuda.Convengamos que hoy una simple misión de ataque naval requiere de la participación de varios medios que no disponemos.
Malvinas dejó expuesta la necesidad para éste tipo de operaciones de contar con medios AEW y puntualmente con medios destinados a detectar y localizar blancos. Hablo de algo sucedido 3 décadas atrás, con lo cual hoy sería suicida ejecutar una misión como en su oportunidad realizaron los SUE sin contar con el vital apoyo de todos esos medios.
Aparte el COAN tiene otras necesidades prioritarias. Helicópteros ASW/ASM y modernizar los Orión por ejemplo.
Sin irnos mucho del tema, los vecinos del otro lado del canal están a punto de irse de la UE, esto preocupa mucho a los isleños, porque se rompen muchas estrategias y alianzas de amigos. Cambia mucho el escenario.
UK no se va a ir de la UE, lo tengo clarisimo.
O tener radarizado el país y no tener con que interceptar los instrusos.....
Ponele que sean Tucanos (pero como no serían de la FAA, no va en este topic).
No, Tucanos no, aunque tambien empieza con una T.
Yo le pondría una ficha a los Tucanos (o Super, no me supieron decir).
No comparten motor con los "nuevos" "futuros" Pucara?
No, Tucanos no, aunque tambien empieza con una T.