Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo no puedo discutir si FAdeA usa mal el autoclave o diseña torcido el IA-73 porque no tengo ni idea, pero acá estamos hablando de la presentación del IA-63 Pampa y la producción de 40 aparatos, casualmente el mismo anuncio que se hizo hace 4 años, casualmente también en época de elecciones, todo un síntoma, hasta para hacer la "gran derruido", que puedo entender que la insistencia molesta.
Y no es el único ejemplo, o si ?
Yo me alegraré cuando la FAA tenga 18 Pampa volando en alguno de sus escuadrones, antes no, perdón por ser escéptico, o eso tampoco se puede ?

Sabemos la bolilla que la da en gral el gobierno a las FFAA. Entonces a ambos les sirve politicamente el asunto, el gobierno para mostrar y a FADEA, en estas fechas, para obtener la financiación y los pedidos que necesitan para arrancar de una buenas vez
 
S

SnAkE_OnE

Sabemos la bolilla que la da en gral el gobierno a las FFAA. Entonces a ambos les sirve politicamente el asunto, el gobierno para mostrar y a FADEA, en estas fechas, para obtener la financiación y los pedidos que necesitan para arrancar de una buenas vez

A eso voy a que tienen que ser mas abiertos en la difusion desde FAdeA..no directamente como bajada de linea, sino mayor transparencia en lo que se busca.
 
Sabemos la bolilla que la da en gral el gobierno a las FFAA. Entonces a ambos les sirve politicamente el asunto, el gobierno para mostrar y a FADEA, en estas fechas, para obtener la financiación y los pedidos que necesitan para arrancar de una buenas vez

A eso voy a que tienen que ser mas abiertos en la difusion desde FAdeA..no directamente como bajada de linea, sino mayor transparencia en lo que se busca.

El problema que fue un anuncio político, como el de hace cuatro años, la nota que subió Grulla decía "Cristina presenció el vuelo del Pampa III" o algo así, como entonces no quejarse si la realidad nos mostró de esos anuncios cientos (soterramiento del Sarmiento 4 veces, polo audiovisual Isla de Marchi 2 veces, el Irizar ya casi está listo, desde hace cuatro años) entonces no es que no hay nada que nos venga bien, es que queremos que una salga bien para las FFAA, UNA !

Distinto sería si Telam desde el vamos hubiera titulado "La presidente presencia el vuelo del prototipo Pampa III en FAdeA" o más "castrense" podría ser "la comandante en jefe visita FAdeA para ver el prototipo del Pampa III" y el artículo fuera un paper armado por algún ingeniero del proyecto y no una diatriba política.
No creo que sea pedir mucho, y la verdad eso de que gana el gobierno y gana FAdeA es el consuelo del que no desciende en la última fecha. Yo creo que a la larga perdemos todos, desde la FAA hasta el simple mortal que con sus centavos de impuestos alimenta una máquina de corrupción generalizada.


Me fui para atrás a buscarlo, no estaba tan alejado lo que puse.

Cristina presentó el vuelo inaugural del Pampa III, fabricado en Córdoba

“Vamos a fabricar 40 más como este”, dijo la mandataria. El ministro de Defensa, Rossi, sostuvo que desde 2009 se invirtieron 70 millones de dólares en Fadea
 

Derruido

Colaborador
Eso seguro, la hicieron todos.. es parte del "codigo".

Hay fotos de Alfonsin y Menem incluso volando en el IA-63.
Cuantos Pampas se entregaron durante el gobierno de Alfonso, cuantos durante el gobierno de la Comadreja, y cuantos durante éste gobierno.........

Besos
 
En realidad, es así como lo interpretás.

Pero creo que en realidad se fueron hace 20 años al menos.

Besos
PD: Desde ese punto de vista. Por algo en el 97 se pretendía
una modernización...... por obsolescencia del sistema.
SI... pero al mismo tiempo podrían romper las guindas en alguna que otra situación, molestar, mas que nada contra objetivos aereos menores,
o de ultima haciendo numero con a4s y SUE orientados con los radares de estos y terrestres. es muy tirado de los pelos ya se.
Ahora el sistema mirage como tal en su mision principal de superioridad aerea, quedo obsoleto digamos hace 20 años como dicen.
 
Me quejo, por una simple razón. Prometen Pampas para reemplazar los Deltas. Los Deltas se van y los Pampas no están.

Me quejo de una sola y simple cosa. Si prometen que cumplan. Si no cumplen, uno tiene todo el derecho del mundo de señalar.

Eso es lo que hacemos. No me voy a cruzar de brazos, y decir bueno. Tuvieron la intención, ........ cuando es evidente de que hay una manipulación política de mostrar logros que no se pueden alcanzar. Entonces como dijo un forista con buen criterio, los políticos ponen plazos que al final, terminan dejando mal a la Fábrica.

Besos

Entiendo claramente lo que decis y te doy la derecha pero la queja en queja queda si no se hace algo al respecto, pero cuando la queja se hace reiterativa al hartazgo ya empieza a incomodar por el hecho de que no sirve de nada que se recontra recalque, la unica manera que tenes de cambiar la situación es siendo presidente, no hay vueltas, o en lo colectivo eligiendo a alguien que nos represente realmente, punto, la queja pasa de ser constructiva a ser tediosa y contagia mala onda, te quejaste una vez, se entendio perfectamente pero todo tiene un limite.
Abrazo
 
Cuantos Pampas se entregaron durante el gobierno de Alfonso, cuantos durante el gobierno de la Comadreja, y cuantos durante éste gobierno.........

Besos
Esta en proceso, ademas con alfonsin hace cuanto se le venia dando forma y se materializo?, y ademas no estaba desarticulada la FMA.
muy apurado lo tuyo, mas de hablar 40 apenas cuando dejaso de ser un taller, no estamos hablando de hacer chorizos.
 
Hernán, lee bien.

Que acá si no hay viyuya no hay magia. Si tenés lo más fácil que es la célula, pero desde el gobierno no les adelantan la mosca para comprar motores, electrónica y la mar en coche. Por más que exista gente trabajando, la cosa no va a progresar. Fijate que no critiqué el trabajo. Sinó la no entrega porque al momento de poner la tarasca la misma no aparece.

Ergo, acá el culpable, es aquel que promete Pampas, pero al momento de la verdad, la mosca sobre la mesa no la pone.

Besos
Ok...te entiendo...pero permitime insistir...EL motor de esto, es la perseverancia del personal que esta laburando...¿el resto?...ya sabemos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
@SnAkE_OnE dijeron Pampas si, pero la logica es que si se trabaja en una mejora los fururos tienen que ser asi no van a seguir armando Pampa 1
 

Derruido

Colaborador
SI... pero al mismo tiempo podrían romper las guindas en alguna que otra situación, molestar, mas que nada contra objetivos aereos menores,
o de ultima haciendo numero con a4s y SUE orientados con los radares de estos y terrestres. es muy tirado de los pelos ya se.
Ahora el sistema mirage como tal en su mision principal de superioridad aerea, quedo obsoleto digamos hace 20 años como dicen.
Si no tenés aviones que impidan que los otros puedan pegarte impunemente......... pueden hacer lo que quieran.

SUE es un sdram que hoy está Kaput, al igual que el sistema A4AR, los dos por el mismo motivos. REPUESTOS y FALTA DE PRESUPUESTO.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ok...te entiendo...pero permitime insistir...EL motor de esto, es la perseverancia del personal que esta laburando...¿el resto?...ya sabemos
La perseverancia se logra produciendo aviones, si no te dan platita (PM Dixit), no podés trabajar con nada y solo pasas el día mirando el techo y barriendo el piso.

Si el gobierno no entrega guita para la compra de insumos importados, la fábrica permanece semi paralizada en cuanto a los trabajos tipo Pampa. La cadena de producción está paralizada, solo se mete mano siempre al mismo proto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Entiendo claramente lo que decis y te doy la derecha pero la queja en queja queda si no se hace algo al respecto, pero cuando la queja se hace reiterativa al hartazgo ya empieza a incomodar por el hecho de que no sirve de nada que se recontra recalque, la unica manera que tenes de cambiar la situación es siendo presidente, no hay vueltas, o en lo colectivo eligiendo a alguien que nos represente realmente, punto, la queja pasa de ser constructiva a ser tediosa y contagia mala onda, te quejaste una vez, se entendio perfectamente pero todo tiene un limite.
Abrazo
No es una queja. Queja es decir la bazofia que están construyendo. Y lo que yo hago es un RECLAMO, de que el gobierno ponga la guita, se compren los elementos importados que son insustituible. Y empiecen a entregar los PAMPAS PROMETIDOS hace años.

Besos
PD: Lo de las promesas incumplidas no es de la fábrica. Es del propio gobierno, porque las POM no las iba a construir FADEA.
 
No es una queja. Queja es decir la bazofia que están construyendo. Y lo que yo hago es un RECLAMO, de que el gobierno ponga la guita, se compren los elementos importados que son insustituible. Y empiecen a entregar los PAMPAS PROMETIDOS hace años.

Besos
PD: Lo de las promesas incumplidas no es de la fábrica. Es del propio gobierno, porque las POM no las iba a construir FADEA.
Derru, todos (o casi todos...) estamos de acuerdo con lo que decís. Lo que a varios ya nos hastía es que lo repitas una y otra vez... Por más que publiques la misma queja un millón de veces al día, no va a cambiar la situación! Tu reclamo por más válido que sea no llega a nadie a quien le importe y tenga poder de cambiar las cosas. En el foro ya está más que claro, no es necesario que sigas ocupando espacio repitiendo siempre lo mismo. Por favor, todos te apreciamos y muchas veces publicás cosas muy interesantes, yo en particular he usado mucho material que te robé para tratar el tema del tratado de Madrid con mis allegados, no sería bueno tener que bloquearte para dejar de tener el "ruido" permanente de tu queja repetitiva. Hacenos el favor y auto-moderate de repetir y repetir. Muchas Gracias.
Perdón por el OT gigante.
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Derru, todos (o casi todos...) estamos de acuerdo con lo que decís. Lo que a varios ya nos hastía es que lo repitas una y otra vez... Por más que publiques la misma queja un millón de veces al día, no va a cambiar la situación! Tu reclamo por más válido que sea no llega a nadie a quien le importe y tenga poder de cambiar las cosas. En el foro ya está más que claro, no es necesario que sigas ocupando espacio repitiendo siempre lo mismo. Por favor, todos te apreciamos y muchas veces publicás cosas muy interesantes, yo en particular he usado mucho material que te robé para tratar el tema del tratado de Madrid con mis allegados, no sería bueno tener que bloquearte para dejar de tener el "ruido" permanente de tu queja repetitiva. Hacenos el favor y auto-moderate de repetir y repetir. Muchas Gracias.
Perdón por el OT gigante.
Saludos.
Flavio.
Quiero ver un Pampa NUEVO, nada más. No es queja es reclamo. Y lo pido cada vez que desde arriba salen con esa falsa publicidad de avance.

Punto y aparte.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si no tenés aviones que impidan que los otros puedan pegarte impunemente......... pueden hacer lo que quieran.

SUE es un sdram que hoy está Kaput, al igual que el sistema A4AR, los dos por el mismo motivos. REPUESTOS y FALTA DE PRESUPUESTO.

Besos

Pero esto no es un problema justamente de FAdeA sino superior, otro tema es que si FAdeA se hubiera comprometido a producir los repuestos, se hubiera girado los fondos y no hubieran llegado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero cuantas estructuras hay en la fabrica ahora ? Diez o veinte? Hasta hace poco se comentaba que habia diez, de existir el doble e invertir lo necesatio no tardarian mucho en sacarlas a rodar. Digo, para mi es una buena noticia.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Pero cuantas estructuras hay en la fabrica ahora ? Diez o veinte? Hasta hace poco se comentaba que habia diez, de existir el doble e invertir lo necesatio no tardarian mucho en sacarlas a rodar. Digo, para mi es una buena noticia.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Estoy averiguando.
 
Arriba