Me parece que la munición con problemas era china, no coreana.Lo mismo se decia con la municion coreana y sin embargo..
Me parece que la munición con problemas era china, no coreana.Lo mismo se decia con la municion coreana y sin embargo..
La munición de tanque no es llamada "pepa" en la jerga militar argentina. Ese término es solo para proyectiles de morteros y de artillería.Que paso con las pepas coreanas??
Algo grave o se debió a un error de procedimientos particulares para ese tipo de munición??Diferencias en el tren de fuego que dieron lugar a accidentes.
Diferencias en el tren de fuego que dieron lugar a accidentes.
Algo grabe o se debió a un error de procedimientos particulares para ese tipo de munición??
¿Que problemas hubo con los equipos chinos de los WMZ-551? ¿La torre es china o de Elbit?Basándose en la experiencia con el WMZ-551 se optó por equipos occidentales (Elbit), que además empiezan a ser comunes con los instalados en los M-113 repotenciado, y en futuras mejoras a la familia TAM.
Dentro de ese lote están incluidos los dotados con torre biplaza y cañón de 30mm.
La versión caza tanque con cañón de 105mm recién está siendo estudiada. Podría ser el reemplazo de AML-90, AMX-13 y otros blindados de dotación de la caballería de exploración. Es por eso que puso que podría extenderse a unos 60 o 70 vehículos mas. Veremos.
Creo que la munición es la misma.
La misma duda me cabe con el que viene armado con cañón de 105.
La munición utilizada,es compatible con la munición que utiliza el TAM o el SK-105?
Tengo entendido que la munición de los SK no es la misma que la de los TAM, mas haya de las M-111 IMI en el caso de los A2
Saludos
Gracias!.
Igual mi pregunta era para saber si el cañón chino usa munición compatible con algunos de los VC del EA(TAM o SK-105).
Algo grave o se debió a un error de procedimientos particulares para ese tipo de munición??
tambien tengo entendido que era coreana...municion flecha creo.Me parece que la munición con problemas era china, no coreana.
vi la foto...el cañon abierto en dos hasta la base del evacuador de humos...Hubo un incidente grave con un TAM hace unos años. Sin consecuencias para la tripulación, pero el cañón quedó abierto como flor. El proyectil detonó dentro del tubo.
Sin mas comentarios.
Convengamos que si en base a una munición defectuosa juzgamos mala a la industria coreana...........
![]()
no llegue a leer en ningun lado donde se diga que la industria corena de defensa era mala.Convengamos que si en base a una munición defectuosa juzgamos mala a la industria coreana...........
![]()
si mal no recuerdo, el fulminante de la municion estaba mas adentro de la vaina, y no llegaba el percutor a golpear...o algo asi.Aca el problema no fue aparentemente de una municion defectuosa, sino de doctrina, en defectos o en diferencias fisicas..hubo muchos problemas con lo chino en si.
si mal no recuerdo, el fulminante de la municion estaba mas adentro de la vaina, y no llegaba el percutor a golpear...o algo asi.
Aca el problema no fue aparentemente de una municion defectuosa, sino de doctrina, en defectos o en diferencias fisicas..hubo muchos problemas con lo chino en si.
Tengo entendido que los equipos de comunicación no son compatibles, por lo que los cuatro WMZ-551 sólo se pueden comunicar entre ellos.¿Que problemas hubo con los equipos chinos de los WMZ-551? ¿La torre es china o de Elbit?