Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

Este mapa me parece el que se aplicaria:



1. TIPO Y CANTIDAD DE SENSORES: según detalle en esquema adjunto.

1.1. Radares 3D de gran alcance fijos: TREINTA Y SEIS (36) Radares

1.2. Radares 3D de gran alcance móviles: SEIS (6) Radares.

1.3. Radares 3D de corto alcance: NUEVE (9) Radares.

1.4. Radares 2D (actualmente Operando en FAA): CUATRO (4) Radares.

1.5. Radares Secundarios (RSMA - Contrato con INVAP S.E.): ONCE (11) Radares.

1.6. Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves.
 
S

SnAkE_OnE

Para cubrir los puntos ciegos entre radares se previeron los radares primario de menor alcance, que el RAME lo cumpliria muy bien, lamentablemente , si no me equivoco hay uno solo en funcionamiento en el operativo fortin II.


No es mucho del agrado de la FAA, es mas, lo opera INVAP:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Este mapa me parece el que se aplicaria:



1. TIPO Y CANTIDAD DE SENSORES: según detalle en esquema adjunto.

1.1. Radares 3D de gran alcance fijos: TREINTA Y SEIS (36) Radares

1.2. Radares 3D de gran alcance móviles: SEIS (6) Radares.

1.3. Radares 3D de corto alcance: NUEVE (9) Radares.

1.4. Radares 2D (actualmente Operando en FAA): CUATRO (4) Radares.

1.5. Radares Secundarios (RSMA - Contrato con INVAP S.E.): ONCE (11) Radares.

1.6. Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves.
Faltan los 3 escuadrones de cazas que citaban en ese trabajo.
 
Faltan los 3 escuadrones de cazas que citaban en ese trabajo.

Como estamos con el tema radares no lo puse, pero es asi como decis, si el tema radares viene lento (a paso de tortuga) no me quiero imaginar cuando se van a traer los 3 escuadrones de aviones.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Especialistas aseguraron que el espacio aéreo argentino "sigue indefenso"
Por: Juan Cruz Sanz

Cristina Kirchner sostuvo que durante su gestión se avanzó en la radarización. Sin embargo, expertos advirtieron sobre las falencias en la materia."Somos un colador en tierra, agua y aire", afirmó Eugenio Burzaco

Junto con la Presidente, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, presentó la puesta en marcha del tercer radar primario argentino. Este radar de largo alcance fue emplazado en la base aérea de Merlo y es el primero de otros seis que ya están desarrollo. Especialistas y referentes de la oposición fueron duros con la política de radarización del Ejecutivo y aseguraron que la presentación de Rossi es una muestra más de hipocresía del kirchnerismo.
En diálogo con Infobae, Eugenio Burzaco, referente del PRO en temas de seguridad y defensa y posible ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, manifestó que el anuncio demostró que no se cumplieron los plazos establecidos. "No llegaron a cubrir ni la mitad de lo que habían prometido en el decreto del 2006". También afirmó que el espacio aéreo "sigue indefenso".

"Hay dos tipos de radares. Los tradicionales, que responden a señales de aviones y el 3D que puede detectar a un avión aún cuando este no se identifique o vuele con instrumentos apagados. Estos últimos sólo cubren un 15% del espacio áereo argentino. Esto fue un compromiso asumido. Una enorme hipocresía", agregó Burzaco.

Con respecto a la fabricación nacional fue concreto: "Es muy bueno que la Argentina desarrolle capacidades propias. El tema es que vos no podés permitirte que siga pasando el tiempo hasta que estemos en condiciones. La radarización es una discusión de los 90. Si nosotros ganamos lo haremos cuanto antes para tener la frontera norte radarizada en un 100 por ciento". Según Burzaco, este será un tema central para el próximo gobierno y estableció que se puede realizar en el plazo de un año y medio. "Somos un colador en tierra, agua y aire", señaló.

SEGÚN FUENTES MILITARES, ESTE ANUNCIO ES UN PASO MÁS PERO NO RESUELVE "ABSOLUTAMENTE NADA"

Hay dos tipos de radares en el mundo. Los denominados 2D o tradicionales que son aquellos que se usan para el transito en general (militar, civil y comercial) que consisten en que desde tierra envían una señal en los 360 grados y cada avión tiene que activar una señal de cuatro números que identifican a esa aeronave. Si el piloto no enciende el equipo e introduce esos números, el radar de tierra no lo visibiliza. El que se presentó hoy es el radar 3D para uso militar. Muy sofisticado y con gran poder radioeléctrico. Emite señales en los 360 grados y capta todos los aviones que están en el aire, independientemente de la información que envíe el avión.

"Es verdad que el 75% del país está radarizado con '2D', pero a los efectos de los vuelos "ilegales" que sólo son captados por los radares "3D", sólo un 25% de nuestro territorio se encuentra en esas condiciones", explicaron las mismas fuentes.

En tanto, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli también marcó diferencias: "En materia de radarización estamos muy lejos del ideal. Es muy poco el territorio nacional que está radarizado".

Consultado por las diferencias de visión entre la oposición y el oficialismo sobre la radarización, Tonelli explicó que "falta información". "El gobierno nacional tiene antecedentes en lo que a mentir se refiere, más que sobrados, de manera tal que no tiene crédito. El Gobierno debe dar un detalle de todos los radares emplazados en el país. Que el ministro asista a la comisión de Defensa de Diputados y brinde esa información", concluyó.

http://www.infobae.com/2015/11/06/1...ue-el-espacio-aereo-argentino-sigue-indefenso
 
M

Me 109

Si lo que dice Burzaco se cumple, INVAP va a tener que comprar un gran tarro de vaselina...:mad:
 
M

Me 109

Es que la FAA no lo considera de produccion, por eso se lo nombra al ultimo, lo que hizo INVAP es actualizarlo a la version de produccion.

El "Mamboreta" no lo quiere nadie..y yo no consideraria al RSMA-N como parte del SINVICA ni nada de lo que se le parezca, por mas buena predisposicion que se tenia.

¿Cuál es el problema con el "Mamboretá"?
 
S

SnAkE_OnE

¿Ni como táctico?
Tengo entendido que es móvil

Es que el nicho de mercado de un radar secundario como el mamboreta, es practicamente comercial en un contexto de alguna catastrofe que te dejara sin energia y sin un radar fijo primario o secundario con el que operar (se me ocurre el terremoto de Haiti).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si lo que dice Burzaco se cumple, INVAP va a tener que comprar un gran tarro de vaselina...:mad:

Se ve que no.entendio muy bien ese hombre o seA lo que declara es lo que ya todos tenemos en claro y es de publico conocimiento que los 3D faltan , van por el 3ro solamente, dentro de poco se coloca el 4to y faltan.muchos mas.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: jmk
M

Me 109

¿Cuál es la razón que el tema venga lento? ¿técnico o monetario?
Si es monetario, se pone la guita e INVAP los larga uno tras otro.-
Si es técnico, no tengan dudas que se trae de afuera.-
 
Perdon, ¿no sería mas razonable que mientras INVAP entrega los radares primarios, se alquilen otros como para salir del apuro?. Me da la impresión que esto no da para mas. Y a medida que se hacen las entregas correspondientes, se van desalquilando. Nos hemos convertido en un paraiso de vuelos clandestinos.
 
S

SnAkE_OnE

Que posibilidad o interés (afuera) podría haber si INVAP sale a exportar?

Depende de muchas cosas, especialmente de financiacion..pero a nivel comercial estamos medio complicados, es dificil entrar a un nicho muy aceitado como el de Thales, Northrop Grumman, etc.
 
Arriba