Lindos chiches rusos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Expectaculares los nuevos vichos!

¿Al final el tanque Armata utiliza una tripulación de 2 o 3?

3, el tercero va detras del conductor, sobre el lado izquierdo por delante de la torreta (se ven los periscopios, pero la escotilla esta cerrada).

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3, el tercero va detras del conductor, sobre el lado izquierdo por delante de la torreta (se ven los periscopios, pero la escotilla esta cerrada).

Saludos.

Pero esos son los periscopios del conductor. No puede ser que éste no tenga sus propios elementos de visión. El tirador no tiene escotilla.....si es que hay tirador.
 
Los supuestos lanzafumígeros rotan, y hay algunos apuntando hacia arriba. ¿Son los interceptores entonces?

Sí también me había fijado en ese "detalle". Habría que ver qué tipo de fumígeros son esos.. También hay unos verticales, apuntando hacia arriba. Curiosos saludos.;)
 

Que foto espectacular!!! que vendrían a ser lo que está a los costados de la torre, mirando hacia adelante (en leve ángulo respecto al cañón) debajo de los radares, y por arriba de los tubos lanzagranadas?? otra cosa, lo que parecen ser lanzafumígenos mirando arriba quizá sean los reemplazos de los móviles que están mirando adelante... aunque si fuera así, el reemplazo parece ser manual.

Yo había leído mal o se dijo que el T-14 tendría un cañón 35mm aparte del 125mm? Los radares planos solo tiene la función de detectar misiles-cohetes hacia el tanque, o también pueden detectar aeronaves y suministrar información para atacar blancos aéreos mediante cañón/ametralladora guiándose por radar?

A mi me sorprendió en todo sentido la torre del T-14... y me terminó conformado. Al no ser tripulada, puede ser enormemente resistente y maciza, sin que se note.

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
4ta

1ra = T-55
2da = T62/64 - M-48/60, AMX-30, Challenger, Leopard I, Type 74
3ra= T-80/T-72/T-90 - Leclerc, M1, Challenger II, Leopard II, Type 90, Type 10, K1, K2, etc.
4ta= T-14

Hablamos del concepto MBT.

No entiendo en qué te basas para organizar y clasificar esos tanques y esas generaciones.
 
Años.

1ra = medianos con tecnología de la IIGM pero nueva generación de municiones y estabilización.
2da = NBQ, estabilización en 2 ejes, mucho mejor blindaje y sistemas de tiros, 1ra generación de camaras térmicas
3ra= , unidades motoreas de altas prestaciones, blindajes compuestos y reactivos, digitalización, aumento de calibres, capacidad de disparo ATGM, capacidad todo tiempo regular, defensas activas, combate en redes
4ta = automatización de la torreta, experiencias de combate urbano e irregular volcadas al diseño, mator digitalización y capacidad de combate en redes, perfeccionamiento de los blindajes de todo tipo, homogeneización de tecnologías y diseños en diferentes tipos de blindados para mancomunidad de producción, mantenimiento, operación y repuestos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Posta, no quiero polemizar, pero...

Y los de la I y II GM?...

Hay tanques contemporaneos mezclados en dos generaciones

Los Merkava IV y K2 no serían de 4 Gen?

Tenés un T-80 del año del mongocho en 3 Gen y un Challenger I en 2 Gen?... por hay 10 años de diferencia a favor del ingles.

Los T-55 tenían protección NBQ

Los cañones del M-48 no estaba estabilizados en dos ejes...

Que se yo...
 
Los tanques de la IIGM mundial no cuentan. Estamos hablando de MBT's que nacieron después de la IIGM.

Poné al M48 en primera.
Los T-55 tuvieron muchas cosas adelantados. Fueron de los primeros MBT.
Al Challenger I ponele en 3 si querés, Pero ni a palos le llega ni al tobillo a ninguno de 3ra. Los tanques occidentales siempre estuvieron atrasados respecto a los rusos.

Los MBT actuales son todos 3ra mejorados con digitalización, blindajes compuestos y combate en redes, no son una generaciónn nueva. Son lo que serían los 4+ en los cazas, versiones mejoradas con nuevas tencologías y materiales dándoles mayores capacidades.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero esos son los periscopios del conductor. No puede ser que éste no tenga sus propios elementos de visión. El tirador no tiene escotilla.....si es que hay tirador.
Por lo que entiendo/imagino el conductor solo tiene visores electrónicos. Uno casi a la mitad justa del chasis frontal IR y uno en la parte superior con una cámara normal. El comandante va a la derecha y detrás del conductor va el artillero sin o con una muy chica escotilla. Y entre el comandante y el artillera esta la salida de escape de emergencia.
 
Años.

1ra = medianos con tecnología de la IIGM pero nueva generación de municiones y estabilización.
2da = NBQ, estabilización en 2 ejes, mucho mejor blindaje y sistemas de tiros, 1ra generación de camaras térmicas
3ra= , unidades motoreas de altas prestaciones, blindajes compuestos y reactivos, digitalización, aumento de calibres, capacidad de disparo ATGM, capacidad todo tiempo regular, defensas activas, combate en redes
4ta = automatización de la torreta, experiencias de combate urbano e irregular volcadas al diseño, mator digitalización y capacidad de combate en redes, perfeccionamiento de los blindajes de todo tipo, homogeneización de tecnologías y diseños en diferentes tipos de blindados para mancomunidad de producción, mantenimiento, operación y repuestos.

Yo pondría claramente al T64 como el primer tanque de 3ra gen. Fue el padre de todos... Para la segunda gen yo dejaría a los medianos europeos y yankees, junto con el T62, los cuales tenían un nivel de protección muy endeble, cañones efectivos pero no estabilizados, sin termales (no hablo de futuros modernizaciones).
Yo lo dejaría así:
1ra: T55, M48, Centurión, y podría colocar a los IS y Pershing. (cañones largos ya todos alrededor de los 100mm, conceptos perfeccionados por lecciones de la IIGM)
2da: T62, Leopard 1, AMX 30, M 60, Chieftain. (armamento muy mejorado, aparición de municiones penetrantes, sistemas de estabilización, calculadores de tiro, visión nocturna muy mejorada)
3ra: T64/72/80/90, Leo-2, M1, C1, Leclerc (aparición de estabilización total, termales, tiro totalmente computarizado, blindajes compuestos, seguimiento automático de blancos, eficiencia en disparos en movimiento, municiones altamente penetrantes, blindajes extremos)

Aún no se si el T14 logra despegarse de la 3ra gen de MBT. No se si la torre deshabitada alcanza... creo que debería conocer mas para ver si realmente es un paso adelante, o un producto muy mejorado.

saludos
 
Arriba