Bah, me olvido de muchas cosas, pienso que el F-16 C/D es mas barato hoy que mañana, mas teniendo en cuenta el trabajo sobre un nuevo kit que extienda las hs de vida util hasta 12.000, el cual aun esta en desarrollo, lo cual ante la nueva oferta y horizonte, va a terminar revaluando el aparato. F-16 y Rafale tienen los mismos problemas con FOD, a diferencia de Mirage 2000, pero infinitas hs de servicio por delante a comparacion del delta frances que es mas limitado, la opcion en este caso de tener el efectivo o mediar un proceso medio extraño de recompra a futuro, serian los de EAU o Grecia.
China actualmente se ha demostrado no ser una opcion viable, lo que deja a Rusia que aun tiene una brecha tecnologica la cual subsanar, lo que si se puede decir es que nada de esto sirve sin primero..presupuesto, adecuacion de personal e infraestructura, un proceso de retencion por contrato de tecnicos y pilotos, aeronaves de soporte, de mediano y gran porte junto a AEW&C con enlaces digitales al GCI.