Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ya esta harto explicado el tema de los anuncios y atrasos. Yo no hago docencia gratis ni Atiendo por mutual. No de trata de abrir los ojos sino de usar un poco, para indagar y razonar, el cerebro q Dios y/o la naturaleza les dio
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Quizas las explicaciones no sean suficientes o no se este de acuerdo, por eso es un foro. Por mi parte paso a tus clases, gracias!
 
S

SnAkE_OnE

Grulla, citar esto como si fuera mentira que hace X años que se viene mintiendo con lo mismo (40 pampas) y de esa forma, es cuando menos tan tendencioso como acusas de ser.

Que el arbol no tape el bosque, la celula es lo de menos, el punto es que otra vez los 40.......basta viejo abramos los ojitos.

Saludos

El tema es que hay que cortar con las mentiras sobre el Pampa, creo que ningun avion dio tanta tela para cortar no por el hecho concreto de sus caracteristicas y sus varias versiones propuestas mas las existentes, sino por la catarata de anuncios sobre un aparato de los 80's que parece aun ser moderno y que aprovechandose las fotos de las conversiones siempre se repite el mismo discurso y mal, porque a esta altura ya deberiamos tener como 160 Pampas de todas las veces que se anunciaron 40 nuevos.

Y no lo digo justamente por los trabajadores de la fabrica sino por la gerencia, presidencia, directorio y todos los superiores politicos que han tenido.
 
El tema es que hay que cortar con las mentiras sobre el Pampa, creo que ningun avion dio tanta tela para cortar no por el hecho concreto de sus caracteristicas y sus varias versiones propuestas mas las existentes, sino por la catarata de anuncios sobre un aparato de los 80's que parece aun ser moderno y que aprovechandose las fotos de las conversiones siempre se repite el mismo discurso y mal, porque a esta altura ya deberiamos tener como 160 Pampas de todas las veces que se anunciaron 40 nuevos.

Y no lo digo justamente por los trabajadores de la fabrica sino por la gerencia, presidencia, directorio y todos los superiores politicos que han tenido.

Según el "criterio" de algunos, tanto a vos como a mi nos gustan las p#rongas, pero en realidad lo que nos gusta es la realidad, no el relato.

El post #7921 más ordinario no podía ser, debería tener el premio al mal gusto.

Chau, me voy a ver si Japón sigue bailando a los springboks o ya se despertaron ::)
 
S

SnAkE_OnE

Según el "criterio" de algunos, tanto a vos como a mi nos gustan las p#rongas, pero en realidad lo que nos gusta es la realidad, no el relato.

El post #7921 más ordinario no podía ser, debería tener el premio al mal gusto.

Chau, me voy a ver si Japón sigue bailando a los springboks o ya se despertaron ::)

El "relato" no me gusta en ningun lado y en todo trato de utilizar mi propia conclusion frente a todo. Hay una realidad..el manejo politico de la imagen y los planes de FAdeA en los ultimos 5 años, con 3 MinDef, 3 Presidentes y varias idas y venidas incluyendo falta de presupuesto de la FAA (que los afecta mucho porque es quien paga por los materiales de los proyectos), errores, aciertos, capacitaciones, recalificaciones, nuevo equipamiento.. es una historia harto compleja y creo que Longoni hizo un muchisimo mejor trabajo que yo para compilar.

Pero a todo esto, me voy a encargar si le doy algo mas de informacion a cual es la situacion actual y el numero real final, porque realmente no entiendo nada y si tengo que sumar el numero me da 140..

PD: Todos saben lo que pienso del IA-100, hay una nota al respecto!

PD2: Ojala hagan laburar ese autoclave dia y noche..deberia ser la vaca lechera de FAdeA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que hay que cortar con las mentiras sobre el Pampa, creo que ningun avion dio tanta tela para cortar no por el hecho concreto de sus caracteristicas y sus varias versiones propuestas mas las existentes, sino por la catarata de anuncios sobre un aparato de los 80's que parece aun ser moderno y que aprovechandose las fotos de las conversiones siempre se repite el mismo discurso y mal, porque a esta altura ya deberiamos tener como 160 Pampas de todas las veces que se anunciaron 40 nuevos.

Y no lo digo justamente por los trabajadores de la fabrica sino por la gerencia, presidencia, directorio y todos los superiores politicos que han tenido.

Es que ahí está el tema.
Por eso la calentura de varios,entre los que me incluyo!
La fabrica hasta el momento,creo, ha demostrado tres cosas.

1°-Cuando dispuso de los fondos y repuestos entrego las reparaciones y/o prototipos en tiempo y forma,en la gran mayoría de los casos.
Siempre hay excepciones malas,por desgracia.

2°-Se ha convertido en una máquina de hacer prototipos,por falta de fondos para poder encarar la producción en serie,en la mayoría de los casos. El UNASUR no entra acá.
Y el tema Pampa,también ha ayudado en esto,pero también es un poco mas complejo.
Ya que no solamente fue la falta de plata,sino que también se tuvo que reinventar/mejorar toda una la linea de producción,y a los proveedores de ciertas partes en particular,se los tuvo que reemplazar por que muchos ya no existen.

3°-Por desgracia,ha sido sometida a una fuerte influencia política en los últimos años,lo que ha traído como consecuencia los tan publicitados anuncios,que dejan mal parada a la fábrica y a los verdaderos trabajadores que tienen ganas de sacarla adelante.
 
Bueno gente, perdón por el mal gusto a los que les molesto...
Era una metáfora, bien por el que la entendió y el que se quedo en horrorizarse por los modos lo lamento.
 
S

SnAkE_OnE

Es que ahí está el tema.
Por eso la calentura de varios,entre los que me incluyo!
La fabrica hasta el momento,creo, ha demostrado tres cosas.

1°-Cuando dispuso de los fondos y repuestos entrego las reparaciones y/o prototipos en tiempo y forma,en la gran mayoría de los casos.
Siempre hay excepciones malas,por desgracia.

2°-Se ha convertido en una máquina de hacer prototipos,por falta de fondos para poder encarar la producción en serie,en la mayoría de los casos. El UNASUR no entra acá.
Y el tema Pampa,también ha ayudado en esto,pero también es un poco mas complejo.
Ya que no solamente fue la falta de plata,sino que también se tuvo que reinventar/mejorar toda una la linea de producción,y a los proveedores de ciertas partes en particular,se los tuvo que reemplazar por que muchos ya no existen.

3°-Por desgracia,ha sido sometida a una fuerte influencia política en los últimos años,lo que ha traído como consecuencia los tan publicitados anuncios,que dejan mal parada a la fábrica y a los verdaderos trabajadores que tienen ganas de sacarla adelante.

Exacto! me alegro que estemos en sintonia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno gente, perdón por el mal gusto a los que les molesto...
Era una metáfora, bien por el que la entendió y el que se quedo en horrorizarse por los modos lo lamento.

Podrías editarlo un poco por favor?
La verdad que es un poco chocante.
 

Derruido

Colaborador
El tema es que hay que cortar con las mentiras sobre el Pampa, creo que ningun avion dio tanta tela para cortar no por el hecho concreto de sus caracteristicas y sus varias versiones propuestas mas las existentes, sino por la catarata de anuncios sobre un aparato de los 80's que parece aun ser moderno y que aprovechandose las fotos de las conversiones siempre se repite el mismo discurso y mal, porque a esta altura ya deberiamos tener como 160 Pampas de todas las veces que se anunciaron 40 nuevos.

Y no lo digo justamente por los trabajadores de la fabrica sino por la gerencia, presidencia, directorio y todos los superiores politicos que han tenido.
Y al final siempre es el mismo gato.....

EX-03

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es que ahí está el tema.
Por eso la calentura de varios,entre los que me incluyo!
La fabrica hasta el momento,creo, ha demostrado tres cosas.

1°-Cuando dispuso de los fondos y repuestos entrego las reparaciones y/o prototipos en tiempo y forma,en la gran mayoría de los casos.
Siempre hay excepciones malas,por desgracia.

2°-Se ha convertido en una máquina de hacer prototipos,por falta de fondos para poder encarar la producción en serie,en la mayoría de los casos. El UNASUR no entra acá.
Y el tema Pampa,también ha ayudado en esto,pero también es un poco mas complejo.
Ya que no solamente fue la falta de plata,sino que también se tuvo que reinventar/mejorar toda una la linea de producción,y a los proveedores de ciertas partes en particular,se los tuvo que reemplazar por que muchos ya no existen.

3°-Por desgracia,ha sido sometida a una fuerte influencia política en los últimos años,lo que ha traído como consecuencia los tan publicitados anuncios,que dejan mal parada a la fábrica y a los verdaderos trabajadores que tienen ganas de sacarla adelante.
Encima anuncian 40 Pampas....... cuando sabemos que tal vez sean 20 los nuevos Pampas...... para el único cliente que no tiene plata.... O sea la FAA.

Si para los Kfir, están pichuleando 250 millones de los verdes. Alguna vez, por acá leí, que cada Pampa costaba la suma de 10 palitos verdes. 10 Palitos Verdes por 20 me dá 200 millones de los verdes.

A la FAA, hace cuantas décadas que no le asignan tanta guita.......... encima para un avión de entrenamiento. Cuando hoy en día carece de un avión de combate..........

En fin.

Besos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Encima anuncian 40 Pampas....... cuando sabemos que tal vez sean 20 los nuevos Pampas...... para el único cliente que no tiene plata.... O sea la FAA.

Si para los Kfir, están pichuleando 250 millones de los verdes. Alguna vez, por acá leí, que cada Pampa costaba la suma de 10 palitos verdes. 10 Palitos Verdes por 20 me dá 200 millones de los verdes.

A la FAA, hace cuantas décadas que no le asignan tanta guita.......... encima para un avión de entrenamiento. Cuando hoy en día carece de un avión de combate..........

En fin.

Besos

Ufff, hagamos una cosa: eleji un tema a la vez para quejarte y explayate sobre los puntos que te generan ulceras.

Asi los que participamos del foro no tenemos que estar leyendo 45769 veces lo mismo en 23 hilos, y podemos responderte en el hilo correspondiente tus inquietudes.

No hace falta quejarse todos los dias de los mismo, la queja misma no cambia el problema. Lo que podes hacer es una queja tipo balance, onda a fin de mes haces un raconto de las cosas que te molestaron ese mes y ahi depositas tus quejas de una.

Es mas, si queres podes armar un hilo donde todos los ultimos jueves de cada mes (ponele) presentas el balance de las cosas que te amargaron la vida y lo titulas: "Lo que se hizo hasta ahora, lo que no se hizo, y lo que queda por hacer: proyecciones a futuro de un inconformista repetitivo"


Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Ufff, hagamos una cosa: eleji un tema a la vez para quejarte y explayate sobre los puntos que te generan ulceras.

Asi los que participamos del foro no tenemos que estar leyendo 45769 veces lo mismo en 23 hilos, y podemos responderte en el hilo correspondiente tus inquietudes.

No hace falta quejarse todos los dias de los mismo, la queja misma no cambia el problema. Lo que podes hacer es una queja tipo balance, onda a fin de mes haces un raconto de las cosas que te molestaron ese mes y ahi depositas tus quejas de una.

Es mas, si queres podes armar un hilo donde todos los ultimos jueves de cada mes (ponele) presentas el balance de las cosas que te amargaron la vida y lo titulas: "Lo que se hizo hasta ahora, lo que no se hizo, y lo que queda por hacer: proyecciones a futuro de un inconformista repetitivo"


Saludos.
Me quejo del uso que le hacen de los eternos 40 Pampas. En lugar de anunciarlos y anunciarlos. Porqué no nos tapan la boca a todos poniendo los 40 Pampas terminados uno al lado del otro en la pista de la brigada aérea que elija el gobierno.

No te parece mejor eso, que anunciar desde hace 4 años los 40 Pampas. Se les termina el gobierno y no entregaron NI UNO SOLO NUEVO. Y de los 40 casi la mitad son parte de los que se construyeron en los ochentas............

O discutimos realidades, aunque sean pálidas. O nos golpeamos la cabeza, caemos en el fondo de un pozo y creemos que estamos en el País de las Maravillas.
Besos
 
S

SnAkE_OnE

Encima anuncian 40 Pampas....... cuando sabemos que tal vez sean 20 los nuevos Pampas...... para el único cliente que no tiene plata.... O sea la FAA.

Si para los Kfir, están pichuleando 250 millones de los verdes. Alguna vez, por acá leí, que cada Pampa costaba la suma de 10 palitos verdes. 10 Palitos Verdes por 20 me dá 200 millones de los verdes.

A la FAA, hace cuantas décadas que no le asignan tanta guita.......... encima para un avión de entrenamiento. Cuando hoy en día carece de un avión de combate..........

En fin.

Besos

Esos 200 millones de verdes que supuestamente decis que sale un numero de 10 Pampas, quien se los queda? esa es la pregunta que tengo para vos.. en ese sentido, cual es el valor politico y monetario de 200 millones de verdes que se los lleva..supongamos, un 70% el extranjero a un proyecto en el cual se lo lleva 100%? Es una inversion indirecta de 60 millones de dolares para las PyMEs participantes. Obviamente que no es joda y en el IA-100 si se produjera, el share deberia ser incluso mayor y ese es el proyecto en el fondo que quisiera que se haga mucho mas, ni hablar en ese sentido si tuviera que elegir entre uno y el otro.

Muy distinto es hablar de una compra llave en mano como seria la de Kfir a hablar de un circuito de I+D, produccion, soporte, modernizacion, fin de vida.

A grandes rasgos esas son las diferencias entre los proyectos y lo que vos planteas, a las claras, la Fabrica cumple un rol social e industrial tanto militar. No podemos quedarnos mas con la idea tradicional de una FMA que fue manejada como una brigada, una FMA donde un joven oficial ha llegado a reprender a Reimar Horten por llegar tarde.. Por que no comparamos a Chincul con la FMA en el mismo ciclo de vida y que hicieron ambas? Hoy Chincul no tuvo la suerte de que el Estado la demuestre de interes y por ende no existe...alguien va a suplir la demanda o vamos a ser importadores netos? Es una discusion muy compleja, diria que la pregunta mas grande es sobre objetivos y sobre rentabilidad que permita desarrollar proyectos a largo plazo. Ojala Macri, Massa y Scioli se expresaran al respecto con sinceridad a ver que es lo que se quiere hacer.

PD: Tampoco quiero hacer una defensa del rol del Estado como excluyente, ojala tuvieramos mayor capacidad privada y mixta. Creo que ese en el fondo es el motor del complejo militar-industrial, el mutuo interes.
 

Derruido

Colaborador
Esos 200 millones de verdes que supuestamente decis que sale un numero de 10 Pampas, quien se los queda? esa es la pregunta que tengo para vos.. en ese sentido, cual es el valor politico y monetario de 200 millones de verdes que se los lleva..supongamos, un 70% el extranjero a un proyecto en el cual se lo lleva 100%? Es una inversion indirecta de 60 millones de dolares para las PyMEs participantes. Obviamente que no es joda y en el IA-100 si se produjera, el share deberia ser incluso mayor y ese es el proyecto en el fondo que quisiera que se haga mucho mas, ni hablar en ese sentido si tuviera que elegir entre uno y el otro.

Muy distinto es hablar de una compra llave en mano como seria la de Kfir a hablar de un circuito de I+D, produccion, soporte, modernizacion, fin de vida.

A grandes rasgos esas son las diferencias entre los proyectos y lo que vos planteas, a las claras, la Fabrica cumple un rol social e industrial tanto militar. No podemos quedarnos mas con la idea tradicional de una FMA que fue manejada como una brigada, una FMA donde un joven oficial ha llegado a reprender a Reimar Horten por llegar tarde.. Por que no comparamos a Chincul con la FMA en el mismo ciclo de vida y que hicieron ambas? Hoy Chincul no tuvo la suerte de que el Estado la demuestre de interes y por ende no existe...alguien va a suplir la demanda o vamos a ser importadores netos? Es una discusion muy compleja, diria que la pregunta mas grande es sobre objetivos y sobre rentabilidad que permita desarrollar proyectos a largo plazo. Ojala Macri, Massa y Scioli se expresaran al respecto con sinceridad a ver que es lo que se quiere hacer.
Fede son 200 por 20. Respecto a quien se los queda..... vamos al punto.

El motor se construye acá. o se lo importa. Ergo quien se queda con esos pagos?
Los Display, se construyen acá o se importan. Ego quien se queda con esos pagos?

Y así puedo llegar hasta el último ítems. Porque gran parte del avión es de proveedores del exterior. Sobre todo lo groso.

Entonces, si nos ponemos analizar fríamente, de esos 200 palitos...... cuantos son los que se necesitan para pagar importaciones? Y cuantos finalmente terminan acá?

Por otra parte yo no discuto si quedan acá o si van afuera. A lo que apunto, es que a la FAA hace años que no le dan una asignación de fondos semejantes. Ni para entrenadores.

Entonces es más fácil hacer anuncios, que terminar los benditos aviones. Y dárselos a la FAA. El tema acá, es que el gobierno no mete la mano en el bolsillo para que se compren las cosas y esas células se terminen de una buena vez.

Es más fácil, hacer un proto, y hacer publicidad eterna. Como sucede con el TAM2C....... un Proto y muchos anuncios. Pero en línea de producción, para ser entregados... cuantos hay.

A eso apunto.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Por otra parte yo no discuto si quedan acá o si van afuera. A lo que apunto, es que a la FAA hace años que no le dan una asignación de fondos semejantes. Ni para entrenadores.

Estas confundiendote en algo que es CLAVE, pensas que es mas facil que yo te diga...necesitamos 50 IA-100 a que te diga, compremos 50 Novaer T-X? Cual es la variable de origen y peso politico? la FAA esos aparatos los puede conseguir asi nunca vea la $ y asi siquiera no les interesaran. Porque ya no pasa a ser simplemente el hecho de la FAA, tenemos que tambien poder pensar a FAdeA fuera del concepto de la respuesta neta de la necesidad de la FAA. Sino con ese criterio nada de lo que se importo antes tendria que haber sido de esta manera al menos desde 1940, pensemos en que el ultimo de combate puro antes que el Pucara habia sido el Calquin, despues el Ñamcu nunca se hizo, de Pulqui tuvimos un prototipo y de Pulqui 2 tuvimos 5. Despues? Sabre, Skyhawk, Mirage, A-4Ar.
 
Estas confundiendote en algo que es CLAVE, pensas que es mas facil que yo te diga...necesitamos 50 IA-100 a que te diga, compremos 50 Novaer T-X? Cual es la variable de origen y peso politico? la FAA esos aparatos los puede conseguir asi nunca vea la $ y asi siquiera no les interesaran. Porque ya no pasa a ser simplemente el hecho de la FAA, tenemos que tambien poder pensar a FAdeA fuera del concepto de la respuesta neta de la necesidad de la FAA. Sino con ese criterio nada de lo que se importo antes tendria que haber sido de esta manera al menos desde 1940, pensemos en que el ultimo de combate puro antes que el Pucara habia sido el Calquin, despues el Ñamcu nunca se hizo, de Pulqui tuvimos un prototipo y de Pulqui 2 tuvimos 5. Despues? Sabre, Skyhawk, Mirage, A-4Ar.
Que no te extrañe que aparezcan mas Grob a precio de saldo (por decir algo)...a modo de ejemplo, seria Idem con los M113 que USA nos quiere "regalar"para impedir que se hagan los VN-1...
 
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