Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos

¿Pensas que son buques utiles para la ARA?


  • Total de votantes
    99

Derruido

Colaborador
Estimados foristas y VGM
Justo me han agarrado con ganas de contar una vieja anecdota o mejor dos de la epoca del innombrable:
Neda 1 (diria Carlitos Bala) kiosco con fotocopiadora en el edificio del antiguo hotel de inmigrantes donde convivian la PREFECTURA DE ZONA RIO DE LA PLATA PNA y la Dirección Nacional de Inmigración (dependiente del ministerio del interior)
Como tenia que presentar una documentación para completar una inscripción de tareas nocturnas de buceo y me pedian copias de algunos documentos, me recomendo el personal administrativo PNA que concurriese al mencionado kiosco, llego y luego de ser satisfechas las necesidades de dos de los tres que tenia delante, a una señora de muy buen ver, que justo estaba delante mio le acercan un carrito de super lleno de papeles, me da un ataque de panico, si la señorita/sra. comenzaba a darle expedientes al chico de la copiadora, estaba muerto el resto de mi día...galantemente le suelto ¿me permitis hacer dos copias? y el lance surtio efecto...
Mientras me hacian las 2 copias se quedo la maquina sin toner, y para sobrellevar el lapsus le pregunte inocentemente a la abogada: ¿que haces tramites para alguna escuela de vela? Y me respondio: no son nacionalizaciones de los tripulantes de pesqueros argentinos que llevan tripulación argentina, pero de chinos "recien" nacionalizados.:eek::eek::eek:
Neda 2 Uno de los clase Mantilla, patrullando da la alerta via VHF a un pesquero que no lleva bandera, no hace caso, se dispara, se persigue, se aborda, se captura, llegan a puerto y nadie habla el chino, llega un traductor de la agencia maritima, no hay caso hablan un dialecto y no les entiende ni el holarisaexAl fin un par de días despues llega un interprete baqueano desde baires que entre asombro y verguenza ajena empieza a explicar que los tripulantes son todos ciudadanos argentinos, nacionalizados, su capitan, de apariencia chino, tambien es nacionalizado, pero por temas administrativos no estaba el primer oficial que hubiese hecho de enlace, naturalmente argentino.
Todo esto paso hace mas de 20 años, anteriormente durante el prn hubo mucho, mucho, mucho de todopalmfacepalmfacepalmface Y remontandome a mi mas tierna infancia tambien me asaltan recuerdos de conversaciones de mayores ligados al mundillo naval respecto de situaciones bochornosas para gente que vivia de su trabajo y pagar bastante regularmente sus impuestos.
Sin justicia, sin una administración tributaria independientes de los poderes politicos de turno, poco se podra hacer por un futuro donde se respete nuestra soberania, porque esta de antemano estara "negociada" bajo cuerda.
bagre
CORRUPCION del más alto nivel. Por algo el mar no es controlado y la frontera norte es un colador.......... así se financian las campañas y otras cosas.

Besos
PD: Un gusto leerlo Don Bagre.
 

Derruido

Colaborador
Acá tenés tus sueños:




Tanta dispersión en la efectividad, a que se debe?. A la zona en la cual operaron, época del año, años de operaciones, etc, etc?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Buscate la entrada en el blog de Patrulleras, la verdad ni idea.
Volvamos al tema, aunque por ahora no hay mucha información.

Sería bueno, tener el prontuario de la vida operativa de las naves adquiridas.

Besos
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
Para la ARA, un buque de 25 años de servicio es casi nuevo...
Eso es así, si ese buque fue de primera mano adquirido por la propia ARA. Caso Meko.

Fijate el Belgrano............... casi con 40 años................. y andaba a duras penas. Y eso que los Yankees lo tuvieron andando menos de 15 años.............

Besos
PD: Sería bueno saber el ¨uso¨ que han tenido. Una cosa es navegar al standard de una empresa privada (u de otras marinas que sí usan sus medios), que lo usa porque es la única manera de ganar dinero. Y otra cosa es el uso al standard armada de los últimos años................
 

Derruido

Colaborador

Classification and registration
Name :“NEFTEGAZ-51/55/57” / “Pasvik” / “Tumcha”
Ship owner:FSUE “ARKTIKMORNEFTEGAZRAZVEDKA”
Port of registry:Murmansk, Russia
Shipyard and year of building:Szczecin, Poland, 1986,1987,1987.
Classification:A1-ice C-Fi-Fi
Classification society:Russian Register
Type :AHTS


Dimensions
Length overall:81,37 m
Length between perpendiculars:71,45 m
Molded breadth:16,30 m
Cargo draft:5,0 m


Tonnage
Gross tonnage:2723 t
Total deadweight:1393 t
Net tonnage:805 t


Cargo deck
Deck measurements:36, 5 х 11,35 = 414,28 m2
Deck cargo capacity:600 t
Deck strength:5 t/m2


Draft
Light ship condition:Zg = 6,11 m
Full deck cargo/all tanks empty:Zg = 4,53 m


Mooring and cargo handling equipment
Anchor chain/ length / dimension:2 х 550 m / 40 mm
Anchor windlass, power/ hoisting speed :55 kW / 17 m/min (3 speed )
Capstans, speed power:3 speed, 50 кN


Crane
Lifting capacity:12,5 t
Hoisting speed:30 m/min.
Length of boom:starboard 12 m, port side 3 m
Auxiliary winches:350 m / 20 mm
Speed : 3 скорости / 50 кН


Navigation and communication equipment
Radars:2 sets
GMDSS:Furuno, Sailor
Mobile phone:Mini-M (Nera, T&T)
Gyro compass :1 х VEGA
Auto pilot:"AIST"
Echo sounder: NEL - M3B (0 - 500 m)
Electronic log:IEL - 2 M
Inmarsat-C:T&T, Sailor
GPS:GP80


Firefighting communication equipment
Pumps:2 х 12 kg/cm2
Pumpage: 150 m3/h
Water columns:4 х DWP-24
Pumpage: 140 m/h
Pressure: 0,65 mPa
Max. jet height at 320 elevation:55 m


Engine and machinery
Main engines:ZULCER 2 x 3600 hp. Total : 7200 hp
Propellers :2 twin screw variable pinch propellers in nozzles
Bow thrusters:Diesel 1 х 384 kW (approx. 507 hp).
Made: Zamex
Aft thrusters: No
Rudders:2 rudders Space-type
Auxiliary engines:3 х 6 AL 20/24 420 kW generators, 1 х 125 kW emergency diesel generator
Bollard pull: 80 t


Deck machinery
Tow / anchor winch:
Manufacturer, model:Tovimor - Torun, Poland. HD 150 A 0202
Number of drums:2
Drum capacity:1200 m – steel wire 60 mm in dia.
Speed / drum pulling capacity:150 t each
Tow wire, length / dimensions:1000 m - 60 mm in dia.
Auxiliary tow wire:1000 m - 60 mm in dia.
Working wire:No


Speed / consumption
Max., fully loaded:15 knots / 20 t / 24 h.
Economic, fully loaded:8,5 knots / 12 t / 24 h.
Standby:1,5 MGO t / 24 h.
Quality of fuel used:IFO-60, MGO


Dry bulk cargo capacity
Storage capacity:4 х 38 m3, total: 152 m3
Compressor capacity:2 х 140 m3/h.
Operating pressure:0,35 mPa


Liquid cargo capacity
Store of ballast drilling water:400 t
Discharge rate of ballast drilling water:2 х 100 m3/h. 0,65 mPa
Portable water store:300 t
Portable water discharge rate:1 х 100 m3/h. 0,65 mPa
Fuel oil store:700 t
Fuel oil discharge rate:1 х 68 m3/h. 0,63 mPa

© 2013 OJSC Arktikmorneftegazrazvedka
http://www.amngr.ru/index.php/en/services/fleet/neftegaz
 

Derruido

Colaborador


Al menos, por internet, se puede conocer exáctamente ahora. Donde se encuentra éste buque....... busquen..........

Besos
 

DSV

Colaborador
PD: Sería bueno saber el ¨uso¨ que han tenido. Una cosa es navegar al standard de una empresa privada (u de otras marinas que sí usan sus medios), que lo usa porque es la única manera de ganar dinero. Y otra cosa es el uso al standard armada de los últimos años................
Estos cuatro buques fueron construidos en Polonia entre 1986 y 1990, y hoy pertenecen a Artikmor Neftegaz Razvedka, una empresa de exploración de petróleo y gas de la Federación Rusa.

Lo que resulta claro y evidente es que no son buques polares ni rompehielos, y menos aún avisos multipropósito ni patrulleros oceánicos. Los buques que se estarían negociando no tienen velocidad para patrullar -navegan a 10 nudos (18,52 km./h.) contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur-, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil.

Tampoco tenemos claro si estas cuatro embarcaciones tienen los certificados de clasificación y mantenimiento al día, cual es el estado del casco, las máquinas y el sistema eléctrico, la fecha de la última salida a dique seco y quien los ha clasificado -si una sociedad reconocida o la propia Federación Rusa-.

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4450-D-2014

Dónde leyó la data el diputado: ZM ;)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Consulta. Se puede montarle a proa un Breda doble de 40mm similar al de las A69? Será difícil? Costos?
Les colocaría los montajes de las tres primeras Meko140, y a estas un sistema AA de lanzamiento vertical en su lugar. Israel tiene de seguro algo...;)
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que lo mata en su propósito y salen mas caros los montajes y un sistema de control de tiro que todo el buque..
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
Me parece que lo mata en su propósito y salen mas caros los montajes y un sistema de control de tiro que todo el buque..
Veamos, son sistemas que ya están, y que tarde o temprano se van a tener que retirar de las Meko 140......... viendo la experiencia del Sobral......... nunca algo resulta demasiado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Este es el miedo de los Piratas? de que le afanemos alguna......
Viendo ésta foto, creo que ya entiendo la escasa velocidad que muchos le imputan........ está en el diseño de sus hélices, son para fuerza. Me vino a la cabeza, ya que una de las lanchas que alguna vez tuve. Tenía dos juegos de hélices siempre, de Fuerza para cuando ibamos de pesca ¨cargaditos¨ y de velocidad para cuando queríamos andar rápido.

Eso sí, no creo que con éstas se pueda hacer lo mismo.

Besos
 
No creo que se pueda meter un cañón de 40 mm. En el proceso perderia los aparejos y sistemas que tiene allí.
Por otro lado, ¿Los avisos que vienen a remplazar están armados?
Para comparación ¿las retroescavadoras del ejército tienen blindajes y ametralladoras montadas? ¿se prevé el uso de una retroescavadora como vehículo de asalto o similar?

Estos barcos, al igual que sus antecesores, son buques auxiliares. Lo mejor que pueden hacer en el caso de una guerra es buscar y rescatar náufragos, remolcar buques averiados, apagar incendios, etc.
 
Arriba