Relaciones: Israel - Palestina

He estado en Gaza, Líbano, Cisjordania,debo ser unos de los pocos argentinos cristianos que ha visitado Siria, Kuwait e Irak seis meses antes de que USA invadiera,generalmente si escribo es porque algo conozco de la situación y la idiosincrasia,( me puedo equivocar) siempre los palestinos utilizan niños como escudos, sus armamentos lo esconden en viviendas civiles, y sus lanzamientos lo hacen siempre desde playas o lugares de esparcimientos donde una vez efectuado el lanzamiento llevan a todos los niños al lugar porque se sabe que si o si se bombardea, el Hamas sus soldados tienen un promedio de 12 a 30 años, el gran problema de los Jordanos ( pueblo sabio si los hay) es que lograron que por lo menos Cisjordania sus fuerzas militares no utilicen niños, aqui el gran responsable es Hamas porque?, porque en vez de dejar actuar a los soldados israelies para buscar a los culpables sobre el asesinato de tres jovenes y más aun sabiendo que no tienen nada que ver y a su vez exigia a israel que haga justicia contra los ortodoxos ( no son bien vistos que digamos en Israel, algo paradojico) que mataron a un palestino se buscaba una solución diplomatica y listo, pero no que hicieron? vamos a lanzar cohetes sabiendo que Israel te responde con misiles y bueno ahi están las concecuencias Hamas gana porque lo defienden los derechos humanos, Israel gana porque destruye objetivos militares y amplia su negocios militares, pierde? el pueblo palestino. es asi. Ahora pasando a lo estrictamente militar si tenes cinco dias de tregua tenes cinco días para ganar tiempo y buscar todos los objetivos que sea necesario destruir sea en el lugar que sea, siempre y cuando se lancen cohetes sino no tendria que pasar nada, es mi opinión nomas.


Que se yo, si hay que estar ahi para hablar no se si te alcanzará que estuve en el sur de Libano en octubre/noviembre de 2006, después de la ofensiva israelí contra el Hezbollah, a lo mejor es poco o no sirve para tener una opinión según tu criterio, más allá que cualquiera que no se dirige a esos lugares puede consultar a los actores/fuentes principales en persona, por teléfono, chat, correo electrónico, carta simple, conferencias, reuniones, disertaciones, etc...
Para hacerla corta, ninguno de los dos contendientes es paladín de la justicia, se c@gan en los civiles, si, los dos.

En este caso puntual, que mataron a cuatro chicos y dejaron heridos a varios en una playa (no me imagino un edificio de 7 pisos con diez depósitos de municiones debajo de la arena), encima el hotel que aloja a 200 periodistas está a menos de 200 metros de ahí, no se como la van a dibujar, ya dijeron que van a abrir una investigación.
Pero tranquilamente la secuencia de disparo podría haber sido la siguiente u otra:

Buque de la marina israelí: - tengo a uno de turbante de Hamas en la mira
IDF comando: - liquídelo
Buque de marina israelí: -pero está rodeado de 15 chicos en una playa
IDF comando: -liquídelo igual

Para ponerte en un pedestal de estado democrático y respetuoso de las personas y acusar a los otros de terroristas, la orden debería haber sido "abortar disparos" pero eso no pasó.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahí dijeron en fox new y RT-tv ( vendria ser dos campanas diferentes) que si después de cinco días de tregua se lanzan otra vez Cohetes hacia Israel, la respuesta va a ser mucho más fuerte y contundente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que se yo, si hay que estar ahi para hablar no se si te alcanzará que estuve en el sur de Libano en octubre/noviembre de 2006, después de la ofensiva israelí contra el Hezbollah, a lo mejor es poco o no sirve para tener una opinión según tu criterio, más allá que cualquiera que no se dirige a esos lugares puede consultar a los actores/fuentes principales en persona, por teléfono, chat, correo electrónico, carta simple, conferencias, reuniones, disertaciones, etc...
Para hacerla corta, ninguno de los dos contendientes es paladín de la justicia, se c@gan en los civiles, si, los dos.

En este caso puntual, que mataron a cuatro chicos y dejaron heridos a varios en una playa (no me imagino un edificio de 7 pisos con diez depósitos de municiones debajo de la arena), encima el hotel que aloja a 200 periodistas está a menos de 200 metros de ahí, no se como la van a dibujar, ya dijeron que van a abrir una investigación.
Pero tranquilamente la secuencia de disparo podría haber sido la siguiente u otra:
Buque de la marina israelí: - tengo a uno de turbante de Hamas en la mira
IDF comando: - liquídelo
Buque de marina israelí: -pero está rodeado de 15 chicos en una playa
IDF comando: -liquídelo igual

Para ponerte en un pedestal de estado democrático y respetuoso de las personas y acusar a los otros de terroristas, la orden debería haber sido "abortar disparos" pero eso no pasó.
Yo estuve muchos años ante en el 2000 cuando se retiraron los israelies y después en el 2005 pero toda opinión sirve, lo que no me interese es lo que dicen los periodistas, lo que usted dice sobre la secuencia si esto fuese en Argentina o en otro pais dirian abortar disparos incluso ha ocurrido miles de veces, el tema pasa que las IDF tiene otra doctrina y considera terrorista a todos los que puedan portar armas incluyendo a los niños mayores de 12 años, el tema pasa que si la misión es matar a uno de turbante de Hamas y está rodeado de 15 chicos la misión se cumple igual, lo mismo ocurre con la doctrina de Hamas donde consideran a todo ciudadano que vive del otro lado como objetivo desde embarazadas y bebés porque asi lo dice la doctrina de ellos, cuanto más golpees donde más le duela mejor cuando la misión es la desaparición de Israel. Por eso JAMAS va haber PAZ, porque a ninguno le interesa la paz, sino ya tendria que haberse cumplido todos los tratados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
son cinco horas de tregua
haa bueno, ahi la erraron feo, en cinco horas no podes hacer nada, esto quiere decir que volvemos a los combates otra vez.
me voy a descansar espero que esto se arregle de una vez por el bien de todos.
después mañana opino pero en lo estrictamente militar y no en lo ideológico porque jamas nos podríamos de acuerdo. Un abrazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Propagandas de las IDF




Siempre la ligan Paris y Nueva York cuando atacan los aliens (mas Tokio si es Godzila)
 
Yo estuve muchos años ante en el 2000 cuando se retiraron los israelies y después en el 2005 pero toda opinión sirve, lo que no me interese es lo que dicen los periodistas, lo que usted dice sobre la secuencia si esto fuese en Argentina o en otro pais dirian abortar disparos incluso ha ocurrido miles de veces, el tema pasa que las IDF tiene otra doctrina y considera terrorista a todos los que puedan portar armas incluyendo a los niños mayores de 12 años, el tema pasa que si la misión es matar a uno de turbante de Hamas y está rodeado de 15 chicos la misión se cumple igual, lo mismo ocurre con la doctrina de Hamas donde consideran a todo ciudadano que vive del otro lado como objetivo desde embarazadas y bebés porque asi lo dice la doctrina de ellos, cuanto más golpees donde más le duela mejor cuando la misión es la desaparición de Israel. Por eso JAMAS va haber PAZ, porque a ninguno le interesa la paz, sino ya tendria que haberse cumplido todos los tratados.

Es que Israel tiene derecho a defenderse si le tiran cohetes, lo que no me puede vender es que es un estado que respeta las convenciones internacionales porque en sus acciones es tan terrorista como Hamas, es cuestión de escalas, siempre he dado el mismo ejemplo, por suerte parece que ha quedado atrás, lo tendré que actualizar: un palestino con un chaleco bomba se inmola en un autobus y mata a 20 israelíes, mientras que un F-15 lanza una bomba y mata a 20 palestinos, el resultado es el mismo pero está mejor visto un Hellfire que un chaleco bomba.

Y por más que me digas que IDF considera "terrorista", no miliciano, no combatiente, directamente terrorista a un chico mayor de 12 años, te digo que los de la playa no pasaban de los 10 años, y no subo el video porque es terrible, encima como te dije, lleno de periodistas, por más que no te gusten estaban ahí y filmaron desde todas las posiciones.
 

DSV

Colaborador
Es que Israel tiene derecho a defenderse si le tiran cohetes, lo que no me puede vender es que es un estado que respeta las convenciones internacionales porque en sus acciones es tan terrorista como Hamas, es cuestión de escalas, siempre he dado el mismo ejemplo, por suerte parece que ha quedado atrás, lo tendré que actualizar: un palestino con un chaleco bomba se inmola en un autobus y mata a 20 israelíes, mientras que un F-15 lanza una bomba y mata a 20 palestinos, el resultado es el mismo pero está mejor visto un Hellfire que un chaleco bomba.

Y por más que me digas que IDF considera "terrorista", no miliciano, no combatiente, directamente terrorista a un chico mayor de 12 años, te digo que los de la playa no pasaban de los 10 años, y no subo el video porque es terrible, encima como te dije, lleno de periodistas, por más que no te gusten estaban ahí y filmaron desde todas las posiciones.
Aunque a veces los resultados sean similares, los objetivos de los ataques son bien diferentes. Las IDF no apuntan a civiles inocentes, tienen bien en claro sus blancos, y mientras les sigan llegando los cohetes, van a seguir respondiendo como cualquier país normal haría.
 
Aunque a veces los resultados sean similares, los objetivos de los ataques son bien diferentes. Las IDF no apuntan a civiles inocentes, tienen bien en claro sus blancos, y mientras les sigan llegando los cohetes, van a seguir respondiendo como cualquier país normal haría.

En serio lo decís? los cuatro chicos de la playa eran flor de terroristas...
 
Apuntado tampoco creo, pero les dieron a ellos, supuestamente por querer matar a un operativo de Hamas.

Aparte "chicos inocentes" en la playa? chicos culpables de 8 años?
 

DSV

Colaborador
Apuntado tampoco creo, pero les dieron a ellos, supuestamente por querer matar a un operativo de Hamas.

Aparte "chicos inocentes" en la playa? chicos culpables de 8 años?
Claro y repito, no creo que las IDF apunten a inocentes. No por eso va a dejar de morir gente. Pero este conflicto no fue iniciado por Israel, yo creo que están llevando a cabo una correcta defensa de los ataques a su población (esos sí que son lanzados sin objetivos claros, con que caigan en Israel les basta).
 
Claro y repito, no creo que las IDF apunten a inocentes. No por eso va a dejar de morir gente. Pero este conflicto no fue iniciado por Israel, yo creo que están llevando a cabo una correcta defensa de los ataques a su población (esos sí que son lanzados sin objetivos claros, con que caigan en Israel les basta).

Este conflicto fue lanzado por Israel.
Tenía que buscar la forma de hacer mi€rda el reciente acuerdo de reconciliación entre Hamas y Fatah, y lo logró, 3 chicos secuestrados y asesinados israelíes, cinco palestinos muertos mientras los buscaban y un chico palestino quemado vivo por fundamentalistas judíos es un cóctel ideal para estos casos.
El problema es que no vio venir consecuencias, lo puse en otra discusión

Gaza: “acabar con Hamas” ¿Y después?

A pesar de la ofensiva aérea lanzada el lunes por la fuerza aérea israelí en la franja de Gaza y todas las declaraciones marciales sobre el tema “hace falta acabar de una vez por todas con el poder de Hamas en la franja de Gaza”, lanzadas particularmente por el jefe de la diplomacia, el halconazo Avigdor Lieberman, el estado-mayor, pero también el Mossad, el Shabak y una mayoría de ministros, incluido el jefe de gobierno Benjamin Netanyahu, estiman que provocando la caída de Hamas a través de una reocupación de la franja de Gaza, Israel corre el riesgo de abrir una caja de Pandora...

http://www.zona-militar.com/foros/t...-ejes-de-conflicto.21873/page-43#post-1605047

.
 
En el artículo de NYT explican como fue lo de la matanza a los cuatro chicos, encima varios medios transmitieron en vivo, por lo que comenté que el hotel donde paran está a un par de cientos de metros de esa playa de pescadores, Jonathan Miller, de Channel 4, el corresponsal de The Guardian, Peter Beaumont, el de NBC News, Auman Mohyeldin, un fotógrafo del New York Times, Tyler Hicks, y varios fotógrafos freelance más.
También presenciaron el hecho periodistas de la Agencia France Presse y Reuters. Y la cadena francesa TF1 también filmó lo sucedido.
Va a ser difícil echarle la culpa a los medios, que desinforman o tergiversan.

http://www.nytimes.com/2014/07/17/w...&region=lede-package&WT.nav=lede-package&_r=0

http://www.wat.tv/video/enfants-tues-gaza-bombardement-6xseb_2i0u7_.html
.
 

DSV

Colaborador
Este conflicto fue lanzado por Israel.
Tenía que buscar la forma de hacer mi€rda el reciente acuerdo de reconciliación entre Hamas y Fatah, y lo logró, 3 chicos secuestrados y asesinados israelíes, cinco palestinos muertos mientras los buscaban y un chico palestino quemado vivo por fundamentalistas judíos es un cóctel ideal para estos casos.
No. De eso a recibir 900 cohetes en 4 días indica que Hamas busca estas acciones de las IDF, con el objetivo de mostrar por redes sociales las imágenes sensibles al mundo occidental. Ya saben cómo los facebookeros moralistas se indignan con escenas crueles de niños muertos, descuartizados, llorando a un ser querido. No importa si son del presente conflicto o las sacaron de Siria, el tema es dañar la imagen de Israel frente al mundo. Y en Israel reaccionaron frente a eso, mostrando los "avisos" antes de atacar y esas campañas por redes sociales contra Hamas, pero sin modificar su certeza de que están tomando acciones correctas frente a los cohetes que les siguen cayendo.
 

Barbanegra

Colaborador
Hamas se salta la tregua y lanza tres proyectiles contra Israel
Dos horas después del inicio de la tregua, las milicias palestinas han disparado tres proyectiles de mortero contra una población israelí cerca de la frontera con Gaza. No hay heridos, pero se trata de la primera violación de la tregua humanitaria que finaliza a las 15.00 (14.00 hora española).

Según diversas fuentes, si no hay problemas de última hora en las negociaciones , el alto el fuego podría entrar en vigor este viernes por la mañana. De momento, sin embargo hay secretismo en las negociaciones.

Tras 10 días de violenta escalada y mientras las gestiones de un alto el fuego se multiplican, Israel y Hamas inician a las 10.00 (09.00 hora española) una tregua humanitaria de cinco horas. Un alto el fuego que seguramente no se hubiera iniciado si el brazo armado del grupo islamista hubiera conseguido llevar a cabo un importante ataque desde un túnel esta madrugada.

Las partes aceptan así la petición del enviado especial de la ONU en la zona, Robert Serry, para cesar las hostilidades de forma temporal por razones humanitarias despertando las esperanzas para el definitivo alto el fuego. De lo contrario, seguirán los proyectiles y cohetes contra las ciudades israelíes mientras la Fuerza Aérea proseguirá sus ataques con la opción terrestre de nuevo en la recámara.

"Esta ventana humanitaria tiene el objetivo de permitir a la población civil de Gaza que se reaprovisione para sus necesidades humanitarias", afirma el comunicado del ejército que avisa: "Si esta ventana humanitaria es aprovechada por Hamas u otros grupos terroristas para lanzar ataques contra civiles o soldados israelíes, las Fuerzas de Defensa de Israel responderán con firmeza".

"Netanyahu intenta engañar a la comunidad internacional para enseñar que Israel es humanitaria", denuncian desde la Yihad Islámica.

Israel ha anunciado que esta madrugada ha abortado "un atentado muy grande al detectar a tiempo la infiltración de 13 terroristas que a través de un túnel de la Franja pretendían atacar el kibutz Sufa". Las primeras informaciones indican que el ejército abatió parte de los miembros del brazo armado de Hamas.

"Se trata de una acción estratégica", había anunciado la televisión del movimiento islamista que controla la Franja horas antes de que Israel diera a conocer un ataque que, de haber tenido éxito, hubiera tenido importantes consecuencias. La destrucción de estos túneles "profesionales" que se inician en zonas pobladas palestinas cercanas a la frontera es uno de los principales objetivos de Israel en caso de una operación terrestre.

Horas antes del inicio de la tregua humanitaria, Israel ha realizado ataques aéreos en Gaza mientras Hamas y Yihad Islámica han lanzado varias decenas de proyectiles contra el sur de Israel y la zona de Tel Aviv. Estos han sido interceptados por las baterías Cúpula de Hierro.

El ejército sigue investigando la muerte de Ahed Atef Bakir (10), Zakariya Ahed Bakir (10), Mohamed Ramiz Bakir (11) cuando estaban jugando a fútbol en la playa de Gaza. Según las primeras indicaciones de la investigación militar, murieron tras un ataque aéreo -y no de la Fuerza Naval- contra un objetivo armado de Hamas situado cerca del mar. Cuando los niños corrieron, dicen las fuentes militares, hubo un error en la identificación. [Vea las imágenes de la tragedia]

"Había un objetivo cerca del mar usado por terroristas. Nosotros no disparamos de forma deliberada contra civiles mientras Hamas se esconde entre sus civiles para atacar a nuestros ciudadanos", el portavoz del Ejército israelí, Moti Almoz que denuncia "el uso cínico que Hamas hace de los civiles". "La muerte de los niños es una tragedia que lamentamos", afirman en el Ejército mientras en Gaza recuerdan que más de 40 niños han muerto en diez días de intensos ataques aéreos.

"Estos crímenes no conseguirán romper nuestra voluntad. Continuaremos la confrontación y la resistencia. Prometemos que lo pagarán muy caro", advirtió el portavoz islamista Sami Abu Zuhri

Las cinco horas de tregua humanitaria son vitales para que los emisarios de Israel, Hamas y la Yihad-presentes ya en El Cairo- consigan un acuerdo en sus reuniones por separado con el anfitrión egipcio. El presidente palestino, Abu Mazen, y el enviado del Cuarteto Internacional, Tony Blair son los padrinos de unos esfuerzos que intentan poner a diez días de confrontación que han dejado más de 210 muertos y 1500 heridos en Gaza y 1 muerto y más de diez heridos en Israel.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/17/53c7744bca47414d208b456c.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces Israel debe ser mucho más contundentes en sus ataques contra todo tipo de objetivos en Gaza. Es lamentable que Hamas busque llamar la atención del mundo diciendo que son victimas y rompen una tregua, por ende se tiene que hacer que incrementar aun más y que el Hamas deje de usar a niños de escudos humanos.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
israel puede "solucionar" el tema en dos segundos....invasion y limpieza con fuerzas especiales... seria mucho mas efectivo, contundente y reduciria al minimo los "daños colaterales" en la poblacion civil.... pero justamente...israel NO QUIERE esto porque se le acaba la excusa y al mismo tiempo no quiere arriesgar un hombre...como tambien que se ca.ga abiertamente en la vida de los palestinos...por eso, prefiere tirar una bomba, desde su seguridad completa...no importandole en nada si destruye media manzana para matar a "un posible" enemigo.
 
Arriba