Plan Nacional de Manejo del Fuego



La verdad las imágenes son tristes.
 
S

SnAkE_OnE

En lugar de aviones hidrantes, el Gobierno compra un Cessna de lujo para la Policía Federal
Por: José M. Stella e Ignacio Montes de Oca

Mediante contratación directa, imputada al presupuesto 2015, se adquirirá una aeronave de lujo para transporte de hasta 9 pasajeros, además de los dos pilotos. ¿El costo? Unos 79 millones de pesos

http://www.infobae.com/2015/03/12/1...erno-compra-un-cessna-lujo-la-policia-federal


Me parece que una nota no tiene nada que ver con la otra, no lo digo por vos, esto es simple..PFA tiene un VIP viejo, le compran uno nuevo y lo usan para sus propios VIP's, como hacen con todo..

Supongamos que mañana compran el mismo dinero en aviones hidrantes o en 2 helos como los que se perdieron el otro dia, cuanto van a tardar en llegar y cuantos incendios hay de por medio? No es tan simple.. Personalmente iria por el BE 200 en vez del CL 415, pero gustos son gustos.
 

FerTrucco

Colaborador
Supongo que si trasciende públicamente que el EA renueva su avión VIP también habrá goma en estas épocas. No sería raro encontrar un título del tipo "Mientras el fuego avanza, Milani se compra un avión VIP".
Pero el contraste llama la atención.
 
Me parece que una nota no tiene nada que ver con la otra, no lo digo por vos, esto es simple..PFA tiene un VIP viejo, le compran uno nuevo y lo usan para sus propios VIP's, como hacen con todo..

Supongamos que mañana compran el mismo dinero en aviones hidrantes o en 2 helos como los que se perdieron el otro dia, cuanto van a tardar en llegar y cuantos incendios hay de por medio? No es tan simple.. Personalmente iria por el BE 200 en vez del CL 415, pero gustos son gustos.

Perdon un poco off-topic...

Yo lo que me pregunto a veces, es si TODOS los organismos del estado, requieren su avion VIP propio...
Cada provincia, un avion VIP,
Cada policia, un avion VIP,
Etc...

Realmente, tan necesario es tener tantos? tanto se mueven? tan malo es tener que o compartir un avion VIP entre organismos? o viajar en aviones normales? O aunque sea, que compren aviones mas multifuncionales... que se yo...
No tenemos una economia como para tantos lujos como estos me parece.

Perdon por el off-topic.
 
S

SnAkE_OnE

Depende de que? en la PFA seguro que podrian hacer otra cosa, en las FF.AA. me parece imprescindible para la efectividad del comando.
 
Depende de que? en la PFA seguro que podrian hacer otra cosa, en las FF.AA. me parece imprescindible para la efectividad del comando.

Por eso digo. hay organismos que son mas justificables (aunque dudo mucho que se pueda justificar que sea imprescindible), dudo que la PFA sea uno de ellos.

y en todo caso, se podria comprar 1 para varios organismos, ya que no se me ocurre que REALMENTE necesiten hacer tantos viajes VIP por su funcion, y calculo que se puede compartir y optimizar su uso.
 
Perdon un poco off-topic...

Yo lo que me pregunto a veces, es si TODOS los organismos del estado, requieren su avion VIP propio...
Cada provincia, un avion VIP,
Cada policia, un avion VIP,
Etc...

Realmente, tan necesario es tener tantos? tanto se mueven? tan malo es tener que o compartir un avion VIP entre organismos? o viajar en aviones normales? O aunque sea, que compren aviones mas multifuncionales... que se yo...
No tenemos una economia como para tantos lujos como estos me parece.

Perdon por el off-topic.

Hay provincias que tienen más de un avión/helicóptero VIP (http://www.aeronautica.gba.gov.ar/index.php/flota)

En cuanto a tu pregunta, no hace falta, pero no lo veo a Scioli volando con Mariotto.

Saludos
 
Lo que yo me pregunto es porque la PFA (y ya que estamos varios organismos del estado) requieren de aviones VIP, siendo que tenemos una aerolínea de bandera que viaja por todo el pais y por el mundo. Bajo que circunstancias un VIP de la PFA no puede viajar en un vuelo de linea???
Es decir: se justifica tener varios (la nota menciona hasta 5 aviones Cessna de distintos modelos) aviones siendo que la mayoria de los vuelos podrian hacerse en un medio publico??
 
Me parece que una nota no tiene nada que ver con la otra, no lo digo por vos, esto es simple..PFA tiene un VIP viejo, le compran uno nuevo y lo usan para sus propios VIP's, como hacen con todo..

Supongamos que mañana compran el mismo dinero en aviones hidrantes o en 2 helos como los que se perdieron el otro dia, cuanto van a tardar en llegar y cuantos incendios hay de por medio? No es tan simple.. Personalmente iria por el BE 200 en vez del CL 415, pero gustos son gustos.
¡¡ADHIERO!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo que yo me pregunto es porque la PFA (y ya que estamos varios organismos del estado) requieren de aviones VIP, siendo que tenemos una aerolínea de bandera que viaja por todo el pais y por el mundo. Bajo que circunstancias un VIP de la PFA no puede viajar en un vuelo de linea???
Es decir: se justifica tener varios (la nota menciona hasta 5 aviones Cessna de distintos modelos) aviones siendo que la mayoria de los vuelos podrian hacerse en un medio publico??

Comparto plenamente. PFA no necesita aviones de ala fija.

Pero se los compran para usarlos desde el Gobierno.
 
Incendios en Chubut: enviarán apoyo de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, dijo estar "preocupado" por los focos encendidos intencionalmente. La situación es crítica en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo, donde el fuego "está descontrolado". Solicitaron refuerzos del Ejército y el Gobierno alista recursos desde las provincias

Gran parte de los medios del Sistema Nacional del Manejo del Fuego disponibles en la Patagonia están afectados a combatir los incendios iniciados en el parque nacional Los Alerces y en elCordón Currumahuida, perteneciente al parque nacional Lago Puelo, en la zona cordillerana chubutense, y aprestan más recursos para colaborar en esa tarea.
El operativo para contener el fuego "abarca a todos los recursos disponibles en la Patagonia en tanto el siniestro continúa activo, se alistan medios de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires para las próximas horas", señaló en un comunicado la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Sigue....

http://www.infobae.com/2015/03/24/1...nviaran-apoyo-la-pampa-mendoza-y-buenos-aires
 
Aca hace unos días , paso por San Rafael Mendoza un Bell 212 de Bolivia, preparado para incendios forestales rumbo a Chubut, lo lamentable es que tenga que venir un Helicóptero desde Bolivia y recorrer miles de km teniendo en el aeropuerto local de San Rafael un avión Hidrante que ha estado parado desde que se iniciaron los incendios, la verdad algo increíble.

Link de la nota:
http://www.diariosanrafael.com.ar/a...boliviana-que-combatira-el-incendio-en-el-sur
Al cuete...esta lloviendo y los incendios ya se apagaron...linda excursión se mando
 
Arriba