Club IA 63 Pampa

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me estás respondiendo otra cosa....,yo dije que puede que me equivoque, haciendo referencia que todos los Entrenadores Avanzados de los 80s en adelante, sin considerar el PAMPA...que sabemos que no es así, tienen puntos húmedos....NUNCA dije que eso no fuera un requerimiento específico de la FAA.
Obviamente, con el diario del lunes (del lunes de 32 años después!) cualquiera es opinólogo y cuestiona cualquier decisión tomada (haciendo referencia a mi mismo)

No se si me atreveria a decir todos, pero volvemos a lo mismo. Es según el requerimiento de cada usuario....Habia entrenadores avanzados con puntos humedos en la epoca en que se pergeño el Pampa? Seguro, pero porque asi lo requirio el usuario.
 
Vendible es pero para que te salgan los números tienes que comprar bastantes para que te salga rentable y dar unas condiciones financieras estupendísimas a quien se lo lleve, como hace Embraer con el Super Tucano.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si respetan al Pampa por lo que es y fue creado va a ser un excelente avión para nuestra FAA inexportable obviamente porque es invendible.
Vendible es pero para que te salgan los números tienes que comprar bastantes para que te salga rentable y dar unas condiciones financieras estupendísimas a quien se lo lleve, como hace Embraer con el Super Tucano.
ni siquiera eso.
Como bien dicen Grulla y Chacal, el IA-63 Pampa fue un desarrollo para la Fuerza Aérea Argentina a fines de la decada del 70 y principios de los 80.
Creo que en su momento se quería reemplazar al Morane Saunier MS-760 Paris y no mucho más que eso. Sí el MS-760 tenía muy poca capacidad ofensiva no creo
que haya sido un requerimiento el que fuera un LIFT.
Por eso no se le puede pedir hoy a ese desarrollo de hace 36 años que sea lo que nunca va a ser.
Seguirle metiendo dinero y recursos a un entrenador de 36 años de diseño que básicamente es un Alpha Jet degradado no va a llegar a ningún lado, y menos exportarlo.
El BAE Hawk es otro caso, no comparable con lo que paso con el IA-63 Pampa. El BAE Hawk fue hecho con unos requerimientos muy superiores a los del Pampa y ha
podido obsorver modificaciones que el Pampa nunca podrá.

Yo desde mí humilde punto de vista, solo invertiría en terminar las celulas que ya están en fábrica, modernizar a un standard homegenio a toda la flota remanente y a tener
repuestos para 15 años más.
Después pienso más en un LIFT a coproducir en la region sudamericana para dentro de 10 años empiecen a entrar en servicio y cuando cumplo los 15 años...moñito, calentitos, sidra y chau Pampa.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vendible es pero para que te salgan los números tienes que comprar bastantes para que te salga rentable y dar unas condiciones financieras estupendísimas a quien se lo lleve, como hace Embraer con el Super Tucano.
Te diria que vendible FUE, en su momento, la década del ´80.
La historia nos muestra que por el motivo que fuera o fuese (inexperiencia comercial en el tema, productos no diseñados con criterio comercial, presiones de terceros paises, decisiones politicas propias - ponelo en el orden que prefieras) Argentina nunca mostró un perfil muy exitoso como exportador de material militar (ya sean aviones, barcos, blindados, fusiles o drones).
Obvio que no hablo de falta de calidad de los productos.

Asi que comparto totalmente de lo Cosmic:

Yo desde mí humilde punto de vista, solo invertiría en terminar las celulas que ya están en fábrica, modernizar a un standard homegenio a toda la flota remanente y a tenerrepuestos para 15 años más.
Después pienso más en un LIFT a coproducir en la region sudamericana para dentro de 10 años empiecen a entrar en servicio y cuando cumplo los 15 años...moñito, calentitos, sidra y chau Pampa.

Saludos
 

Veamos y hablemos claro de este magnifico avión al día de hoy pasaron cerca de 70 años, suponiendo que tengamos la licencia para construirlo, no tenemos capacidad para hacerlo .... con esto quiero decir (y si muchos me saltan a la yugular, tendrán razón), pero si te pones a pensar este abuelo tiene mas prestaciones que un Pampa, con excepción de la velocidad y lo haría mas apto para el Escudo Norte que estos ??? :confused:-:(-palmface
 

Derruido

Colaborador
¿Y cual considerás que sería el alcance óptimo en un autotraslado para un avión como el Pampa?
Nunca se sabe Chacal. Pero el Pampa va a morir así, si no se contempló de entrada, hacer re-ingenieria.

Fijate un detalle, con el Puca se lo contempló.
En el Padre, lo contemplaron.......... y mirá que funcional es......... creo que la FAA la pifió al elegir el Pampa.



Besos
 

Derruido

Colaborador
Como bien dicen Grulla y Chacal, el IA-63 Pampa fue un desarrollo para la Fuerza Aérea Argentina a fines de la decada del 70 y principios de los 80.
Creo que en su momento se quería reemplazar al Morane Saunier MS-760 Paris y no mucho más que eso. Sí el MS-760 tenía muy poca capacidad ofensiva no creo
que haya sido un requerimiento el que fuera un LIFT.
Por eso no se le puede pedir hoy a ese desarrollo de hace 36 años que sea lo que nunca va a ser.
Seguirle metiendo dinero y recursos a un entrenador de 36 años de diseño que básicamente es un Alpha Jet degradado no va a llegar a ningún lado, y menos exportarlo.
El BAE Hawk es otro caso, no comparable con lo que paso con el IA-63 Pampa. El BAE Hawk fue hecho con unos requerimientos muy superiores a los del Pampa y ha
podido obsorver modificaciones que el Pampa nunca podrá.

Yo desde mí humilde punto de vista, solo invertiría en terminar las celulas que ya están en fábrica, modernizar a un standard homegenio a toda la flota remanente y a tener
repuestos para 15 años más.
Después pienso más en un LIFT a coproducir en la region sudamericana para dentro de 10 años empiecen a entrar en servicio y cuando cumplo los 15 años...moñito, calentitos, sidra y chau Pampa.
Coincido en lo que se pretendió en origen con el Pampa, y eso era bueno. Pero la Fábrica con tal de seguir laburando con lo mismo, le encontró más propiedades que el Aloe Vera.............

Ya conociendo acabadamente y por fuente irrefutable, que la remotorización del Puca NO FUE PEDIDA POR LA FAA. Sinó que es un proyecto de la propia Fábrica. Creo que está todo dicho, pretenden seguir con las mismas cosas, y buscandoles otras propiedades. Porque conejos de la Galera ya no pueden sacar.

Besos
 
Arriba