Un portaaviones para la Armada Argentina

Derruido

Colaborador
Es una mentira que nunca existió... tomense el trabajo de googlearlo y vean que es un portaaviones STOL/STOL, para el que tendriamos que tener Harriers o F-35.... y eso dejando de lado la $$$$$$$$: no podemos sacar la flota al mar, terminar unos buques patrulleros o tener 4 sues operativos... basta de hablar de portaaviones efectivo (esta permitido soñar) de acá a 25 años...

Antes que terminar, deberiamos empezar.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta medio doluba.

En el foro se habla de portaaviones, de buques de desembarco y de otras yerbas. Creo que se olvidan de un par de detalles.

Tanto el ARA como el resto de las Fuerzas han visto mermada la cantidad de tropa. O sea incorporamos el buque, pero no es solo el buque, también es necesario hablar de tripulaciones QUE NO EXISTEN, de técnicos QUE NO ABUNDAN, de Armeros QUE YA NO ESTAN, de ingenieros QUE SON POCOS. Es decir no solo debemos hablar de buques, sinó de que necesariamente el ARA debería incrementar su plantilla de personal y de ampliar sus talleres navales. Lo que no es moco de pavo ante el continuo recorte presupuestario.

Es más voy un paso adelante, si hay cuatro destructores los cuales tienen una tripulación de 300 y pico de miembros. Si de los 4 hasta ahora siempre ha habido un buque en mantenimiento mayor por al menos un año, eso implica que en la práctica hay una tripulación que no navega o peor aún que solo hay tres tripulaciones para 4 buques. No sé que es peor. Lo mismo se aplica con mayor gravedad para los SUBS.

Salute
Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Derru, estimado, los que defendemos la necesidad de los portas, al menos en lo que me toca, siempre lo hacemos considerando lo que usted plantea en su post.

Soy de los que piensan que cada buque en comision, tiene que tener dos tripulaciones completas, y que el personal de soporte debe ser lo suficientemente grande y capaz para poder garantizar 8 meses de ejercicios anuales, osea 120 dias de navegacion por cada tripulacion, y debe lograrlo en 4 meses de mantenimiento.

La idea es tener un ciclo de operaciones de 120 dias, seguidos por 60 dias de mantenimiento en forma continua para las unidades principales.

La tripulacion es el componente mas vital de todos. Es tambien, lo mas dificil de adquirir. Cuando digo que estamos a 30 años de poder operar PALs, no es tanto por el precio de los mismos, sino por la necesidad de formar a los hombres y mujeres que los operen y mantengan.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Estimado Doc, también estoy de acuerdo ante la necesidad de un Porta o de un buque de desembarco. Amén de que primero deberíamos tener una FLOR de flota de Submarinos.

Pero el punto es que no siendo tan exigentes en materia de incorporaciones, la sola idea o intención de incorporar algo choca con la frazada corta. El personal es escaso en función de los bichos que se desean incorporar. Cuando hablo de bichos me refiero a un simple transporte de tropas, se acuerda del Ouragan. Creo que ni viniendo regalado podriamos hacer frente a la operación de un buque de esas características.

El porta es un proyecto que debe crecer, junto con OTRO Y REITERO OTRO Proyecto de Nación. Proyecto que fue impulsado por la generación de los ´80. En donde planeaban y planteaban una Argentina a la altura de las circunstancias. Hoy solo vamos cuesta abajo gracias al pauperrismo mental de nuestros gobernantes, más preocupados por sus ideologias fallutas y por llenarse los bolsillos que otra cosa.

Salute y siempre es un gusto leerlo.
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
100% de acuerdo con su ultimo post Derru. Un PAL es absolutamente inviable en el actual estado de la nacion, y en el futuro previsible tambien, a causas politicas.

La nacion necesita debatir que clase de pais queremos ser, que herramientas necesitamos para lograrlo, y mucha planificacion y sostenimiento de proyectos a largo plazo. Politicas de Estado.

Abrazo
 
te recomiendo que leas de la Enciclopedia de la Aviación de DELTA ediciones (española-británica) la historia del Tupolev 144

El Tupolev 144 es la copia del robo industrial más grande de la historia aeronautica.

CLARO HAY QUE SABER HISTORIA MILITAR... y por acá anda poco la materia.-

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=222356

Y asi podemso estar horas de ejemplos.-

SABES QUE TODA LA COHETERIA RUSA desde 1946 a 1958 y aun el SCUD son meras copias modificadas de la V 2 alemana.-

Te suena otro plagio el STG 44 = AK 47.-

Y SI... se ve que soy un ignorante...

Saludos

---------- Post added at 02:41 ---------- Previous post was at 02:38 ----------




NO ES INFERIOR, es distinto es ruso... pero las ideas se las roban a mozart.... o a charly.-

<Otra cosa... Goebbels nunca dijo esa frase en ningún discurso o en ninguno de sus tres libros.-

Al igual que el Quijote nunca dijo ladran Sancho señal que cabalgamos....

Etc etc
etc.

Saludos

PD: STG 44 = AK 47
V2 = SCUD 1
MIG = JUNKERS

ETC ETC ETC

No estas teniendo en cuenta que cuando cayo alemania todos los cientificos nazis se los repartieron tanto los rusos como los yakees, o vos te crees que en USA no mamaron de la misma teta que los rusos para sus cohetes ??? lo mismo paso con los sub, tanques, etc etc. el merito de los rusos y norteamericanos es que no solo copiaron si no que mejoraron y continuaron la mayoria de esos desarrollos, no por nada ambas potencias son los principales en desarrollos de armas...
ademas como dice el tango "el que no llora no mama y el que no afana es un gil"
saludos.
 
S

SnAkE_OnE

aca tambien vinieron varios eh..

en teoria el AK-47 se diseño antes que el STG-44,, el SCUD en efecto si es un V-2 modificado, puntualmente se le nota en el concepto estructural, pero diria, antes que el Scud, el FROG
 
De algún modo cierto, parcialmente cierto, la Sturmgewehr 44 aprovechaba algunas experiencias previas y fracasadas de estadounidenses y soviéticos , por excesiva potencia de calibre en el caso de la Springfield modificada por los jonis de la mano de Petersen con su obseción por el calibre.30 y lo poco ergonómica, más la fallida implementación del mecanismo de control de tiro en un clásico como lo era la Springfield; lo mismo les sucedió a los soviéticos, son Automat-Federov, si bien el concepto era un poco más avanzado, el calibre 6,5 Arisaka era insuficiente, lo mismo que su mecanismo recuperador, la corrida del retroceso, y la escasa robustes (extraño el los rusos, pero demandado y abandonado por ellos mismos). Lo cierto que la STG-44 innovaba en todo, fue realmente revolucionaria, por algo las capturadas por los rusos servirían para sus primeras AK, y luego le seguirían todos...
Estimados saludos
 
No entiendo por que se sigue insistiendo que la AK tiene algo que ver con la STG!

por afuera pueden ser parecidas, pero lo que hace a un arma, es el sistema de mecanismos internos, y en eso, ambas armas son diferentes, muy diferentes.
 
Hola,disculpen pero queria preguntarles que paso al final con este tema de el portaaviones,es que lei un poco y no encontre nada consistente y para leerlo todo son muchas paginas y no tengo ni tiempo ni ganas xD.
Agradesco si alguien me responde,Desde ya Gracias
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Hola,disculpen pero queria preguntarles que paso al final con este tema de el portaaviones,es que lei un poco y no encontre nada consistente y para leerlo todo son muchas paginas y no tengo ni tiempo ni ganas xD.
Agradesco si alguien me responde,Desde ya Gracias

-Ese comportamiento en el foro no te va a llevar a nada, es más no te tendría que responder.. pero ya que estamos quedo en: NADA.
Tampoco había nada planeado así que.
 

gabotdf

Miembro notable
Teníamos el 25 de Mayo, que se retiró para reparaciones en 1988. El programa se canceló y fue enviado en el 99 a Alang para su desguace.
No se espera que tengamos portaviones por muuuchos añitos
Para más info:
© Juanma
 
Bueno gracias.Disculpame si te costo tanto responderme, es que si me pongo a leer las 50 paginas me tengo que tomar toda la tarde y mas todavia si es que no llego a nada el tema este me mataba jaja.bueno disculpen las molestias,muchas gracias.
lo de el 25 de mayo lo savia pero igual gracias
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No es que me cueste responderte, hay que preguntar las cosas con respeto, acá dentro hay gente que "no está al pedo" todo el día. Imagínate si una de esas personas entra y lee "Che alguien me puede responder esto porque no tengo ganas de leerlo" y te va insultar con toda la razón del mundo.. pero ahora ya sabes lo que no tenes que hacer. ;)

-Bienvenido al foro, espero que este sea de tu agrado.

-PD: Tene en cuenta los errores de ortografía.

es que si me pongo a leer las 50 paginas me tengo que tomar toda la tarde y mas todavia si es que no llego a nada el tema este me mataba jaja

-PD2: Acostúmbrate, el 90% de las notician terminan en eso. :(

-Saludos.
 
Arriba