Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466
S

SnAkE_OnE

me referia a un UAV no de alas rotativas sino de alas fijas...es mas..Nostromo tiene proyectos en ese camino
 

SkorpioN

Colaborador
Pensaba justamente en la cubierta VERTREP de popa de las A-69, y que operase desde ahi; pero claro, no me imaginaba ( tendria que haber consultado antes en los sitios ) que el "Fire Scout" era de ese tamaño y menos que necesitara un hangar.

Por eso consultaba, si era posible utilizarlos operativamente a bordo y por lo tanto si se justificaba el uso de dicho modelo para funciones de patrullado maritimo, debido a que justamente las A-69 carecen de helicoptero, y la utilizacion del "Fire Scout" ( u otro similar ) ampliarian la capacidad de deteccion de las mismas sobre posibles buques pesqueros infractores al limite de la milla 200.

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, necesitas un hangar porque con la electronica que lleva como lo dejes a la intemperie en alta mar una semana o dos, no vas a ganar para reparaciones.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
me referia a un UAV no de alas rotativas sino de alas fijas...es mas..Nostromo tiene proyectos en ese camino

No le van a dar curso (al menos a la brevedad), viste que quieren unificar el UAV para todas las fuerzas.
De no ser que sea el mismo para Op desde buques.:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

desconoco como viene la mano, pero si es un parametro modular...tendrian componentes seguramente similares en toda la familia ademas..para simplificar la logistica, aunque me deja pensando en los tratamientos anticorrosivos
 
Muy buenos los helos pero si tenemos industria nacional para la FAA ¿Hay algun proyecto o proyectos para la aviacion naval? digo....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esto me acaba de escribir la dra. Nilda Garre:

Estimado Marcelo:
Unod e los anuncios de esta semana es precisamente la inversión para el desarrollo de de dos sistema de integración de exocfets a aviones Orion y helicópteros Sea King (los cuatro nuevos que adquirimos recientemente y en los que participé de un ejercico naval este viernes).
Gracias por estar atento atento.
 
esto me acaba de escribir la dra. Nilda Garre:

-Solo los dos Agusta ASH-3D Sea King (238/239) que posee el COAN
pueden ser equipados con los AM-39 Exocet, los tres Sea King que
se recibieron en este último tiempo, falta uno más, son transportes
únicamente y carecen de equipos para el ASW/ASuW, y si bien podrían
ser rehabilitados como plataformas ASW utilizando los equipos
que pertenecían a los Sea King desprogramados, no sirven para
operaciones ASuW al no disponer del radar AN/APS-705 (100 MN)





Saludosss:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pregunto¿los radares que tenían los Electra no eran del mismo modelo que el de los Sea King?,si esto es así, ¿que posibilidades hay de instalarlos en los helos recibidos recientemente?.
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
litio...lo se!
por eso le pregunte si en el tema estaba contemplada la avionica y la radarizacion.
espero contestacion.
un abrazo

---------- Post added at 06:56 ---------- Previous post was at 06:56 ----------

a menos...que el linkara de los datos de una fuente exterior... posiblemennte venga por ahi.
 
Jorge, el NH-90 de haber presupuesto seria uno de los candidatos,pero con respecto al Merlin...mmmmmh.Estando los ingleses en el medio (Westland) lo veo mas que dificil,aparte tene en cuenta que las cantidades pedidas originalmente se redujeron por el aumento de los costos y,teniendo en cuenta la actual coyuntura economica europea no seria nada raro que achiquen aun mas los aparatos pedidos.
Saludos.
.
 
Con dos SeaKing con AM39 mas el Hercules tienen un lindo DDH y de yapa con capacidad ASW a traves de los mismos helos. Ponganle un sistema CIWS y esta bastante OK.

Ya veran lo que se puede hacer con dos helos pesados asi de equipados desde un destructor

Y les va a gustar:sifone::sifone::sifone:

Saludos,

Sut
 
SUT,todo bien con con el Sea King,me encanta pero ya tiene muchos años volando y a pesar de estar protejido la sal hace estragos el la estructura de una aeronave,de hecho en el servicio de guardacostas de EEUU todavia extrañan al SH-3.
Saludos.
 
Arriba