Un portaaviones para la Armada Argentina

Está lindo.
Pero aflojenle al tinto.

---------- Post added at 06:55 ---------- Previous post was at 06:54 ----------

Si es por delirar, pidamos X-Wings y Veritechs tambien. Pongamonos las pilas y charlemos en serio muchachos, que la discusion da para mucho.

Tengo pregunta tengo pregunta!!!

No es delirar lo de los 18 Su-35?
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Esta bueniissssissisisimo, pero Yo voy a decir una estupidezzzz para no perder la costumbre. . . con los Sukhoi ¿No debería tener una Sky-Jump?????

Buen Fin de Semana
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo pregunta tengo pregunta!!!

No es delirar lo de los 18 Su-35?

Puede ser Finby, puede ser, aunque para mi, no, no es delirar. Pensa que estamos discutiendo para un IOC dentro de 20 años (2029).

No se que pais ($) tengamos en ese momento, pero si hoy podriamos bancarlos haciendo un pequeño esfuerzo, no creo que en 2 decadas mas, sea imposible o delirante.

Si la pregunta viene por el lado de la factibilidad de hacer un PAL para 12 multirol, te diria que es al vicio. Para eso, mejor LHD y aviones VTOL, ya que no se justifica una pista que no se puede acortar para manejar solo 12 vectores.

Saludos.

. . . con los Sukhoi ¿No debería tener una Sky-Jump?????
Para que la quieres? Las catapultas funcionan mejor, y flexibilizan los cazas posibles a embarcar.
 

panZZer

Peso Pesado
Te quedaria como un Kutznezov con catpultas con tanto misil pero son gustos.
Respecto a la cantidadd e escoltas vos mencionas a la navy que tiene 12 portas nucleares y cuyas FT la mas de las veces tienen 2 portas sus escoltas y un montonaso de buque sueltos CCG y DDG a mas no poder, saturan un area con tanto barco que para llegar a un porta tardas una eternidad esquivando cascos.
A otra cosa los SSN nesecitan otro nombre son armas de ataque no de entrege jeje
 
pido disculpas por mi off topic.. xD


Ahora en tema de neuvo no seria mejor poder modernizar la tropa de aviones de la ARA para la aviacion naval..? y despues pensar en un PAL..?
Pregunto desde mi ignorancia si alguien sabe cual es en este momento (si no es secreto digo) como se forma actualmente las tropas de aviones para la aviacion naval..?
Lo pregunto como un posible piloto naval..!?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pido disculpas por mi off topic.. xD


Ahora en tema de neuvo no seria mejor poder modernizar la tropa de aviones de la ARA para la aviacion naval..? y despues pensar en un PAL..?
Pregunto desde mi ignorancia si alguien sabe cual es en este momento (si no es secreto digo) como se forma actualmente las tropas de aviones para la aviacion naval..?
Lo pregunto como un posible piloto naval..!?

Obviamente Martin antes de adquirir un portaviones hay muchisimas más cosas que hacer en la ARA.
 
Si el grupo de tareas es desbalanceado, pero ese grupo de tareas se dividiria en otro grupo y asi tener un grupo de ataque que proteja y al mismo tiempo ataque al mismo tiempo al portaaviones y si no les gusta el 72 que sea un 50 mas bajo no, no da para un PAL.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
OK, pero esta en trabajo todavia, faltan muchos detalles

El CVN V-3 ARA Diego Armando Maradona

Desplazamiento: 75.000 t final de vida.
Eslora: 300,00 metros.
Manga: 70,00 metros.
Calado: 10,00 metros.
Armamento: 10 x Kashtan MS (doble hexatubo de 30mm + 12 SAM antimisil), 48 x RIM 162 ESSM equivalente, 16 x RIM 161 Std 3/2 equivalente, 8 x Exocet Blk 3 equivalente, 8 x MRBM Condor III.
Propulsión: 600 MWe, 4 reactores nucleares, 4 waterjets.
Velocidad: Maxima 45 nudos, Crucero 40 nudos.
Autonomía: 12,5 años por combustible, 180 días por víveres y combustible para el grupo aereo.
Tripulación: 2.915 hombres.
Aeronaves: (60) 24 Su-35BM N, 12 Su-34FN, 6 EV-24A AWACS, 6 KV-24A COD, 12 SV-12A AsuW, 4 EV-4 UAV.
Precio (U$D millones): Adquisicion 2.845, Grupo Aereo: 4.505, Total: 7.350, I&D: 1.300, Final del programa (para dos unidades): 16.000. Precio final por unidad 8.000. Anual para operaciones: 400.



Saludos (Delirantes)

Se llama Diego Maradona y no le pusiste ni una vil cancha de Futbol para que se distraigan los marinos? Con esa actitud el diez no va a ir a pegarle un pelotazo al angulo para la botadura
 
Alguno puede mostrarme algun plano de algun destructor interesante, asi armo algo medio pelo, para presentar el destructor Giunta.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Con el debido respeto... En la pág. 57 del artículo "ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS ANTITORPEDO PARA UNIDADES DE SUPERFICIE" por H. Mansek, Publicaciones Navales - http://www.ara.mil.ar/Publicaciones 701/007.pdf dice:
"La amenaza procedente de los submarinos diesel actuales y sus torpedos



La confirmación de que un único submarino diesel o un buque de superficie de pequeña entidad pueden destruir con un torpedo moderno una unidad naval esencial, ha centrado la atención en unos sistemas de defensa contra torpedos efectivos. Las ventas de submarinos y torpedos pesados en las últimas décadas indican que las marinas, incluso las con áreas de operaciones costeras, se están centrando en una capacidad anti-superficie basada en submarinos diesel-eléctricos modernos y silenciosos. La defensa contra torpedos tiene que ocuparse primero de la detección, clasificación y localización (DCL) del arma, y, segundo, del inicio automático de contramedidas o del apoyo al mando para que decida iniciar unas contramedidas de neutralización suave (softkill) por señuelos remolcados etc. y/o de neutralización dura (hardkill) con torpedos avanzados anti-torpedo, o proyectiles de impulsos de energía."
En resumen... un buque de superficie pequeño (léase: una miserable lancha rápida) o un submarino diesel cualunque (ni hablar de uno atómico) pueden arruinarnos nuestros sueños de proyección estratégica (porque... para eso sirve un PAL, PAM o PAP, no?) en... un ratito de combate!

Si a eso le agregamos que no somos los únicos que sabemos que existen los Misiles ANTIBUQUE...

Si a eso le agregamos que HAY / EXISTEN misiles ANTIBUQUE supersónicos...​

Si a eso le agregamos que HAY / EXISTEN (aunque pocos países puedan tenerlos) TORPEDOS que son MISILES SUBÁCUOS (torpedos de supercavitación) que son rapiditos...

Que siempre va a haber un PP Piloto Pelot...udo que te va a atacar con BOMBAS BOBAS... (Malvinas en nuestro corazón!!!) y que alguna te la va a embocar...

Si a eso le agregamos que HAY / EXISTEN armas (bombas inteligentes, planeadoras, acohetadas...) que tienen gran alcance...​

Que habría que tener -nada más que para proteger a un PAL, PAM o PAP... una FLOTA importante con al menos: un Crucero, dos o tres Destructores, una o dos Fragatas, un Buque de Reaprovisionamiento, un Submarino Nuclear para su protección, ... y una FLOTA de aviones "notable"...​

Y que todo esto "en un ratito" se te pueda ir al fondo... Más grande, Más vale, Más justifica poner toda la carne en el asador y ... ATAQUE AÉREO DE SATURACIÓN y SUBMARINO... :banghead: :banghead: :banghead: y el triste resultado...

Sorry... pero pienso eso.​

 
Delfin, vos tenes que ver el nivel regional, porque si comparas con Rusia, siempre vas a salir perdiendo.
 
Con el debido respeto... En la pág. 57 del artículo "ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS ANTITORPEDO PARA UNIDADES DE SUPERFICIE" por H. Mansek, Publicaciones Navales - http://www.ara.mil.ar/Publicaciones 701/007.pdf dice:
"La amenaza procedente de los submarinos diesel actuales y sus torpedos



La confirmación de que un único submarino diesel o un buque de superficie de pequeña entidad pueden destruir con un torpedo moderno una unidad naval esencial, ha centrado la atención en unos sistemas de defensa contra torpedos efectivos. Las ventas de submarinos y torpedos pesados en las últimas décadas indican que las marinas, incluso las con áreas de operaciones costeras, se están centrando en una capacidad anti-superficie basada en submarinos diesel-eléctricos modernos y silenciosos. La defensa contra torpedos tiene que ocuparse primero de la detección, clasificación y localización (DCL) del arma, y, segundo, del inicio automático de contramedidas o del apoyo al mando para que decida iniciar unas contramedidas de neutralización suave (softkill) por señuelos remolcados etc. y/o de neutralización dura (hardkill) con torpedos avanzados anti-torpedo, o proyectiles de impulsos de energía."
En resumen... un buque de superficie pequeño (léase: una miserable lancha rápida) o un submarino diesel cualunque (ni hablar de uno atómico) pueden arruinarnos nuestros sueños de proyección estratégica (porque... para eso sirve un PAL, PAM o PAP, no?) en... un ratito de combate!

Si a eso le agregamos que no somos los únicos que sabemos que existen los Misiles ANTIBUQUE...

Si a eso le agregamos que HAY / EXISTEN misiles ANTIBUQUE supersónicos...​

Si a eso le agregamos que HAY / EXISTEN (aunque pocos países puedan tenerlos) TORPEDOS que son MISILES SUBÁCUOS (torpedos de supercavitación) que son rapiditos...

Que siempre va a haber un PP Piloto Pelot...udo que te va a atacar con BOMBAS BOBAS... (Malvinas en nuestro corazón!!!) y que alguna te la va a embocar...

Si a eso le agregamos que HAY / EXISTEN armas (bombas inteligentes, planeadoras, acohetadas...) que tienen gran alcance...​

Que habría que tener -nada más que para proteger a un PAL, PAM o PAP... una FLOTA importante con al menos: un Crucero, dos o tres Destructores, una o dos Fragatas, un Buque de Reaprovisionamiento, un Submarino Nuclear para su protección, ... y una FLOTA de aviones "notable"...​

Y que todo esto "en un ratito" se te pueda ir al fondo... Más grande, Más vale, Más justifica poner toda la carne en el asador y ... ATAQUE AÉREO DE SATURACIÓN y SUBMARINO... :banghead: :banghead: :banghead: y el triste resultado...

Sorry... pero pienso eso.​


Si, pero si tenes un portaaviones vas a tener una escolta mas que grande sumado al grupo aereo embarcado y a otras unidades de la fuerza aereo y otros apoyos en tierra, pero eso no quita que te hundan el porta y toda la escolta.

Saludos
 
si es cierto lo que dice delfin, pero es un riesgo que tenemos que correr algun dia...
Digo no por tener miedo que nos lo hundan no lo vamos a tener es como pensar que por el temor a que nos roben no salimos de nuestras casas, osea el PAL seria como para empesar a crecer un poco y formar una flota mejor ademas no estamos en guerra y si estuvieramos digo creo que si nos peliamos con alguna potencia es obvio que nos va a ir mal no por la calidad de personal, si no por la calidad del material, pero sepan que tambien podriamos hacerle un poco mas de frente o acaso los ingleses se esperaban que nuestras FAA y aviones navales les hicieran tanto daño.. creo que ahi los sorprendimos, volviendo al tema el tener un buque de esa magnitud nos obligria a formar una mejor flota y creo que tambien esto seria mejor para el personal entero.. saludos..!

P.d: Disculpen mi falta de ortografia.. :yonofui: jaja
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Martin Leandro, caes en un error muy comun. un PAL no "seria como para empezar a crecer un poco". Un PAL es el final, la culminacion de un programa de crecimiento superextenso. Lo ultimo que se adquiere, si esta en la voluntad hacerlo.

Por ello mismo, dando un golpe de timon fundamental y total en cuanto a la politica para con las FF.AA. en 2011, como minimo, hay que esperar 16 años para la IOC de un PAl, y 20 para que este operativo a full.

Minimo 20 años, y al final de un plan que de solucion a todo lo demas por etapas.

Lo que se hace hasta ese momento, es operar aviacion basada en tierra de largo alcance.

Saludos.
 
Luego de leer muchos y muchos posts e informandome de algunas cosas, creo más que nunca que nuestra flota de mar debe ser pequeña, rapida y moderna, concentrandonos en Lanchas rapidas y Submarinos con lindos dientes. Nada de portaaviones. Como muy pesado algun buque para desembarco anifibio para misiones especiales.
¿Aviacion naval? 12 Su-34 totalmente operativos y armados y listo.

Saludos.
 
y a tu parecer buitreaux como se deberia empezar.. digo si vs estuvieras en la administracion donde empesarias modernizando la flota actual o aquiriendo nuevos armamentos.. cual seria tu plan al que llamas cresimiento progresivo..?

No conosco los 12 Su-34 es una abreviacion para superstandar..?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfin, vos tenes que ver el nivel regional, porque si comparas con Rusia, siempre vas a salir perdiendo.

¿Tenés un PAL / PAM / PAPesado para cuidar el vecindario...? :svengo:

Mínimo... si tengo una Fuerza de Tareas con PAL/PAM/PAP... me largo a invadir las Islas Británicas y ocupo LONDRES. Luego negocio: Te cambio LONDRES por MALVINAS :rofl:

No entiendo eso de tener un PAL o lo que sea... sólo para cuidar nuestro mar epicontinental de poteros... Si es para DEFENSA de nuestro MAR... con Lanchas Rápidas + Corbetas (más y mejores) + Fragatas (más y mejores) + P-3 B (más y mejores en electrónica) + SUE/SEM + S-2T (más y mejores) + TR-1700 (más... y mejores) ... suficiente.

Para PROYECCIÓN nos falta un rato... y ANTES hay que tener SUBS ATÓMICOS que protejan tu flota.

Ah y nadie habla de lucha antiminas (aclaro que no soy misógino :rofl:) Una vez leí que un Almirante (USA) respondía a una pregunta sobre él principal problema que tendría que enfrentar su flota: Mi mayor preocupación es llegar indemne a mar abierto, el resto... no problem!
 
y a tu parecer buitreaux como se deberia empezar.. digo si vs estuvieras en la administracion donde empesarias modernizando la flota actual o aquiriendo nuevos armamentos.. cual seria tu plan al que llamas cresimiento progresivo..?

No conosco los 12 Su-34 es una abreviacion para superstandar..?


Las abreviaciones para los Super Etendard son SUE, y para Super Etendard modernize es SEM.


el Su-34 es esta belleza...

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11440
 
Arriba