Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)


O FAdeA o Telam se olvidaron de filmar cuando le cambiaron el esquema :rolleyes:



ese celeste "aturquesado" es muy maraca...
 
O FAdeA o Telam se olvidaron de filmar cuando le cambiaron el esquema :rolleyes:



ese celeste "aturquesado" es muy maraca...
No entiendo porque no lo presentan con el esquema gris que portan todos los Pampas de la FAA, esos esquemas artisticos con mezcla de colores, parece que son aviones civiles.
 
Cuatro años después, reiteran anuncio de fabricación del Pampa

Como en 2011, la Nación dijo que producirá 40 aviones Pampa III en Córdoba. A través de una videoconferencia, la Presidenta observó el vuelo de IA-63 modernizado.


La presidenta Cristina Fernández anunció ayer a través 
de una videoconferencia con 
el ministro de Defensa, Agustín Rossi –quien se encontraba en la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea) en la ciudad de Córdoba–, la fabricación de 40 aviones Pampa III. Cristina observó el vuelo de un prototipo de la versión modernizada de la aeronave de entrenamiento militar IA-63 Pampa.

Hace exactamente cuatro años, el 8 de septiembre de 2011, el entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli, realizó el mismo anuncio: “Un ambicioso plan para fabricar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa en su nueva versión”.

Pasaron los cuatro años de aquella promesa del funcionario nacional y no se fabricó ni una sola aeronave. En una suerte de déjà vu Cristina reeditó el mismo anuncio.

Por cadena nacional se observó el vuelo del único IA-63 Pampa que viene volando desde el año 2000, aunque con nuevo motor y aviónica, y rebautizado como Pampa III. Hubo otro avión que el expresidente de Fadea, Raúl Argañaraz, mostró en distintos actos, pero que nunca llegó a volar.

Por cadena nacional y a traves de la videoconferencia con la planta de fabrica cordobesa se vio a Rossi acompañando al actual presidente de Fadea, Matías Zavoca; a la titular de la Anses y de La Cámpora local, Gabriela Estévez y al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros.

Rossi destacó que la fabricación de 40 Pampa III “implica una inversión de 550 millones de dólares y significa más de 400 empleos directos, entre operarios, técnicos, e ingenieros”.

Dijo que Fadea creó una red de proveedores involucrando a 25 Pymes de distintos lugares de Argentina que significaron otros 120 puestos de trabajo en forma indirecta.

Dificultades

Una fuente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), el gremio que fue desplazado de Fadea, reveló que actualmente hay en la planta de Córdoba 20 estructuras de fuselaje y las alas del Pampa, pero el cepo cambiario dispuesto por el Gobierno dificultó la importación de los motores Honeywell de origen estadounidense y de toda la aviónica que también se importa en su totalidad.

Otro problema que surgió fue una deuda que dejó el anterior titular de Fadea con proveedores externos, lo que en su momento provocó su alejamiento.

El vocero sindical destacó que el actual presidente ordenó los números de la empresa.

Llamó la atención que Fadea no informara sobre el vuelo simbólico del prototipo del futuro Pampa III. El comunicado oficial de Defensa reconoce que se trata de un IA-63 Pampa modernizado.

MÁS INFORMACIÓN

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/politica/cuatro-anos-despues-reiteran-anuncio-de-fabricacion-del-pampa
 

Derruido

Colaborador
Cuatro años después, reiteran anuncio de fabricación del Pampa

Como en 2011, la Nación dijo que producirá 40 aviones Pampa III en Córdoba. A través de una videoconferencia, la Presidenta observó el vuelo de IA-63 modernizado.


La presidenta Cristina Fernández anunció ayer a través 
de una videoconferencia con 
el ministro de Defensa, Agustín Rossi –quien se encontraba en la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea) en la ciudad de Córdoba–, la fabricación de 40 aviones Pampa III. Cristina observó el vuelo de un prototipo de la versión modernizada de la aeronave de entrenamiento militar IA-63 Pampa.

Hace exactamente cuatro años, el 8 de septiembre de 2011, el entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli, realizó el mismo anuncio: “Un ambicioso plan para fabricar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa en su nueva versión”.

Pasaron los cuatro años de aquella promesa del funcionario nacional y no se fabricó ni una sola aeronave. En una suerte de déjà vu Cristina reeditó el mismo anuncio.

Por cadena nacional se observó el vuelo del único IA-63 Pampa que viene volando desde el año 2000, aunque con nuevo motor y aviónica, y rebautizado como Pampa III. Hubo otro avión que el expresidente de Fadea, Raúl Argañaraz, mostró en distintos actos, pero que nunca llegó a volar.

Por cadena nacional y a traves de la videoconferencia con la planta de fabrica cordobesa se vio a Rossi acompañando al actual presidente de Fadea, Matías Zavoca; a la titular de la Anses y de La Cámpora local, Gabriela Estévez y al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros.

Rossi destacó que la fabricación de 40 Pampa III “implica una inversión de 550 millones de dólares y significa más de 400 empleos directos, entre operarios, técnicos, e ingenieros”.

Dijo que Fadea creó una red de proveedores involucrando a 25 Pymes de distintos lugares de Argentina que significaron otros 120 puestos de trabajo en forma indirecta.

Dificultades

Una fuente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), el gremio que fue desplazado de Fadea, reveló que actualmente hay en la planta de Córdoba 20 estructuras de fuselaje y las alas del Pampa, pero el cepo cambiario dispuesto por el Gobierno dificultó la importación de los motores Honeywell de origen estadounidense y de toda la aviónica que también se importa en su totalidad.

Otro problema que surgió fue una deuda que dejó el anterior titular de Fadea con proveedores externos, lo que en su momento provocó su alejamiento.

El vocero sindical destacó que el actual presidente ordenó los números de la empresa.

Llamó la atención que Fadea no informara sobre el vuelo simbólico del prototipo del futuro Pampa III. El comunicado oficial de Defensa reconoce que se trata de un IA-63 Pampa modernizado.

MÁS INFORMACIÓN

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/politica/cuatro-anos-despues-reiteran-anuncio-de-fabricacion-del-pampa
Y el que voló, es uno de los originales re-convertidos?

Besos
 

Derruido

Colaborador
O FAdeA o Telam se olvidaron de filmar cuando le cambiaron el esquema :rolleyes:



ese celeste "aturquesado" es muy maraca...
Pampa III, pero si la célula sigue siendo una de las primeras en ser producidas................

Un Pampa III ya debería ser sobre una célula nueva............... sinó es como presentar el mismo pato de siempre e ir cambiándole el color a las plumas.

Besos
 
Pampa III, pero si la célula sigue siendo una de las primeras en ser producidas................

Un Pampa III ya debería ser sobre una célula nueva............... sinó es como presentar el mismo pato de siempre e ir cambiándole el color a las plumas.

Besos
Pero las focas aplaudidoras eso no lo saben, por eso Derru, no lo grites mucho.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pampa III, pero si la célula sigue siendo una de las primeras en ser producidas................

Un Pampa III ya debería ser sobre una célula nueva............... sinó es como presentar el mismo pato de siempre e ir cambiándole el color a las plumas.

Besos
Es el prototipo del Pampa III, no un Pampa III de nueva producción. En todas las fábricas del mundo es comun usar un avión ya en vuelo para introducir y probar los cambios pero hay gente a la q ninguna por@nga les viene bien y le buscan el pelo al huevo

La Voz del Interior, del grupo Clarin, no se pudo aguantar un día y llamó a los mercenarios sin representación de APTA q lo único a saben hacer es atentar contra su propia fuente de trabajo dentro de su miopía y mezquindad política, bah la fuente de trabajo de sus ex compañeros pq como sindicalistas no les va mal llegando a fadea en SUV d alta gama importadas

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
pero hay gente a la q ninguna por@nga les viene bien

Yo veo claramente que todos los problemas les vienen bien...
Les gustaría colgarse de un enorme problema como que cierren Fadea, pero con un problema mas chico como que no sea una célula nueva y cosas por el estilo se conforman igual... :rolleyes:
Es puro amor a los problemas, están en su derecho es un pais libre.

(edición des-metaforizada)
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo veo claramente que todos los problemas les vienen bien...
Les gustaría colgarse de un enorme problema como que cierren Fadea, pero con un problema mas chico como que no sea una célula nueva y cosas por el estilo se conforman igual... :rolleyes:
Es puro amor a los problemas, están en su derecho es un pais libre.
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reactions: jmk

Derruido

Colaborador
Es el prototipo del Pampa III, no un Pampa III de nueva producción. En todas las fábricas del mundo es comun usar un avión ya en vuelo para introducir y probar los cambios pero hay gente a la q ninguna por@nga les viene bien y le buscan el pelo al huevo

La Voz del Interior, del grupo Clarin, no se pudo aguantar un día y llamó a los mercenarios sin representación de APTA q lo único a saben hacer es atentar contra su propia fuente de trabajo dentro de su miopía y mezquindad política, bah la fuente de trabajo de sus ex compañeros porque como sindicalistas no les va mal llegando a fadea en SUV d alta gama importadas

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
Pero sería bueno que desde quien hace los anuncios, aclare el tema. Porque parecería que salen como fábrica de Chorizos.

Y no es del grupo Clarín, es del propio discurso oficial, candena Nacional, número....................... El que hace el anuncio del Nuevo Pampa III. Cuando en realidad básicamente es el mismo avión demostrador que siempre. El EX03.

Besos
 
Es el prototipo del Pampa III, no un Pampa III de nueva producción. En todas las fábricas del mundo es comun usar un avión ya en vuelo para introducir y probar los cambios pero hay gente a la q ninguna por@nga les viene bien y le buscan el pelo al huevo

La Voz del Interior, del grupo Clarin, no se pudo aguantar un día y llamó a los mercenarios sin representación de APTA q lo único a saben hacer es atentar contra su propia fuente de trabajo dentro de su miopía y mezquindad política, bah la fuente de trabajo de sus ex compañeros porque como sindicalistas no les va mal llegando a fadea en SUV d alta gama importadas

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk

Grulla, citar esto como si fuera mentira que hace X años que se viene mintiendo con lo mismo (40 pampas) y de esa forma, es cuando menos tan tendencioso como acusas de ser.

Que el arbol no tape el bosque, la celula es lo de menos, el punto es que otra vez los 40.......basta viejo abramos los ojitos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y que pretenden,que por cada proto que se haga,se comience una célula nueva?
El EX-03 es aparato al que se le hacen todos los cambios para después de ser homologado, se conviertan los aparatos de serie.
Por ese motivo,se lo denomina Prototipo.
Y, Miche, si ya se tiene todo aceitado desde el punto de vista de la célula....... no vendría mal que se empuje la producción implementando lo nuevo ya en un avión nuevo.

Besos
PD: Al menos que aclaren que es el mismo demostrador de siempre. Caso contario para el resto de los mortales, sucede lo que señalo arriba. Creen que es un NUEVO Avión.
 

Derruido

Colaborador
Grulla, citar esto como si fuera mentira que hace X años que se viene mintiendo con lo mismo (40 pampas) y de esa forma, es cuando menos tan tendencioso como acusas de ser.

Que el arbol no tape el bosque, la celula es lo de menos, el punto es que otra vez los 40.......basta viejo abramos los ojitos.

Saludos
Exacto, anuncian nuevo avión y vuelven a decir 40. Cuando en realidad siguen haciendo los cambios sobre el mismo proto original.

De la fábrica, más chorizos no han salido.

Besos
PD: De las células que estaban en alistamiento en el 2010, cuando fue el Tano. Cuantas ya están volando?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, citar esto como si fuera mentira que hace X años que se viene mintiendo con lo mismo (40 pampas) y de esa forma, es cuando menos tan tendencioso como acusas de ser.

Que el arbol no tape el bosque, la celula es lo de menos, el punto es que otra vez los 40.......basta viejo abramos los ojitos.

Saludos
Ya esta harto explicado el tema de los anuncios y atrasos. Yo no hago docencia gratis ni Atiendo por mutual. No de trata de abrir los ojos sino de usar un poco, para indagar y razonar, el cerebro q Dios y/o la naturaleza les dio

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Yo veo claramente que todos los problemas les vienen bien...
Les gustaría colgarse de un enorme problema como que cierren Fadea, pero con un problema mas chico como que no sea una célula nueva y cosas por el estilo se conforman igual... :rolleyes:
Es puro amor a los problemas, están en su derecho es un pais libre.

Creo que se puede plantear la misma idea, sin necesidad de hacerlo de esta forma claramente maleducada, si no interesa o no das lugar a otras opiniones, quizas estas en el lugar equivocado.

Pienso , como mucha de la gente de este foro, que no se puede aplaudir una fabrica de escasa productividad, ahogada por conflictos sindicales, y que siempre, pero siempre tiene un pero o una excusa.

Quizas hay mas gente interesada en que la fabrica les siga pagando la fiesta, a que realmente el estado haga lo que deberia hacer. Ponerlos a trabajar o cerrar la fabrica.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Arriba