• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Llegada del Presidente de la República para dar inicio a la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional del BAP UNION.

12592760_950438005005947_2507026537298620701_n.jpg

12631566_950433565006391_1378924395570730115_n.jpg

12645034_950433541673060_6988727720958640714_n.jpg

12552738_950433525006395_2758289135509063769_n.jpg

12647298_950433511673063_6764941320418872144_n.jpg

12642521_950433475006400_2263444142761717466_n.jpg

12565469_950433385006409_8724045369040594111_n.jpg

12631286_950433365006411_8735457051994490838_n.jpg

12573924_950448625004885_4597929110466803876_n.jpg

12651184_950448615004886_3863851730978096554_n.jpg

12651174_950448598338221_2516577046218408788_n.jpg


Que hermosooooo!!! por dios,felicidades a la MGP aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

saludos!!! ENIGMA
 
Precioso barco, mis felicitaciones ¿Sigue en activo el Almirante Grau?

Siempre pensé que el Vittorio Venetto era el sustituto ideal del Belgrano, 8.240 ton. 32 nudos. Eslora 179,6 m. Manga 19,4 m. Calado 5,3 m. 1 LM Aster. 4 LM OTOMAT. 4-76 mm. 6-40 mm. 6 tlt-324 mm. 9 helicópteros. 565 hombres... y se fué para siempre en 2003.
 
Señores, no quiero ser pincha globo ni mucho menos, pero creo que el Tema del Union ya esta maduro, y ahora debemos de enfocarnos en el BAP Paita.. trata de mantener informados a todos sobre el avance del primer LPD, asi como tambien de la modernizacion del SIMA



saludos cordiales siempre.
 
aplausosmanosaplausosmanos

Felicitaciones a los peruanos por el hermoso buque BE Unión...

Esperemos que pronto se unan a la cofradía de las velas Sudamérica...

D...
 
Hace poco, Filipinas acaba de terminar su 1er LPD variante de la Clase Makassar, se demoraron apenas un año en construirlo.

tan-mat-sieu-tau-do-bo-11500-tan-cua-philippines-hinh-3-bb-baaad3OsFT.jpg

BRP%2BTarlac.jpg

Strategic_Sealift_Vessel.JPG


Aquí la comparación entre el LPD indonesio y el filipino
makassartarlacclass1.jpg


Nuestro BAP Paita como será al final?
 

enigma

Colaborador
Hace poco, Filipinas acaba de terminar su 1er LPD variante de la Clase Makassar, se demoraron apenas un año en construirlo.

tan-mat-sieu-tau-do-bo-11500-tan-cua-philippines-hinh-3-bb-baaad3OsFT.jpg

BRP%2BTarlac.jpg

Strategic_Sealift_Vessel.JPG


Aquí la comparación entre el LPD indonesio y el filipino
makassartarlacclass1.jpg



Nuestro BAP Paita como será al final?

Pues según las malas lenguas,y las buenas también,los nuestros se parecerán mas a la maqueta,ya que no es un Makassar hecho y derecho como el Indonesio,es una variante del mismo con requerimientos específicos hechos por la MGP,no en vano los nuestros doblan casi el precio de los Makassar Indonesios,ademas de estar mejor equipados,con sistemas mas avanzados.Por ahi creo que paginas atras o en otro tema de las ff.aa del Perú anda dando vueltas un documento con los PIP de muchas cosas entre ellas parte del equipamiento de nuestros LPD que no es moco de pavo.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Avances del primer LPD Clase Paita
Sima_Per_construccion_LPD_1.jpg

Sima_Per_construccion_LPD_2.jpg


La grada de construccion del lado derecho se encuentra vacia???....

saludos cordiales.

Si,esta vacia,en esa grada segun parece se viene otra nueva construcción,actualmente le están dando mantenimiento a la grada,ahi Fue montado el UNION,me huele al 2° Clase Paita.:eek:

saludos!!! ENIGMA
 
En las fotos del comisionamiento de la Union se ve al Paita en la grada.

24031446954_ef2fdd05db_k.jpg

Se ve bastante atrasado pues, si bien hay un casco reconocible, aun hay muchos elementos estructurales acumulados a su alrededor. Se ve que aun quedan muchos elementos por ensamblar. La fecha planteada para comisionamiento en Junio no se ve demasiado prudente. Es raro, siendo no tan grande ni complejo. Quizas SIMA privilegio al Union en terminos de prioridad de construccion.

Ta,bien queda claro que la MGP privilegio una version que enfatizara la capacidad de transporte de personal por sobre una con mayor cubierta de vuelo. La superestructura claramente deja solo un spot para un helo medio/pesado. No hay mayor misterio en eso, la MGP ha hablado siempre de un solo SeaKing.

No se ven tampoco refuerzos o perforaciones para piezas de artilleria. Ni el Oto de proa ni los Breda Bofors que aparecian en la maqueta. Pueden haberse eliminado por economias o, derechamente, no haberse considerado aun, esperando hacerse los trabajos de forma retrospectiva
 
Última edición:
En Marzo se entrega el remolcador y en junio-julio se bota el primer Buque Multipropósito. Inmediatamente se colocará la quilla del segundo BMP. Hacia fines de año se botan las patrulleras 3 y 4. En Julio culminan los trabajos de ampliación del SIMA en el Varadero Sur, que se pueden ver en la foto subida por SUT (ya culminó el dragado y prosiguen los trabajos a cargo de Mota Engil).

 
Arriba