Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
La noticia recorrió el mundo, incluso nos felicitan, en Inglaterra, USA, Francia, Rusia, Australia, Nueva Zelanda mejor dicho en varios medios europeos y de otros lugares.
 
siempre viene de arriba...principalmente de un fiscal de turno.

el capitan del GC debe pedir autorización a un fiscal para abrir fuego??? inclusive si es de advertencia? como se manejan estas situaciones? desde el momento en que PNA decide ir en la captura del buque se convoca a la justicia?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
de los últimos tenemos más experiencia en estos años

/* Medio Off-Topic
Sip, casi 4.200 tn y sin esfuerzo no es poco mérito....

Se podria hacer un folleto de para la ARA (para cuando retome el patrullaje digo) destinado a repartir entre los pesqueros ilegales: (con una foto del Santisima Trinidad fondeado - lateralmente, "ligeramente" hundido- en el puerto, con la siguiente leyenda) "Piensen que si esto se lo hacemos a nuestros propios barcos, lo que les podria pasar a Uds...."

Fin Medio-OT */

Ese buque es rojo, el potero era blanco

El dicho popular dice: "los chinos son todos iguales"...
 
A ver, el sitio de la PNA dice, en el titulo de la nota: "PREFECTURA HUNDIO A UN BUQUE CHINO QUE PESCABA DENTRO DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA Y RESCATÓ A SU TRIPULACIÓN"
Bajo el video dice: "Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida. "
Más abajo "..por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías."

"Hundió" no es lo mismo que "terminó con el hundimiento del pesquero."
"Ocasionarle averias" no es sinónimo de "hundimiento".
Habria que explicarle al que redactó la nota que no está de más RELEER o REVISAR lo que se escribe para, al menos, ser COHERENTE..... Es un tema lo suficientemente grave como para prestarle atención a los detalles de escritura.
O sea, si yo leo el texto de esa nota no me queda claro que pasó, lo único concreto es que el barco chino se hundió.

Con respecto a la latitud y longitud que se llega a ver en el video habria que ver si fue en el lugar del hundimiento o un momento durante la persecución. Desconozco en una situación asi hasta donde llega el "poder de policia" de la PNA.

Estoy de acuerdo en que el título no concuerda con la nota, que es clara en que le disparan en varias zonas y le "causan averías". Esto de causarle averías es un supuesto, desde ya porque ni siquiera se afirma que esas averías causan el hundimiento y porque con munición .50 son difícilmente perceptibles si no hubo incendios ni aparentemente disminución del andar.

A mi me parece que el patrón chino del pesquero, al verse sorprendido, navegó a toda máquina fuera de las 200 millas y pidió ayuda a sus compañeros para intentar trasbordar con su tripulación y hundir la nave fuera de las 200 millas si no pudiese evadir a la PNA. Lo logró parcialmente. Lo bueno es que la PNA lo capturó para tener alguien a quien juzgar.



Saludos
 
Seguimos con 5 mantillas o alguna se dio de baja, se le pueden montar armamento pesado como exocets?.
Me da que son casi del mismo tamaño que las corbetas de la ARA puede ser ?.
 
Ultimos instantes del pesquero antes de hundirse
Este video no es del hundimiento del Lu Yan Yuan Yu 010 (que se supone es que que se hundio), este era blanco
 

Tronador II

Colaborador
Seguimos con 5 mantillas o alguna se dio de baja, se le pueden montar armamento pesado como exocets?.
Me da que son casi del mismo tamaño que las corbetas de la ARA puede ser ?.
No...son bastante más chicos que las Meko 140, tiene 900TN de desplazamiento aprox (las A69 son más grandes).
Si le pudieron poner Exocet a las Lanchas Rápidas, no veo por que no,...pero no tendría sentido.
Aún sigue habiendo 5 GC clase Halcón.

Deberían volver a montarles el cañón de 40 mm...o algo más moderno.
 
Arriba