Club IA 63 Pampa

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que es caro para utilizarlo para esa función, diferente seria que tenga una función de ataque y apoyo cercano a las tropas.
 
El tema es que es caro para utilizarlo para esa función, diferente seria que tenga una función de ataque y apoyo cercano a las tropas.

Digamos que es la función cotidiana, nada impide que se realice ataque y apoyo cercano en escenarios en los que esté cubierto por otros aviones de mayores prestaciones.
 
Si la intención es retirar el Pucará y traer Super Tucano, serían excelentes complementos, Pampa IIIGT y Super Tucano.

Las bombas guiadas, como la GAL de ELBIT de 125kg sería un excelente armamento para ataque y apoyo. Lo mismo que los misiles Hellfire.

 
S

SnAkE_OnE

El cohete GATR de Elbit es un armamento ideal para el Pampa GT. Bajo costo. Hasta desarrollar una versión local del mismo.





Sería similar a esta configuración.

-Configurado para ataque con perfil (HI-LO-LO-HI)



Con:
1 x Pod Cañon 30mm + 145 disparos (254 Kg)
6 x Bombas BK-125 (125 Kg)

Alcance:
236 MN (437 Km) con 5 Min sobre el Blanco

Acordate de MU-GAP
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que el Pampa lo que hay que empezar hacer es el Pampa Serie III antes de eso no se puede pensar en el GT.
 
Además, para ciertas misiones, hasta se podría instalar un radar en el soporte central. Al mejor estilo Kopyo-25 ruso para los Frogfoot.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Veremos un Pampa IIIGT con pod Litening ventral??? Quedaría algo así...


Litening
  • Longitud: 2,20 m
  • Diámetro: 0,406 m
  • Peso: 200 kg
Si se pudo instalar el pod DEFA, sus dimensiones lo permiten.


Antes que soñar con tantos desarrollos e incorporaciones yo me preguntaria: ¿Veremos aviones de la FAA en vuelo en los proximos años? ¿Veremos Pampas y Pucara en vuelo? ¿Veremos algo en vuelo?
 
Antes que soñar con tantos desarrollos e incorporaciones yo me preguntaria: ¿Veremos aviones de la FAA en vuelo en los proximos años? ¿Veremos Pampas y Pucara en vuelo? ¿Veremos algo en vuelo?

Creo que es evidente que se está buscando eso. Pucará por lo visto serán recorridos y usados hasta su baja. Los Pampa todavía no hay anuncio oficial, pero son los únicos que seguirán fabricándose, al parecer. De ahí esto del GT, ya que era un proyecto dentro de los 40 aviones previstos a incorporar. De ahí las conjeturas que realizo.

.
 
Soy partidario de continuar desarrollando el Pampa III a un futuro "Nivel IV" que implicaría:

  • Cabina de última generación con large display y HUD de bajo perfil ELBIT
  • Mandos FBW
  • Nueva ala en flecha (similar Alphajet)
  • Nuevo tren de aterrizaje reforzado para mayores pesos.
  • Desarrollos del Pampa III/GT.
 
El tema es que el Pampa lo que hay que empezar hacer es el Pampa Serie III antes de eso no se puede pensar en el GT.
Tenes 18 a 21 (no tengo en claro el número) Pampa II que deberían estandarizarse a nivel III. 18 Nuevos Pampa III de fábrica y en teoría 22 GT proyectados.

Esto en un plazo de 5 años se debe lograr. No son modificaciones radicales en el caso del GT respecto del III.

Es decir, se debe sacar los IIIGT con capacidades iniciales (2018 en adelante) e ir certificando nuevas capacidades.
 
Un amigo que tengo en la III Brigada Aérea, me comentó que están desplegándose a la frontera norte la semana que viene con 4 Pucará "artillados".
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creo que hay que llegar al LvIII y nada mas , cual es el osto de llegar a un GT con un trainer avanzado y por que cantidades??, pensar en exportarlo cuando en el mercado hay cantidad y mas actuales, o se reemplaza el diseño o hasta acá llego.
 
Soy partidario de continuar desarrollando el Pampa III a un futuro "Nivel IV" que implicaría:

  • Cabina de última generación con large display y HUD de bajo perfil ELBIT
  • Mandos FBW
  • Nueva ala en flecha (similar Alphajet)
  • Nuevo tren de aterrizaje reforzado para mayores pesos.
  • Desarrollos del Pampa III/GT.

Olvidate de modificar el ala... eso implica cambiar todo el diseño... ni siquiera le van a poner puntos húmedos, menos aumentar la flecha!!
 

Tronador II

Colaborador
Olvidate de modificar el ala... eso implica cambiar todo el diseño... ni siquiera le van a poner puntos húmedos, menos aumentar la flecha!!
No puedo entender como no se diseño originalmente con puntos húmedos....poner Sonda de repostaje, es más sencillo o tiene la misma complejidad?
 
Porque el Pampa es originalmente un simple avión de entrenamiento avanzado y seguirá siendo eso. Tiene lo que tiene y le falta lo que le falta por una cuestión costo/beneficio.
 

Tronador II

Colaborador
Porque el Pampa es originalmente un simple avión de entrenamiento avanzado y seguirá siendo eso. Tiene lo que tiene y le falta lo que le falta por una cuestión costo/beneficio.
Puede que me equivoque, pero creo que todos los Entrenadores Avanzados de los 80s para acá, tienen puntos húmedos (no hablo de entrenadores básicos o medio, sino avanzados).....y más si tienen una función subsidiaria de Ataque.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No tiene puntos húmedos porque justamente uno de los puntos fuertes del Pampa es la autonomía, no le hace falta.
 
Arriba