Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante,te consulto.
Que nivel de compatibilidad pueden llegar a tener estos aparatos,con los TAM,VCTP,SK-105,y M-113?
Me refiero a equipos de radio,tubos lanza fumigenos,etc,etc.

También me gustaría saber si en esos números se incluyen los que vienen artillados con el cañón de 30mm.
Y de ser así,esa munición es compatible con las existentes en el país?

La misma duda me cabe con el que viene armado con cañón de 105.
La munición utilizada,es compatible con la munición que utiliza el TAM o el SK-105?
Basándose en la experiencia con el WMZ-551 se optó por equipos occidentales (Elbit), que además empiezan a ser comunes con los instalados en los M-113 repotenciado, y en futuras mejoras a la familia TAM.

Dentro de ese lote están incluidos los dotados con torre biplaza y cañón de 30mm.

La versión caza tanque con cañón de 105mm recién está siendo estudiada. Podría ser el reemplazo de AML-90, AMX-13 y otros blindados de dotación de la caballería de exploración. Es por eso que puso que podría extenderse a unos 60 o 70 vehículos mas. Veremos.
Creo que la munición es la misma.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Basándose en la experiencia con el WMZ-551 se optó por equipos occidentales (Elbit), que además empiezan a ser comunes con los instalados en los M-113 repotenciado, y en futuras mejoras a la familia TAM.

Dentro de ese lote están incluidos los dotados con torre biplaza y cañón de 30mm.

La versión caza tanque con cañón de 105mm recién está siendo estudiada. Podría ser el reemplazo de AML-90, AMX-13 y otros blindados de dotación de la caballería de exploración. Es por eso que puso que podría extenderse a unos 60 o 70 vehículos mas. Veremos.
Creo que la munición es la misma.
¿Que problemas hubo con los equipos chinos de los WMZ-551? ¿La torre es china o de Elbit?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
La misma duda me cabe con el que viene armado con cañón de 105.
La munición utilizada,es compatible con la munición que utiliza el TAM o el SK-105?


Tengo entendido que la munición de los SK no es la misma que la de los TAM, mas haya de las M-111 IMI en el caso de los A2

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que la munición de los SK no es la misma que la de los TAM, mas haya de las M-111 IMI en el caso de los A2

Saludos

Gracias!.
Igual mi pregunta era para saber si el cañón chino usa munición compatible con algunos de los VC del EA(TAM o SK-105).
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Gracias!.
Igual mi pregunta era para saber si el cañón chino usa munición compatible con algunos de los VC del EA(TAM o SK-105).

En teoría no tendría que tener problemas con las empleadas por los TAM, entre ellas la que mas nos interesa (M-111)

Abrazo.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hubo un incidente grave con un TAM hace unos años. Sin consecuencias para la tripulación, pero el cañón quedó abierto como flor. El proyectil detonó dentro del tubo.
Sin mas comentarios.
vi la foto...el cañon abierto en dos hasta la base del evacuador de humos...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Convengamos que si en base a una munición defectuosa juzgamos mala a la industria coreana...........

 
S

SnAkE_OnE

Convengamos que si en base a una munición defectuosa juzgamos mala a la industria coreana...........


Aca el problema no fue aparentemente de una municion defectuosa, sino de doctrina, en defectos o en diferencias fisicas..hubo muchos problemas con lo chino en si.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aca el problema no fue aparentemente de una municion defectuosa, sino de doctrina, en defectos o en diferencias fisicas..hubo muchos problemas con lo chino en si.
si mal no recuerdo, el fulminante de la municion estaba mas adentro de la vaina, y no llegaba el percutor a golpear...o algo asi.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Aca el problema no fue aparentemente de una municion defectuosa, sino de doctrina, en defectos o en diferencias fisicas..hubo muchos problemas con lo chino en si.


Estimado, cuando decís "chino" te referís a las M-111 Sudcoreanas, porque por lo que se solo se compro esta munición a Israel y Corea del Sur nada mas


Saludos
 
Arriba