Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FerTrucco

Colaborador
No sé si JCC tendrá o no buchones ad hoc. El tema es, creo, si lo que le soplan (a él o a cualquiera que lo pase) es o no cierto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No son buenos los buchones en NINGUN lado ni actividad. Pero tambien me gustaria saber exactamente que hacen con los Fondos Publicos de los cuales se nutre FADEA.

No sé si JCC tendrá o no buchones ad hoc. El tema es, creo, si lo que le soplan (a él o a cualquiera que lo pase) es o no cierto.

Una cosa es publicar sobre avances en los Pampa y otro salir a decir con tanta liviandad que un Pucará se arruino con el "se rumorea"....pero cada cual emitira su juicio sobre este señor. Me consta que los que le pasan data, se la pasan porque escucharon algo o les llega información por telefono descompuesto....y por ahi manda declaraciones que comprometen a gente adentro, porque solo esas personas estan relacionados con el tema, pero es como dice Azul 140, no son esas personas las que le pasan la información sino figuretis de tercer orden
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer haciendo sapping me enganche con un programa de RAM en el que se entrevistaba a Juan Cicaré, ademas de hacer un informe sobre la fabrica.
Me parece un buen ejemplo de una empresa que empezando bien de abajo, con pocas pretensiones pero con objetivos claros puede tener éxito.
Y estamos hablando de que su fundador no es ingeniero, y está en un país que hace todo lo posible porque este tipo de desarrollos terminen en la nada.
Desde el principio podemos dar como ejemplo cuando la Policia de la Provincia de Buenos Aires compro los 40 Robinson 22, o que la misma Fuerza Aérea Argentina ni la Aviación Naval no tienen
el simulador de helicópteros diseñado y EXPORTADO por Cicare.
Por lo que recuerdo el Ejercito Argentino y la Policia Federal Argentina tienen esos simuladores.

Alguien me puede explicar el tema del helicóptero COPIA chino en FADEA??? No hubiese sido mejor invertir esos recursos, pocos o muchos en CICARE???
 

Derruido

Colaborador
Ayer haciendo sapping me enganche con un programa de RAM en el que se entrevistaba a Juan Cicaré, ademas de hacer un informe sobre la fabrica.
Me parece un buen ejemplo de una empresa que empezando bien de abajo, con pocas pretensiones pero con objetivos claros puede tener éxito.
Y estamos hablando de que su fundador no es ingeniero, y está en un país que hace todo lo posible porque este tipo de desarrollos terminen en la nada.
Desde el principio podemos dar como ejemplo cuando la Policia de la Provincia de Buenos Aires compro los 40 Robinson 22, o que la misma Fuerza Aérea Argentina ni la Aviación Naval no tienen
el simulador de helicópteros diseñado y EXPORTADO por Cicare.
Por lo que recuerdo el Ejercito Argentino y la Policia Federal Argentina tienen esos simuladores.

Alguien me puede explicar el tema del helicóptero COPIA chino en FADEA??? No hubiese sido mejor invertir esos recursos, pocos o muchos en CICARE???


Tendrías que preguntarle a Cicaré............. que piensa....................palmface

Besos
 
La verdad que en FADEA deberian cuidar mas ese tema, los buchones internos que tiran data por figuretear y a veces ni saben de lo que hablan. Ya en su momento rodo la cabeza de un civil contratado por FAA por andar tirandole data a Cicalesi sobre los ensayos en tierra y vuelo del Pampa remotorizado..[/QUOT

Estamos hablando de un submundo donde ademas del un rol especifico dentro de una fuerza, o dentro de instalaciones dependientes semi-dependientes y otras, hay o hubo gente que cumple o cumplió dobles roles, no es de extrañar que tengan a grupos / gente / agentes, vendiendo o comprando pescado podrido según convenga a ciertos intereses, NO digo que este es el caso, lo ignoro, ignoro ademas si en los últimos años es de practica frecuente o simplemente son figuretis / buchetes de cuarta, desinformados o sobre informados al servicio de algún interés hoy x hoy creo que económico, otrora en ciertos lugares, bajo otras circunstancias, bajo otro régimen, y bajo distintas "hipótesis de conflicto", fue practica corriente al servicio ya no económicos, ni tampoco inocentadas.-
 
Última edición:
Que habra pasado con lo del IA-66? eso se mantuvo en algun lado?[DOUBLEPOST=1412973448,1412973349][/DOUBLEPOST]

Raro que se hubiera corroido con decapado siendo que es anodizado y eso no se jode tan facilmente y ni hablar que esta en un ambiente controlado.. pero capaz algo le paso, como bien plantea.
es que no es asi, no tuvo ese porblema el pucara 568
 
El argentino es chismoso por naturaleza, la contrainteligencia es casi imposible por la idiosincrasia innata de nuestro pueblo.
y de donde sale esa generalizacion?
vos te enteraste de pilcaniyeu antes de que lo anunciara Castro Madero?
 

Azul140

Colaborador
y de donde sale esa generalizacion?
vos te enteraste de pilcaniyeu antes de que lo anunciara Castro Madero?
Generalizar nunca es bueno, es cierto, pero convengamos que cuando uno habla de las cosas buenas de la "argentinidad" la discreción nunca es una.
 
  • Like
Reactions: DSV

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ayer haciendo sapping me enganche con un programa de RAM en el que se entrevistaba a Juan Cicaré, ademas de hacer un informe sobre la fabrica.
Me parece un buen ejemplo de una empresa que empezando bien de abajo, con pocas pretensiones pero con objetivos claros puede tener éxito.
Y estamos hablando de que su fundador no es ingeniero, y está en un país que hace todo lo posible porque este tipo de desarrollos terminen en la nada.
Desde el principio podemos dar como ejemplo cuando la Policia de la Provincia de Buenos Aires compro los 40 Robinson 22, o que la misma Fuerza Aérea Argentina ni la Aviación Naval no tienen
el simulador de helicópteros diseñado y EXPORTADO por Cicare.
Por lo que recuerdo el Ejercito Argentino y la Policia Federal Argentina tienen esos simuladores.

Alguien me puede explicar el tema del helicóptero COPIA chino en FADEA??? No hubiese sido mejor invertir esos recursos, pocos o muchos en CICARE???

Fue el MinDef bajo el mandato de Garre y por medio de la "super capaz" Dra Iriondo el que le corto el financiamiento al CH-14, a pesar de que luego se lo pidieron para Técnopolis
 

Azul140

Colaborador
Fue el MinDef bajo el mandato de Garre y por medio de la "super capaz" Dra Iriondo el que le corto el financiamiento al CH-14, a pesar de que luego se lo pidieron para Técnopolis
Ese proyecto por más que duela decirlo no fue otra cosa que algo para los actos políticos, nunca estuvo muy claro de donde salió el financiamiento del Ejército la primera vez (es decir nunca estuvo presupuestado, cosa que aceleró su muerte) y para hacerlo volar lo antes posible fue "apurado" a más no poder, palas y motor de los Hiller que salían de servicio...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fue el MinDef bajo el mandato de Garre y por medio de la "super capaz" Dra Iriondo el que le corto el financiamiento al CH-14, a pesar de que luego se lo pidieron para Técnopolis

Leíste Bien lo que puso Azul ¡,no???

"Palas y [BGCOLOR=red]Motor[/BGCOLOR] de [BGCOLOR=red]Hiller[/BGCOLOR]" !!!
bananafiesta
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese proyecto por más que duela decirlo no fue otra cosa que algo para los actos políticos, nunca estuvo muy claro de donde salió el financiamiento del Ejército la primera vez (es decir nunca estuvo presupuestado, cosa que aceleró su muerte) y para hacerlo volar lo antes posible fue "apurado" a más no poder, palas y motor de los Hiller que salían de servicio...

Hasta donde yo se durante su desarrollo y vuelos de pruebas no apareció en actos políticos ni fue nombrado por políticos llenándose la boca de los avances tecnológicos nacionales....todo lo contrario. Fue cancelado por celos, resentimientos, etc....porque no fue un proyecto nacido bajo la órbita de Garre sino dentro del Ejercito y sin su visto bueno
 

Azul140

Colaborador
Hasta donde yo se durante su desarrollo y vuelos de pruebas no apareció en actos políticos ni fue nombrado por políticos llenándose la boca de los avances tecnológicos nacionales....todo lo contrario. Fue cancelado por celos, resentimientos, etc....porque no fue un proyecto nacido bajo la órbita de Garre sino dentro del Ejercito y sin su visto bueno
Política no implica políticos, hablaba de Bendini, y nunca fue formalmente cancelado, lo que al MinDef nunca le cerró fue lo que dije antes, alguien se acercó al EMGE y preguntó donde figuraba la presupuestación del proyecto, y la respuesta fue un "esteeeeeeeee...."
 
S

SnAkE_OnE

Política no implica políticos, hablaba de Bendini, y nunca fue formalmente cancelado, lo que al MinDef nunca le cerró fue lo que dije antes, alguien se acercó al EMGE y preguntó donde figuraba la presupuestación del proyecto, y la respuesta fue un "esteeeeeeeee...."
Por eso la causa fue por peculado
 
El motor es un Rolls Royce 250 motor que usan una cantidad enrome de modelos de helicopteros, no es que copiaron un hiller, y las palas se habran usado esas por costos, no hay nada de malo en tomar un producto ya diseñado y probado.
Lo critico en un helicóptero ademas de los motores y las palas son las transmisiones, y esas si que las diseño cicare.

Saludos!
 
Estoy por ser papá de dos gurises... ya se que voy a hacer para que se duerman; que "cuco" ni que "cuco", mejor pelo la remerita jajajaja

Va nota, manual de como convertir una buena noticia en mala (jpeg incluido jajajaja)

Una fábrica de aviones que sólo sirve para armar y reparar
Una industria que radicó en Córdoba Marcelo Torcuato de Alvear en 1927 Fue estatizada en 2009 y ahora la maneja La Cámpora. Proveerá piezas a Embraer.




Exposición. El playón de la fábrica con uno de los modelos armados. Festejaron a lo grande la semana pasada.






12



26




  • Gustavo Molina
La semana pasada Clarín publicó en exclusiva que en los festejos por los 87 años de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se habían gastado $646 mil en un almuerzo para 1.900 invitados; y se pagaron otros $ 51.700 por el servicio de filmación, fotografía, pantalla LED y sonido del evento. El ministro Agustín Rossi, que presidió el acto, anunció un contrato de provisión de piezas para la brasileña Embraer por US$ 75,3 millones hasta 2025. Y justificó el gasto: “Esta celebración se realiza con el fin de reconocer el trabajo de lagente de FadeA”.

Pero ¿cuál es ese trabajo en una empresa manejada por La Cámpora? El presidente de FAdeA, Matías Savoca, economista de La Cámpora, que asumió en diciembre pasado y el gerente general Tulio Calderón, informaron las actividades desde 2009. En ese momento la empresa fue reestatizada. Así señalaron que actualizaron el Sistema de Comunicación a 8 aeronaves Pucará. Y se modernizaron a razón de 1,6 aviones por año. También que fabricaron 12 aviones aeroaplicadores Puelche, “incursionando en el mercado de aeroaplicadores, potenciando así PyMEs argentinas”. Claro que el Puelche es fabricado por Lavia, una firma mendocina con 30 operarios, que le compró a la estadounidense Piper los derechos del PA-25 Pawnee. En el último año Lavia fabricó las 12 estructuras de los aviones y FAdeA instaló motores, instrumentales, ruedas, los armó y pintó. En FAdeA también realizan mantenimiento de Pampa, Fokker F28, Fokker F27, Pucará, C130 Hércules, Tucano, Mentor y A4-AR. Y desde enero de 2010 de más de 84 motores, más de 1.800 accesorios, 1.700 instrumentos y más de 41 aeronaves en distintos procesos de inspección (entre ellos cuatro Hércules C-130). Aseguran que el promedio anual de mantenimiento es de 17 motores e inspecciones a ocho aviones.

“Continúa la remotorización del Pampa II que actualmente alcanza a ocho aviones”, afirmaron.

Consultado, el ex diputado Mauricio Bossa (UCeDé) -fue vicepresidente de la Comisión de Defensa en el gobierno de Néstor Kircchner-, apuntó: “No podemos actualizar los sistemas de comunicación y de motorización de nuestra Fuerza Aérea a un ritmo de dos aviones al año, no podríamos ir a ninguna guerra, porque no podríamos reparar nuestras aeronaves ”.

Y agregó: “Embraer tiene el 314 Súper Tucano o ALX, un avión que cumple las mismas funciones que el IA-63 Pampa nuestro, entrenamiento y ataque ligero. Mientras Brasil exportó el Súper Tucano a EE.UU., Mauritania, Ecuador, Guatemala y Colombia; Argentina ni siquiera produjo un nuevo Pampa para la Fuerza Aérea”.

En 2011, su ex titular, Raúl Argañaraz había anunciado la producción de 40 aviones Pampa III; pero “sólo se produjo un solo avión, que lo tienen de exposición y nunca voló”, apuntó el senador Luis Juez.

Esta fábrica fue modelo para el mundo cuando la inauguró Marcelo Torcuato de Alvear en Córdoba en 1927.

Fuente: Clarinete
 
Arriba