Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

El patrullero entra dentro de la categoria emergencia??

ARTICULO 61.* — VEHICULOS DE EMERGENCIAS. Los vehículos de los servicios de emergencia pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento, si ello les fuera absolutamente imprescindible en la ocasión que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver.
Estos vehículos tendrán habilitación técnica especial y no excederán los 15 años de antigüedad.
Sólo en tal circunstancia deben circular, para advertir su presencia, con sus balizas distintivas de emergencia en funcionamiento y agregando el sonido de una sirena si su cometido requiriera extraordinaria urgencia.
Los demás usuarios de la vía pública tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias a su alcance para facilitar el avance de esos vehículos en tales circunstancias, y no pueden seguirlos.
La sirena debe usarse simultáneamente con las balizas distintivas, con la máxima moderación posible.**

En cuanto a circulación, velocidad y estacionamiento sí, pero la habilitación técnica refiere a la VTV
 
Ley estúpida si las hay. Si una chata te choca, defensa o no, te mata. Lo únicos que han hecho es joder a la gente que hace 4x4 o trabaja en el campo, usan malacate, etc. Igual, uno puede usarlas, hay defensas que tienen un saca y pone así que cuando salís a la ruta la sacás, y en el pueblo, como no pasa nada lo volvés a poner.

Si y no.

Lo que me parece que se podria hacer, es generar un standar. Digamos, unas lineas a seguir que las defensas tengan que tener y que vos puedas homologar. Nose, que sean de frente redondeado, qe tengan un frente de goma o algo mas blando, etc etc.

porque realmente, hay defensas que son muy agresivas, hierro con mucho borde filoso, etc.
 
Y lo digo, teniendo una camioneta con defensa ;)

Porque de esa forma, los que tenemos camioneta, podriamos tener defensas legales, sin perjudicar demasiado a los demas.
 
Siempre me pregunte lo mismo...

La ley define lo que es "paragolpes"? porque no dice "paragolpes originales del vehiculo".
Si yo hago una defensa con un "paragolpes" que pasa?

Estarías intentando burlar la ley, ya que se entiende por paragolpes los modelos estandar de un vehículo estandar. De hecho los autos modernos desde hace 10 años no tienen más "paragolpes" como un Falcon, son embolventes y parte de la carroceria y de hecho no sirven para resistir golpes. Esto se debe a las nuevas prácticas en materia de seguridad pasiva para evitar lesionar a los peatones.
 
Estarías intentando burlar la ley, ya que se entiende por paragolpes los modelos estandar de un vehículo estandar. De hecho los autos modernos desde hace 10 años no tienen más "paragolpes" como un Falcon, son embolventes y parte de la carroceria y de hecho no sirven para resistir golpes. Esto se debe a las nuevas prácticas en materia de seguridad pasiva para evitar lesionar a los peatones.

Los camiones y traffics siguen teniendo paragolpes sobresalientes. Es más, la ley los obliga a ponerles "mataperros".
 
S

SnAkE_OnE

Siempre me pregunte lo mismo...

La ley define lo que es "paragolpes"? porque no dice "paragolpes originales del vehiculo".
Si yo hago una defensa con un "paragolpes" que pasa?

Si es el original del auto, puede que el ente regulador (era el INTI?) no permita la comercializacion del auto teniendo en cuenta que el mismo no cumple la ley de transito que por ejemplo, exige que el paragolpes se encuentre a 40cm del suelo.
 
Estarías intentando burlar la ley, ya que se entiende por paragolpes los modelos estandar de un vehículo estandar. De hecho los autos modernos desde hace 10 años no tienen más "paragolpes" como un Falcon, son embolventes y parte de la carroceria y de hecho no sirven para resistir golpes. Esto se debe a las nuevas prácticas en materia de seguridad pasiva para evitar lesionar a los peatones.

Bueno, vos mismo estas diciendo que la ley habla de algo que ya no existe...

Estaria bueno que se definan los detalles tecnicos que deberia tener un "paragolpes" para poder ser homologado como tal.

Como ejemplo de lo mal redactada que esta la ley, o su nulo cumplimiento, y como complemento de los ejemplos qe dieron unos post atras, hace un tiempo me entere que un policia le hizo una multa al propietario de una Land Rover Defender, por no tener paragolpes trasero... viene asi de fabrica desde hace 50 años!!!
 
Si es por esto, creo que ningun tanque de origen europeo sus motores cumplen con la norma Euro II con referencian a la contaminacion, ni creo que se les cruzara por la cabeza al momento de ver con que motorizacion los entregaban :confused:
Saludos
Vizcacha
 
Si es el original del auto, puede que el ente regulador (era el INTI?) no permita la comercializacion del auto teniendo en cuenta que el mismo no cumple la ley de transito que por ejemplo, exige que el paragolpes se encuentre a 40cm del suelo.

Yo de lo qe hablo es de normalizar la ley y exponer los requerimientos tecnicos de un paragolpes. Por ejemplo, altura al piso, materiales, etc.

De esa forma, por ejemplo, las camionetas que necesiten tener un bumper adicional para un malacate, o lo que sea, pueden hacer o comprar un kit homologado para tal fin. O por ejemplo, como fue mi caso, qe hice una "extension del paragolpes" para llevar bicicletas atras del auto, sin tener qe andar llevando todo un trailer gigante atras.
 
S

SnAkE_OnE

Yo de lo qe hablo es de normalizar la ley y exponer los requerimientos tecnicos de un paragolpes. Por ejemplo, altura al piso, materiales, etc.

De esa forma, por ejemplo, las camionetas que necesiten tener un bumper adicional para un malacate, o lo que sea, pueden hacer o comprar un kit homologado para tal fin. O por ejemplo, como fue mi caso, qe hice una "extension del paragolpes" para llevar bicicletas atras del auto, sin tener qe andar llevando todo un trailer gigante atras.

Somos un mercado muy chico para eso, a menos que se haga por Mercosur..lo dudo.
 
Bueno, vos mismo estas diciendo que la ley habla de algo que ya no existe...

Estaria bueno que se definan los detalles tecnicos que deberia tener un "paragolpes" para poder ser homologado como tal.

Como ejemplo de lo mal redactada que esta la ley, o su nulo cumplimiento, y como complemento de los ejemplos qe dieron unos post atras, hace un tiempo me entere que un policia le hizo una multa al propietario de una Land Rover Defender, por no tener paragolpes trasero... viene asi de fabrica desde hace 50 años!!!

Habría que ver en la reglamentacion de la ley, seguramente esta normado.
 
Creo que es pertinente ya que el topic es sobre una fuerza de seguridad de jurisdicción en la ciudad autonoma de bs as y se comenta que 2 fuerzas de seguridad federal que comparte jurisdicción (PFA y GNA) lo hace en patrulleros que violan flagrantemente la ley de tránsito, circulando con aditamentos que son peligrosos para la integrida física de los peatones y de los ocupantes de otros automoviles.
 
Que mal se está manejando el tema Taser, encima dan a entender que la policía va a cambiar Bersa/Beretta/Glock por Taser si escuchás a algunos periodistas, parece que no entendieran que una Taser es un complemento para el policía y no un reemplazo, dependerá de la ocasión que el efectivo decida usar arma de fuego o inmovilizar con la Taser, pero no me los imagino entrando a la 1-11-14 a la Metropolitana con las pistolas inmovilizadoras desenfundadas, algo que desearían los falsos progres.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que es pertinente ya que el topic es sobre una fuerza de seguridad de jurisdicción en la ciudad autonoma de bs as y se comenta que 2 fuerzas de seguridad federal que comparte jurisdicción (PFA y GNA) lo hace en patrulleros que violan flagrantemente la ley de tránsito, circulando con aditamentos que son peligrosos para la integrida física de los peatones y de los ocupantes de otros automoviles.

Aprecio y comparto tu preocupación por la ilegalidad de vehiculos del propio estado, ¿pero....te imaginás a un móvil / moto o agente de la Metropolitana deteniendo y haciendole un acta de infracción a un móvil de la PFA/PSA/PNA por infracción a la ley de tránsito? Yo lamentablente no me lo puedo imaginar.
 
Aprecio y comparto tu preocupación por la ilegalidad de vehiculos del propio estado, ¿pero....te imaginás a un móvil / moto o agente de la Metropolitana deteniendo y haciendole un acta de infracción a un móvil de la PFA/PSA/PNA por infracción a la ley de tránsito? Yo lamentablente no me lo puedo imaginar.

Pero que bueno sería que alguien se anime a romper la Omerta de la "Logia de la Pizza"...
 

Derruido

Colaborador
Que mal se está manejando el tema Taser, encima dan a entender que la policía va a cambiar Bersa/Beretta/Glock por Taser si escuchás a algunos periodistas, parece que no entendieran que una Taser es un complemento para el policía y no un reemplazo, dependerá de la ocasión que el efectivo decida usar arma de fuego o inmovilizar con la Taser, pero no me los imagino entrando a la 1-11-14 a la Metropolitana con las pistolas inmovilizadoras desenfundadas, algo que desearían los falsos progres.
Es una herramienta adicional, a las que hoy tiene y a las que habrá que sumar otras. Porque si los Narcos de la 1-11-14 son ex-militares Peruanos. Van a tener que andar con calibres mucho más pesados que los que hoy en día tiene cualquier patrullero.

La taser, son para casos puntuales, donde la respuesta armada, no es respuesta. Muchos progres, rechazaron la taser, por dar descarga eléctrica. Parece que prefieren un cuerpo inerte con un gran charco de sangre. Al menos Berni, puso los puntos sobre las I.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es una herramienta adicional, a las que hoy tiene y a las que habrá que sumar otras. Porque si los Narcos de la 1-11-14 son ex-militares Peruanos. Van a tener que andar con calibres mucho más pesados que los que hoy en día tiene cualquier patrullero.

La taser, son para casos puntuales, donde la respuesta armada, no es respuesta. Muchos progres, rechazaron la taser, por dar descarga eléctrica. Parece que prefieren un cuerpo inerte con un gran charco de sangre. Al menos Berni, puso los puntos sobre las I.

Besos

Insisto que los taser originalmente iban SOLAMENTE destinadas a los grupos tácticos, ni para calle, ni para manifestaciones (para eso estan las marcadores tipo paintball - o como se llamen -, los escudos, la munición no letal de las 12/70 y cualquier otro nuevo engendro que disuada y no lastime -demasiado-), solo para los grupos DOEM (no recuerdo sui denominación actual)
 
Arriba