La Novela de los BPC Clase Mistral

Obviamente el articulo señala que un buque del tipo Mistral no es algo en lo que no hayan pensado en su momento y pone el proyecto 11780 como ejemplo nada mas.

De todos modos, el 11780 si contemplaba un dique inundable...

me recordó tanto a los kiev...
(por cierto curioso anacronismo pensar en kiev como algo ruso en este hilo)
 
-Se dejaría de lado el Siroco en beneficio de un buque de mayores prestaciones...Y lógica tiene, el tema es a que precio sería ofrecido y si la MB está en capacidad de pagarlo?

-El interés en el Siroco por parte de la MB, me suena a que no habían recursos para encarar la adquisición de un buque tipo Mistral o similar..

En la verdad el Siroco viene sustitituir el NDD Rio de Janeiro que dio baja.

El programa en que esta los mistral es otro. Son 2, uno para la flota del sur y otro para la flota del norte. Son 4 los previstos.
Si viene el Mistral, creo que mas uno se fabricaria por aca, y un segundo lote de mas 2 serian encargados despues de 2020.


Pero esto son previsiones de la MB. Lo que es concreto es que tenemos gente evaluando el siroco, pero este, repito , viene sustitituir el NDD Rio de Janeiro


Saludoss
 
o tenes mucho interés en el tema o simplemente sos un timbero empedernido....

25-12-14 Vio mi estimado, ni "timbero ni interes" simple"observador" del balance internacional de fuerzas politicas con ingerenia militar, no estamos hablando del mismo valor en quesos "Rouefort" o Cognac Louis XIII de Remy Martin :mad:

Y creo hoy que un potenial interesado ademas de Brasil puede ser Chile y no la voy de "guru" antes que livianamente me califie :( reitero solo "observador" thumbb
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bueno el análisis, pero respecto de la baja del petróleo los propios sauditas reconocieron que fueron ellos y no USA los que propulsaron la baja, precisamente para sacar del mercado a los productores gringos y canadienses de petróleo no convencional por decir de alguna manera, o al menos hacerles las cosas difíciles

Muy cierto esto!

Usa por medio de la explotación de petroleo no convencional pretendía ser autosuficiente. Así q los saudíes provocaron la baja logrando q a estos precios la explotación del no convencional no sea rentable.

En definitiva USA debe seguir importando petróleo de... Arabia Saudita.

Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Siempre pensé lo mismo. Nunca les encontré una misión y lugar claro a los Mistral en la flota rusa (cualquiera sea) según mi super limitado análisis. Encuentro a los Mistral enormes moles, buques de proyección que necesitan mucha defensa, por ende, muchos buques. Eso no me concuerda con la estrategia rusa de flotillas pequeñas de buques polifuncionales enormemente armados. A no ser que Rusia planee necesitar activamente a esos buques en su principal misión: desembarco y proyección de fuerza lejos de la patria.

saludos

Perdón?

La VMF operando en pequeñas flotillas?

La VFM por doctrina operaba en grandes flotas con cruceros de cubierta corrida + cruceros nucleares + cruceros ASuW + destructores AAW + destructores ASW y unidades de apoyo.

Eso no es una "flotilla".

Lo cierto es q la infantería naval soviética nunca tuvo una doctrina al estilo USMC.

Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que yo creo que en este caso el candy era el acercamiento a Francia y a Europa (no hace tanto había rafales con estrellas rojas, luego hubo que llevarlos a polonia...)

Y esos Rafales siguen teniendo la estrella roja porque pertenecen a la NEU-NEU (Normandie-Niemen) escuadrón del AdlA q todavía figura como perteneciente a la VVS dado q combatió en el Frente Oriental adscripta a la misma.

Es una unidad histórica tanto en Francia como en Rusia.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Y esos Rafales siguen teniendo la estrella roja porque pertenecen a la NEU-NEU (Normandie-Niemen) escuadrón del AdlA q todavía figura como perteneciente a la VVS dado q combatió en el Frente Oriental adscripta a la misma.

Es una unidad histórica tanto en Francia como en Rusia.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
nadie niega que sea histórica, la cuestión es que se ha pasado de presumir de prorusismo, normandie-niemen y toda la pesca con esa gran estrella roja en el lomo del Rafale a tener que mandar a ese mismo destacamento a polonia dónde si algo que se odia es a Rusia, desde luego dudo mucho que los polacos recibiesen esos Rafales con entusiasmo y dudo mucho que los Franceses la cagasen llevando estrellas rojas a Polonia, como todo es posible quizás haya fotos pero desde luego no han transcendido.
En todo caso, no es la literalidad de si se borraron o no las estrellas, es el fondo de cambio político lo que se quiere destacar, había una clara e indisimulada intención de acercamiento entre Rusia y Francia que se fraguó con guiños como los mistral o las estrellasdel Rafale, ahora claramente el contexto es otro.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
tendría guasa que se los entreguen el 31...
seguro que más de unos esta esperando el fracaso a ver si se hace ocn ellos a bajo coste, se me ocurre brasil no sé por qué..

¿Cuanto equipamiento ruso tienen?, a lo cual Rusia dudo mucho que suministrase repuestos, por lo cual, si hay que cambiarlos por occidentales, esos buques van a salir más caros.

Lo que me hace pensar que estos buques son de difícil venta, al final se entregaran a Rusia, a no ser que a la India, habitual usuario de buques rusos, les pueda interesar, por supuesto, con el permiso de Rusia.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Cuanto equipamiento ruso tienen?, a lo cual Rusia dudo mucho que suministrase repuestos, por lo cual, si hay que cambiarlos por occidentales, esos buques van a salir más caros.

Lo que me hace pensar que estos buques son de difícil venta, al final se entregaran a Rusia, a no ser que a la India, habitual usuario de buques rusos, les pueda interesar, por supuesto, con el permiso de Rusia.

Viendolo asi, lo que no parece un gran negocio es que el que los compre va a tener que conservar buenas migas con DOS condicionantes contrapuestos.

Regalado es caro, o los entregan o se los quedan. Aunque India suele meterse en cuestiones de difícil y costosa solución.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esos buques van a ser un clavo para los franceses....quien aparte de Rusia estaba en negociaciones para comprar Mistral? Solo porque estan ahi paises como India o Brasil van a cambiar sus doctrinas aeronavales para incorporar dos buques en los que no pensaban a precio de "Ganga"?

Esos buques se quedan juntando oxido en Francia o se los entregan a Rusia mas adelante
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Esos buques se quedan juntando oxido en Francia o se los entregan a Rusia mas adelante

Y todavia falta saber si Rusia HOY aun tiene interes en los buques. En principio, para no quedar con la imagen de nacion obligada a aceptar los caprichos externos, en lugar de ser una potencia y un cliente respetable.
Y en segundo, es que si la transferencia no es completa, dependería en parte de sus relaciones con Francia para obtener soporte en el tiempo. Mal negocio.
 
Halo. Buen comienzo de año! Creo que este entuerto Francia-Rusia no tuvo, no tiene ni tendrá sentido. Los galos una vez más mostrando la hilacha a la hora de los embargos y condiciones unilaterales... (está por demás decir que como argentinos debemos tener bien en cuenta esto). Si a nosotros nos embargaron los Sue/Exocet y demás, presión anglo/OTAN y por qué no USA... Qué se puede esperar que no lo hagan con Rusia, aún potencia relevante (podrán hacerlo ellos tranquilamente, pero prefirieron ese extraño acercamiento de la Guerra Fría II...). Se lo hicieron a los israelíes bajo presiones varias, pero siempre igual. Te quieren vender todo, bueno y caro,pero no te garantizan nada, aunque lo compres al contado, la entrega? Veremos... Habrá otros casos, pero este que han subido es muy buen ejemplo de qué nos espera si siguen discutiendo sobre Mirage F-1, Rafale...Jaj! En cuanto al Gripen sea que Suecia se considera país neutral, como Suiza, a la hora de los negocios, buenos son los bifes. Prefiero que la FAA no cuente con ellos, aunque los llegue a fabricar y "exportar" Brasil, como vecinos y amigos, ellos pueden; nosotros no... En este inicio de año es mejor mirar otros horizontes, diría uno.
Estimados abrazos!
 
Hay que hacer una aclaración con el caso de la Guerra de Malvinas.
El Consejo de Seguridad de la ONU voto por amplia mayoría un bloque contra Argentina.
Todos los países debían acompañar esa decisión. Si Argentina quería algo, tendría que recurrir al mercado negro.
De los miembros permanentes del Consejo, Reino Unido, Estados Unidos y Francia votaron favorablemente la resolución. La URSS y China se abstuvieron (no ejercieron su derecho de veto).
Argentina estaba aislada.

Por eso se dice que a la hora de la verdad se combate con lo puesto. Salvo que se este del lado de los "buenos", en cuyo caso ningún embargo caerá.

Es muy diferente a la situación que vive hoy Francia y Rusia, pues son cuestiones que ni siquiera se discuten en el Consejo de Seguridad de la ONU. Son decisiones unilaterales de los miembros de la OTAN.
 
Ok EFDV. Cuál es y sigue siendo el punto? No dije nada que no sea lo que hemos vivido y aún vivimos, incluso en comienzo de era. El Consejo de Seguridad de la ONU, desde su creación (antes Sociedad de Naciones), siempre ha dependido estrecha y confusamente diría, del o las potencias reinantes. En los vertiginosos cambios de hoy, la ONU ya no ejerce ni representa algo determinante a la hora equilibrar fuerzas e intervenir cuando con casos de fuerza mayor (guerras, refugiados, incidentes de límites, controles de armas de destrucción masiva y un largo etc.). Como has dicho, el Consejo de Seguridad está representado por las grandes potencias vencedoras de la IIGM, el dominio de recursos y el control financiero global, adquiriendo momentos graves de crisis de destrucción inminente cuando la Guerra Fría I tenía al filo el planeta. El viejo orden establecido no ha cambiado, pero está cambiando aceleradamente debido a los llamados países emergentes y la profusa info y data que está a disposición de muchos hoy, pero entonces... Chino, Rusos, La India y demás jugaron al gato y el ratón, incluso se prueban hoy, antiguos aliados de la IIGM, enemigos acérrimos durante la Guerra FríaI y ahora con la Guerra Fría II, más bien un momento de transición...
Los "buenos", dudoso calificativo. No hacen falta que dichas cuestiones sean parte del Consejo de Seguridad. En qué cambiará? Cuántos entuertos han podido impedir? Nosotros? siempre hemos estado solos de cuanta crisis nos haya caído. De hecho son decisiones unilaterales de las partes cuando se saben apoyadas. La política de bloques pueden o no ser el camino, pero los intereses, el poder, la hegemonía mutan sólo cuando en sus países cuna dan cuenta que lo único que siempre cambia es la historia, nosotros estamos de paso. Que Rusos y Franceses den otra muestra más de lo loco que está el mundo, siendo más precisos, la condición humana. Aún así busquemos nuestra identidad y unidad. Ya somos grandes y nuestro joven y hermoso país sí que las ha pasado!

Estimados saludos y que andemos bien en este 2015!!
 

Tronador II

Colaborador
Halo. Buen comienzo de año! Creo que este entuerto Francia-Rusia no tuvo, no tiene ni tendrá sentido. Los galos una vez más mostrando la hilacha a la hora de los embargos y condiciones unilaterales... (está por demás decir que como argentinos debemos tener bien en cuenta esto). Si a nosotros nos embargaron los Sue/Exocet y demás, presión anglo/OTAN y por qué no USA... Qué se puede esperar que no lo hagan con Rusia, aún potencia relevante (podrán hacerlo ellos tranquilamente, pero prefirieron ese extraño acercamiento de la Guerra Fría II...). Se lo hicieron a los israelíes bajo presiones varias, pero siempre igual. Te quieren vender todo, bueno y caro,pero no te garantizan nada, aunque lo compres al contado, la entrega? Veremos... Habrá otros casos, pero este que han subido es muy buen ejemplo de qué nos espera si siguen discutiendo sobre Mirage F-1, Rafale...Jaj! En cuanto al Gripen sea que Suecia se considera país neutral, como Suiza, a la hora de los negocios, buenos son los bifes. Prefiero que la FAA no cuente con ellos, aunque los llegue a fabricar y "exportar" Brasil, como vecinos y amigos, ellos pueden; nosotros no... En este inicio de año es mejor mirar otros horizontes, diría uno. No
Estimados abrazos!
No estoy de acuerdo..., en mi opinión si nosotros tenemos un avión 100% compatible con los Brasileros..., y ellos encima producen una buena cantidad de rotables del mismo..., excepto que el enfrentamiento sea con ellos...., tenemos asegurado una importante cantidad de spares durante la primera fase de un conflicto....algo que no se si ocurriría con SdA Rusos o Chinos....
 
Arriba