Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
litio...viste lo que te dije sobre lo que me comento la ministra el dia 15 de mayo??...
bueno...fijate lo que dice el ministerio de defensa el dia 17 de mayo en mar del plata...
http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1481

Asimismo, hemos decidido apoyar el proyecto de empleo de las plataformas Sea King y P3-Orion para el lanzamiento del misil Aire-Mar 39 Exocet, incrementando con ello nuestras capacidades anti-buque. Tambien he dispuesto las reestructuraciones presupuestarias para atender la adquisición de la dotación completa de paracaídas para la Agrupación de Buzos Tácticos con sede en esta ciudad, equipar el Hospital Naval de Puerto Belgrano e iniciar los trabajos de recuperación de la Pileta Cubierta de la misma base.
un abrazo.
 
El pliegue ese realmente permite el plegado? no quiero discernir con vos, pero realmente creo que no, ojala que si porque me gustaria el "Dauphin" como opcion al "Sea Lynx" o al "Sea Sprite".

Saludos!

Skorpion, el martes me pude sacar la duda de si la cola es plegable o no. La realidad es que no, si bien hay una foto en donde se ve, cuando estuve abordo del ARM Baja California me dijieron que no se pliega. Lo mas probable de lo que se ve en esa foto es que le esten dando manteniemiento al helo.

Te dejo una foto (es pesadita), en la que si le das zoom ves un poco el "supuesto" pliegue.

http://img534.imageshack.us/img534/2508/dsc00800g.jpg
 
S

SnAkE_OnE

Xrozac creo que te encontre varias veces el 25, hoy volvi y probablemente mañana tambien...hablando del Panther de la Baja California, realmente una joyita y especialmente el montaje en .50, supuestamente la Baja California opera en Atlantico, asi que dijeron que del lado de Oaxaca en el Pacifico, es donde se han dado muchos de los casos mas seguidos del combate contra los narcotraficantes y sus lanchas rapidas o sumergibles
 
Xrozac creo que te encontre varias veces el 25, hoy volvi y probablemente mañana tambien...hablando del Panther de la Baja California, realmente una joyita y especialmente el montaje en .50, supuestamente la Baja California opera en Atlantico, asi que dijeron que del lado de Oaxaca en el Pacifico, es donde se han dado muchos de los casos mas seguidos del combate contra los narcotraficantes y sus lanchas rapidas o sumergibles

Creo que tambien te vi, estabas de campera verde no?
A mi me dijieron igual, que el buque opera principalmente en el atlantico, en la zona con la frontra de USA y por zonas cercanas a Cuba. Me comentaron que lo que mas agarran son pesqueros, que entran a pescar camaron a Mexico por esa zona, narcotraficantes y las lanchitas (no me acuerdo como les decian) donde va gente qu quiere entrar a USA.
El Phanter, como vos decis una joyita, con FLIR y todo. Lo que era interesante era la maniobra que hacian con el helo para que las lanchas se detuviesen hasta que llegaba la interceptora.

Una fotito del Phanter.
http://img121.imageshack.us/img121/2731/dsc00849h.jpg

PD: El Lynx otra joyita :drool5:.
 
Skorpion, el martes me pude sacar la duda de si la cola es plegable o no. La realidad es que no, si bien hay una foto en donde se ve, cuando estuve abordo del ARM Baja California me dijieron que no se pliega. Lo mas probable de lo que se ve en esa foto es que le esten dando manteniemiento al helo.

Te dejo una foto (es pesadita), en la que si le das zoom ves un poco el "supuesto" pliegue.

http://img534.imageshack.us/img534/2508/dsc00800g.jpg

O los mexicanos no saben lo que operan, o hubo una mala explicación/interpretación. La parte superior del fin del fenestrón del Panther SÍ se pliega hacia abajo, reduciendo así su altura, pero el botalón de cola NO pliega en longitud.

---------- Post added at 04:54 ---------- Previous post was at 04:33 ----------

Ver post #10 en este link de "México armado":

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?75471-Buque-Independencia

---------- Post added at 05:13 ---------- Previous post was at 04:54 ----------

litio...lo se!
por eso le pregunte si en el tema estaba contemplada la avionica y la radarizacion.
espero contestacion.
un abrazo

---------- Post added at 06:56 ---------- Previous post was at 06:56 ----------

a menos...que el linkara de los datos de una fuente exterior... posiblemennte venga por ahi.

para esto último, por hay andaba Garay...
 
-A mi entender estos deberian ser a futuro los Helicopteros del COAN



Sikorsky SH-60B Seahawk LAMPS III como sustituto de los SH-3 Sea King
en funciones ASW y ASuW




EUROCOPTER AS565 Panther como sustitutos de los AS-316 Alouette III
en funciones ASW/ASuW y OTHT




Sikorsky UH-3H Sea King como sustitutos de los UH-1H Huey en
funciones de transporte



Saludosss:cool:
 
Me gustan estos helicópteros para la ARA, vole en los Sea King cuando estaba en la ENRS, muy llindo bicho pero ya estan anticuados. Sería muy bueno el reemplazo de la flota de helos por los que mencionastes anteriormente Litio.
 
Es este el Panther al que hacen referencia? La verdad que no logro distinguir si es o no un Panther (mi monitor está muy gastado y ni con el brillo a máximo logro verlo claramente...).


Créditos a quien corresponda.

Saludos.-
 
Mi lista a futuro:

Alerta temprana: (sí, ya se que es muy feo!)

ASW y ASuW: aggiornado...

AsuW y multipropósito: La futura version naval de este:

Transporte mediano: La futura version naval de este:


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el Ka-27 mas alla de exploracion para ASuW te diria que te olvides por ahora, aunque si no me equivoco..se habia probado un Kh-35 Uran. el Ka-31 AEW excepto en un buque capital..olvidalo.

el Ka-60 me parece que no tuvo buena recepcion, el Mi-38 todavia sigue verde.
 
en efecto da la impresion de que si

Entonces, si es así, y si el usuario lo encarga con el estabilizador vertical plegable (no se si ese es es nombre técnico), el fabricante tiene la posibilidad de entregarlo con esa capacidad.
Por lo tanto, en teoría pueden ser hangarados en las MEKO 360 sin necesidad de realizarles ninguna modificación...

Saludos, Gargara.-
 
Es cierto todo eso, por eso puse 'a futuro', leí que el Ka-27 va a recibir una modernizacion para ponerlo a la par de su competencia 'occidental', incluyendo capacidad ASuW (con Kh.35 como dijiste), y depues estan las promesas del Ka-60 (¿hay algun post sobre este? me encanta este pajaro, ¿por que no gustó?) y el Mi-38.
 
Es este el Panther al que hacen referencia? La verdad que no logro distinguir si es o no un Panther (mi monitor está muy gastado y ni con el brillo a máximo logro verlo claramente...).


Créditos a quien corresponda.

Saludos.-

-El plegado es este




Saludosss:cool:
 
A continuación pongo los datos del Fennec, que es el helo que actualmente emplea la ARA en las MEKO 360H2 y del Panther, que podría ser el futuro helo embarcado.

AS 555 Fennec Twin-Engined Light Naval Helicopter.

Dimensions:
Overall length with rotors turning: 12.94m
Width of fuselage: 1.87m
Fuselage length: 12.94m
Width with blades folded: 2.53m
Height to top of rotor head: 3.34m
Rotor diameter: 10.69m
Tail rotor diameter: 1.86m

Cabin Dimensions:
Cabin length: 2.42m
Cabin width: 1.65m
Cabin height: 1.35m
Cabin volume: 6.6m³

Weights:
Empty weight: 1,436kg
Maximum take-off weight: 2,600kg

Engines:
Type: 2 x Turbomeca Arrius 1A
Continuous power: 302kW
Take-off power: 357kW

Performance:
Economical cruise speed: 217km/h
Never exceed speed (VNE): 278km/h
Operating radius, SAR with two survivors: 129km
Range with maximum fuel: 720km
Service ceiling: 3,800m
Endurance with one torpedo: 2 hours 20 minutes

AS 565 Panther Multirole Light Helicopter.

Key Data:
Crew: 2 pilots
Passenger capacity: 10 equipped troops

Dimensions:
Rotor diameter: 11.94m
Fenestron tail rotor diameter: 1.10m
Overall length with rotors turning: 13.73m
Fuselage: 12.08m
Width with blades folded: 3.25m
Height to top of rotor head: 3.47m
Height to top of fin: 4.06m

Cabin Dimensions:
Cabin length: 2.30m
Cabin width: 1.92m
Cabin height: 1.16m
Cabin volume: 6.6m³

Weights:
Empty weight: 2,305kg
Maximum weight with external load: 4,300kg
Single load capacity: 1,600kg

Performance:
Never exceed speed: 285km/h
Maximum range with standard tanks: 820km
Endurance with standard tanks: Over 4 hours

------------------------------------------------------------------------

De los datos anteriores se puede observar que los fuselages de ambos helos son de largo similar, el ancho con las aspas del rotor principal plegadas es de 3,25m para en Panther y de 2,53m para en Fennec. Altura a la cabeza del rotor, Fennec 3,34m y Pnther 3,47m. Altura de la cola del Panther: 4,06m, pero si esta se pliega como en la foto de la pagina anterior, queda por debajo de la cabeze del rotor principal.

Fuente de los datos:
http://www.airforce-technology.com/projects/as555_fennec/specs.html
http://www.army-technology.com/projects/as565/specs.html

Esquema Panther:


Creditos a quien corresponda.

Saludos, Gargara.-
 
el fututo helo de la Armada tiene que ser un solo modelo para multiples funciones, bimotor, un helo pesado, y acondicionar a las meko para alojarlos, eso tendria un efecto multiplicador.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
el fututo helo de la Armada tiene que ser un solo modelo para multiples funciones, bimotor, un helo pesado, y acondicionar a las meko para alojarlos, eso tendria un efecto multiplicador.

Acaso estas pensando el mismo que yo? jajajaja
Saludos.
 
-El plegado es este




Saludosss:cool:

Litio aqui comparto contigo la iniciativa de reemplazar a los Alouette con Panther, pero no a el Seahawk, mi preferencia se orienta a aquel helicoptero que posee en la actualidad Eurocopter, que tranquilamente pueda suplir al Sea King, en forma simultanea ya sea en tareas ASW como de transporte medio pesado.

Saludos cordiales.
 
Acaso estas pensando el mismo que yo? jajajaja
Saludos.

gracias PABLO...ademas no es gran cantidad de unidades, de minima se podria seguir con los SH-3 modernizados via FMS y algunos con nuevas funciones como alerta temprana.
Como alternativa un modelo ruso navalizado o el carisimo NH-90.
 
Arriba