Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

preloader

Colaborador
Arminio dijo:
A mí me gustaría el Steyr AUG, es compacto, ligero y preciso... el G-36 es muy caro y no me gusta porque es muy frágil, pero el AUG demostró siempre lo contrario. Creo que sería la mejor opción, aunque el FAL podría seguir para el adiestramiento y fuerzas de reserva (que actualmente no existen), pero esto traería problemas por ser de otro calibre.
las versiones actuales del AUG son tan caras como un g36 sin optica.
 
S

SnAkE_OnE

quien dijo que se rompen? en todo caso el problema fue el perno de la culata rebatible ;)
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo creo que la mejor opcion es alguna version de FN que podamos adaptar a las maquinarias ya existentes en el pais (FM) y fabricar bajo licencia o tratar de desarrollar algo modifindo el modelo actual del FAL que segun pasan los años sigue siendo un fierrazo, para mantener nuestro sistema logistico y mano de obra nacional. no se oilviden que noestro peso devaluado seria imposible comprar repuestos y si unificar a todas las FFAA con un solo sistema de arma y no que cada componente tiene lo suyo la IMARA tiene M16 y son muy costosos el mantenimiento con sus aceites especiales y su desarme si bien no complicado es muy dificil hacerlo en el campo por la cantidad de piezas pequeñas y menos en situacion de combate real a diferencia del FAL que lo desarmas en 10 seg lo meas y sigue funcionando LOAS al viejo y fiel FUSIL AUTOMATICO LIVIANO
 
S

SnAkE_OnE

lo unico de lo que hay que se podria aplicar a uno nuevo seria alguno con cargadores STANAG o el del FAL...cosa que solamente me deja el FN SCAR ;)
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si hay muchas modificaciones que se le podrian practicar a los fusiles actuales como cargadores de algun material plastico tapas de algun material mas liviano etc y como dije producirlos aca para mantener la produccion nacional
 
y no son dificiles de hacer....cualquier mecanico armero puede poner los rieles piccatiny + algun tipo de mira.

yo me estoy volviendo loco de ver como invento algun riel....ideas...bienvenidas!!!
 
Me contradigo un poco, pero cambien ya esos FAL por Dios!!!

Tengo amigos que fueron al Liceo Naval Almirante Brown, y haciendo ejercicios con la IMARA tiraron con FAL y M-16... y según me cuentan, la diferencia es enorme. Al FAL hay que agarrarlo con tres manos solo para tirar en semiauto y que no se te desvíe mucho del punto al que estabas apuntando, y con el yanqui disparas en auto con una sola mano y te cagas de la risa.

Los muchachos estaban un poco tristes porque después de tirar con M-16 te querés cortar las bolas si te toca un FAL... porque oí que no van a poder mantener a los M-16 y probablemente vuelvan al FAL. Una lástima la verdad... espero que no pase
 
o sea que son unos tagarnicolas barbaros...levantan tierra nada mas, con esa actitud...vamos mal....
 
S

SnAkE_OnE

Al FAL hay que agarrarlo con tres manos solo para tirar en semiauto y que no se te desvíe mucho del punto al que estabas apuntando, y con el yanqui disparas en auto con una sola mano y te cagas de la risa.

eso regulando el sistema de gases se compensa, en todo caso tenes que tener la suerte de tener un FAL que sea "tuyo" dentro de lo asignado
 

JLLMD

Forista Sancionado o Expulsado
hola solo queria decir que yo tire con los dos FAL Y M16 el primero me sento de culo y con el segundo nada que ver no le pegue a nada porque soy de madera tirando pero en yankee es mucho mas liviano y comodo para mi por lo menos
 
el FAL patea muchisimo menos que el mauser, y si uno esta bien concetrado en la accion de la punteria el tiro te sorprende, y si patea tanto hay que llevarlo al armero quee es ewl unico autorizado a regular el cilimbro recuperador, simpre en la instruccion se dan fusiles baqueteados aca y en todo el mundo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
es verdad snake ser mas liviano no significa ser mejor pero convengamos que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, el mauser era un exelente arma pero fue superada por el M1, el VW 1500 es un exelente auto pero fue superado por el VW gol, para mi opinion el fal es de lo mejor que existio pero ya es hora que busquemos algo mas acorde a los tiempos que se viven sino en breve volveremos a los sable y las lanzas y de transpote a las mulas y la ARA a las velas
 
AIMARA dijo:
es verdad snake ser mas liviano no significa ser mejor pero convengamos que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, el mauser era un exelente arma pero fue superada por el M1, el VW 1500 es un exelente auto pero fue superado por el VW gol, para mi opinion el fal es de lo mejor que existio pero ya es hora que busquemos algo mas acorde a los tiempos que se viven sino en breve volveremos a los sable y las lanzas y de transpote a las mulas y la ARA a las velas

Creo que tenes un punto, pero la verdad, en rasgos generales no veo que el concepto del fusil actual haya cambiado mucho desde fines de la década del '40, como sí vemos la diferencia entre un fusil a cerrojo y uno semiautomático. Y muchos hablan de "modernidad", pero cuando proponen el M16 o sus variantes hablan en realidad de un diseño que también data de los '50s. Innovador en algunos aspectos fue, pero la verdad ha demostrado ser el menos confiable de sus competidores a lo largo de la historia. Otras alternativas realmente modernas (HK G-36, por ej), estan algo caras para nosotros, me parece. Si vamos a lo irreal, me gustaría un FN SCAR-H, pero eso no va a poder ser.
Volviendo al tema del peso, como dijo alguien antes, fíjense que casi todos los fusiles en 7,62 NATO estan cerca del FAL, si no es que son más pesados (M14: 5.2 Kg!). Yo creo que lo que se discute en realidad es una cuestión de calibre, porque sino no veo por qué reemplazar plataformas confiables y provadas en batalla como han sido el FAL o el G3, por ejemplo. Y la efectividad del 5,56 NATO está bastante cuestionada, mientras que nadie duda de las cualidades del 7,62. Patea, si, pero no es para tanto. (¡¿Cómo habran hecho con el M1 con su .30-06 entonces?!). Saludos.
 
Yo con un Mauser Argentino Mod. 1909 me cargo a 5 yanquis armados con carabinas M4A1...;), alguien dijo una vez, haciendo referencia a los Mauser alemanes que: Nunca se apunta tan bien cuando sabes que tienes un sólo disparo.

Si el FAL o el G3 fuesen un poco más precisos en auto (no mucho eh, 1/3 más precisos nada más) serían los mejores fusiles de asalto del mundo :cheers2:, pero la suavidad y comodidad de un M16 te soluciona muchos problemas en una guerra.

Mattias dijo:
Nadie duda de las cualidades del 7,62. Patea, si, pero no es para tanto. (¡¿Cómo habran hecho con el M1 con su .30-06 entonces?!). Saludos.

Y ni hablar del BAR 1918... jajaja, te saca el hombro... antes de siquiera tirar tenés que ir un año al gimnasio :sifone:.
 
S

SnAkE_OnE

el Spray and Pray no soluciona nada Arminio..para mi el unico problema del FAL (no tan asi obviamente en el PARA) es que es muy grandote..no por nada en muchos lugares lo achican y regulan los gases y anda como un violin
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Arminio dijo:
Yo con un Mauser Argentino Mod. 1909 me cargo a 5 yanquis armados con carabinas M4A1...;), alguien dijo una vez, haciendo referencia a los Mauser alemanes que: Nunca se apunta tan bien cuando sabes que tienes un sólo disparo.

Si el FAL o el G3 fuesen un poco más precisos en auto (no mucho eh, 1/3 más precisos nada más) serían los mejores fusiles de asalto del mundo :cheers2:, pero la suavidad y comodidad de un M16 te soluciona muchos problemas en una guerra.



Y ni hablar del BAR 1918... jajaja, te saca el hombro... antes de siquiera tirar tenés que ir un año al gimnasio :sifone:.

Si ok comprendo que añores el Mauser con cerrojo pero sabes que en los tiempos actuales vos no tenes 3 seg para apuntar porque la mejor cubierta que tiene el soldado es el fuego propio es decir donde te asomaste y quisiste hacer punteria te llenaron plomo el fuego actual es semi apuntado por eso el soldado avanza y apunto con los dos ojos abiertos y va corriguiendo observando los piques o la municion trazante, :sifone:
vos hacete una idea vas avanzando al descubierto hacia el ENO y mas vale que le vas a tirar hasta con los cargadores vacios y lo mismo si estan en tu pozo de zorro viendo venir a los que te quieren matar no tenes tiempo de apuntar a eso sumale artilleria, morteros, granadas, etc te puedo asegurar que lo primeros que vas a decir saquenme esta mierd@ y trainganme algo que tire por lo menos a repeticion.
y ni que hablar si el combate es urbano donde prima el volumen de fuego y la relativa comodidad del arma:banghead: y si es liviano mejor
 
SnAkE_OnE dijo:
el Spray and Pray no soluciona nada Arminio..para mi el unico problema del FAL (no tan asi obviamente en el PARA) es que es muy grandote..no por nada en muchos lugares lo achican y regulan los gases y anda como un violin

Estoy completamente de acuerdo. Es más, me parece que la efectividad del fuego en automático aún en calibres como el 5,56mm está cuestionada. Creo que no me equivoco al decir que se usa bastante más el semi en los conflictos actuales.
El FAL es bastante grande, pero esto se traduce en ventaja en campo abierto (largo del cañón, mejor perfomance del .308). Fijate que en las fuerzas especiales de EEUU se quejan de que el reducido tamaño del M4 les juega en contra en Afghanistán (aunque en este caso es más exagerado porque el cañón corto le saca lo único bueno al 5,56, que es su velocidad). Pero en general puede ser que se podría reducir en tamaño un poco. ¿dicen que el FAL Para no es suficiente?
Otra cosa, sería interesante ver la perfomance del .280 British (7x43mm), el calibre original para el que fue diseñado. A diferencia del .308, éste realmente es un calibre intermedio (y debe ser mejor que el 7,62 Ruso o el 5,56 NATO). A veces me parece que se equivocaron en cambiarlo (pero como siempre, el Tio Sam impone la moda).
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
A ver vamos por puntos.

el nuevo FUSIL de combate para las FFAA (alguno duda que se debe unificar la cadena logistica?) NO DEBE SER BULLPUB, de todos los que probé solo me gusto el FN200 y la hermosa, terrible, suculenta y rápida P-90. Como mi querido amigo tanoarg, prefiero el diseño antiguo y si bien ya habíamos discutido hace mucho las ventajas y desventrajas del bullpub, acá alguien explicó mas que claramente lo que causa la sordera usando este tipo de armas (fue usted amigo Claudio barbarroja?). El SCAR en 7.62 es mi elección.

Mi estimado Arminio, no lo conozco pero usted tocó mi corazoncito FALERO (por el FAL, mal pensados). que sus amigos no sepan reglar una salida de gases, que el M-16 sea mas liviano y mas "comodo" no lo hace superior y si busca bien en el foro va a encontrar muchos usuarios que aun se quejan de la fragilidad de este engendro y de su capacidad cuasi magnética de impurezas y suciedad sumado esto a la dificultad de hacerle una limpieza adecuada en terreno.

Aimará, su frase de "la mejor cubierta del soldado es su propio fuego" es aplicable con la doctrina norteamericana de saturacion de fuego (que también llevó a la implementacion de un calibre menor como el 5.56mm). Es justo explicar que en ejercitos completamente profesionales como el Británico, aun hoy con los nuevos SA-80 (digo nuevos porque tuvieron un rediseño) se instruye a los soldados a "hacer punteria" y a disparar; inclusive en cuerpos especializados de USA se los instruye para hacer fuego de precisión no de saturación. En MLV los British fueron con los L1A1 (que no son otra cosa más que un FAL sin el tiro automático) y eso no les impidio ganar la guerra. Es simple, si vas a gastar municion, no gastes la del soldado, en todo caso dale al enemigo una lluvia de artilleria o mantenelos en tierra con ametralladoras pesadas o ametralladoras livianes.

"Nunca se tira tan bién como cuando se sabe que se tiene un solo disparo", y... ...si, porque si no tiras bien sos boleta. de ahi la importancia de un buen entrenamiento, base elemental no solo para el ahorro de municion (con la consiguiente disminución de peso a cargar), sino también de la supervivencia del infante. De ahí tambien la importancia del PODER DE DETENCION del calibre usado; con un 7.62 un disparo es una baja para el enemigo, con el 5.52 son 3 disparos.

Sinceramente no me gustaria ver a los soldados argentinos disparando sus fusiles como los francotiradores de la policia de Springfield al tratar de matar a la mujer que queria matar a Homero mientras este cantaba opera (si no vieron ese capitulo, se perdieron uno bueno).

por ultimo pero no menos importante. Existen 2 temas que tratan lo mismo, ¿que onda gente????, que tal si en este tema hablamos de fusiles de asalto y al otro lo dejamos para hablar de fusiles a secas??, no es bueno mezclar Brno con Tavor, ni M-16 con Remingtons 700S, hay gente que desea aprender (yo soy uno de ellos) y si les hacemos quilombo en la cabeza mezclando términos no vamos a llegar a nada.

Saludos nuevamente y es un gusto volver a la trinchera.

Tano... odiame... volvi a tirar con el SDV :D:D:D:D:D

P.D.: Tengo el manual técnico del SDV en formato electronico ya lo voy a subir a la biblioteca online ZM

regalito





Perdón por el tamaño de las fotos.. cuando me levante lo arreglo, perdon pero no duermo hace mas de 24 horas :S
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba