Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estimado Timy 1971. Un ERP es un "tipo" de sistema informático.
Sus siglas (en el ambito informático) significan algo así como Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales). Nada que ver con organizaciones armadas jeje.
Basicamente es un sistema de gestión para la empresa u organización donde podés manejar los diferentes sectores de la organización, no solamente depósitos y control de stock, sino ventas, compras, contabilidad, sueldos, gestión agraria, educacional, etc... infinidad de módulos dependiendo del tipo de organización.
Y se pueden comprar tanto sistemas ya existentes, tales como el famoso SAP, u otros nacionales como Tango, Bejerman, Softland, etc.
También se puede desarrollar un ERP a medida de la organización solicitante. Puede ser extremadamente complejo o algo bastante sencillo.

En base a esto, puede haber sucedido en el caso que comentas, que tu conocido intentó vender un producto propio o una licencia de un producto comercial y lo sacaron "carpiendo" por los costos u otro motivo, o también que no les interesaba mejorar la gestión de stock.

Resumiendo, que una persona haya querido vender un ERP y no se lo aceptaron no nos aporta demasiado que digamos, yo no sacaría conclusiones basandome solo en eso.

Saludos.

Lo se el encargado de logistica lo queria usar para organizar el tema interno por la carencia de control de stock en la fabrica donde estaba, cuando dijo que de esa manera no se iba a poder sacar nada sin que quede registrado lo sacaron cagando
 

Chan!

Colaborador
Que mejoras se les ocurre podrian gestionarse para evitar estos desmanes?

Digitalizacion de los stocks?

Reducir el numero de los arsenales?

GPS en las armas mas pesadas?

1) Poner personal en carrera y no tipos "planchados" a cargo de salas de armas, depósitos, etc. (cobrando un suplemento, algo que recompense la responsabilidad. No que termine siendo un lugar donde nadie quiere ir a parar...)
2) Tener el pasto corto alrededor de polvorines y depósitos y poner iluminación que FUNCIONE durante los horarios de oscuridad.
3) Rotar regularmente (y no dejarlo en el puesto durante varios años) al personal a cargo de salas de armas, polvorines, depósitos, etc.

Con esas simples 3 cosas, evitás el 95% de los problemas. Lamentablemente, para eso, hace falta tener gente... y sobre todo, gente motivada.
El Ejército está atravesando una importante crisis de personal. Mucha gente se está yendo... mucha. Y no se los puede culpar por elegir darle un mejor pasar a sus familias. La cosa pasa por la $$$. Si les parece que un Cabo casado y con hijo, que encima alquila vivienda (porque el Ejército no le da...), puede vivir con un sueldo de 9.000 pesos por mes, entonces no esperemos que esto mejore o nos sorprendamos cuando cosas como estas sucedan...
 
hay tantas cosas para hacer, pero el Ministerio de Defensa esta lleno de chispas y burocratas, aparte ya me retiraron , el Ejercito ya no me necesita.

Toque la puerta del Mindef. Si de algo carece el gobierno actual es de gente para ocupar cargos.

Si ud. va con una propuesta aplicable la van a considerar. Es parte del lei motif del partido que gobierna.
 
1) Poner personal en carrera y no tipos "planchados" a cargo de salas de armas, depósitos, etc. (cobrando un suplemento, algo que recompense la responsabilidad. No que termine siendo un lugar donde nadie quiere ir a parar...)
2) Tener el pasto corto alrededor de polvorines y depósitos y poner iluminación que FUNCIONE durante los horarios de oscuridad.
3) Rotar regularmente (y no dejarlo en el puesto durante varios años) al personal a cargo de salas de armas, polvorines, depósitos, etc.

Con esas simples 3 cosas, evitás el 95% de los problemas. Lamentablemente, para eso, hace falta tener gente... y sobre todo, gente motivada.
El Ejército está atravesando una importante crisis de personal. Mucha gente se está yendo... mucha. Y no se los puede culpar por elegir darle un mejor pasar a sus familias. La cosa pasa por la $$$. Si les parece que un Cabo casado y con hijo, que encima alquila vivienda (porque el Ejército no le da...), puede vivir con un sueldo de 9.000 pesos por mes, entonces no esperemos que esto mejore o nos sorprendamos cuando cosas como estas sucedan...

son cosas muy importantes, pero la falta de motivación esta en todas las jerarquías, Un Oficial Logistico, un Jefe de Compañia , Un 2 do jefe Un jefe de Unidad, le puede decir a sus Encargados , en 2 horas lo espero en la Unidad para iniciar una revista, puede figar en los PON (S) asi se escribia creo , el Superior tiene los derechos y la responsabilidad de hacerlo y porque no lo hace, tampoco esta motivado, o solo espera que pasen dos años sin novedad, se evita lios y seguir luchando por su carrera profesional
 
Toque la puerta del Mindef. Si de algo carece el gobierno actual es de gente para ocupar cargos.

Si ud. va con una propuesta aplicable la van a considerar. Es parte del lei motif del partido que gobierna.

Hay que presentarse, si alguien lo lleva prestan mas atencion, pero pase y ofrezca ayuda
 

Chan!

Colaborador
son cosas muy importantes, pero la falta de motivación esta en todas las jerarquías, Un Oficial Logistico, un Jefe de Compañia , Un 2 do jefe Un jefe de Unidad, le puede decir a sus Encargados , en 2 horas lo espero en la Unidad para iniciar una revista, puede figar en los PON (S) asi se escribia creo , el Superior tiene los derechos y la responsabilidad de hacerlo y porque no lo hace, tampoco esta motivado, o solo espera que pasen dos años sin novedad, se evita lios y seguir luchando por su carrera profesional
Era un ejemplo nomás (porque es el primer caso que conozco que me viene a la mente...), pero es indistinto de la jerarquía.
 
Aparte hay algunos en la estructura de FM que están atornillados al asiento, hay varios jefes de fabrica que están tecleando, sino los remplazaron es porque ejercito aun no se pone de acuerdo de a quien designar
 
Era un ejemplo nomás (porque es el primer caso que conozco que me viene a la mente...), pero es indistinto de la jerarquía.

me gusta su leyenda Señor Chan la de abajo....otra cosa muy efectiva es el tema de Camaras de seguridad , puertas , ventanas , de depositos salas de armas conectadas a un monitor en la Gu de Prev , eso tambien es efectivo, registra el ingreso y egreso del personal, horario, dia etc,
es una accion disuasiva y preventiva.
 
1) Poner personal en carrera y no tipos "planchados" a cargo de salas de armas, depósitos, etc. (cobrando un suplemento, algo que recompense la responsabilidad. No que termine siendo un lugar donde nadie quiere ir a parar...)
2) Tener el pasto corto alrededor de polvorines y depósitos y poner iluminación que FUNCIONE durante los horarios de oscuridad.
3) Rotar regularmente (y no dejarlo en el puesto durante varios años) al personal a cargo de salas de armas, polvorines, depósitos, etc.

Con esas simples 3 cosas, evitás el 95% de los problemas. Lamentablemente, para eso, hace falta tener gente... y sobre todo, gente motivada.
El Ejército está atravesando una importante crisis de personal. Mucha gente se está yendo... mucha. Y no se los puede culpar por elegir darle un mejor pasar a sus familias. La cosa pasa por la $$$. Si les parece que un Cabo casado y con hijo, que encima alquila vivienda (porque el Ejército no le da...), puede vivir con un sueldo de 9.000 pesos por mes, entonces no esperemos que esto mejore o nos sorprendamos cuando cosas como estas sucedan...

Sin intentar cambiar el eje de la discusión, esta ultima semana me entere de 5 personas que pidieron la baja para ir a la Metropolitana, gente con casi 20 años de servicio. Lo del sueldo no da para mas...
 

Derruido

Colaborador
Si les parece que un Cabo casado y con hijo, que encima alquila vivienda (porque el Ejército no le da...), puede vivir con un sueldo de 9.000 pesos por mes, entonces no esperemos que esto mejore o nos sorprendamos cuando cosas como estas sucedan...
Ya siendo empleados de comercio, sin antiguedad hoy cobrarian casi 12 lucas de bolsillo........... si eso no es atraso para los de uniforme. Y eso que Comercio, no es uno de los mejores convenios.

Besos
 

Derruido

Colaborador
me gusta su leyenda Señor Chan la de abajo....otra cosa muy efectiva es el tema de Camaras de seguridad , puertas , ventanas , de depositos salas de armas conectadas a un monitor en la Gu de Prev , eso tambien es efectivo, registra el ingreso y egreso del personal, horario, dia etc,
es una accion disuasiva y preventiva.
Y poner el pulgar en un sensor, de todos los que ingresan en el polvorin, y cuando salen también.........

Besos
PD: Con un scanner que indique cuantos entraron y se calcule cuantos pusieron el dedito. Así se saca el día, la hora y el tiempo de los que estuvieron adentro. Las cosas a las que se debe recurrir......... cuando antes con menos tecnología éstas cosas no pasaban y si pasaban........ pobre tipo el que estaba a cargo.
 

fanatikorn

Colaborador
hay distintos medios informaticos de control,
Si supieras que en el interior casi el 90% de los sistemas informáticos que es un desastre.
Computadoras donadas o injertos clase "Frankenstein" para tener máquinas que mínimamente cumplan con las previsiones que, desde BsAs (léase EMGE) tienen de las unidades del país.
En CABA deben pensar que todo el EA está conectado a 2056Gb de wifi y las cosas deben llegar y salir en calidad de ayer, porque "el sistema está".
La realidad, la triste realidad, es que tenemos máquinas todavía con W XP, totalmente desactualizadas, sin internet, para poder actualizar las novedades de los elementos.
Pero claro, cuando llegan los mensajes con términos para informar novedades, a los días llegan los mensajes "caggando a peddos" porque no se hacen con el formato correspondiente.
Todo este circo de los "jerarcas" que viven en una nube de gas inerte en CABA me hace acordar a un hecho medio parecido sufrido por un suboficial VGM en Pto Argentino.
Cuando me lo contó, allá por el '94 le dije que no podían ser tan ppelotudos. Él me dijo que no solo pueden sino que transpiran.
Hoy, 34 años después de esos hechos, y 22 años de ese comentario, no solo veo que siguen transpirando, sino que ya debe haber unos cuantos deshidratados de ppelotudos!!!!!
Y viene empeorando la cosa.
palmface
vviolin
 

fanatikorn

Colaborador
el tema pasa por FALLAS HUMANAS
Vamos a una realidad, más allá de si la persona es un delincuente, con la miseria que cobran, y si a eso le sumas que te toque un jefe que te de mil peros para laburar afuera porque el sueldo no te alcanza (porque el sueldo del militar NO alcanza, eso es tan cierto como que el sol sale por el E), y después se te para a decirte en la plaza de armas de la unidad que nadie está por el sueldo en el EA, pero cuando el sueldo de uno no llega a los $20000, y el de ese jefe llega a los casi $40000 porque cobra por dedicación exclusiva (si, dedicación exclusiva, o sea que el resto nos rascamos la cholga) entonces el convencimiento es para unos pocos.
Hace unas semanas un compañero se fue de baja con 25 años de servicio, y entró en la Metro.
Del vamos le reconocían los años de servicio, le daban un grado equivalente al que tenía en el EA, y en mano cobra $32000.
De casi $20000 a cobrar $32000 no hay que pensarlo mucho no?
Porque al día de hoy, yo por ejemplo separado pasando la mensualidad de mi hija, más el alquiler del dpto donde vivo, y si a eso le sumo que ahora me viene impuesto a las ganancias (si es de locos, durante 12 ladriaños no me tocaron el sueldo, llegaron los amarillos y en menos de 2 meses me empezaron a sacar imp a las ganancias, y eso que no llego a los $30000 en bruto ni cruzando vacas con San Antonio) de pedo que me quedan 11000 en mano a veces menos.
entonces, cuando por ahí en esos batallones donde hay material que si se pierde nadie va a extrañar, y si te pones a mirar cuanta plata tenes en el bolsillo, Uds se piensan que no es por eso que pasa todo lo que está pasando en el EA?
Juicios que hace años estamos esperando que nos paguen, aumentos que para cuando nos vienen ya se lo tragó la inflación con un vermucito, y después ves en las noticias energúmenos como el intendente de Fcio Varela que dice que con $50000 no vive.
Venite nu par de meses a La Pampa, que te enseño a vivir con $6000 estúpido!!!!!
Después de ver todo ese panorama no es muy difícil encontrar la veta de porque pasó todo lo que pasó.
 

Chan!

Colaborador
Sin intentar cambiar el eje de la discusión, esta ultima semana me entere de 5 personas que pidieron la baja para ir a la Metropolitana, gente con casi 20 años de servicio. Lo del sueldo no da para mas...
5? Yo podría hablarle de los éxodos de en asalto aéreo, el regimiento 1 patricios, los mecánicos de aviación, etc. En todos los casos, se cuentan de a docenas... El que no crea que algo anda mal, es porque está mirando para otro lado.
 

Chan!

Colaborador
Y poner el pulgar en un sensor, de todos los que ingresan en el polvorin, y cuando salen también.........

Besos
PD: Con un scanner que indique cuantos entraron y se calcule cuantos pusieron el dedito. Así se saca el día, la hora y el tiempo de los que estuvieron adentro. Las cosas a las que se debe recurrir......... cuando antes con menos tecnología éstas cosas no pasaban y si pasaban........ pobre tipo el que estaba a cargo.
Las falencias no son tecnológicas, sino en el elemento humano... por lo ya expuesto. No hacen falta los sensores láser o computarizados ni lectores de barras. Es TAN SIMPLE como lo que expuse anteriormente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La última vez que pregunté al cajero del supermercado si le podía pagar con "vocación de servicio" me dijo que no... no creo que haya cambiado al día de hoy.
vos tambien!!!...como le vas a querer pagar con un paquete de galletitas!!
 
Arriba