Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Veo la cuestion mas compleja.
La contencion a la ruptura del tejido social deberian brindarlas las policias provinciales.
La degradacion de las mismas ha llevado a que no puedan cumplir su mision.
Un ejemplo es el accionar de Prefectura NAVAL es los barrios perifericos de la Ciudad de Mar del Plata. ( Por citar una region que conozco. Se que hay otros ejemplos )
Que tienen que hacer alli ?
Es un absurdo sin limites.
Mas las Fuerzas de Seguridad responden naturalmente al poder central no - federalizado de manera directa y se erigen en una herramienta eficaz de accion politica.
Con la teoria politica de " Inexistencia absoluta de hipotesis de conflicto " ( externo ) que cubre ante la Sociedad y los miembros de las FFAA el vaciamiento y la falta de reequipamiento de las mismas y el refuerzo de la capacidad de accion para con Prefectura Nacional y Gendarmeria Nacional se explica buena parte de como se ha encarado el problema de Seguridad y Defensa en estos ultimos años.
Se ha apuntado al " enemigo de adentro " ... solo que esta vez el enemigo ... es el otro.

Si, pero aca se compara al conjunto de las FF.SS. entre las cuales se incluyen a la GN, PNA y PSA en roles relativos a la seguridad. El hecho de las policias provinciales no solo pasa a niveles de seguridad, sino en el ambito de la administracion de toda la provincia en donde se depende fuertemente del Estado Nacional (a veces con justicia y otros como herramienta de poder). No hay una inexistencia de HdC, lo que hay es una modificacion de la concepcion de las amenazas que lo que hace es tipificarlas asi como el contexto, lo que deriva en la determinacion que ante una HdC luego se define una Hipotesis de Empleo, que es la teoria brasileña.

Si vos crees que ahora el enemigo es el enemigo de adentro y antes era el de afuera...¿como se justifican los cursos de "guerra contrainsurgente" con la teoria refinada de Lacheroy por Trinquier y Aussaresses? ¿Como se explica el rol politico y privado de Alcides Lopez Aufranc hasta practicamente 1990?, sin dudas que hay una utilizacion de los recursos del Estado de una manera ilegal, asi como ha existido el escandalo del espionaje en la Base Aeronaval Zar en Trelew y se ha juzgado a distintos jefes militares, cuando el aparato de inteligencia militar dirigido hasta hace poco por Milani tenia utilizacion politica directa. Pero no creo que justamente las situaciones sean linealmente comparables.
 

Azul140

Colaborador
Si ya la FAA tiene los MI17 y el EA ya conoce el SP. No creo que sea muy complicado tener esas dos líneas de helos. Peor sería meter los CH47.

Besos
El tema es que das por sentado que sería alguno de esos, y yo hablo de elegir de cero, porque por las cantidades manejadas hoy no vale la pena atarse a ninguno de los dos modelos, en especial el SP siendo que el 332B no se fabrica más y el 332C1e si bien similar y comparable no emplea ni siquiera el mismo modelo de motor.
 

Derruido

Colaborador
El tema es que das por sentado que sería alguno de esos, y yo hablo de elegir de cero, porque por las cantidades manejadas hoy no vale la pena atarse a ninguno de los dos modelos, en especial el SP siendo que el 332B no se fabrica más y el 332C1e si bien similar y comparable no emplea ni siquiera el mismo modelo de motor.
Es que yo iria por lo que hoy está produciendo Helibras.

 

Azul140

Colaborador
Es que yo iria por lo que hoy está produciendo Helibras.

Yo iría por un estudio serio de las necesidades y de lo que ofrece el mercado, digo como para romper con la costumbre...

Me encanta el dueto Cougar/Caracal, pero estamos hablando de una de las opciones más caras del mercado, no porque sea ensamblado en Brasil lo vuelve algo "accesible" al bolsillo, hay otras opciones, no descarto esta, simplemente digo que lo ideal es hacer un estudio de la situación y proyectar que se necesita a nivel capacidades y que hay en el mercado para cubrirlas.
 

Derruido

Colaborador
Yo iría por un estudio serio de las necesidades y de lo que ofrece el mercado, digo como para romper con la costumbre...

Me encanta el dueto Cougar/Caracal, pero estamos hablando de una de las opciones más caras del mercado, no porque sea ensamblado en Brasil lo vuelve algo "accesible" al bolsillo, hay otras opciones, no descarto esta, simplemente digo que lo ideal es hacer un estudio de la situación y proyectar que se necesita a nivel capacidades y que hay en el mercado para cubrirlas.
Por supuesto, que habría que hacer un estudio serio. Planificar en consecuencia y ejecutar. Pero para hacer eso primero ver que es lo que se pretende de las FFAA.

Lo del Caracal, lo puse porque tenés un centro de atención más cercano. Además es un buen bicho, eso creo que no está en discusión.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Por supuesto, que habría que hacer un estudio serio. Planificar en consecuencia y ejecutar. Pero para hacer eso primero ver que es lo que se pretende de las FFAA.

Lo del Caracal, lo puse porque tenés un centro de atención más cercano. Además es un buen bicho, eso creo que no está en discusión.

Besos
Justamente, creo que lo más positivo de la línea Eurocopter es que tenes el centro de mantenimiento en el barrio, cosa que otras líneas no ofrecen.
 

Derruido

Colaborador
Justamente, creo que lo más positivo de la línea Eurocopter es que tenes el centro de mantenimiento en el barrio, cosa que otras líneas no ofrecen.
Esa es mí desconfianza respecto a los MI17.- Veremos que pasa cuando tengan que ir al ciclo de mantenimiento.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esa es mí desconfianza respecto a los MI17.- Veremos que pasa cuando tengan que ir al ciclo de mantenimiento.

Besos
Peru en teoría va a tener un centro, hay que ver si puede tomar mantenimientos de 3eros países.
 

Derruido

Colaborador
Rojo, uno ya está en funcionamiento hace años. Ya tiene un prestigio, una clientela y una línea logística asegurada.

Lo otro es una gran incógnita. Con lo cual si hoy debo elegir un helo..... tal vez por precio, tal vez, decante por el Ruso. Pero después.......... no sea cosa que me salga más caro.

Besos
 
De Que?

Bess

Y ....

Mi sueño seria, que solo un sueño es, tener una Ex - FAdeA ampliada ( en el predio actual de Cordoba ) que funcionara como una suerte de Unidad de Terapia Intensiva para atender todo el material de ala fija de la FAA, del COAN, del EA, de la PNA y la GN.

Asi se trate de atender treinta tipos diferentes de unidades.

Y una fabrica de Helos. En su primera etapa, ensamblados. En la segunda ( 10/15 años ) fabrica integral.

Mas los sueños, muchas veces, solo sueños son ...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Evidentemente no conoces la historia de la fabrica, si no no se entiende como podes soñar con algo que estuvieron haciendo por 70 años y no rindio ningun fruto.

Gracias a Dios, cambiaron el rumbo.

Saludos.
 
Evidentemente no conoces la historia de la fabrica, si no no se entiende como podes soñar con algo que estuvieron haciendo por 70 anios y no rindio ningun fruto.

Gracias a Dios, cambiaron el rumbo.

Saludos.


Cambiar el rumbo ?

Para no sacar de linea de produccion UN solo aparato en SEIS años ?

Van rumbo de colision por ese rumbo.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para no sacar de linea de produccion UN solo aparato en SEIS años ?

Te recomendaria que te des una buena lectura por el hilo de Fadea y te tomes un rato para comprender de que se trata el negocio de desarrollar una industria aeronautica y de sostenerla en el tiempo. No se reduce solamente a armar aviones, o equipar una fuerza, o de armar tal modelo de helo, tambien tiene mucho que ver con el mercado, y con las reales capacidades tecnologicas propias.

Es OT, pero una vez comprendido esto, recien ahi a lo mejor podremos cortar con el latiguillo de "la fabrica que no produce un solo avion".

Saludos.
 
Arriba